Experiencias perdidas

Categoría: 03.0 - Temporada 3

Mientras escribo esto #2añossinLost es trending topic en Twitter (España) desde hace varias horas y no es para menos. Hoy se cumplen dos años desde la emisión del último episodio de una de las series más grandes de la historia y después de todo este tiempo, después de todas las críticas, somos muchos los que nos hemos dado cuenta de que es imposible sustituirla, y mucho menos olvidarla. No ha habido serie igual y probablemente nunca la habrá.

Durante sus últimos tres años de emisión, de 2007 a 2010, invertí muchas horas en sacar este blog adelante (no quiero ni pensarlo), visitando cualquier web relacionada con la serie en la que hubiera un atisbo de detalles y curiosidades, muchas veces hasta altas horas de la madrugada (Jo, qué tiempos!). Y he de decir que la aceptación que tuvo supero mis expectativas: los comentarios, ánimos, visitas cada semana y agradecimientos finales fue mucho más de lo que cabría esperar

Como comprenderéis, después de tanto tiempo metido en este blog y en el foro de Vandal (vaya, esos tambien fueron muy buenos tiempos) no podía dejar de lado algo en lo que creía de esa manera: la oportunidad de ofrecer un compendio de datos, teorías y curiosidades que inundan cada episodio de LOST y que hacen que ver esta serie sea algo más que sentarse en el sofá (o la silla) frente a la televisión (o el ordenador). Así pues, después de unos meses trabajando en ello en mis ratos libres, hoy nace oficialmente:

EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad




Se trata de un libro electrónico gratuito en formato .ibook (Apple) que reúne todos los datos contenidos en este blog, supervisados, corregidos y con algún que otro dato extra. Todo remozado con una interfaz táctil, organizado por temporadas y episodios, sirviendo así de complemento o guía a la hora de ver (o volver a ver) Perdidos.

Es compatible con las tres versiones de iPad, siendo necesario tener instaladas las últimas versiones de iTunes (en el ordenador) y de iBooks (en el iPad), ambas aplicaciones gratuitas. Para su distribución he puesto en marcha una modesta página web de referencia donde estará disponible su descarga de forma continua: www.experienciasperdidas.com

Pero si estás leyendo esto, te gusta Perdidos, tienes un iPad y no quieres perder el tiempo navegando entre enlaces a la hora de descargarlo, puedes hacerlo ya mismo haciendo clic aquí también!!

En esta nueva versión de Experiencias Perdidas se incluyen cientos de curiosidades de todos y cada uno de los episodios de la serie (a lo largo de sus seis temporadas), incluyendo los episodios para móviles Missing Pieces y el epílogo; referencias culturales, transcripciones de susurros y dónde se esconden los números malditos; resúmenes de la Lost Experience, Find 815 y Mysteries of the Universe: The DHARMA Initiative; y muchas más datos de interés!

Y, como sorpresa para los usuarios de Vandal y foreros que han seguido durante años la serie en su post oficial, esta edición cuenta con unas introducciones hechas para la ocasión y escritas de puño y letra por Pieman (primera temporada), oruga_xxx (segunda temporada), Idas (tercera temporada), Lleonard_Pler (cuarta temporada), Miaka_ (quinta temporada) y saicent (sexta temporada)!!

... Además, cuenta con un prólogo general de mano de Mowei (redactor de Appleadictos.com y crítico de Cinéfilo.es) que os pondrá los pelos de punta!

¿SÓLO PARA iPAD?


Por ahora, sí. Esta edición está hecha con la herramienta iBooks Author de Apple, sólo compatible con iPad.

Posteriormente editaré el mimso contenido en formato ePub (para readers) y en formato Kindle, aunque se perderá parte de la apariencia que tiene esta versión y su interfaz táctil. Todas las novedades al respecto se publicarán en la página web , en Twitter  y en Facebook.

Espero que os guste la idea, que lo probéis y, si os sigue gustando, lo deis a conocer

Unas capturas:















See you in another life!

Publicado: 15:36 15/03/2009 · Etiquetas: indice, episodios, capitulos, tercera, temporada, lost, perdidos, episode, index, guide, third, season, esperiencias, perdidas · Categorías: 03.0 - Temporada 3


3x01 - A tale of two cities - ["Historia de dos ciudades"]

3x02 - The glass ballerina - ["La bailarina de cristal"]

3x03 - Further instructions - ["Más instrucciones"]

3x04 - Every man for himself - ["Sálvese quien pueda"]

3x05 - The cost of living - ["El coste de vivir"]

3x06 - I do - ["Sí, quiero"]

3x07 - Not in Portland - ["No en Portland"]

3x08 - Flashes before your eyes - ["Destellos ante tus ojos"]

3x09 - Stranger in a strange land - ["Forastero en tierra extraña"]

3x10 - Tricia Tanaka is dead - ["Tricia Tanaka está muerta"]

3x11 - Enter 77 - ["Introduzca 77"]

3x12 - Par avion - ["Par avion"]

3x13 - The man from Tallahassee - ["El hombre de Tallahassee"]

3x14 - Exposé - ["Exposé"]

3x15 - Left behind - ["Dejada atrás"]

3x16 - One of us - ["Uno de nosotros"]

3x17 - Catch-22 - ["Trampa 22"]

3x18 - D.O.C. - ["F.D.C."]

3x19 - The brig - ["La celda"]

3x20 - The man behind the curtain - ["El hombre tras la cortina"]

3x21 - Greatest hits - ["Grandes éxitos"]

3x22 - Through the looking glass - [" través del espejo"]*

*Episodio de doble duración.

Publicado: 21:28 07/01/2008 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, through, looking, glass · Categorías: 03.0 - Temporada 3
3x22 - A través del espejo


Emitido originalmente: 23 de mayo de 2007.

Imágenes:


















Curiosidades:

- Hasta la fecha, este es el episodio más valorado por los usuarios de IMDb de entre todos los capítulos de la serie, superando incluso al piloto.

- La canción que escucha Jack en el coche es de Nirvana ("Scentless Apprentice", del disco "In Utero"). Curiosamente, Kurt Cobain murió el 5 de Abril, la misma fecha que el periódico que ve Jack.

- La mujer detrás de Jack en el vuelo del comienzo del episodio es la misma que estaba sentada detrás suyo en el vuelo 815 según el episodio piloto.

- Damon Lindelof y Carlton Cuse, creadores y guionistas de la serie, hacen sendos cameos vocales. Damon es la voz del capitán del avión, mientras que Carlton es el hombre que describe el accidente en las noticias.

- El Dr. Hamill dice que la cirugía será realizada por el doctor Gary Nadler. Nadler es el apellido de Bernard.

- Es la primera vez en la historia de la serie en que asistimos a un flashforward, en lugar de a un flashback.

- El periódico que ve Jack es un L.A. Times del 5 de Abril 5 de 2007, doblado por la página B-4. En el periódico real, el hueco empleado para el artículo que recorta Jack trataba de una redada a un alijo de marihuana. Aunque en ningún momento se ve el artículo al completo, aquí y aquí se pueden encontrar varias imágenes de él y su correspondiente transcripción.

- Aquí una imagen y transcripción del diario de Ben, en el momento del episodio en el que se le ve escribiéndolo.

- El móvil de Jack es un Motorola KRZR K1m, que salió a la venta en 2006.

- El nombre de la funeraria es "Hoffs/Drawlar", un anagrama de "flash forward".

- El teléfono de Kate es 310-555-0148. El código de área 310 corresponde a Los Angeles Oeste o a South Bay.

- El código que Bonnie le dice a Charlie (al menos lo que se oye) es: 5 4 5 8 7 7 5 5 4 3 7 7 6 1 1 3.

- Cuando Charlie muere, se santigua con la mano izquierda. Además, al morir se cuela la luz por el ojo de buey, haciendo parecer un halo alrededor de su cabeza, en una más de las referencias religiosas y/o bíblicas de la serie.

- Cuando Sarah entra a ver a Jack, hay un poster en la puerta en español sobre los beneficios del ácido fólico para las embarazadas.

- Entre los periódicos que hay en el apartamento de Jack está el Honolulu Advertiser.

- Según el mapa de Ben, los Otros se encuentran en la Llanura Pascal. Esto es una referencia al filósofo francés Blaise Pascal.

- En el artículo aparecen referencias a "Ted", "The Tower" (la torre) y "beam" (rayo). Son tres referencias a lugares o personajes de la saga La Torre Oscura, de Stephen King.

- La canción que sirve de base al código de El Espejo es "Good Vibrations", de los Beach Boys. Esto es un posible referencia/homenaje a una escena análoga de Los Goonies.

- Otras referencias cinematográficas: Hurley dice que Jack va a usar el teléfono para "llamar a casa" (ET, El Extraterrestre), y Rose le pide a Bernard que no se comporte "como Rambo".

- Muchos de los eventos de este episodio giran en torno al suicidio, bien sea un intento fallido (Jack, Locke), un sacrificio voluntario (Charlie), un ataque (Mikhail), una perspectiva probable (la misión suicida de Sawyer, Juliet y Hurley) o una perspectiva ominosa (el supuesto suicidio que sería contactar por radio con el barco).

- Más referencias bíblicas: Naomi se refiere a Jack como "Moisés", mientras conduce a su pueblo en su éxodo hacia la libertad; Walt le dice a Locke "levántate y anda"; Charlie muere voluntariamente para salvar a los supervivientes.

- No es posible interceptar señales por satélite con señales por radio.

- Este es el primer episodio de Lost en el que tanto el comienzo como el final del capítulo son parte del segmento-flashback (en este caso, flash-forward), dando la sensación de que el flashback es lo que suced en la isla.

- El medicamento que toma Jack es Oxicodona, un tipo de analgésico narcótico utilizado para calmar el dolor. Tiene efectos similares a la morfina o la heroína, aunque menos potentes, y suele ser utilizada por el mismo grupo de adictos.

- De nuevo los guionistas se mofan de una popular teoría de los fans que data de la primera temporada, en este caso de la teoría alienígena (Juliet bromea con Sawyer diciéndole que cuando picaban piedra estaban construyendo una pista de aterrizaje para ellos).

- Jack salva a una mujer de 42 años y a su hijo de 8.

- A Jack le dan 8 puntos en la frente.  

- Jack contacta con el barco de rescate el 23 de Diciembre del 2004. El flash-forward se desarrolla en Abril (4º mes del año) del 2007 (8º año del siglo.

- Según la esquela, el muerto falleció a las 4 de la madrugada.

- El teclado de El Espejo tiene 16 botones en filas de 4.

- En una escena, Jack intenta usar una receta que dice que le ha escrito su padre. Más tarde, en otra escena, Jack dice que su padre estará más borracho que él. En teoría, su padre está muerto.

- Minkowski El hombre que contesta al teléfono por satélite no parece sorprenderse cuando Jack le dice que es uno de los supervivientes del vuelo 815, a pesar de que Naomi dijo que el mundo exterior cree que todos los pasajeros han muerto.

- Vemos un flashforward con situaciones irónicas: Jack era el héroe que salvó a la familia del accidente. Sin embargo, después se sabe que fue él el que lo provocó. Jack "se convierte" en su padre, el cirujano borracho e irresponsable, y Kate, la fugitiva, la nacida para correr, quiere volver a casa.

- Cuando el grupo deja la playa para ir a la torre de radio empiezan a caminar con el mar a su derecha. En una escena posterior el mar está a su izquierda. A no ser que den la vuelta o crucen la isla de parte a parte, si empiezan con el mar a la derecha siempre lo tendrán a la derecha.

- Al principio del episodio Jack coge el periódico con la mano izquierda, pero en el siguiente plano lo tiene en la derecha.

- Por tercera y última vez en esta temporada, todos los miembros regulares del reparto aparecen.

- Malcolm David Kelley (Walt) y Sonya Walger (Penny) aparecen en este episodio, y salen en los títulos de crédito iniciales, pero no salen en el informe de prensa de la ABC para evitar arruinar la sorpresa de sus apariciones.

- En este episodio se estrenan bastantes temas musicales totalmente nuevos, incluyendo un memorable tema dedicado a la "Isla".

- Malcolm David Kelley (Walt) fue grabado desde un ángulo bajo para disimular su obvio crecimiento. Esta técnica también fue utilizada en "Three Minutes" y "Live Together, Die Alone".

- Según Damon Lindelof, excepto los Otros que van hacia el templo y los que están con los supervivientes en la torre de radio, los demás están todos muertos, incluyendo Mikhail e Isabel.

Promo 4x01 - The beginning of the end

Publicado: 15:30 07/01/2008 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, greatest, hits · Categorías: 03.0 - Temporada 3
3x21 - Grandes éxitos


Emitido originalmente: 16 de mayo de 2007.

Imágenes:










Curiosidades:

- Es el primer episodio de la tercera temporada donde aparecen Bernard y Rose.

- La furgoneta de Driveshaft tiene una matrícula que dice "YRE2OL", lo que se lee como "You're too old" ("eres demasiado viejo"). Leído al revés, sería "LO2ERY" ("Lottery" - lotería) o "LOSERY" ("perdedores").

- Charlie tiene una pegatina en la funda de su guitarra que dice "I was here moments ago" ("estuve aquí hace un momento").

- El Night and Day Cafe en donde según Charlie actuaron por primera vez es un bar real de la ciudad de Manchester.

- La camiseta que lleva Charlie tiene los símbolos chinos "yong qi" (coraje) y xin nian (fe).

- Según el comunicado de prensa de ABC, las mujeres de El Espejo se llaman Greta y Bonnie.

- El logotipo DHARMA para la estación El Espejo es un conejo, haciendo honor al origen del nombre tanto de la estación como del título del episodio: Alicia en el País de la Maravillas/Alicia a Través del Espejo, ambas de Lewis Carroll, que cuentan las aventuras de Alicia en Wonderland. En la primera parte, Alicia se adentra en este país fantástico persiguiendo un conejo blanco, y en la segunda se introduce a través de un espejo ("through the looking glass").

- A pesar de que el flashback de Charlie presenta la misma situación que se vio en el flashback de Desmond, con él tocando en la calle el "Wonderwall" de Oasis hasta que comienza a llover, en esta ocasión no aparece Desmond. Puede que sea porque es un día distinto: en esta ocasión la ropa que lleva Charlie es distinta y no está afeitado.

- Las iniciales del anillo de Charlie, y por las cuales se llamó a su grupo DriveShaft (DS), corresponden a su bisabuelo Dexter Stratton. Pese a que en este episodio se dice que el anillo es único, en el episodio "The Moth", de la primera temporada, tanto Charlie como Liam tenían anillos como este.

- La mujer asaltada en el callejón a la que rescata Charlie es Nadia, la amada de Sayid.

- En este episodio, los flashbacks son distintos de los demás episodios. En lugar de seguir un personaje en un momento particular de su vida, descubrimos 5 momentos especiales de la vida de un personaje, tanto dentro como fuera de la isla. Además, podemos ver un flashback de otro individuo, Karl, situado en la isla horas antes de su aparición.

- El volumen de la radio de la camioneta está en 23 cuando comienza a sonar la canción de Driveshaft.

- Charlie dice que no se había peleado desde que tenía 8 años. Además, es la 4ª persona que pasa junto a Nadia mientras la atracaban.

- Según Charlie, puede contener la respiración durante 4 minutos.

- Nuevo: Que el flashback del episodio se estructure en los cinco mejores momentos de la vida de Charlie (o en sus "grandes éxitos") está inspirado por el libro "Alta Fidelidad" de Nick Hornby, de nacionalidad inglesa. (Gracias a Idas)

Promo 3x22 - Through the looking glass

Publicado: 11:37 07/01/2008 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, man, behind, curtain · Categorías: 03.0 - Temporada 3
3x20 - El hombre tras la cortina


Emitido originalmente: 9 de mayo de 2007.

Imágenes:










Curiosidades:

- El título del episodio es una referencia a la película/libro El Mago de Oz, donde el susodicho se esconde tras una cortina mientras muestra al público un espectáculo estremecedor e imponente. Además, la madre de los dos protagonistas del episodio se llama Emily, como la tía de Dorothy (Tía Em). Quien, por cierto, se apellida Gale, como Henry Gale.

- Tanto la madre de Ben como la de Locke se llaman Emily.

- La actriz que interpreta a la madre de Ben es en la vida real la esposa de Michael Emerson.

- Cuando Jacob enfurece podemos ver durante un segundo una figura sentada en su silla, con barba y pelo, en la oscuridad, además de tener luego un primer plano de lo que parece ser su ojo.



- Algunos esqueletos de la fosa donde cae Locke tienen agujeros de bala en su cabeza.

- La granada de gas que utiliza Ben es una granada de humo ALSG272 CS repintada. Es el mismo tipo de granada utilizada en el episodio 3x15 - Left Behind cuando los Otros abandonan el campamento. El gas CS es utilizado como gas antidisturbios: irrita la piel, los ojos y las fosas nasales, no es anestésico y no es letal. Por tanto, en ambos episodios seguramente están llenas de otra sustancia.

- Ben nace a 32 millas de Portland. A esa distancia de Portland, Oregon, hay un pueblo llamado Gales Creek. Nótese la similitud con el nombre de Henry Gale. La escena, sin embargo, fue rodada en Hawaii.

- 32 al revés es 23.

- Poco después de llegar a la isla, Annie le da al joven Ben una barrita Apollo, como las que había en la escotilla.

- En la clase que imparte Olivia s epuede ver una tabla periódica en la pared. En ella aparecen dos elementos que no fueron descubiertos hasta 1998 y 1999, lo que significa que es un gazapo. (Jordan_Collier)

- Ben lleva un reloj Timex Indiglo, que no fue introducido hasta 1992, así que la "purga" tuvo lugar después de esa fecha.

- Richard Alpert aparece en tres tiempos distintos: cuando Ben es un niño, cuando es un joven (la purga), y cuando es un cuarentón (el presente). Aunque han pasado alrededor de 30 años, o más, Richard no ha cambiado de aspecto.

- El joven Ben utiliza un conejo para probar la verja sónica, de la misma forma que el adulto utilizó uno para timar a Sawyer.

- Roger dice que Ben suele ser "Chatty Cathy" cuando ambos están en la camioneta. "Chatty Cathy" era el nombre de una famosa muñeca habladora de Mattel comercializada en 1959, a la cual si le tirabas de una cuerda te decía una de las 11 frases que tenía almacenadas.

- La camioneta que encontró Hurley y su ocupante Roger resultan ser el padre de Ben y su tumba. Cuando ambos van conduciendo, la canción "Shambala" de Three Dog Night suena en el cassette.

- En casa de Jacob podemos ver unos tarros con líquido y un retrato de un perro. El perro es Lulu, la mascota del productor Jack Bender que siempre presencia los rodajes de la serie:



- Dos de los hombres que pasan junto a Ben y a su padre en el puerto cuando llegan aparecen también en el video que está emitiéndose en ese momento en la televisión de la oficina de recepción.

- El nacimiento de Ben es el primer momento de un flashback en el que vemos algo que el personaje no podría recordar.

- En la Biblia, Jacob tiene un hijo llamado Benjamin, cuya madre también murió en el parto, como la de Ben.

- Mikhail dice que el barco de Naomi está a 130 clicks al oeste. Son tres datos que no podría conocer sólo con las pocas frases que intercambiaron.

- Cuando Ben está en la furgoneta con Roger, mira a su reloj. En ese momento, el reloj cambia entre las 4:00:15 y las 4:00:16.

- El episodio comienza el dia 91 de los supervivientes en la Isla: el 22 de Diciembre, día del cumpleaños de Ben.

- Ben mató a su padre en su propio cumpleaños; por ende sus padres murieron en su cumpleaños.

- Tanto Locke como Ben han matado a sus padres para unirse a los Otros/Hostiles.

- Los productores ejecutivos se muestran en los créditos iniciales "dentro" del vídeo de Dharma a propósito:





- Según los DVDs de la tercera temporada, la casa de Jacob está rodeada por ceniza volcánica para contenerle. Este episodio, además, parece confirmar que las alucinaciones no son Cerbero, ya que cerbero no puede penetrar en Otherville por culpa de la verja sónica y Ben ve a su madre tras la venta de la casa.

- Transcripsión de los susurros del episodio (aunque sigo sin resolver el sistema de tiempos que marca, yo los pongo tal cual):

1 Tu esperanza está aquí (12 sec)
2. No hay vuelta a atrás (12.2 sec)
3. Suena a “vuelva a esa pantalla” (12.3 sec)
4. No le olvides (13 sec)
5. Hay alguien despierto (15 sec)
6. Deberíamos llevarle (16 sec)
Ben: Mamá (20 sec)

1. ¿Qué ocurre?
2. Si nos acercamos puede que le veamos, pero no lo sé (12 sec) voz de hombre
3. ¿Has oido algo de él? (13 sec)
4. Hay alguien (15 sec) voz de chica

1. Suena a “desobece” (11 sec)
2. Porque el momento es malo/extraño (13 sec) voz de niña
3. Eso es lo que quiero decir (14 sec) voz de niña
4. Es pesado (15 sec)
5. No te preocupes (16 sec)
6. Parece “veo a través de ellos” (16.2 sec)

1. Habla con él. (11.10)
2. Dile que eres su madre (12.1)
3. Dile que sea paciente (14.9)
4. Eso lo empeorará (16.29)
{Ben: mamá?} (20.1)
{Madre: no Ben!} (27)
{Ben: Mamá...} (33)
Madre: {No es tu momento Benjamin} (34.5)

1. ¿Qué ocurre? (11.19)
2. Si podemos acercarnos le veremos, pero no lo lo sé (11.75)
3. Ayúdanos a cruzar la valla (13.7)
4. Enviaremos a uno, no discutáis ( 15.3)

1. Estoy contento de que hayas decidido venir a verme/ para enviarme / enviarle (10)
2. Porque le quiero (12.6)
3. Correcto, eso es lo que quiero decir, correcto, es lo que necesito (13.15)
4. ____ (15.1)
5. No te preocupes (15.5)
6. Serás tú....(16.3)

- Nuevo: No es la primera vez que escuchamos el nombre de Annie. En el flashback del 1x03 - Tabula rasa Kate usa ese nombre como alias mientras huye de la justicia en Australia.

Promo 3x21 - Greatest hits

Publicado: 18:39 06/01/2008 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, brig · Categorías: 03.0 - Temporada 3
3x19 - La celda


Emitido originalmente: 2 de mayo de 2007.

Imágenes:










Curiosidades:

- Es el cuarto episodio en el que todos los acontecimientos ocurren en la isla, tras "The Other 48 Days", "Maternity Leave" y "Three Minutes".

- En "Outlaws", la madre de Sawyer se llamaba Brooke (según los créditos). En este episodio se dice que su nombre era Mary.

- El nombre completo de la piloto del helicóptero es Naomi Dorrit. Amy Dorrit es el nombre de la protagonista de la novela de Charles Dickens "La Pequeña Dorrit", una sátira sobre la burocracia de los gobiernos y la diferencia de clases.

- Ben tiene en su tienda los libros "Word Power", "The Oath" de John Lescroart, y un libro publicado por Farrar, Straus y Giroux. "The Oath" trata sobre un médico que mata pacientes terminales por dinero.

- Cooper afirma que están todos muertos y la isla es el infierno. Esta es una popular teoría en los foros sobre la serie que surgió en la primera temporada (el infierno/purgatorio) pero que fue negada por los creadores de la serie.

- El archivo que Richard le entrega a Locke incluye una ficha policial en francés de "Ford, James (aka. Sawyer)".

- Cuando el teléfono por satélite busca señal, aparece en pantalla que el punto de origen es la Costa Oeste de Norteamérica.

- Locke dice que la Roca Negra es un barco esclavista de mediados del siglo XIX. Esto es consistente con lo mostrado en el juego The Lost Experience, en el que se cuenta que la Roca Negra transportaba ilegalmente esclavos y que desapareció en 1881. Además es consistente con que en el Reino Unido la esclavitud se abolió en 1807, y que la dinamita se inventó en 1866.

- Cuando Locke se marcha cargando el cuerpo muerto de su padre, su postura es similar a la de Jesucristo cargando su cruz.

- Apodos de Sawyer: Locke es "Tarzán", "calvo cabrón" y "Johnboy". "Calvo Cabrón" también lo utiliza Cooper, así como el apodo de "ojos saltones" para Ben - una insólita conexión (pseudo)padre-hijo.

- Anthony Cooper usó el alias de Tom Sawyer como referencia a la archiconocida obra literaria de Mark Twain. Curiosamente, cuando Sawyer se marcha con Locke va descalzo, algo muy característico de Tom Sawyer. Otra ironía es que en uno de los episodios más famosos de Las Aventuras de Tom Sawyer, Tom engaña a otros para que hagan su trabajo por él (en concreto, pintar una valla). En este episodio, Locke hace eso mismo con Sawyer.

- Sawyer estrangula a Anthony Cooper con una cadena, la misma forma en que la Princesa Leia acaba con Jabba el Hutt en El Retorno del Jedi. Damon Lindelof es un gran fan de la saga galáctica, y son innumerables las referencias que hay a lo largo de la serie a ella. Otra que aparece en este episodio sería el hecho de que Ben intente convencer a Locke de que mate a su padre, de la misma forma que el Emperador tienta a Luke Skywalker de que mate a Darth Vader, con lo cual Luke se pasaría al lado oscuro (en el caso de Locke, entraría en el grupo de los Otros).

- Según Naomi, el fuselaje del otro vuelo 815 se encontró en una sima marina de 4 millas de profundidad.

- Según Cooper, le estafó a los padres de Sawyer 38.000 dólares. 38 = 15 + 23.

Promo 3x20 - The man behind the curtain

Publicado: 15:44 06/01/2008 · Etiquetas: lost, perdidos, easter eggs, curiosidades, imagenes, d.o.c. · Categorías: 03.0 - Temporada 3
3x18 - F.D.C.


Emitido originalmente: 25 de abril de 2007.

Imágenes:










Curiosidades:

- D.O.C. es el acrónimo de "date of conception" (fecha de concepción, el momento en el que el óvulo es impregnado). También se juega con un doble significado: "death on conception" (muerte en la concepción, el problema de las embarazadas en la isla).

- Este episodio tuvo que rodarse dos veces, ya que el primer material rodado se estropeó al pasar por los escáneres de seguridad del aeropuerto de camino a California.

- La localización utilizada para el puerto donde atraca el padre de Jin es la misma que el puerto del submarino de los Otros.

- En casa del padre de Jin hay fotos de Jin vestido de militar y un trofeo que indica que fue campeón en algún torneo de artes marciales.

- La paracaidista habla al menos cinco idiomas:

1. Español: "Me estoy muriendo".
2. Italiano: "Aiutami, sto morendo" (ayuda, me estoy muriendo).
3. Chino: "Chu le shenme shi" (¿qué ha ocurrido?).
4. Portugués: "Eu não estou só" (NO ESTOY SOLA - Mikhail traduce mal esta frase como "gracias" a propósito).
5. Inglés: "No. No, Flight 815 they, they found the plane. There were no survivors. THEY WERE ALL DEAD".

- Ni Locke, ni Sayid, ni Ben, ni Sawyer aparecieron en este episodio.

- Los productores han dicho que la historia del vuelo 815 aún no está completa, quizás haciendo referencia a la historia de Naomi.

- En el episodio, Juliet menciona que es Sábado. Esto corresponde al 18 de Diciembre de 2004, el dia 88 en la isla.

- Alexis Rhee, que interpreta a la mujer que chantajea a Sun y que es la verdadera madre de Jin apareció en la serie ER (Urgencias) cómo "Sra. Paik".

- Cuando Sun llega a la empresa de su padre para pedirle el dinero que necesita, éste está hablando en coreano con otro empleado, diciéndole algo que no llegamos a entender por no estar subtitulado. Pues bien, lo que le dice es que si el sr. Hanso no se da prisa con los documentos falsos que debía proporcionar, no podrá recibir el equipamiento que necesita con urgencia y no le hará ni pizca de gracia. Hanso es el dueño de la Hanso Foundation, la cual ayudó (y quizá ayuda) económicamente a la iniciativa Dharma. (Gracias a Idas)

Promo 3x19 - The brig

Publicado: 15:01 04/01/2008 · Etiquetas: lost, perdidos, easter eggs, curiosidades, imagenes, catch-22 · Categorías: 03.0 - Temporada 3
3x17 - Trampa 22


Emitido originalmente: 18 de abril de 2007.

Imágenes:










Curiosidades:

- La cinta que Sawyer le regala a Kate es "The Best of Phil Collins".

- Sawyer hace referencia en su primera conversación con Kate a "Afternoon Delight", una canción de Starland Vocal Band.

- Cuando el grupo se pone a contar historias de miedo en la playa, Hurley comienza a contar la del Chupacabra, una bestia mitológica sudamericana que se bebe la sangre de las cabras y ovejas de los incautos pastores que dejan su rebaño a la intemperie.

- El comentario de Desmond sobre su tobillo es una alusión a su primer encuentro con Jack en el estadio de fútbol.

- Charlie lleva un diario de la Estación Perla.

- Según el año de las botellas de vino y la mención del Celtic ganando la copa, los eventos de este flashback tienen lugar en 1995.

- Cuando van andando por la playa, la canción que silban Desmond, Charlie, Hurley y Jin es "The Colonel Bogey March", de la película El Puente Sobre el Río Kwai.

- Hurley y Charlie discuten sobre quién es más rápido, Flash o Superman, con Hurley diciendo que Flash. El cómic que llevaba Hurley en el avión era de Flash.

- La canción que canta Desmond mientras está borracho es "The Celtic Song", el himno del Celtic de Glasgow.

- El libro Trampa 22 se centra en un grupo de reclutas de la Sección 8 de la armada americana durante la 2ª Guerra Mundial.

- En el monasterio sólo han sacado una remesa de 108 botellas de vino.

- La casa de Ruth es la número 234.

- Sawyer bromea con que hay que jugar al ping-pong cada 108 minutos si no quieren que explote la isla.

- En el flash de Desmond podemos ver a Charlie morir, pero también le vemos aguantando el paracaídas. En el flash también podemos ver una imagen de Penny.

- En la mesa del despacho del Hermano Campbell hay una foto suya con Ms. Hawking, la joyera-oráculo que conoció Desmond en su "viaje al pasado".



- El título del episodio, Trampa 22 o Catch 22, alude a una expresión popular inglesa que se refiere a una situación paradójica donde no hay victoria o se dan eventos opuestos al mismo tiempo. En un sentido literario, es una situación donde el acontecimiento de dos eventos dependen de que el otro ocurra, anulando por tanto la posible ocurrencia tanto de uno como del otro. En este episodio se puede referir a la expedición de Desmond: no habría ido en la misión si no hubiese visto el flash en el que iba en ella, pero el flash no habría sucedido si no hubiese estado previsto que iba a ir en la misión. ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?
La expresión proviene de la novela de Joseph Heller del mismo nombre (que aparece en el episodio, es el libro en el que la paracaidista llevaba la foto de Desmond y Penny, aunque es la versión brasileña), una sátira bélica donde la "trampa 22" se refiere a lo siguiente: a un piloto de bombarderos le dicen que puede librarse de hacer más misiones si dice que está loco; sin embargo, decir que está loco para evitar hacer más misiones es prueba de cordura, así que debe seguir volando.

- "Moriah Vineyards" (viñedos Moriah) es un anagrama de 'harmed visionary' (visionario dañado).

- La muñeca hawaiana que encuentran en la jungla es igual que la que Hurley llevaba en su Hummer.

- Los iconos del teléfono por satélite son, de arriba a abajo, de izquierda a derecha:: GPS, "Home", Archivos, Reloj, Teléfono, Configuración, Correo y Uplink. Debajo hay una señal de peligro que dice "INTERNAL ERROR". Debajo aún quedan: Calendario, Email, Herramientas, Principal, Puerto, Tiempo (meteorológico), Almacén y Texto. Tiene pantalla táctil y recibía una señal de 3 barras de potencia.

- El paracaídas y la baliza de la paracaidista son iguales que las que llevaba el envío de provisiones de Dharma.

- La paracaidista llevaba una máscara de oxígeno presurizada, el tipo de máscara utilizado para vuelos por encima de 50000 pies. Ningún helicóptero ha llegado mucho más allá de los 40000 pies, y suelen quedarse por debajo de los 10000, siendo su tope real los 20000.

- Desmond y Penny hablan de un lugar llamado Carlisle, una ciudad en en noroeste de Inglaterra, cerca de Escocia. Es un homónimo de Carlyle, el apellido de Boone.

- La flecha alcanza a Charlie en el cuello en el flash, y luego en la realidad alcanza el cuello de su guitarra.

- La cruz de la celda de Desmond es igual que la de la iglesia de Eko.

- El pueblo donde está el monasterio es Eddington. Arthur Stanley Eddington fue un físico de principios de siglo que trabajó en la teoría de la relatividad e intentó hayar una teoría unificadora de ésta, la teoría cuántica y la de la gravedad.

- Moriah es la montaña donde Abraham fue a sacrificar a Isaac por orden de Dios, siendo detenido en el último momento por Él. Como curiosidad, Isaac es el padre de Jacob.

- Ruth y Naomi (nombre de la paracaidista según los créditos) son dos personajes bíblicos del Libro de Ruth. En este libro, los maridos de ambas mueren (Naomi es suegra de Ruth), por lo que deben regresar a Belén, pueblo natal de Naomi. Allí, Ruth encuentra marido en un terrateniente, y su estirpe acabará engendrando al Rey David.

- Traducción de la historia que Jin cuenta alrededor del fuego (al menos de la parte que vemos): "Y la chica se volvió hacia el hombre que la había salvado y le dijo, 'Gracias a Dios, temía que fueses el Hombre del Garfio'. Y el hombre miró a la chica sonriendo y le dijo, 'No te preocupes, pequeña, mi garfio está... AÚN EN LA CABEZA DE TU PADRE!!'"

Promo 3x18 - D.O.C.

Publicado: 12:55 04/01/2008 · Etiquetas: lost, perdidos, easter eggs, curiosidades, imagenes, one of us · Categorías: 03.0 - Temporada 3
3x16 - Uno de nosotros


Emitido originalmente: 11 de abril de 2007.

Imágenes:










Curiosidades:

- El símbolo amarillo del lateral del submarino es el trigrama K'an, del I Ching, que simboliza "agua".

- El cuadro de la sala de cirugía de la estación Báculo es de Georgia O'Keefe, conocida por sus obras donde las flores simbolizan los órganos genitales femeninos. En concreto aparece la obra de 1923 "Grey Line with Black, Blue and Yellow".

- En este episodio podemos ver a Ben leyendo Carrie, de Stephen King. Además, otros títulos de su biblioteca son: "Pop Goes the Weasel", de James Patterson (1999, misterio/intriga), "Mujeres que Corren con los Lobos", de Clarissa Pinkola Estes (1997, cuentos y mitos feministas), "Stitches in Time", de Barbara Michaels (1995, fantasía/thriller), "Asesinos", de Tim LaHaye y Jerry B. Jenkins (1999, fantasía/cristianismo) y "The Royals", de Kitty Kelley (1997, investigación sobre la monarquía inglesa).



- El título del episodio es una variación del título el episodio 2x14, "One of Them". También es una famosa frase de La Parada de los Monstruos, cuyo argumento tiene ciertas similitudes con el episodio (una bella artista de circo se casa con uno de los enanos por su dinero, y en dicha escena es aceptada en el círculo de los "freaks" del circo con esa frase-himno; cuando posteriormente descubren su engaño... ved la película mejor). También es una canción de ABBA, que reza en una de sus estrofas "one of us is crying, one of us is lying" (uno de nosotros llora, uno de nosotros miente).

- El símbolo que hay en el árbol donde está la maleta es similar al que marcaron en la espalda de Juliet. Se trata de la letra cirícila Ж, que se pronuncia como "zh" en ruso y otros lenguajes eslavos. Algunos lenguajes utilizan este símbolo como equivalente a la letra J. También se parece (de hecho, es clavado) al símbolo UMMO, un famoso fraude del fenómeno OVNI que tuvo lugar en nuestro país.



- Cuando Juliet llega a Mittelos Bioscience con su hermana, la canción que suena en el coche es "Downtown", de Petula Clark, la misma canción que escuchaba al principio del primer capítulo de la temporada (momento rememorado en este episodio).

- Gazapo: los gráficos que Ben le da a Juliet sobre el cáncer de su hermana corresponden a un varón de 1'80, 85 kilos de peso y con problemas cardíacos.



- Herarat Aviation es un anagrama de: "her a rat" ("ella es una espía"), "Earhart" (Amelia Earhart fue una famosa piloto americana que desapareció en extrañas circunstancias cuando sobrevolaba el Pacífico) y "a variation Earth" (si incluimos la parte de "aviation").

- En Basra, el lugar que Juliet nombra respecto a los pecados de Sayid, se produjeron varias revueltas contra el régimen de Saddam Hussein. La primera, en 1991, fue sofocada por el ejército por la fuerza. Dado que Sayid dejó el país en 1997, debe referirse a esa y no a la posterior de 1999.

- El tumor de Ben está en la 4ª vértebra lumbar.

- Según Mikhail, había 324 personas (pasajeros + tripulación) en el vuelo 815. 324 = 3 x 108. Además, esto significa que sobrevivió el 21.6% de la gente. 216 = 2 x 108. 108 es la suma de los números malditos.

Promo 3x17 - Catch-22

Publicado: 21:12 02/01/2008 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, left behind · Categorías: 03.0 - Temporada 3
3x15 - Dejada atrás


Emitido originalmente: 4 de abril de 2007.

Imágenes:










Curiosidades:

- Claire aparece leyendo un libro llamado "Rick Romer's Vision of Astrology". Rick Romer es el diseñador de decorados de la serie.

- Kiele Sanchez y Rodrigo Santoro ya no aparecen en los títulos de crédito como parte del reparto.

- Al principio de su flashback, Kate lleva una gorra que dice "Cowboy Up". Esta frase era el lema popular de los Boston Red Sox durante la liga del 2003. Y todos recordamos que ese es el equipo de fútbol americano favorito de Jack y su padre.

- Cuando el "mecanismo de seguridad" ataca a Juliet y se choca contra la barrera sónica, se forma a partir de tres vetas separadas de humo. En el mapa de la puerta de la escotilla aparecía una referencia a algo llamado Cerbero, que en la mitología griega era un perro de tres cabezas que guardaba la entrada al infierno.

- Cuando Hurley le dice a Sawyer que nunca ha hecho nada contra Claire, pero tampoco para ayudarla, se equivoca: en episodios anteriores vimos a Sawyer ayudarla a calmar a Aaron con su voz, y cuando el bebé se puso enfermo le ofreció cualquier cosa que tuviese en su almacén, e incluso se presentó voluntario para acompañarla a ella y Kate en su búsqueda por la jungla.

- La canción que suena en el bar es "Walking After Midnight", de Patsy Cline. Esta canción ha aparecido antes en otro flashback de Kate en el 2x09 - What Kate did. También se escuchó en el 2x20 - Two for the road.

- El título del episodio es el mismo que el de una serie de novelas de Tim LaHaye y Jerry B. Jenkins, cuya premisa es qué ocurriría en el mundo si se cumpliese la profecía cristiana fundamentalista y todos los cristianos fuesen llevados al Cielo para reunirse con Cristo allí.

- El día de Santa Lucía es el 13 de Diciembre, el mismo día en que se supone que transcurre este episodio. Durante el episodio, Kate adopta el alias de Lucy.

- El código de la verja sónica es 1623.

- En la sala donde está retenida Kate al comuienzo se puede ver una caja del juego "Mouse trap". Locke dijo que este juego era su favorito en su flashback del 1x19 - Deus Ex Machina.



Promo 3x16 - One of us

Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido