Experiencias perdidas

Categoría: 02.0 - Temporada 2

Mientras escribo esto #2añossinLost es trending topic en Twitter (España) desde hace varias horas y no es para menos. Hoy se cumplen dos años desde la emisión del último episodio de una de las series más grandes de la historia y después de todo este tiempo, después de todas las críticas, somos muchos los que nos hemos dado cuenta de que es imposible sustituirla, y mucho menos olvidarla. No ha habido serie igual y probablemente nunca la habrá.

Durante sus últimos tres años de emisión, de 2007 a 2010, invertí muchas horas en sacar este blog adelante (no quiero ni pensarlo), visitando cualquier web relacionada con la serie en la que hubiera un atisbo de detalles y curiosidades, muchas veces hasta altas horas de la madrugada (Jo, qué tiempos!). Y he de decir que la aceptación que tuvo supero mis expectativas: los comentarios, ánimos, visitas cada semana y agradecimientos finales fue mucho más de lo que cabría esperar

Como comprenderéis, después de tanto tiempo metido en este blog y en el foro de Vandal (vaya, esos tambien fueron muy buenos tiempos) no podía dejar de lado algo en lo que creía de esa manera: la oportunidad de ofrecer un compendio de datos, teorías y curiosidades que inundan cada episodio de LOST y que hacen que ver esta serie sea algo más que sentarse en el sofá (o la silla) frente a la televisión (o el ordenador). Así pues, después de unos meses trabajando en ello en mis ratos libres, hoy nace oficialmente:

EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad




Se trata de un libro electrónico gratuito en formato .ibook (Apple) que reúne todos los datos contenidos en este blog, supervisados, corregidos y con algún que otro dato extra. Todo remozado con una interfaz táctil, organizado por temporadas y episodios, sirviendo así de complemento o guía a la hora de ver (o volver a ver) Perdidos.

Es compatible con las tres versiones de iPad, siendo necesario tener instaladas las últimas versiones de iTunes (en el ordenador) y de iBooks (en el iPad), ambas aplicaciones gratuitas. Para su distribución he puesto en marcha una modesta página web de referencia donde estará disponible su descarga de forma continua: www.experienciasperdidas.com

Pero si estás leyendo esto, te gusta Perdidos, tienes un iPad y no quieres perder el tiempo navegando entre enlaces a la hora de descargarlo, puedes hacerlo ya mismo haciendo clic aquí también!!

En esta nueva versión de Experiencias Perdidas se incluyen cientos de curiosidades de todos y cada uno de los episodios de la serie (a lo largo de sus seis temporadas), incluyendo los episodios para móviles Missing Pieces y el epílogo; referencias culturales, transcripciones de susurros y dónde se esconden los números malditos; resúmenes de la Lost Experience, Find 815 y Mysteries of the Universe: The DHARMA Initiative; y muchas más datos de interés!

Y, como sorpresa para los usuarios de Vandal y foreros que han seguido durante años la serie en su post oficial, esta edición cuenta con unas introducciones hechas para la ocasión y escritas de puño y letra por Pieman (primera temporada), oruga_xxx (segunda temporada), Idas (tercera temporada), Lleonard_Pler (cuarta temporada), Miaka_ (quinta temporada) y saicent (sexta temporada)!!

... Además, cuenta con un prólogo general de mano de Mowei (redactor de Appleadictos.com y crítico de Cinéfilo.es) que os pondrá los pelos de punta!

¿SÓLO PARA iPAD?


Por ahora, sí. Esta edición está hecha con la herramienta iBooks Author de Apple, sólo compatible con iPad.

Posteriormente editaré el mimso contenido en formato ePub (para readers) y en formato Kindle, aunque se perderá parte de la apariencia que tiene esta versión y su interfaz táctil. Todas las novedades al respecto se publicarán en la página web , en Twitter  y en Facebook.

Espero que os guste la idea, que lo probéis y, si os sigue gustando, lo deis a conocer

Unas capturas:















See you in another life!

Publicado: 19:30 12/03/2009 · Etiquetas: indice, episodios, segunda, temporada, lost, perdidos, curiosidades, easter, eggs, second, season, episode, index · Categorías: 02.0 - Temporada 2


2x01 - Man of science, man of faith - ["Hombre de ciencia, hombre de fe"]

2x02 - Adrift - ["A la deriva"]

2x03 - Orientation - ["Orientación"]

2x04 - Everybody hates Hugo - ["Todo el mundo odia a Hugo"]

2x05 - ... And found - ["... Y encontrado"]

2x06 - Abandoned - ["Abandonada"]

2x07 - The other 48 days - ["Los otros 48 días"]

2x08 - Collision - ["Choque"]

2x09 - What Kate did - ["Lo que hizo Kate"]

2x10 - The 23rd psalm - ["El salmo 23"]

2x11 - The hunting party - ["La partida de caza"]

2x12 - Fire + Water - ["Fuego + Agua"]

2x13 - The long con - ["El gran golpe"]

2x14 - One of them - ["Uno de ellos"]

2x15 - Maternity leave - ["Baja por maternidad"]

2x16 - The whole truth - ["Toda la verdad"]

2x17 - Lockdown - ["Atrapados"]

2x18 - Dave - ["Dave"]

2x19 - S.O.S. - ["S.O.S."]

2x20 - Two for the road - ["Dos en la carretera"]

2x21 - ? - ["?"]

2x22 - 3 minutes - ["3 minutos"]

2x23 - Live together, die alone - ["Vivir juntos, morir solos"]*

*Episodio de doble duración.

Publicado: 20:09 19/12/2007 · Etiquetas: lost, perdidos, easter eggs, curiosidades, imagenes, live, together, die, alone · Categorías: 02.0 - Temporada 2
2x23 - Vivir juntos, morir solos


Emitido originalmente: 24 de mayo de 2006.

Imágenes:


















Curiosidades:

- El barco de Desmond está anclado en Newport Beach, que es donde se sitúa la serie "The O.C.". En dicha serie y en este episodio, Alan Dale da vida a un malvado hombre de negocios.

- Aunque el pie de la estatua que encuentran Sayid, Yin y Sun puede hacer pensar en el Coloso de Rodas, no puede ser así. El Coloso estaba hecho de bronce, no de piedra. También puede ser una referencia al relato Headlong Hall, de Thomas Love Peacock, donde se describe lo que parece ser un trozo de una estatua gigantesca de la que sólo queda un pie del cual sólo quedan 4 dedos. Lo que las diferencia es que en la estatua de la isla, no tiene 4 porque haya perdido alguno: sus dedos están intactos y son 4. Por otro lado, algunas deidades egipcias y asiáticas (como Anubis o Bast) y seres mitológicos koreanos (dragones), lo cual enlaza con anteriores referencias a estas mitologías (el símbolo de Dharma, los jeroglíficos del contador de la escotilla...). Por otro lado, también evoca el recurrente mito de la Atlántida, la civilización isleña ultradesarrollada que se hundió en el océano según la mitología grecorromana (aunque la Atlántida estaba situada en el Océano Atlántico o en el Mar Mediterráneo, según la versión, nunca en el Pacífico). Claro, que las culturas asiáticas también tenían su propia versión de la Atlántida situada en el Pacífico: Lemuria o Mu. Esta interpretación mitológica también puede conducirnos a descubrir por qué la Roca Negra estaba varada en tierra firme: quizá la isla permaneció hundida durante siglos y ha ido surgiendo progresivamente del mar hasta nuestros días.

- Este episodio contiene la primera escena situada en el exterior de la isla tras el accidente. Hasta ahora todas las escenas del "mundo real" eran flashbacks, no ocurrían al mismo tiempo que los eventos isleños, como sucede en este episodio.

- Las cartas de Desmond revelan que Penelope vive en Knightsbridge, la misma ciudad donde vive Lucy Heatherton (la chica rica con la que Charlie tuvo una aventura en la primera temporada).

- Charles Widmore, el padre de Penelope, es el dueño de las empresas Widmore, que son parte del colectivo Dharma. La prueba de embarazo, la medicinas y los equipos de laboratorio de la escotilla, y el globo aerostático del verdadero Henry Gale, son de Widmore Labs. La fábrica que aparece al fondo en el episodio 2x12 - Fire + Water es Widmore Constructions.

- Se confirma que la fecha del accidente del 815 es el 22 de Septiembre de 2004. Han pasado 65 días desde que esto ocurrió, por lo que la fecha actual en la isla es 25 de Noviembre del 2004 (Acción de Gracias).

- Libby vuelve a aparecer en otro flashback ajeno, en este caso el de Desmond. Ella es la dueña del barco en el que Desmond llegó a la isla. Libby (nombre real Elizabeth) estuvo casada con un hombre llamado David (el mismo nombre que el del amigo imaginario de Hurley), que murió por causas que no especifica un mes antes de encontrarse con Desmond - es decir, entre 3 y 4 años antes de los sucesos actuales.

- El Sargento Joe Inman, que enseñó las técnicas de tortura a Sayid en el episodio 2x14 - One of them, era el compañero de escotilla de Desmond. Su nombre completo es Kelvin Joseph Inman.



- Penelope era el nombre de la esposa de Ulises en La Odisea. En este libro, Ulises intenta regresar a casa tras participar en la Guerra de Troya. Sin embargo, los dioses hacen todo lo posible para impedirlo, enviándole a peligro tras peligro. Años y años tarda Ulises en conseguir llegar a Itaca de nuevo, donde Penelope le espera intentando contener a los pretendientes que le han surgido cuando se ha extendido el rumor de que Ulises ha muerto. Penelope nunca pierde la esperanza de volver a ver a Ulises, por lo que pacta con los pretendientes que elegirá futuro esposo cuando termine el telar que está tejiendo - pero es una trampa, ya que por la noche desteje lo que teje por el día. Cuando al final Ulises llega a casa, Penelope ha sido obligada a elegir, y lo hace mediante una prueba que sólo supera un Ulises de incógnito. ¿Qué tiene que ver esto con Desmond y Penny? Desmond se va en un viaje por todo el mundo, y algo lo retiene de volver con su amada (igual que lo retuvo su encarcelamiento previo), que pese a sus pretendientes lo sigue esperando hasta el fin e incluso lo busca por todo el mundo, según vemos en la última escena.

- El libro que Desmond planea leer antes de morir es "Nuestro Amigo Común", de Charles Dickens. Es la última novela que escribió y su trabajo más complejo y oscuro.



- El fallo de sistema que causó la caida del vuelo 815 ocurrió a las 4:16.

- Desmond necesita 42000 dólares para comprar un barco con el que dar la vuelta al mundo.

- La estatua (más bien lo que queda de ella) que encuentran Sayid, Jin y Sun tiene sólo 4 dedos.

- El número que aparece en la pantalla del ordenador de los portugueses es 7418880. 4 x 8 x 15 x 16 x 23 x 42 = 7418880.

- Desmond ha estado desaparecido 23 días.

- Se escucha al pájaro que dice "Hurley" cuando Kate y Jack buscan a Ethan y se pone a llover en el 1x11 y tb en exodo, cuando entran en la zona oscura

Promo 3x01 - A tale of two cities

Publicado: 18:37 18/12/2007 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, 3 minutes · Categorías: 02.0 - Temporada 2
2x22 - 3 minutos


Emitido originalmente: 17 de mayo de 2006.

Imágenes:










Curiosidades:
- Vocabulario de Sawyer: A Kate la llama Pippi Calzaslargas y a Hurley, Gorila de la Uva.

- El título del episodio alude al tiempo que le dan a Michael para hablar con su hijo antes de partir en su "misión".

- Es la primera aparición de Malcolm David Kelley desde el capítulo 2x06.

- Una nueva escotilla con un nuevo logo aparece en este capítulo. Parece ser un rectángulo vertical con el logo de Dharma. En el siguiente episodio descubrimos que todo ese poblado es una farsa y la escotilla también.

Promo 2x23 - Live together, die alone

Publicado: 18:10 17/12/2007 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes · Categorías: 02.0 - Temporada 2
2x21 - ?


Emitido originalmente: 10 de mayo de 2006.

Imágenes:










Curiosidades:
- Tras ver el video de Orientación de la Estación Perla, Eko rpegunta a Locke si quiere verlo de nuevo, y éste dice que no. Es básicamente la misma conversación que tuvieron Locke y Jack en la Estación Cisne, pero ahora con Locke en el lado del no-creyente.

- Este episodio marca la cuarta muerte de un personaje del reparto principal de la serie: Libby. Es la primera que muere sin un flashback propio, aunque según Cuse y Lindelof conoceremos su historia a través de flashbacks en el futuro. Además, la muerte de Libby guarda paralelismos con la de Boone: accidente en un episodio, muerte en el siguiente tras fracasar Jack en su intento de curarla, muere dejando atrás un interés romántico que se entera de su destino demasiado tarde para hacer nada... incluso Jack les cierra a ambos los ojos de la misma forma, al son de la misma música.

- El hombre del video de Dharma Initiative (Estación 5 de 6: la Perla) se identifica como Dr. Mark Wendhall. Sin embargo, el actor es el mismo que interpreta al Dr. Marvin Candle en el video respectivo de la Estación Cisne. En Cisne, Candle tiene un brazo ortopédico, mientras que en Perla tiene los dos normales. El copyright del video de Perla es un año antes del de Cisne (1980 -> 1981).

- El padre de la resucitada es el medium que indicó a Claire que no debía dejar que nadie más cuidase de su hijo en la primera temporada. El mismo que la envió en el vuelo 815. En este episodio le revela a Eko que es un fraude, y por la línea temporal sabemos que está situado al menos después de las primeras visitas de Claire.



- En el mapa de la puerta, la Estación Perla no estaba identificada propiamente dicho, pero sí estaba indicada como una posible sospecha de su ubicación. Su ubicación era justo a la derecha de la "?" gigante, en donde pone CV IV, un dibujo que indica una sala rectangular pequeña. Además, hay otra interrogante en el mapa, una pequeña justo debajo de la grande que parece estar al final de un túnel que conecta con la Estación Cisne. Así que el primer intercambio señalado en las frases entre Locke y Eko puede ser bastante significativo: ¿han encontrado realmente la "?"?

- En esta imagen del apisodio, se puede ver que en la impresión de la estación Perla, la secuencia de números dista exactamente 108 minutos. En el episodio 2x23 - Live together, die alone desubrimos porqué y lo que significa.

- En esta otra imagen vemos que en el falso pasaporte de Eko estána lgunos de los números como son el 4, el 16 y el 23.

- Posible error de continuidad: en el formulario que está sobre el escritorio del encargado de las autopsias se puede leer "Hawaii" en la parte superior de la hoja.

- Lista de escnas que se ven en los destellos del sueño de Eko:
· Una toma de los supervivientes de la sección de cola justo después del accidente.
· El humo negro saliendo del bosque hacia el Sr. Eko.
· Un cuerpo boca abajo en el agua, vestido de azul o púrpura, probablemente también del accidente.
· Una cruz dorada con cadena en el suelo.
· Pies descalzos caminando en la selva con el osito de peluche colgando de una correa.
· Llamas.
· Jin con sus ojos vendados.
· Filas de vírgenes María en Nigeria.
· Charlie y Eko mirando quemarse la avioneta.
· Yemi en su iglesia.
· Un fuego y el logo de La Flecha detrás.
· La Biblia encontrada en La Flecha en las manos de Eko.
· El palo de Jesús de Eko con los versículos de la Biblia tallados.
· La mano de Eko tomando la mandíbula del cadáver del diente de oro (cuando lo descubrieron en la selva).
· El rostro de Locke (se ve sorprendido).
· Una toma muy oscura del humo negro frente a Eko. Se ve el rostro de Yemi dentro del humo.
· El cadáver de Yemi cuando Eko le abre la chaqueta y ve que lleva la cruz.
· La avioneta despegando.
· Soldados en un camión militar.
· Yemi cuando le dispararon.
· El Dr. Marvin Candle en el Video de Orientación de El Cisne.
· El logo DHARMA de El Cisne.

- En el sueño de Eko, las teclas del ordenador de la escotilla tienen todas el símbolo de interrogación. Las fichas del contador también.



Promo 2x22 - Three minutes

Publicado: 15:26 07/12/2007 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, two, for, the, road · Categorías: 02.0 - Temporada 2
2x20 - Dos en la carretera


Emitido originalmente: 3 de mayo de 2006.

Imágenes:










Curiosidades:
- El título del episodio es un homenaje a la película Dos en la Carretera (Two For the Road), con Audrey Hepburn y Albert Finney. La película trata de una pareja con desavenencias que van de viaje en coche por Francia, algo similar al argumento del flashback de Ana-Lucía

- Este es el primer episodio durante el cual se ha dado una pista para "The Lost Experience", un juego interactivo que acompañó a la serie entre la T2 y la T3 y en el cual se fueron dando pistas por televisión, revistas y por internet para hallar secretos relativos a la serie. En este caso, la pista fue un anuncio de la Fundación Hanso con un número de teléfono al que llamando se ofrecían diversas pistas sobre qué es la Fundación.

- "You too, Brutus?" es una referencia a la famosa frase de Julio César tras ser traicionado por su amigo Bruto.

- La película a la que se refiere Hurley cuando habla con Sayid es Un Gran Amor (Say Anything), ópera prima de Cameron Crowe.

- Christian llama a Ana-Lucía "Sarah", que es precisamente el nombre de la ex-mujer de Jack.

- El hombre que se golpea contra la puerta del coche cuando Christian va a salir es Sawyer, y el bar al que entra es el mismo que en el que tenía su conversación con él en 1x16 - Outlaws.

- El manuscrito que lee Sawyer es el famoso "Bad Twin", la supuesta novela que uno de los pasajeros del avión había escrito y que hace poco salió a la venta en un ejercicio de metalenguaje cinematográfico.



- Es la tercera vez que hay sexo en la isla: Jin y Sun, Sayid y Shannon y ahora Sawyer y Ana-Lucía. En dos de esas ocasiones, la chica ha terminado muerta.

- Gracias a este episodio sabemos que Jack tiene una hermanastra en Australia. La persona que discute con Christian la volveremos a ver en el 3x12 - Par avion:



- De acuerdo con una entrevista a los productores, el destino de Libby (aún incierto) y el de Ana-Lucía (RIP) no han tenido nada que ver con su detención hace un par de meses por conducir en estado de embriaguez, ni con el hecho de que Cynthia Wathros haya filmado un piloto de otra serie (en el que es "actriz invitada", no protagonista), sino que era algo planeado desde la misma concepción del personaje de Ana-Lucía y las intenciones de Michelle Rodriguez de no permanecer mucho tiempo en la serie.

- La escena de Christian y Ana Lucía en el coche (cuando le dan con la puerta a Sawyer) esta rodada de forma invertida usando un coche con volante a la izquierda para que parezca que lo tiene a la derecha (ya que están en Australia). Esto implica que todo el decorado se hizo de forma invertida y se puede ver el gazapo en una peca que tiene Michelle Rodríguez en un lado de su cara.

- Los coches de policía en el flashback tienen los famosos números:



- La escena en la que Ana Lucía y Christian se conocen no está rodada al azar. Se conocieron de la misma forma que lo hicieron Jack y ella antes de coger el vuelo 815, unos días más tarde.



- Jin le sube los pulgares a Hurley, de la misma forma que este le hizo en el 2x09 - What Kate Did.

Promo 2x21 - ?

Publicado: 22:24 06/12/2007 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, sos, s.o.s. · Categorías: 02.0 - Temporada 2
2x19 - S.O.S


Emitido originalmente: 12 de abril de 2006.

Imágenes:










Curiosidades:
- Es la primera vez en la serie que los flashbacks no corresponden a personajes principales de la serie (es decir, actores acreditados en el reparto principal).

- Vocabulario de Sawyer: A Bernard le dice "having union troubles down on the beach, Norma Rae?" ("¿Tienes problemas sindicales en la playa, Norma Rae?"), en referencia a la película de 1978 "Norma Rae", donde Sally Field (que ganó el Oscar por su papel) interpreta a una mujer de una fábrica que organiza un sindicato de trabajadores. A Jack le llama "Dr. Giggles", referencia a una comedia de terror del mismo nombre con un asesino escapado de un psiquiátrico que mata a la gente con métodos quirúrjicos, como su padre (que fue un médico asesino de masas)

- Música del episodio: "These Arms Of Mine", de Otis Redding.

Promo 2x20 - Two for the road

Publicado: 14:57 06/12/2007 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, dave · Categorías: 02.0 - Temporada 2
2x18 - Dave


Emitido originalmente: 5 de abril de 2006.

Imágenes:










Curiosidades:
- "Very sneaky, Leonard". Esta era la frase que decían en el anuncio del Conecta 4 que se proyectaba en los años 70

- "Did anyone see a plane last night? // Yeah, I saw it Tattoo. I just decided not to tell anyone". Sawyer hace referencia al personaje de Tattoo (Herve Villechaize) de la serie de los 70 "Fantasy Island". Su frase más famosa era "El avión, el avión!".

- "You are in your own private Idaho", referencia a la película de 1991 de Gus Van Sant. También podría ser una referencia a la canción con el mismo título de B-52s.

- "You think they blew up the Death Star?" referencia a la saga de La Guerra de las Galaxias.

- En el despacho del doctor hay un cuadro con la imagen de una isla.



- En el accidente de Hurley hubo 23 personas en una plataforma hecha para aguantar sólo 8.

- Dave le dice a Hurley "Te veo en otra vida" igual que Desmond se lo dijo a Jack en el 2x03 - Orientation.

- Existe la posibilidad de que Dave sea una manifestación de Cerberus.

- Hasta que Hurley no asume que Dave es parte de su imaginación, éste dice "dude", después lo cmabia por "man".

Promo 2x19 - S.O.S.

Publicado: 20:11 05/12/2007 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, lockdown · Categorías: 02.0 - Temporada 2
2x17 - Atrapados


Emitido originalmente: 29 de marzo de 2006.

Imágenes:










Curiosidades:
- Sawyer llama a Jack "Amarillo Slim", que es el apodo de Thomas Austin Preston Jr., un mítico jugador profesional de póker.

- El título del episodio es un juego de palabras: no sólo la escotilla fue bloqueada 'bajo llave', sino también Locke mismo cuando intentaba escapar.

- Cuando Locke va a entrar en el motel junto al aeropuerto, un avión está aterrizando. El avión es de Oceanic Airlines, como se puede ver por el logotipo de la cola.



- La baraja tiene también el logotipo de Dharma.

- Para ver con más detalle el mapa octogonal (como el logo de Dharma), lo que tiene escrito, su significado y las diversas estaciones que descirbe, podéis pinchar aquí (mapa re-dibujado) y aquí (mapa traducido). Contiene entre otras muchas cosas textos en inglés, latín y francés, alusiones a un mecanismo de defensa llamado Cerberus (en alusión al perro de tres cabezas que guardaba la entrada del Hades/Infierno en la mitología griega - es decir, posiblemente el nombre real del Humo Negro y que, a partir de aquí, usaré como tal), a un hombre llamado Magnus Hanso (familiar de Alvar Hanso, fundador de Dharma?) enterrado en la Roca Negra y a una nueva estación llamada The Flame (La Llama).

- La mujer a la que Locke le dice que su casa está en perfecto estado es Nadia, el antiguo amor de Sayid.



- Sawyer estuvo en Tallahassee una temporada. Allí es donde Kate huyó por primera vez.

- El carnet de conducir de Henry Gale expira en el 2003. En Minessotta, los carnets deben renovarse cada 5 años, por lo cual su última renovación fue en 1998. Eso nos da el intervalo en el cual se estrelló el globo. Además, se pueden ver los números 815.



- En este episodio Anthony Cooper se declara como timador, sugiriendo una relación con el pasado de Sawyer...

- La caja de seguridad de Anthony Cooper es la número 1516.

- El globo de Henry Gale es propiedad de Widmore.

Promo 2x18 - Dave

Publicado: 15:08 05/12/2007 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, whole, truth · Categorías: 02.0 - Temporada 2
2x16 - Toda la verdad


Emitido originalmente: 22 de marzo de 2006.

Imágenes:










Curiosidades:
- El libro que lee Sawyer es "Are You There, God? It's Me, Margaret", de Judy Blume. Es un libro sobre una pre-adolescente que desea tener la regla, y es muy popular entre ese sector de población (chicas de 9-12 años).



- Vocabulario de Sawyer: a Sun la llama "Sun-Shine" (luz del sol), y a Jin "Daddy-O" (papaíto).

- Los cereales que comen en la escotilla tienen la secuencia DI 9FFTR731 escrita junto al logo de Dharma en la parte frontal.

- El test de embarazo que usa Sun es de Laboratorios Widmore. Además, la fábrica que aparece de fondo en el episodio 2x12 - Fire + Water es Construcciones Widmore.



- El diálogo Sawyer-Bernard visto desde el punto de vista de Jin está montado al revés, como ya hicieron con las apariciones de Walt. Y no sólo eso, sino que está en coreano. Esto es lo que dicen una vez traducido:

Bernard: Well, how do you know?  (Bueno, ¿cómo lo sabes?)
Sawyer: I got my sources.  (Tengo mis fuentes)
B: Aren't you going to tell him?  (¿No vas a decírselo?)
S: Not my place.  (No es cosa mía)
B: You should tell him.  (Deberías decírselo)
S: Hell no! Let Sunshine tell him.  (¡Demonios, no! Deja que se lo diga Sunshine).

- La endometriosis en las trompas de Falopio es la causa más común de infertilidad femenina.

- Buscando datos, he encontrado que Michael trabajaba para Construcciones Widmore. Lo pongo en duda porque no recuerdo el momento en el que se dice tal cosa. Si alguien lo sabe, que lo diga para confirmarlo o no.

- Henry dibuja el mapa en una página del libro que le prestó Locke en el episodio anterior.



Promo 2x17 - Lockdown

Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido