Experiencias perdidas

Categoría: 01.0 - Temporada 1

Mientras escribo esto #2añossinLost es trending topic en Twitter (España) desde hace varias horas y no es para menos. Hoy se cumplen dos años desde la emisión del último episodio de una de las series más grandes de la historia y después de todo este tiempo, después de todas las críticas, somos muchos los que nos hemos dado cuenta de que es imposible sustituirla, y mucho menos olvidarla. No ha habido serie igual y probablemente nunca la habrá.

Durante sus últimos tres años de emisión, de 2007 a 2010, invertí muchas horas en sacar este blog adelante (no quiero ni pensarlo), visitando cualquier web relacionada con la serie en la que hubiera un atisbo de detalles y curiosidades, muchas veces hasta altas horas de la madrugada (Jo, qué tiempos!). Y he de decir que la aceptación que tuvo supero mis expectativas: los comentarios, ánimos, visitas cada semana y agradecimientos finales fue mucho más de lo que cabría esperar

Como comprenderéis, después de tanto tiempo metido en este blog y en el foro de Vandal (vaya, esos tambien fueron muy buenos tiempos) no podía dejar de lado algo en lo que creía de esa manera: la oportunidad de ofrecer un compendio de datos, teorías y curiosidades que inundan cada episodio de LOST y que hacen que ver esta serie sea algo más que sentarse en el sofá (o la silla) frente a la televisión (o el ordenador). Así pues, después de unos meses trabajando en ello en mis ratos libres, hoy nace oficialmente:

EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad




Se trata de un libro electrónico gratuito en formato .ibook (Apple) que reúne todos los datos contenidos en este blog, supervisados, corregidos y con algún que otro dato extra. Todo remozado con una interfaz táctil, organizado por temporadas y episodios, sirviendo así de complemento o guía a la hora de ver (o volver a ver) Perdidos.

Es compatible con las tres versiones de iPad, siendo necesario tener instaladas las últimas versiones de iTunes (en el ordenador) y de iBooks (en el iPad), ambas aplicaciones gratuitas. Para su distribución he puesto en marcha una modesta página web de referencia donde estará disponible su descarga de forma continua: www.experienciasperdidas.com

Pero si estás leyendo esto, te gusta Perdidos, tienes un iPad y no quieres perder el tiempo navegando entre enlaces a la hora de descargarlo, puedes hacerlo ya mismo haciendo clic aquí también!!

En esta nueva versión de Experiencias Perdidas se incluyen cientos de curiosidades de todos y cada uno de los episodios de la serie (a lo largo de sus seis temporadas), incluyendo los episodios para móviles Missing Pieces y el epílogo; referencias culturales, transcripciones de susurros y dónde se esconden los números malditos; resúmenes de la Lost Experience, Find 815 y Mysteries of the Universe: The DHARMA Initiative; y muchas más datos de interés!

Y, como sorpresa para los usuarios de Vandal y foreros que han seguido durante años la serie en su post oficial, esta edición cuenta con unas introducciones hechas para la ocasión y escritas de puño y letra por Pieman (primera temporada), oruga_xxx (segunda temporada), Idas (tercera temporada), Lleonard_Pler (cuarta temporada), Miaka_ (quinta temporada) y saicent (sexta temporada)!!

... Además, cuenta con un prólogo general de mano de Mowei (redactor de Appleadictos.com y crítico de Cinéfilo.es) que os pondrá los pelos de punta!

¿SÓLO PARA iPAD?


Por ahora, sí. Esta edición está hecha con la herramienta iBooks Author de Apple, sólo compatible con iPad.

Posteriormente editaré el mimso contenido en formato ePub (para readers) y en formato Kindle, aunque se perderá parte de la apariencia que tiene esta versión y su interfaz táctil. Todas las novedades al respecto se publicarán en la página web , en Twitter  y en Facebook.

Espero que os guste la idea, que lo probéis y, si os sigue gustando, lo deis a conocer

Unas capturas:















See you in another life!

Publicado: 17:31 11/03/2009 · Etiquetas: indic, episodios, primera, temporada, lost, perdidos, curiosidades, experiencias, perdidas · Categorías: 01.0 - Temporada 1
Esta va a ser la primera de una corta serie de entradas en la que voy a recopilar los enlaces a las curiosidades de cada capítulo por temporada. Está en destacados para poder acceder a ella fácilmente y para poder consultar las curiosidades de un episodio en concreto sin tener que buscarlo "manualmente" y sin riesgo de spoilear sin necesidad (aunque los que os metéis la seguís a ritmo USA en su mayoría). Así pues:



1x01 - Pilot (I) - ["Piloto (primera parte)"]

1x02 - Pilot (II) - ["Piloto (segunda parte)"]

1x03 - Tabula rasa - ["Tabla rasa"]

1x04 - Walkabout - ["Expedición"]

1x05 - White rabbit - ["El conejo blanco"]

1x06 - House of the rising Sun - ["La casa del Sol naciente"]

1x07 - The moth - ["La polilla"]

1x08 - Confidence man - ["Timador"]

1x09 - Solitary - ["Soledad"]

1x10 - Raised by another - ["Criado por otro"]

1x11 - All the best cowboys have daddy issues - ["Hasta los mejores tienen conflictos generacionales"]

1x12 - Whatever the case may be - ["En cualquier caso"]

1x13 - Hearts and minds - ["Corazones y mentes"]

1x14 - Special - ["Especial"]

1x15 - Homecoming - ["Bienvenida"]

1x16 - Outlaws - ["Marginados"]

1x17 - ... In translation - ["Perdidos en la traducción"]

1x18 - Numbers - ["Números"]

1x19 - Deus Ex Machina - ["Deus Ex Machina"]

1x20 - Do no harm - ["No hacer daño"]

1x21 - The greater good - ["El bien común"]

1x22 - Born to run - ["Nacida para correr"]

1x23 - Exodus (I) - ["Éxodo (I)"]

1x24 - Exodus (II) - ["Éxodo (II)"]*

*Episodio de doble duración.

Publicado: 11:57 03/11/2007 · Etiquetas: 1x24, exodus, lost, perdidos, curiosidades, imagenes · Categorías: 01.0 - Temporada 1
1x24 - Éxodo (II)


Emitido originalmente: 25 de mayo de 2005.

Imágenes:


















Curiosidades:
- Muchos episodios comienzan con el ojo del protagonista del flashback correspondiente abriéndose. En esta finale, el honor es para Aaron.

- Se suponía que el episodio final de la temporada iba a durar 90 minutos (2 partes), pero por cambios de última hora en el guión acabó durando 2 horas - 3 episodios, siendo éste último de doble duración.

- En la balsa, Sawyer canta "Redemption Song", de Bob Marley. La canción trata del tráfico de esclavos africanos. La Roca Negra parece ser que era un barco esclavista. Además, la avioneta de traficantes venía de Nigeria.

- Sawyer llama a Michael y Jin "Han y Chewie", en referencia a El Imperio Contraataca, Han Solo y Chewbacca y su capacidad para comunicarse entre ellos en distintos idiomas y de arreglar la balsa-Halcón Milenario.

- Locke dice que cree que dentro de la escotilla hay esperanza. En la leyenda de la caja de Pandora, ésta abre su caja expulsando diversos males y tragedias sobre la faz de la Tierra, pero también la esperanza.

- Aaron, el nombre que Claire (Emile de Ravin) le da a su hijo, era el hermano de Moisés. Moisés estuvo 40 años en el desierto con su pueblo en el libro del Éxodo. Los supervivientes llevan 40 días en la isla.

- La odisea de Hurley por coger el avión a tiempo está llena de referencias a los números: se pueden ver en los contadores de su coche cuando éste le deja tirado; se puede ver la secuencia entera en las camisetas de unas deportistas en el aeropuerto; se puede ver un 8 en la gorra del anciano de silla mecánica; la habitación de hotel es 2342; el ascensor está en la planta 4; Hurley paga por la silla 16.000$; y, por último, Hurley toma la puerta de embarque número 23.







- Algunas capturas del momento en que el humo negro huye de Jack, Kate y Locke parecen mostrar imágenes de rostros en el "monstruo". No sería de extrañar, ya que a partir de la T2 sabemos que se pueden ver imágenes o flashes en su interior.



- Nuevo: En este episodio vemos en el flashback cómo Sayid es tomado por unos guardias en el aeropuerto. En el 1x02 - Pilot (II), mientras Sayid y Sawyer se pelean en la playa, éste afirma haber visto cómo los guardias detenían a Sayid antes de despegar. Ahora sabemos que fue por culpa de Shannon.

- Aquí comienza la trama de Charlie y las virgenes de la avioneta. Ya se predijo dicha trama en el 1x07, donde se ve a charlie ante una gran estatua de la virgen maria.

Promo 2x01 - Man of science, man of faith


PD: Se agradecen comentarios y guiños!

Publicado: 11:30 03/11/2007 · Etiquetas: 1x23, exodus, lost, perdidos, curiosidades, imagenes · Categorías: 01.0 - Temporada 1
1x23 - Éxodo (I)


Emitido originalmente: 18 de mayo de 2005.

Imágenes:










Curiosidades:
- El primer episodio desde el piloto que no se centra en un solo personaje en cuanto a flashbacks. Podemos ver flashbacks con Michael, Walt, Kate, Sawyer, Jack, Sun, Jin, Shannon, Boone y Sayid. De hecho, es la primera vez que aparece un flashback desde la perspectiva de Shannon (en Corazones y Mentes eran desde el punto de vista de Boone).

- La serie que Walt está viendo por la tele es "Power Rangers S.P.D.", en concreto el episodio "Beginnings (2)".

- En alemán, "Arzt" significa doctor o físico.

- El Éxodo es el segundo libro de la Torah, que trata de la salida del pueblo hebreo de Egipto.

- La Roca Negra parece ser un barco de finales del siglo XIX-principios del XX.

- Michael y Jin discuten mientras reparan la balsa, y en un momento Michael le dice a Jin: "No, no, no. Este va aquí, ese va allí". Esta misma conversación la tenían Han Solo y Chewbacca en El Imperio Contraataca, con la aprticularidad de que nosotros sólo entendemos el lenguaje de Han-Michael. Curiosamente, el episodio se emitió el mismo día del estreno del Episodio III.

- La parte de flashback en que sawyer es detenido ya se pudo ver desde la eprspectiva del boone en el 1x13 cuando denunciaba que el novio de shannon abusaba de ella.

Promo 1x24 - Exodus (II)


PD: Se agradecen comentarios y guiños!

Publicado: 11:06 03/11/2007 · Etiquetas: 1x22, born to run, perdidos, lost, curiosidades, imagenes · Categorías: 01.0 - Temporada 1
1x22 - Nacida para correr


Emitido originalmente: 11 de mayo de 2005.

Imágenes:










Curiosidades:
- Mackenzie Astin (Tom) fue compañero de habitación en la vida real de Dominic Monaghan (Charlie Pace). Además, es hermano de Sean Astin, que fue otro de los hobbits de la trilogía.

- El título del episodio viene de una canción/album de Bruce Springsteen.

Spoiler:
- Ya hemos nombrado antes el libro de Boone que lee Sawyer: Watership Down. En este episodio encontramos más paralelismos. Es un cuento que trata de un grupo de conejos que buscan una casa. Fiver [WALT], un conejo joven y pequeño, tiene el don de predecir que puede ocurrir algo y que ese algo puede ser bueno o malo. Fiver predice un gran peligro para el hogar de los conejos. Su hermano mayor Hazel, que cuida de él, lo lleva a ver al Jefe Conejo [LOCKE], Threarah. Fiver le cuenta lo del gran peligro a Threarah, pero éste no le cree.

- El coche con el que choca al final Kate es el mismo que atropella a Michael y el mismo que casi atropella a Locke en el aparcamiento de los grandes almacenes.

- En el hospital donde está ingresada la madre de Kate, una voz llama por megafonía al doctor Shephard. ¿Jack Shephard o Christian Shephard? En cualquier caso, es el hospital donde trabajaba Jack, por lo que puede que incluso conociese a Tom.

Promo 1x23 - Exodus (I)


PD: Se agradecen comentarios y guiños!

Publicado: 10:50 03/11/2007 · Etiquetas: 1x21, the greater good, lost, perdidos, curiosidades, imagenes · Categorías: 01.0 - Temporada 1
1x21 - El bien común


Emitido originalmente: 4 de mayo de 2005.

Imágenes:










Curiosidades:
- La frase "el bien mayor" fue utilizada en el episodio 11 por el padre de Jack.

- El episodio se iba a llamar "Sides" (Bandos), pero fue cambiado a posteriori.

- Los terroristas están jugando al videojuego Half-Life, presumiblemente en una Playstation 2.

- Shannon (Maggie Grace) dispara a Locke (Terry O'Quinn) en la cabeza.

Promo 1x22 - Born to run


PD: Se agradecen comentarios y guiños.

Publicado: 10:32 03/11/2007 · Etiquetas: 1x20, do no harm, lost, perdidos, curiosidades, imagenes · Categorías: 01.0 - Temporada 1
1x20 - No hacer daño


Emitido originalmente: 6 de abril de 2005.

Imágenes:










Curiosidades:
- Terry O'Quinn (John Locke) no aparece en este episodio.

- El título del episodio es una referencia al Juramento Hipocrático de los médicos: "En primer lugar, no hacer daño".

- Los apodos de Sawyer: "Mamacita" para Claire y "Kato" (el personaje de Bruce Lee en "The Green Hornet") para Jin.

- Después de este episodio, la serie se tomó un descanso de un mes, durante el cual se emitió un especial resumen llamado "Lost: The Journey".

- Cuando comenzó la serie había 48 supervivientes. Murieron el marshall (47), Joanna, la muejr ahogada (46), Scott, al que Ethan mató (45) y ahora Boone (44). En uno de los flashbacks, la prometida de Jack lleva una camiseta que pone "44" en ambos lados.



- En el episodio piloto, Boone le dice a Jack si debería perforar la tráquea de Rose con un boli. En este episodio, irónicamente, Jack debe hacérselo a Boone.

- En el flashback podemos ver que Jack no tiene sus tatuajes.

- En el episodio 11, Boone (Ian Somerhalder) y Locke (Terry O'Quinn) hablan de cómo los tripulantes de Star Treck que siempre morían iban de rojo. Mientras tanto, Boone ataba cintas rojas a los árboles. Ahora Boone está muerto.

- Boone es la séptima persona que muere en la isla (el piloto, el marshall, Joanna, Scott, Ethan y ahora él).

- Ian Somerhalder (Boone) ya sabía en enero de ese año que su personaje iba a morir, pero ninguno de sus compañeros lo sabía aún. Poco después, se filtró en internet la noticia de que un personaje principal iba a morir, aunque su dientidad se consiguió mantener en secreto.

- Ian Somerhalder firmó con la ABC un contrato para protagonizar otro programa, lo que le hizo más fácil su salida de la serie.

- El tema de la muerte/nacimiento ocurriendo al mismo tiempo se ha podido ver en videoclips como "My Name", de George Canyon, o "Lightning Crashes", de Live.

Promo 1x21 - The greater good


PD: Se agradecen comentarios y guiños.

Publicado: 11:55 02/11/2007 · Etiquetas: 1x19, Deus Ex Machina, lost, perdidos, curiosidades, imagenes · Categorías: 01.0 - Temporada 1
1x19 - Deus Ex Machina


Emitido originalmente: 30 de marzo de 2005.

Imágenes:










Curiosidades:
- Maggie Grace (Shannon), Malcolm David Kelley (Walt), Dominic Monaghan (Charlie) y Emilie de Ravin (Claire) no aparecen en este episodio.

- Deus Ex Machina es una expresión que se utiliza cuando un suceso es resuelto de una forma súbita e inesperada por una persona u objeto externo a ella. Significa, literalmente, "Dios en la Máquina".

- El título es también el mismo que el capítulo 48 del libro Watership Down, que Sawyer leía hace algunos capítulos (libro que era de Boone, por cierto).

- En su primera emisión, al finald el episodio la radio le contestaba a Boone "No hay supervivientes del vuelo 815". En posteriores emisiones, y en el especial resumen que se emitió entre el episodio 20 y el 21, este mensaje fue editado y sus tituido por "No, nosotros somos los supervivientes del vuelo 815". Ojo, porque la primera versión no sería errónea, sino precipitada y reveladora.

La nueva versión sugería que podía ser o un eco o más supervivientes del avión... los de la cola. O, en última instancia, los Otros haciendoles creer que son otros supervivientes.

- Tanto Boone (Ian Somerhalder) como Locke (Terry O'Quinn) sufrieron la pérdida de alguien querido en su ifnancia por romperse el cuello en una caida.

- El juego de "Atrapa al ratón" (Mousetrap) que aparece al inicio del flashback de Locke fue creado por Milton Bradley hace ya casi 50 años.

Promo 1x20 - Do no harm


PD: Se agradecen comentarios y guiños.

Publicado: 11:23 02/11/2007 · Etiquetas: 1x18, numbers, lost, perdidos, curiosidades, imagenes · Categorías: 01.0 - Temporada 1
1x18 - Números


Emitido originalmente: 2 de marzo de 2005.

Imágenes:










Curiosidades:
- Ian Somerhalder (Boone) no aparece en este episodio.

- Sawyer y sus apodos, en este caso llama a Walt "Short-Round", el nombre en inglés del personaje de Indiana Jones y el Templo Maldito, Tapón.

- El título del episodio es una referencia a uno de los cinco libros de la Biblia, Números, que se centra en las leyes que Dios impone al hombre y los castigos por transgredirlas.

- Sawyer lee el libro "Una Arruga en el tiempo", de Madeline L'Engle. La propia ABC hizo un telefilm basado en esta novela de ciencia ficción. Ojo, una vez más se hace referencia a la importancia del tiempo.

- Hurley es confundido con un narcotraficante. Jorge Garcia hizo ese papel en Curb Your Enthusiasm, episodio 4x06 ("The Car Pool Lane").

- 23 es un número primo, y uno de los "números iluminados" según la serie de novelas místico-científicas The Illuminatus Trilogy, de Robert Shea y Robert Anton Wilson.

- Otra referencias a Indiana Jones: la trampa de presión que Hurley acciona (como en la secuencia inicial de En Busca del Arca Perdida) y el puente de madera que se derrumba.

- Hurley es millonario, como el protagonista de "La Isla de Gilligan".

- Charlie llama a Hurley en un momento dado "Coronel Kurtz", una referencia a Apocalypse Now y la novela en que se basa, El Corazón de las Tinieblas, de Joseph Conrad. Libro y película trataban del viaje al corazón de la jungla para buscar al coronel, que había enloquecido.

- Mary Jo, la mujer de la lotería Mega Lotto Jackpot, es la misma chica que se iba a acostar con Sawyer en "Outlaws".

- Según la historia de Rousseau, poco antes de llegar a la isla su equipo de investigación encontró una señal emitiendo los Números, por lo cual decidieron seguir esa señal hasta naufragar accidentalmente en la isla. El equipo de Rousseau llegó hasta La Roca Negra y luego hasta la Torre de Radio para cambiar la emisión de los números. Luego aquello, comenzaron a enfermar.

- Una vez más las casualidades en torno a la serie (porque considero que esto es casualidad): Si empezamos a meter fichas en un tres en raya como el de Lenny en el manicomio y cambiamos de color al llegar a cada uno de los misteriosos números, éstos formarán el dibujo de la constelación de la Osa Mayor, la cual se puede ver en una de las imágenes promocionales de la serie. Esto dio lugar muchos rumores y susposiciones, haciendo creer que era algo importante, pero creo que va a ser que no...

Promo 1x19 - Deus Ex Machina


PD: Se agradecen comentarios y guiños.

Publicado: 10:25 02/11/2007 · Etiquetas: 1x17, in translation, perdidos, lost, imagenes, curiosidades · Categorías: 01.0 - Temporada 1
1x17 - Perdidos en la traducción


Emitido originalmente: 23 de febrero de 2005.

Imágenes:










Curiosidades:
- El título de la serie junto con el del episodio forman "Lost in Translation", en referencia a la película de Bill Murray.

- En un momento del episodio, Sawyer llama "Bruce" a Jin. Una posible referencia a Bruce Lee, aunque éste no era coreano, sino chino. A Sun la llama "Betty", quizá por el personaje de Los Picapiedra Betty Mármol, esposa fiel y sumisa de Pablo.

- El edificio del que habla Michael es el famoso Flatiron Building de Nueva York.

- Música del episodio: 'Delicate', de Damien Rice.

- Los relojes son en Corea una costumbre al despedir a un empleado que ha estado mucho tiempo en la empresa. Por tanto, el trabajo de Jin durante el vuelo a Sidney y su posterior labor en Los Angeles, si hubiese llegado, era la de despedir empleados para el padre de Sun.

- Hurley aparece en el flashback de Jin, en su primera "visita". Se le ve en la tele, metiéndose en un coche, durante unos informativos. El motivo se ve en el siguiente episodio.



- Esta imagen desató la teoría de que la empresa del padre de Sun tenía algo que ver con la Isla y con el motivo de que el vuelo 815 se estrellase ahí. Es porque en los plasmas de la derecha se puede apreciar la imagen de una isla.

- Nuevo: Guión del episodio.

Promo 1x18 - Numbers


PD: Se agradecen comentarios y guiños.

Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido