Experiencias perdidas

Categoría: 05.1 - Mysteries of the Universe



Mysteries of the Universe: The DHARMA Initiative (o Misterios del Universo: la Iniciativa DHARMA) es un episodio de la serie documental ficticia "Mysteries of the Universe" supuestamente emitido en 1982 a través de la ABC.

El episodio, montado de forma que todo parece real, investiga al más puro estilo "Cuarto Milenio" las pistas y los misterios que envuelven a una supuesta organización secreta llamada "Iniciativa DHARMA" y no faltan los pensamientos conspiratorios.

Esta producción se dividió en seis episodios cortos (el quinto y el sexto van unidos) o webisodes que fueron emitidos periódicamente entre julio y noviembre de 2009 como promoción de la sexta temporada de LOST y que se encuentran unidos como extra en las ediciones DVD y BD de la quinta temporada.

Parte 1: emitido el 23 de julio de 2009.



Parte 2: emitido el 4 de agosto de 2009.



Parte 3: emitido el 8 de septiembre de 2009.



Parte 4: emitido el 15 de octubre de 2009.



Partes 5 y 6: emitido el 16 de noviembre de 2009.



Curiosidades:

- Scan de un anuncio de la promoción en la revista Entertainment Weekly (mayor resolución ):



- Auncio en Internet de la promoción (mayor resolución ):



Los jeroglíficlos que se ven se traducen como "¿Quién es el líder?". Estos mismo jeroglíficos aparecían en las letras del primer póster promocional de la sexta temporada.

- Los días de emisión de los diferentes segmentos del episodio fueron escogidos para incorporar los números de la famosa secuencia, a excepción del 42.

- Cuando en el episodio se muestra el título del programa debajo se pueden ver números romanos al lado del copyright, dando a entender el supesto año de producción del mismo. Pero, aunque no se distinguen en su totalidad, se puede apreciar que las primeras letras no se corresponden con lo que debería ser "198...", lo que ha dado pie para la teoría de que es una referencia a la secuencia numérica de la serie que, en romanos, resultaría (sin espacios): IVVIIIXVXVIXXIIIXLII; IV=4, VIII=8, XV=15, XVI=16, XXIII=23, and XLII=42.

- En un momento del vídeo aparecen brevemente las letras "PAI" que podrían hacer referencia a "PAIK", apellido de Sun, de su padre y que da nombre a su empresa.

- Aproximadamente en el minuto 1:22 del primer segmento se puede ver una imagen de estática con una parte de texto. Debido a la baja calidad (intencionada) del episodio no se puede descifrar pese a que no parece que sea algo casual. En ese momento se puede escuchar al narrador decir "o tienen malvadas intenciones..."

- El aviso legal que aparece al final de la primera parte (bajo el rótula 'The DHARMA Initiative') es una copya palabra por palabra del que se usaba en el programa real "In Search Of" emitido entre 1976 y 1982 y que también trataba diversos misterios del universo como actividades paranormales, Amelia Earhart, etc.

- El logo de la ABC usado es el auténtico que se usaba en la temporada 1982-1983.

- En el episodio existen varias referencias a los extraterrestres: en la primera parte se muestran hasta en tres ocasiones incluyendo los temas que trata el programa al final del vídeo; también en la primera parte se muestra un platillo volador entre las "evidencias" que justifican la existencia de DHARMA; en la segunda parte se puede ver la palabra "LOST" en otra imagen de un platillo volador. Finalmente, se comenta una relación entre DHARMA y el Area 51.

- Se da conocer más información de Olivia. Olivia fue vista en la serie en el episodio 3x20 - The man behind  the curtain como compañera de Horace. Ahora sabemos que fue reclutada en Portland (donde Richard Alpert le dijo a Juliet que tenían su sede) y que es hermana de Horace. Esto resuelve muchas dudas que planteó la quinta temporada cuando vimos la relación sentimental entre Horace y Amy (que resultaron ser los padres de Ethan) ya que se daba por sentado que Olivia era la novia/esposa de Horace aunque nunca se dijo explícitamente.

- El primer video cita en sus momentos iniciales la frase "They walk among us. Yet they are not us." ("Caminan entre nosotros. Pero no son como nosotros.") que es la cita alterada que de la traducción que se dió en la serie a los tatuajes de Jack: "Camina entrenosotros pero no es uno de los nuestros."

- Los símbolos que se ven en el segundo vídeo son el del dólar, el símbolo matemático del infinito y el Ankh. Éste último es el objeto que lleva la estatua de cuatro dedos en cada mano y que Amy (madre de Ethan) guarda como colgante, perteneciente a su pareja anterior a Horace.

- La cita "misterios del universo" ha sido pronunciada al menos una vez en la serie. Ben le dijo a Locke que desconocía los misterios del universo en el episodio 5x12 - Dead is dead .

- Se afirma que Phil desapareció hace un año según su vecino, lo que le sitúa en la isla a principios de los 80, pero en la serie sabemos que Phil lleva allí por lo menos desde 1974. Aunque podría aprecer un gazapo, lo más probable es que se trate de un homenaje a los antiguos programas a los que pretende referenciar y que solían usar vídeos e imágenes ya emitidos o de otros programas con el fin de ser más baratos de producir. Por esto, se puede suponer que la entrevista al vecino de Phil fue hecha años atrás y no en el momento de emitirse el episodio (supuestamente, 1982).

- En el segundo vídeo se nombra a Michigan como el sitio donde Phil acudió a entrevistarse para acceder a guardia de seguridad. La Universidad de Michigan está en Ann Arbor y es donde los DeGroot crearon la Iniciativa DHARMA según el vídeo de orientación de "The Swan".

- Las píldoras que se ven en el tercer vñideo son de Moxyvit Forte, antibiótico de la compañía Vitamed.

- Aunque el tercer vídeo estaba previsto para el 8 de septiembre, se podía ver en Hulu el día 7 del mimso mes.

- La versión completa incluida en el DVD/BD de la quinta temporada dura 26 minutos y 15 segundos.

- Según el narrador, la lista de preguntas que se les hacen a los aspirantes a ingresar en DHARMA son:

1. ¿Qué tres palabras te describen?

2. ¿Con qué animal te identificas?

3. Describe en tres palabras tu primer beso.

4. ¿Quién es tu constante?

5. ¿Qué sacrificarías para mantenerte con vida?

6. ¿Qué te hace llorar?

7. Le acabas de robar el juguete a un niño enfermo ¿Por qué?

Estas preguntas pertenecían al test de ingreso del proyecto Octagon Global Recruiting y s epueden ver en un papel en la versión extendida del vídeo de orientación de los barracones incluido en los DVD/BD de la quinta temporada.

Fuentes: Lostpedia y Youtube.

Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido