Experiencias perdidas

Categoría: 03.2 - Find 815

Mientras escribo esto #2añossinLost es trending topic en Twitter (España) desde hace varias horas y no es para menos. Hoy se cumplen dos años desde la emisión del último episodio de una de las series más grandes de la historia y después de todo este tiempo, después de todas las críticas, somos muchos los que nos hemos dado cuenta de que es imposible sustituirla, y mucho menos olvidarla. No ha habido serie igual y probablemente nunca la habrá.

Durante sus últimos tres años de emisión, de 2007 a 2010, invertí muchas horas en sacar este blog adelante (no quiero ni pensarlo), visitando cualquier web relacionada con la serie en la que hubiera un atisbo de detalles y curiosidades, muchas veces hasta altas horas de la madrugada (Jo, qué tiempos!). Y he de decir que la aceptación que tuvo supero mis expectativas: los comentarios, ánimos, visitas cada semana y agradecimientos finales fue mucho más de lo que cabría esperar

Como comprenderéis, después de tanto tiempo metido en este blog y en el foro de Vandal (vaya, esos tambien fueron muy buenos tiempos) no podía dejar de lado algo en lo que creía de esa manera: la oportunidad de ofrecer un compendio de datos, teorías y curiosidades que inundan cada episodio de LOST y que hacen que ver esta serie sea algo más que sentarse en el sofá (o la silla) frente a la televisión (o el ordenador). Así pues, después de unos meses trabajando en ello en mis ratos libres, hoy nace oficialmente:

EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad




Se trata de un libro electrónico gratuito en formato .ibook (Apple) que reúne todos los datos contenidos en este blog, supervisados, corregidos y con algún que otro dato extra. Todo remozado con una interfaz táctil, organizado por temporadas y episodios, sirviendo así de complemento o guía a la hora de ver (o volver a ver) Perdidos.

Es compatible con las tres versiones de iPad, siendo necesario tener instaladas las últimas versiones de iTunes (en el ordenador) y de iBooks (en el iPad), ambas aplicaciones gratuitas. Para su distribución he puesto en marcha una modesta página web de referencia donde estará disponible su descarga de forma continua: www.experienciasperdidas.com

Pero si estás leyendo esto, te gusta Perdidos, tienes un iPad y no quieres perder el tiempo navegando entre enlaces a la hora de descargarlo, puedes hacerlo ya mismo haciendo clic aquí también!!

En esta nueva versión de Experiencias Perdidas se incluyen cientos de curiosidades de todos y cada uno de los episodios de la serie (a lo largo de sus seis temporadas), incluyendo los episodios para móviles Missing Pieces y el epílogo; referencias culturales, transcripciones de susurros y dónde se esconden los números malditos; resúmenes de la Lost Experience, Find 815 y Mysteries of the Universe: The DHARMA Initiative; y muchas más datos de interés!

Y, como sorpresa para los usuarios de Vandal y foreros que han seguido durante años la serie en su post oficial, esta edición cuenta con unas introducciones hechas para la ocasión y escritas de puño y letra por Pieman (primera temporada), oruga_xxx (segunda temporada), Idas (tercera temporada), Lleonard_Pler (cuarta temporada), Miaka_ (quinta temporada) y saicent (sexta temporada)!!

... Además, cuenta con un prólogo general de mano de Mowei (redactor de Appleadictos.com y crítico de Cinéfilo.es) que os pondrá los pelos de punta!

¿SÓLO PARA iPAD?


Por ahora, sí. Esta edición está hecha con la herramienta iBooks Author de Apple, sólo compatible con iPad.

Posteriormente editaré el mimso contenido en formato ePub (para readers) y en formato Kindle, aunque se perderá parte de la apariencia que tiene esta versión y su interfaz táctil. Todas las novedades al respecto se publicarán en la página web , en Twitter  y en Facebook.

Espero que os guste la idea, que lo probéis y, si os sigue gustando, lo deis a conocer

Unas capturas:















See you in another life!

Publicado: 13:14 01/05/2008 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, find, 815, lost, experience · Categorías: 03.2 - Find 815


Find 815 es el segundo juego de realidad alternativa (JRA a partir de ahora) de Lost producido por ABC Studios y los creadores de Lost. Comenzó el 31 de diciembre de 2007 y se planeó proudcir material para jugadores hasta dos horas antes del estreno de la premiere de la cuarta temporada el 31 de enero de 2008. El juego, más simple y sencillo de seguir que The Lost Experience comenzó con un lanzamiento de prensa ficticio de Oceanic Airlines anunciando su retorno a los cielos tras meses de investigaciones por la desaparición del Vuelo 815.

La historia se centra en un técnico informático de Oceanic llamado Sam Thomas que trata de buscar a su amor, Sonya, que viajaba a bordo del vuelo Oceanic 815. Sam ha estado en activo en la campaña contra la decisión de la aerolínea de cancelar la búsqueda del avión, contrariado por su decisión de seguir adelante y retomar el negocio. El jugador descubre Find 815 a través de un vídeo hackeado en la página web flyoceanicair.com.

Este segundo JRA de Lost explica cómo y quién descubrió los restos del Vuelo Oceanic 815.



CÓMO EMPEZÓ TODO:

El 28 de diciembre de 2007, ABC Medianet anunció mediante un comunicado online que Oceanic Airlines retomaría sus vuelos el 31 de diciembre con destinos correspondientes a los lugares de origen de nueve de los personajes principales de Lost. También fue publicado un número de teléfono de Georgia Cavanagh (portavoz de Oceanic), quien, al llamarla, dejaba un breve mensaje diciendo al que llamase que se dirigiera a la página web flyoceanicair.com, que comenzó a funcionar el 31 de diciembre. Al principio todo lo que salía en la web era un anuncio en vídeo sobre el regreso de Oceanic Airlines junto a un nuevo informe de prensa. No obstante, el 31 de diciembre, el vídeo cambió a un vídeo hackeado por Sam Thomas, quien reveló ser un técnico de electrónica de Oceanic que había perdido a su novia en el Vuelo 815, y estaba disgustado por la decisión de Oceanic de abandonar la búsqueda del aparato y de sus ocupantes. El vídeo también mostró la nueva URL Find815.com, el núcleo del nuevo JRA.

CAPÍTULO 1:

Sam Thomas mira un nuevo informativo sobre el Vuelo Oceanic 815. Tras la búsqeuda más exhaustiva en la historia de la compañía, Oceanic Airlines cancelará todas las búsquedas e investigaciones del avión, declarando muertos a todos sus pasajeros en los días siguientes. Sam se ve a sí mismo en el informativo siendo entrevistado, hablando de la desaparición a bordo del vuelo de su novia durante ocho años, Sonya. Sam descubre un momento después un email de un un remitente desconocido. Contiene una fotografía retocada de Sonya, con palabras escondidas en ella como "Fosa Sunda," "Christiane I," "Roca Negra," y "No se lo cuentes a nadie, graves consecuencias". Cuando Sam responde al email este le es devuelto con un mensaje de error, en el que descubre la dirección de una extraño grupo: the-maxwell-group.com. Entonces Sam se levanta y comienza a mirar toda la pared llena de mapas enganchados en ella. Es entonces cuando encuentra la Fosa Sunda en el mapa, al este de la Isla de Navidad, y la marca en un círculo.



Sam envía un email a su amiga Tracey R. tartando de descubrir algo más sobre Christiane I. Ella le contesta diciendo que es un barco de salvamento amarrado en Jakarta, Indonesia, pero que no ha conseguido averiguar hacia dónde se dirige, etc, ya que los detalles son confidenciales. Sam escribe entonces a su amigo David Massingham, quien le consigue billetes para Jakarta, incluso pese a que todos los vuelos están llenos.

Sam recibe un mensaje de voz de su madre, quien le pregunta sobre su reciente comportamiento, pidiéndole que la llame. En su portátil, Sam consulta una página web con información sobre la Fosa Sunda.

Sam despierta esa noche por el sonido de una ventana dando golpes debido al viento. Cuando examina la ventana y a continuación la cierra, ve un reflejo de Sonya en el cristal, quien le dice "te quiero locamente". Al darse la vuelta sólo ve su viejo uniforme de Oceanic Airlines colgando de la puerta de su armario.


Vídeo resumen del capítulo 1.

Resolución del capítulo.

Detalles del capítulo.

CAPÍTULO 2:

Sam localiza el Christiane I en Yakarta, pero tiene problemas para unirse a la expedición. El capitán, el sr. Ockham, le dice que no pueden permitirse más pasajeros, pero la habilidad de Sam para arreglar el cuadro de navegación averiado convence a Ockham de su utilidad a bordo. No obstante, el supervisor de la expedición, Oscar Talbot, reacciona desconfiadamente hacia Sam, cuestionando los intereses de este en la Fosa Sunda, y sugiere que esté huyendo de algo. Ockham, pese a esto, consigue convencer a Talbot de que las habilidades de Sam podrían ser útiles a bordo del barco, ya que su destino es un lugar arriesgado para el equipo electrónico de Talbot.

Sam recibe un misterioso email sin asunto ni remitente, conteniendo simplemente una larga lista de números interrumpidos con guiones y espacios ocasionales, algunos de los caracteres aparecen en gris en vez de en negro: - 1 1 . 1 7 8 4. Austral Air contactan más tarde con Sam, aunuqe no disponen de un puesto para él en su compañía. Sam encuentra también una página web sobre la Fosa Sunda, con detalles de varios naufragios de barcos y aviones ocurridos en la región.

En una de sus primeras noches a bordo del Christiane I, Sam localiza una extraña señal con un viejo aparato de radio. Parece ser un informe noticiario de 1937 que cubría la desaparición de Amelia Earhart. Más tarde las Atoridades de Difusión le hacen saber que seguramente eso provenía de radioaficionados, que a veces retransmiten grabaciones históricas. Queriendo saber más sobre Talbot, Sam pide a Tracey que busque información sobre él; al parecer proviene de una reclusiva y adinerada familia de la Costa Este de los Estados Unidos con un gran poder en el comercio de diamantes. Posteriormente Tracey consigue averiguar también el significado de "roca negra": era un barco de tráfico de esclavos llamado Roca Negra, que desapareció en 1881 tras zarpar de Papua Nueva Guinea.




Vídeo resumen del capítulo 2

Resolución del capítulo.

Detalles del capítulo.

CAPÍTULO 3:

Sam descubre mediante Ockham que no volverá a casa a tiempo por Navidad, ya que estarán llevando a cabo una búsqueda en un área determinada hasta Enero. Hablan sobre Talbot y de donde vienen sus ingresos, aunque Ockham sólo sabe que está financiado por un sindicato. La curiosidad de Sam le lleva a colarse en la habitación temporalmente vacía de Talbot. Consigue abrir el maletín de Talbot, encontrando un archivo confidencial del Grupo Maxwell con el título "Rescate planeado de los restos del buque Roca Negra". Sam sale entonces de la habitación dándose de bruces con un enojado Talbot, quien le acusa de estar husmeando. Sam consigue hacerse el tonto y escapar de la reprimenda, y Talbot añade que no cree que Sam sea una ventaja para la expedición.



Sam recibe otro misterioso email sin asunto de un remitente desconocido. Esta vez contiene una larga lista de letras con algunas de ellas de menor tamaño: A A B B C F C. Luego le pide a Tracey que haga saber a su madre que está bien, pero que no podrá estar en casa por Navidad. También se ve obligado a rechazar una oferta de los padres de Sonya, Ian y Pam, que le invitaban a quedarse en su csa con motivo de la inminente llegada de su aniversario con Sonya.

Por la noche, Sam advierte que el equipo electrónico del puente del Christiane I está comportándose de forma extraña. Tras pulsar unos cuantos botones, las luces vulven y todo regresa a la normalidad. Tracey le ofrece más tarde varias explicaciones racionales al hecho: un rayo, algún fallo temporal en el sistema eléctrico, o más improbable, una fuerte ola de energía electromagnética. Recomienda entonces que Sam se tome un respiro y le sugiere la agencia de viajes BaliHolidayFun. No obstante, tras haber relacionado a Talbot con el Grupo Maxwell, la fuente de los misteriosos emails, Sam siente que puede estar tras una pista jugosa. Ha logrado deducir que el email con la larga lista de números contiene coordenadas geográficas, y está planeando introducirlas en el cuadro de navegación de Talbot.


Vídeo resumen del capítulo 3

Resolución del capítulo.

Detalles del capítulo.

CAPÍTULO 4:

Sam consigue hackear el cuadro de navegación fingiendo que necesita reparación. Tras introducir las coordenadas, ve que apuntan a una localización de la Fosa Sunda. Momentos después Talbot confronta a Sam, acusándole de haber mentido sobre que el cuadro de navegación necesitara reparación. Talbot saca el trozo de papel en el que Sam había escrito las coordenadas, y le pregunta para qué son. Sam no responde al principio, pero leugo le revela que le fueron dadas por el Grupo Maxwell, los clientes de Talbot. Talbot advierte a Sam que se está metiendo en terreno pantanoso y le dice que se mantenga alejado de esas coordenadas; añade que no encontrará lo que está buscando.



Sam rechaza el consejo de Tracey de irse de vacaciones con BaliHolidayFun.com, explicando que añora su hogar. Tracey ha hablado con la madre de Sam; está muy preocupada por su hijo, pero aliviada de que esté bien. A Sam también le notifican de un pago del seguro como resultado del incendio de una compañía de cajas en la que él había invertido.

Mientras camina por la cubierta del Christiane I de noche, Sam advierte unas extrañas luces verdes en el mar, en el horizonte. Tracey explica que probablemente vio una aurora, un fenómeno natural causado por fuerzas magnéticas en la atmósfera. Aún así, ella nota que suelen ocurrir alrededor de las regiones polares y que no suelen desvanecerse tan rápido como la que Sam presenció.


Vídeo resumen del capítulo 4

Resolución del capítulo.

Detalles del capítulo.

CAPÍTULO 5:

Sam consigue convencer a Ockham de ir hasta las coordenadas que el Grupo Maxwell le facilitaron para buscar La Roca Negra. Poco después cambian de ruta, pero Talbot los decubre y Ockham debe recuperar el control del Christiane I. Talbot dice que sus jefes tienen docenas de registros de coordenadas gracias al diario de Magnus Hanso en La Roca Negra, y le pregunta a Sam por qué esas coordenadas tendrían que ser más importantes. Entonces Sam explica a Ockham dónde consiguió las coordenadas, también revelando a Talbot la críptica forma en que se las facilitaron. Tras estar a punto de cambiar el rumbo bajo órdenes de Talbot, el radar se pone a pitar y Ockham dice que han encontrado La Roca Negra.

Austral Air hace saber a Sam que tienen un puesto de trabajo para él, pero Sam debe rechazar una entrevista, diciendo que le han surgido varios asuntos. Tracey le deja un mensaje expresándole sus preocupaciones y su apoyo a Sam. Él le da las gracias, pero añade que está proecupado por lo que se avecina. Otro mensaje codificado más aparece en el portátil de Sam; traducido dice "Todo está perdido".

Sam está en cubierta por la noche cuando oye a quien parece ser Sonya susurrando: "Sam... te amo locamente." Ockham le dice que no se preocupe, que el viento puede crear ilusiones en esa zona. Sam logra convencer a Ockham para que le deje pilotar uno de los ROVs (robots submarinos por control remoto) que iran a inspeccionar el naufragio, pero el mal tiempo que súbitamente se levanta les obliga a esperar.

Al día siguiente, Sam dirige el ROV y lo que descubre no es La Roca Negra, sino los restos del Vuelo Oceanic 815.



Unos pocos días más tarde, Sam está de vuelta en casa mirando las notícias. La reportera afirma que el Vuelo Oceanic 815 ha sido encontrado "accidentalmente" por el Christiane I en el Océano Índico. La reportera también menciona a Sam, un hombre que en una extraña coincidencia, estaba en dicho barco cuando se hizo el descubrimiento, y que no está disponible para hacer declaraciones en vista de la trágica pérdida de su prometida. Talbot aparece entonces como portavoz de la misión de salvamento, expresando una pseudo-sincera compasión por Sam. Tal como cuando todo empezó, Sam está mirando el informativo, sujetando el anillo de compromiso de Sonya. De pronto, al mirar a Talbot, descubre una extraña satisfacción en su semblante, y tiene una revelación, Talbot siempre había querido que Sam llegara hasta donde había llegado. Era una tapadera para descubrir intencionadamente los restos del vuelo 815.


Vídeo resumen del capítulo 5

Resolución del capítulo.

Detalles del capítulo.

CURIOSIDADES:

- Luego de que finalizara la primera parte de la cuarta temporada, la web Find815.com cambío del juego en flash a una imagen, en la cual se muestra a Sam Tomas en el libro de notas donde estaba la lista de los sobrevivientes del vuelo 815. En la Imágen dice:

"Febrero 23, 2:43 AM
No estoy durmiendo otra vez

Los reporteros han dejado de llamar. Todo el mundo sigue adelante.
El vuelo 815 es un libro cerrado para ellos. Piensan que tienen todas las respuestas que necesitan.

Pero yo no...
S.T. "


- No es la primera vez que vemos el apellido Talbot relacionado con la serie. En el episodio 3x13 - The man from Tallahassee Locke conoce a Peter Talbot.

- En el capítulo 2, tras la caza de pistas de las tres primeras temporadas de la serie se nos invita a solucionar un cuestionario sobre la Roca Negra con el que obtendremos una contraseña para desbloquear una pista de la cuarta temporada.

Dependiendo de la web oficial donde se resolviera el test (ABC.com o Yahoo!7) se conseguían dos contraseñas diferentes pero igualmente válidas: "423 Cheyne Walk" y "Daniel Faraday".

La primera corresponde a la dirección de Penny Widmore en Londres (4x05 - The constant) y la segunda es el nombre de uno de los nuevos personajes que llegan a la isla del carguero (4x02 - Confirmed dead).

La pista obtenida gracas a las contraseñas es un libo de Penny Widmore con su número de teléfono, el cual se ve posteriormente en el 4x05 - The constant.

- En la caza de pistas del capítulo 3 se obtienen las siguientes contraseñas: "36-15-28" y "Charlotte Lewis".

La primera pertenece a la combinación de la caja fuerte de Ben donde guarda el vídeo de Charles Widmore (4x06 - The other woman). La segunda es el nombre de otro de los tripulantes del carguero que llega a la isla (4x02 - Confirmed dead).

La pista de la cuarta temporada obtenida es un periódico de Túnez afirmando que Oceanic abandonará la búsqueda del vuelo 815. En el 4x02 - Confirmed dead vemos cómo Charlotte, en Túnez, ve otra edición del mismo periódico afirmando que el vuelo 815 ha sido encontrado.

- También en el capítulo 3 del juego, le llega a Sam un mensaje de voz de Sean Dowling, de Oceanic Airlines, haciéndole saber que sus puntos de fidelidad para volar con Oceanic habían sido revocados, como resultado de su despido. El mensaje contiene un mensaje oculto en código morse.

Luego, en la web BaliHolidayFun.com, enviando un email a la dirección de la página, baliholidayfun@gmail.com, se nos devuelve una lista de caracteres encriptada. Escondida en el mensaje está la dirección http://www.find815.com/steg/stegosaurus.png, que contiene la fotografía de una réplica a tamaño natural de un stegosaurus.

El asunto del email es: "Amuses Mr Ole" un anagrama de: Samuel Morse. Samuel Morse inventó el código Morse.

Descodificándo el código Morse oculto en el mensaje de voz, nos da OPENSTEGO, que es un programa de esteganografía. Al abrir la imagen del stegosaurio y tratar de descodificarla, obtenemos un popup preguntándonos una contraseña.

- En la caza de pistas del cuarto capítulo obtenemos las contraseñas: "Frank Lapidus" y "Miles Straume", ambos personajes del carguero que llegan a la isla en el 4x02 - Confirmed dead.

La pista de la cuarta temporada revelada muestra un bote de pastillas del sanatorio Santa Rosa. En el 4x01 vemos cómo Hurley, después de salir de la isla, vulve a dich sanatorio, donde ya estuvo en el pasado.

- En el mismo juego del capítulo 5, las contraseñas son: "Southfields" y "Red Sox".

En el 4x05 - The constant comprobamos que el nombre "Southfields" pertenece a la casa de subastas donde Charles Widmore adquiere el diario de la Roca Negra.

En el 4x06 - The other woman Ben le enseña a Locke una cinta de vídeo del sr. Widmore. En la cinta estaba grabado un partido de los Red Sox.

La pista obtenida con estas contraseñas es una caja metálica de la Universidad Queen, en Oxford. En el 4x05 - The constant vemos que es donde trabajaba Daniel Faraday y hasta donde Desmond se tiene que desplacar en su desfase temporal.

- En el capítulo 2 se nos menciona a Amelia Earhart, quien se e perdió durante un vuelo con su compañero hace años.

En la serie, echando la mirada atrás, en el 3x16 - One of us, vemos escrito "Herarat Aviation" en una escena. Herarat es un anagrama de Earhart.

Las primeras teorías basadas en esta información decían que Amelia y su compañero podrían ser los esqueletos que encuentra Jack en las cuevas en la primera temporada (Adán y Eva).

Más tarde salió a la luz el mobisode número doce de la serie, donde vemos a la anciana que salió en el 3x01 - A tale of two cities junto a Juliet y en los créditos aparece como Amelia. ¿Podría tratarse de la misma persona?





- El inicio del juego comenzó con una campaña publicitaria de Oceanic simulando ser real. Consistió en poner anuncios por diversos carteles a lo largo de los Estados Unidos y en Seúl (Corea del Sur). Sus localizaciones consistían en los lugares de origen de los protagonistas de la serie:

Los Angeles, CA - Jack Sheppard:

"La aventura comienza aquí"

Tustin, CA - John Locke/Hurley (Hurley no vivía en Tustin, sino en Santa Mónica, que también está en California):


"Descubre los misterios de Berlín" (en el 4x03 - The economist, Sayid viaja a Berlín)

Ames, IA - Kate Austen:


"Piérdete en Londres" (el cielo es de color púrpura como cuando se liberan grandes dosis de electromagnetismo, el Big Ben marca las 8:15 y en el 4x05 - The constant Desmond tiene desfases temporales en Londres)

Miami, FL - Juliet Burke:


"Descubre los misterios de Berlín" (es la misma que la de Tustin)

New York, NY - Michael Dawson:


"Piérdete en Londres" (al igual que la de Ames)

Portland, OR - Benjamin Linus:


"Una nueva vida en Seúl" (la traducción de las palabras escritas en las luces de neón de la izquierda dicen: "Only 6 people of/among them" o lo que es lo mismo "Sólo 6 personas de/entre ellas")

Knoxville, TN - Sawyer:


"Encuentra tu camino en LA"

Seúl, Korea del Sur - Sun/Jin:


"La aventura comienza aquí (...) Has llegado a tu destino final" (se puede ver Sydney, Australia)

Sydney, Australia - Claire Littleton:


"Vuela a LA"

FUENTES: Lostpedia, LostPH y Foro de Vandal (Dr.MalignoXXX)


Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido