Experiencias perdidas

Categoría: 03.1 - Missing Pieces

Mientras escribo esto #2añossinLost es trending topic en Twitter (España) desde hace varias horas y no es para menos. Hoy se cumplen dos años desde la emisión del último episodio de una de las series más grandes de la historia y después de todo este tiempo, después de todas las críticas, somos muchos los que nos hemos dado cuenta de que es imposible sustituirla, y mucho menos olvidarla. No ha habido serie igual y probablemente nunca la habrá.

Durante sus últimos tres años de emisión, de 2007 a 2010, invertí muchas horas en sacar este blog adelante (no quiero ni pensarlo), visitando cualquier web relacionada con la serie en la que hubiera un atisbo de detalles y curiosidades, muchas veces hasta altas horas de la madrugada (Jo, qué tiempos!). Y he de decir que la aceptación que tuvo supero mis expectativas: los comentarios, ánimos, visitas cada semana y agradecimientos finales fue mucho más de lo que cabría esperar

Como comprenderéis, después de tanto tiempo metido en este blog y en el foro de Vandal (vaya, esos tambien fueron muy buenos tiempos) no podía dejar de lado algo en lo que creía de esa manera: la oportunidad de ofrecer un compendio de datos, teorías y curiosidades que inundan cada episodio de LOST y que hacen que ver esta serie sea algo más que sentarse en el sofá (o la silla) frente a la televisión (o el ordenador). Así pues, después de unos meses trabajando en ello en mis ratos libres, hoy nace oficialmente:

EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad




Se trata de un libro electrónico gratuito en formato .ibook (Apple) que reúne todos los datos contenidos en este blog, supervisados, corregidos y con algún que otro dato extra. Todo remozado con una interfaz táctil, organizado por temporadas y episodios, sirviendo así de complemento o guía a la hora de ver (o volver a ver) Perdidos.

Es compatible con las tres versiones de iPad, siendo necesario tener instaladas las últimas versiones de iTunes (en el ordenador) y de iBooks (en el iPad), ambas aplicaciones gratuitas. Para su distribución he puesto en marcha una modesta página web de referencia donde estará disponible su descarga de forma continua: www.experienciasperdidas.com

Pero si estás leyendo esto, te gusta Perdidos, tienes un iPad y no quieres perder el tiempo navegando entre enlaces a la hora de descargarlo, puedes hacerlo ya mismo haciendo clic aquí también!!

En esta nueva versión de Experiencias Perdidas se incluyen cientos de curiosidades de todos y cada uno de los episodios de la serie (a lo largo de sus seis temporadas), incluyendo los episodios para móviles Missing Pieces y el epílogo; referencias culturales, transcripciones de susurros y dónde se esconden los números malditos; resúmenes de la Lost Experience, Find 815 y Mysteries of the Universe: The DHARMA Initiative; y muchas más datos de interés!

Y, como sorpresa para los usuarios de Vandal y foreros que han seguido durante años la serie en su post oficial, esta edición cuenta con unas introducciones hechas para la ocasión y escritas de puño y letra por Pieman (primera temporada), oruga_xxx (segunda temporada), Idas (tercera temporada), Lleonard_Pler (cuarta temporada), Miaka_ (quinta temporada) y saicent (sexta temporada)!!

... Además, cuenta con un prólogo general de mano de Mowei (redactor de Appleadictos.com y crítico de Cinéfilo.es) que os pondrá los pelos de punta!

¿SÓLO PARA iPAD?


Por ahora, sí. Esta edición está hecha con la herramienta iBooks Author de Apple, sólo compatible con iPad.

Posteriormente editaré el mimso contenido en formato ePub (para readers) y en formato Kindle, aunque se perderá parte de la apariencia que tiene esta versión y su interfaz táctil. Todas las novedades al respecto se publicarán en la página web , en Twitter  y en Facebook.

Espero que os guste la idea, que lo probéis y, si os sigue gustando, lo deis a conocer

Unas capturas:















See you in another life!

Publicado: 15:05 16/03/2009 · Etiquetas: indice, episodios, movisodios, webisodios, mobisodes, webisodes, episodes, index, missing, pieces, piezas, perdidas, lost, perdidos · Categorías: 03.1 - Missing Pieces
Orden según fueron emitidos:

01 - The watch - ["El reloj"]

02 - The adventures of Hurley and Frogurt - ["Las aventuras de Hurley y Frogurt"]

03 - King of the castle - ["Rey del castillo"]

04 - The deal - ["El trato"]

05 - Operation: Sleeper - ["Operación dormilón"]

06 - Room 23 - ["Habitación 23"]

07 - Arzt & crafts - ["Arzt y oficios"]

08 - Buried secrets - ["Secretos enterrados"]

09 - Tropical depression - ["Depresión tropical"]

10 - Jack, meet Ethan. Ethan? Jack - ["Jack, este es Ethan. ¿Ethan? Jack"]

11 - Jin has a temper-tantrum on the golf course - ["Jin tiene una rabieta de mal genio en el campo de golf"]

12 - The envelope - ["El sobre"]

13 - So it begins - ["Así comienza"]

Orden según fueron producidos y según aparecen en la edición en DVD de la cuarta temporada:

01 - King of the castle - ["Rey del castillo"]

02 - Jack, meet Ethan. Ethan? Jack - ["Jack, este es Ethan. ¿Ethan? Jack"]

03 - The adventures of Hurley and Frogurt - ["Las aventuras de Hurley y Frogurt"]

04 - Room 23 - ["Habitación 23"]

05 - Buried secrets - ["Secretos enterrados"]

06 - Operation: Sleeper - ["Operación dormilón"]

07 - The watch - ["El reloj"]

08 - Jin has a temper-tantrum on the golf course - ["Jin tiene una rabieta de mal genio en el campo de golf"]

09 - The envelope - ["El sobre"]

10 - The deal - ["El trato"]

11 - Tropical depression - ["Depresión tropical"]

12 - Arzt & crafts - ["Arzt y oficios"]

13 - So it begins - ["Así comienza"]

Publicado: 19:31 04/02/2008 · Etiquetas: lost, perdidos, missing pieces, mobisodes, so, it, begins, vincent, christian, jack · Categorías: 03.1 - Missing Pieces
Missing pieces: 13 - Así comienza


Numeración: Episodio 113 - So it begins

Curiosidades:
- La acción transcurre justo cuando Jack recobra la conciencia tras el accidente de avión, es decir, la primera escena del 1x01 - Pilot.

- El padre de Jack murió en Sidney a causa del alcohol, motivo por el que Jack iba en el avión. Tras el accidente, el cuerpo desapareció del ataúd (1x05 - The white rabbit) y se le pudo ver en diversas ocasiones (1x05 - The white rabbit y 4x01 - The beginning of the end).

- La escena de Jack despertando esta compuesta por tomas ya rodadas y por algunas extendidas y rodadas para la ocasión.

- Cuando Vincent se va, Christian dice "Tiene trabajo que hacer" refiriéndose a Jack. En el 3x22 - Through the looking glass es la aparición de Walt la que le dice a Locke la misma frase.

- Este mobisode supone un inicio extendido (o alternativo) del 1x01 - Pilot.

- Vincent parec entender lo que Christian Shephard le ordena e incluso obedece... ¿Hemos estado subestimando al perro de Walt?

Créditos:

Matthew Fox as Jack
John Terry as Christian Shephard
Music by: Michael Giacchino
Costume Designer: Roland Sanchez
Edited by: Robert Florio, A.C.E.
Production Designer: Jonathan A. Carlson
Director of Photography: John Bartley, A.S.C./C.S.C.
Executive Producers: J.J. Abrams, Damon Lindelof, Bryan Burk, Jack Bender, Carlton Cuse
Co-Executive Producers: Edward Kitsis & Adam Horowitz, Drew Goddard, Stephen Williams, Jean Higgins
Supervising Producer: Elizabeth Sarnoff
Producers: Ra'uf Glasgow, Pat Churchill
Co-Producers: Richard Peter Schroer, Brian K. Vaughn, Samantha Thomas
Executive Story Editor: Christina M. Kim
Associate Producer: Kaleen Yamase
Written by Drew Goddard
Directed by Jack Bender

Publicado: 12:15 28/01/2008 · Etiquetas: lost, perdidos, missing, pieces, mobisode, envelope, sobre · Categorías: 03.1 - Missing Pieces
Missing pieces: 12 - El sobre


Numeración: Episodio 109 - The envelope

Curiosidades:
- Este mobisode lo podemos situar en el 22 de septiembre de 2004. Es una escene extendida del comienzo del 3x01 - A tale of two cities. Corresponde a la misma mañana en que el vuelo 815 de Oceanic se estrella en la isla, momentos antes del club de lectura.

- Los créditos confirman que el nombre de la anciana es Amelia. Durante el juego Find815 se dio información sobre Amelia Earhart, una mujer que se perdió mientras daba la vuelta al mundo en 1937 junto con el piloto que iba con ella. Esta información se relacionó al instante con el episodio 3x16 - One of us, donde el nombre de la compañía de aviación que trasladaba a Juliet a la isla era un anagrama de Earhart. ¿Es esta Amelia la misma que desapareció hace tantos años? De ser así, tndría más de 100 años, pero sabemos que algunos envejecen más lentamente en la isla...



- ¿Qué hay en el sobre? Lo más lógico es pensar que Juliet le va a enseñar a Amelia las radiografías de Ben, mostrándole el tumor que tiene. Pero existe la teoría de que sean unas ecografías de Juliet y que ésta esté embarazada de Goodwin. Otra teoría podría ser que en el sobre haya información del vuelo 815.

Créditos:

Elizabeth Mitchell as Juliet
Julie Adams as Amelia
Music by: Michael Giacchino
Costume Designer: Roland Sanchez
Edited by: Robert Florio, A.C.E.
Production Designer: Zack Grobler
Director of Photography: John Bartley, A.S.C./C.S.C.
Executive Producers: J.J. Abrams, Damon Lindelof, Bryan Burk, Jeff Pinkner, Jack Bender, Carlton Cuse
Co-Executive Producers: Edward Kitsis & Adam Horowitz, Stephen Williams, Jean Higgins
Supervising Producer: Elizabeth Sarnoff, Drew Goddard, Alison Schapker, Monica Breen, Stephen Williams
Producers: Ra'uf Glasgow, Pat Churchill
Co-Producers: Richard Peter Schroer
Story Editor: Christina M. Kim
Associate Producer: Kaleen Yamase
Teleplay by J.J. Abrams & Damon Lindelof
Story by Damon Lindelof
Directed by Jack Bender

Publicado: 11:46 28/01/2008 · Etiquetas: lost, perdidos, mobisode, missing, pieces, jin, temper, tantrum, golf, course · Categorías: 03.1 - Missing Pieces
Missing pieces: 11 - Jin tiene una rabieta de mal genio en el campo de golf


Numeración: Episodio 108 - Jin has a temper-tantm on the golf course

Curiosidades:
- Es casi imposible saber en qué momento concreto sucede la acción. Por la ropa que llevan los protagonistas, podría ser un momento previo al 1x20 - Do no harm.

- Nunca antes habíamos visto a Jin en este estado. Cuando dice que tumbado a otros por asuntos menores se refiere a la parte de su vida como matón del padre de Sun.

- Jin fue esposado en el 1x06 - House of the rising Sun y no fue liberado de ellas hasta el 2x09 - What Kate did.

Créditos:

Jorge Garcia as Hurley
Daniel Dae Kim as Jin
Harold Perrineau as Michael
Music by: Michael Giacchino
Costume Designer: Roland Sanchez
Edited by: Robert Florio, A.C.E.
Production Designer: Jonathan Carlson
Director of Photography: John Bartley, A.S.C./C.S.C.
Executive Producers: J.J. Abrams, Damon Lindelof, Bryan Burk, Jack Bender, Carlton Cuse
Co-Executive Producers: Edward Kitsis & Adam Horowitz, Drew Goddard, Stephen Williams, Jean Higgins
Supervising Producer: Elizabeth Sarnoff
Producers: Ra'uf Glasgow, Pat Churchill
Co-Producers: Richard Peter Schroer, Brian K. Vaughn, Samantha Thomas
Executive Story Editor: Christina M. Kim
Associate Producer: Kaleen Yamase
Written by Drew Goddard
Directed by Jack Bender

Publicado: 11:26 17/01/2008 · Etiquetas: lost, perdidos, missing, pieces, mobisodes, jack, ethan, meet · Categorías: 03.1 - Missing Pieces
Missing pieces: 10 - Jack, este es Ethan. ¿Ethan? Jack


Numeración: Episodio 102 - Jack, meet Ethan. Ethan? Jack

Curiosidades:
- La escena transcurre durante la primera parte del piloto, instantes después de que Kate le cosa la herida a Jack. La pista nos la da la imagen de Claire en la playa. Esta imagen:



... corresponde a la serie en esos momentos concretos. Ahora bien, esto produciría un error de continuidad: las heridas de la cara están curadas, pese a que debería ser el mismo día del accidente... y hablan dentro de una cabaña construidacon ramas, las cuales no empiezan a verse hacia bastante más adelante.

- La escena en la que vemos a Claire en la playa está invertida en comparación con la del episodio de donde está sacada (foto de arriba).

- O Ethan es un gran mentiroso o la historia de su mujer es cierta. Yo me inclino a pensar que es cierta, que su mujer murió en el parto junto con su bebé... eso sí, por culpa de la Isla.

- Vimos por primera vez la sudadera de Wisconsin de Ethan en el 3x14 - Exposé. Los guionistas de dicho episodio se conocieron allí.

Créditos:

Matthew Fox as Jack
William Mapother as Ethan
Music by: Michael Giacchino
Costume Designer: Roland Sanchez
Edited by: Robert Florio, A.C.E.
Production Designer: Jonathan Carlson
Director of Photography: John Bartley, A.S.C./C.S.C.
Executive Producers: J.J. Abrams, Damon Lindelof, Bryan Burk, Jack Bender, Carlton Cuse
Co-Executive Producers: Edward Kitsis & Adam Horowitz, Drew Goddard, Stephen Williams, Jean Higgins
Supervising Producer: Elizabeth Sarnoff
Producers: Ra'uf Glasgow, Pat Churchill
Co-Producers: Richard Peter Schroer, Brian K. Vaughn, Samantha Thomas
Executive Story Editor: Christina M. Kim
Associate Producer: Kaleen Yamase
Written by Damon Lindelof
Directed by Jack Bender

Publicado: 17:41 11/01/2008 · Etiquetas: lost, perdidos, missing, pieces, mobisodes, tropical, depressiion · Categorías: 03.1 - Missing Pieces
Missing pieces: 9 - Depresión tropical


Numeración: Episodio 111 - Tropical depression

Curiosidades:
- Arzt le dice a Michael (y a los demás) que llega la temporada de los monzones en el 1x22 - Born to run, capítulo en el que Michael se envenena accidentalmente. Este mobisode transcurre despúes de que Arzt haga su aportación, pero antes de que Michael enferme.

- Ahora sabemos que Arzt mentía con su previsión meteorológica.

- Ya le vimos cazando arañas en el flashback del 3x14 - Exposé.

- Arzt viajó a Australia para conocer a una mujer de la que se enamoró por internet y que luego le dio calabazas. Vemos que la historia de Arzt no es tan interesante (o grave) como la del resto de protagonistas.

Créditos:

Harold Perrineau as Michael
Daniel Roebuck as Dr. Arzt
Music by: Michael Giacchino
Costume Designer: Roland Sanchez
Edited by: Robert Florio, A.C.E.
Production Designer: Jonathan Carlson
Director of Photography: John Bartley, A.S.C./C.S.C.
Executive Producers: J.J. Abrams, Damon Lindelof, Bryan Burk, Jack Bender, Carlton Cuse
Co-Executive Producers: Edward Kitsis & Adam Horowitz, Drew Goddard, Stephen Williams, Jean Higgins
Supervising Producer: Elizabeth Sarnoff
Producers: Ra'uf Glasgow, Pat Churchill
Co-Producers: Richard Peter Schroer, Brian K. Vaughn, Samantha Thomas
Executive Story Editor: Christina M. Kim
Associate Producer: Kaleen Yamase
Written by Carlton Cuse
Directed by Jack Bender

Publicado: 17:30 10/01/2008 · Etiquetas: lost, perdidos, missing, pieces, mobisodes, buried, secrets · Categorías: 03.1 - Missing Pieces
Missing pieces: 8 - Secretos enterrados


Numeración: Episodio 105 - Buried secrets

Curiosidades:
- Este mobisode muestra una situación casi desconocida y es difícil situarla en un momento concreto, ya que apenas hay referencias a situaciones vistas en la serie. Es de suponer que Sun intente deshacerse de su falsa identidad poco tiempo después del accidente de avión y vemos que Michael ya sabía que ella habla inglés, así que, a falta de confirmación, diría que se sitúa poco después del 1x06 - House of the rising Sun.

- No es la primera vez que oimos a Sun referirse al accidente y a su situación en general como un castigo por sus secretos y mentiras. Dijo lo mismo en la finale de la primera temporada.

- Este mobisode confirma la tensión sexual que se intuía entre Michael y Sun durante toda la primera temporada.

Créditos:

Daniel Dae Kim as Jin
Yunjin Kim as Sun
Harold Perrineau as Michael
Music by: Michael Giacchino
Costume Designer: Roland Sanchez
Edited by: Robert Florio, A.C.E.
Production Designer: Jonathan Carlson

Director of Photography: John Bartley, A.S.C./C.S.C.
Executive Producers: J.J. Abrams, Damon Lindelof, Bryan Burk, Jack Bender, Carlton Cuse
Co-Executive Producers: Edward Kitsis & Adam Horowitz, Drew Goddard, Stephen Williams, Jean Higgins
Supervising Producer: Elizabeth Sarnoff
Producers: Ra'uf Glasgow, Pat Churchill
Co-Producers: Richard Peter Schroer, Brian K. Vaughn, Samantha Thomas
Executive Story Editor: Christina M. Kim
Associate Producer: Kaleen Yamase
Created by Jeffrey Lieber and J.J. Abrams & Damon Lindelof
Written by Christina M. Kim
Directed by Jack Bender

Publicado: 17:33 09/01/2008 · Etiquetas: lost, perdidos, missing, pieces, mobisodes, arzt, crafts · Categorías: 03.1 - Missing Pieces
Missing pieces: 7 - Arzt y oficios


Numeración: Episodio 112 - Arzt & crafts

Curiosidades:
- Arzt comenta que Jack está haciendo campaña para ir a las recién descubiertas cuevas, esto sucede en el 1x06 - House of the rising Sun, en el que Jin es esposado por atacar a Michael. Se puede ver perfectamente cómo Jin ya lleva las esposas en la muñeca, por lo que podemos situar esta escena al final de dicho episodio, antes de la mudanza a las cuevas de parte del grupo.

- Jin comenta con su mujer la relación entre Boone y Shannon. Ninguno se equivoca en sus suposiciones: son hermanos y todo indicaba que Boone estaba enamorado de ella.

- En este momento, Sun ya le ha contado a Michael su secreto y podemos ver cómo él le dice a Arzt que no saben inglés y Sun mira a Michael.

- Arzt hace alusión a los hechos ocurridos en el anterior episodio, 1x05 - White rabbit, y que conciernen a la paranoia de Jack y su padre, lo que le llevó a descubrir las cuevas

Créditos:

Jorge Garcia as Hurley
Daniel Dae Kim as Jin
Yunjin Kim as Sun
Harold Perrineau as Michael
Daniel Roebuck as Dr. Arzt
Music by: Michael Giacchino
Costume Designer: Roland Sanchez
Edited by: Robert Florio, A.C.E.
Production Designer: Jonathan Carlson
Director of Photography: John Bartley, A.S.C./C.S.C.
Executive Producers: J.J. Abrams, Damon Lindelof, Bryan Burk, Jack Bender, Carlton Cuse
Co-Executive Producers: Edward Kitsis & Adam Horowitz, Drew Goddard, Stephen Williams, Jean Higgins
Supervising Producer: Elizabeth Sarnoff
Producers: Ra'uf Glasgow, Pat Churchill
Co-Producers: Richard Peter Schroer, Brian K. Vaughn, Samantha Thomas
Executive Story Editor: Christina M. Kim
Associate Producer: Kaleen Yamase
Written by Damon Lindelof
Directed by Jack Bender

Publicado: 17:23 08/01/2008 · Etiquetas: lost, perdidos, missing, pieces, mobisodes, room 23 · Categorías: 03.1 - Missing Pieces
Missing pieces: 6 - Habitación 23


Numeración: Episodio 104 - Room 23

Curiosidades:
- Aunque no dicen nombres, todas las alusiones hacen pensar que se trata de Walt de quien hablan: "sólo es un niño", "su padre lo está buscando", los pájaros muertos en la ventana...

- Juliet dice que su padre lo busca. Hubo dos períodos de tiempo durante la segunda temporada en que Michael se marcha en busca de Walt: en el 2x05 - ... And found y entre el 2x11 - The hunting party y el 2x19 - S.O.S. Como los Otros capturan a Michael ya en el 2x11, sería lógico pensar que los hechos de este mobisode transcurren durante el 2x05.

- Se le da una mayor relevancia al poder de Walt. No sabemos qué hace dentro de la habitación, pero es capaz de asustar lo suficiente a los Otros como para que nos e atrevan a entrar.

- Ahora sabemos que la habitación a la que se refería Bea en el 3x22 - 3 minutes y con la que amenazaba a Walt es la Habitación 23.

- Ya vimos el "poder de convocatoria" de pájaros de Walt en el 1x14 - Special, donde un pájaro como el del libro que lee acude a él estrellándose contra una puerta en un momento de furia. Siguiendo esto, Walt debería ver en la Habitación 23 imágenes de los pájaros que se estrellan contra la ventana.

- Walt fue secuestrado por órdenes de Ben que, a su vez, obedecía órdenes de Jacob.

- Vimos por primera vez la Habitación 23 en el 3x07 - Not in Portland.

Créditos:

Michael Emerson as Ben
Elizabeth Mitchell as Juliet
Music by: Michael Giacchino
Costume Designer: Roland Sanchez
Edited by: Robert Florio, A.C.E.
Production Designer: Jonathan Carlson
Director of Photography: John Bartley, A.S.C./C.S.C.
Executive Producers: J.J. Abrams, Damon Lindelof, Bryan Burk, Jack Bender, Carlton Cuse
Co-Executive Producers: Edward Kitsis & Adam Horowitz, Drew Goddard, Stephen Williams, Jean Higgins
Supervising Producer: Elizabeth Sarnoff
Producers: Ra'uf Glasgow, Pat Churchill
Co-Producers: Richard Peter Schroer, Brian K. Vaughn, Samantha Thomas
Executive Story Editor: Christina M. Kim
Associate Producer: Kaleen Yamase
Written by Elizabeth Sarnoff
Directed by Jack Bender

Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido