Experiencias perdidas

Categoría: 02.1 - Lost Experience

Mientras escribo esto #2añossinLost es trending topic en Twitter (España) desde hace varias horas y no es para menos. Hoy se cumplen dos años desde la emisión del último episodio de una de las series más grandes de la historia y después de todo este tiempo, después de todas las críticas, somos muchos los que nos hemos dado cuenta de que es imposible sustituirla, y mucho menos olvidarla. No ha habido serie igual y probablemente nunca la habrá.

Durante sus últimos tres años de emisión, de 2007 a 2010, invertí muchas horas en sacar este blog adelante (no quiero ni pensarlo), visitando cualquier web relacionada con la serie en la que hubiera un atisbo de detalles y curiosidades, muchas veces hasta altas horas de la madrugada (Jo, qué tiempos!). Y he de decir que la aceptación que tuvo supero mis expectativas: los comentarios, ánimos, visitas cada semana y agradecimientos finales fue mucho más de lo que cabría esperar

Como comprenderéis, después de tanto tiempo metido en este blog y en el foro de Vandal (vaya, esos tambien fueron muy buenos tiempos) no podía dejar de lado algo en lo que creía de esa manera: la oportunidad de ofrecer un compendio de datos, teorías y curiosidades que inundan cada episodio de LOST y que hacen que ver esta serie sea algo más que sentarse en el sofá (o la silla) frente a la televisión (o el ordenador). Así pues, después de unos meses trabajando en ello en mis ratos libres, hoy nace oficialmente:

EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad




Se trata de un libro electrónico gratuito en formato .ibook (Apple) que reúne todos los datos contenidos en este blog, supervisados, corregidos y con algún que otro dato extra. Todo remozado con una interfaz táctil, organizado por temporadas y episodios, sirviendo así de complemento o guía a la hora de ver (o volver a ver) Perdidos.

Es compatible con las tres versiones de iPad, siendo necesario tener instaladas las últimas versiones de iTunes (en el ordenador) y de iBooks (en el iPad), ambas aplicaciones gratuitas. Para su distribución he puesto en marcha una modesta página web de referencia donde estará disponible su descarga de forma continua: www.experienciasperdidas.com

Pero si estás leyendo esto, te gusta Perdidos, tienes un iPad y no quieres perder el tiempo navegando entre enlaces a la hora de descargarlo, puedes hacerlo ya mismo haciendo clic aquí también!!

En esta nueva versión de Experiencias Perdidas se incluyen cientos de curiosidades de todos y cada uno de los episodios de la serie (a lo largo de sus seis temporadas), incluyendo los episodios para móviles Missing Pieces y el epílogo; referencias culturales, transcripciones de susurros y dónde se esconden los números malditos; resúmenes de la Lost Experience, Find 815 y Mysteries of the Universe: The DHARMA Initiative; y muchas más datos de interés!

Y, como sorpresa para los usuarios de Vandal y foreros que han seguido durante años la serie en su post oficial, esta edición cuenta con unas introducciones hechas para la ocasión y escritas de puño y letra por Pieman (primera temporada), oruga_xxx (segunda temporada), Idas (tercera temporada), Lleonard_Pler (cuarta temporada), Miaka_ (quinta temporada) y saicent (sexta temporada)!!

... Además, cuenta con un prólogo general de mano de Mowei (redactor de Appleadictos.com y crítico de Cinéfilo.es) que os pondrá los pelos de punta!

¿SÓLO PARA iPAD?


Por ahora, sí. Esta edición está hecha con la herramienta iBooks Author de Apple, sólo compatible con iPad.

Posteriormente editaré el mimso contenido en formato ePub (para readers) y en formato Kindle, aunque se perderá parte de la apariencia que tiene esta versión y su interfaz táctil. Todas las novedades al respecto se publicarán en la página web , en Twitter  y en Facebook.

Espero que os guste la idea, que lo probéis y, si os sigue gustando, lo deis a conocer

Unas capturas:















See you in another life!

Publicado: 18:46 26/12/2007 · Etiquetas: resumen, lost, experience, juego, perdidos · Categorías: 02.1 - Lost Experience


The Lost Experience (de donde proviene el nombre de este blog) es un juego de realidad alternativa diseñado por los guionistas y productores de Lost para atrapar fans y expandir la trama. El juego fue co-desarrollado por tres compañías de Televisión, la ABC de Estados Unidos, el Channel Seven de Australia y Channel Four del Reino Unido. El escritor de The Lost Experience ha sido identificado por Carlton Cuse como Jordan Rosenberg ("Par avion"). También colaboró en el proyecto Javier Grillo-Marxuach. Todos los sitios web del juego (con la excepción de los sitios de los patrocinadores) fueron desarrollados por la agencia británica Hi-ReS!, que había creado previamente la página web de "Lost The Untold" para el Channel Four del Reino Unido.

El juego sería una búsqueda del tesoro en multimedia que hará uso de mensajes de correo electrónico, llamadas telefónicas, anuncios, pósters y sitios web falsos que darán la impresión de ser reales. The Lost Experience fue creado por los guionistas de la serie y aumentará el universo de esta.

The Lost Experience estaba basado en Internet y contaba con una trama paralela que no formaba parte de la serie de televisión. No consistía en que hubiera ganadores o premios, ya que la experiencia ofrecía pistas que podían resolver algunos de los muchos secretos de la Isla. También incluía la aparición de nuevos personajes y la misteriosa Fundación Hanso. Las pistas variaban según el continente, de tal manera que los participantes se beneficiaran coordinando su información por internet. La ABC declaró que el juego estaba diseñado para ser atractivo tanto a seguidores como no seguidores de Lost.

Damon Lindelof y Carlton Cuse mencionaron por primera vez el juego en el podcast oficial, comentando sobre el sitio web de la Fundación Hanso había estado desactivado durante muchos meses (o, textualmente: “cerrado por mantenimiento”).

El juego fue puesto en marcha entre la emisión original de la segunda temporada y la de la tercera. Concretamente, comenzó el 2 de mayo de 2006 en el Reino Unido, coincidiendo con el episodio "Man of Science, Man of Faith"; el 3 de mayo de 2006 en los Estados Unidos, coincidiendo con el episodio "Two for the Road"; y el 4 de mayo de 2006 en Australia, coincidiendo con el episodio "The Hunting Party".

El juego se puede dividir en cinco actos resumidos acontinuación.

Acto I:

Durante la emisión del 2x20 - Two For The Road, en los avisos comerciales, salió al aire un comercial de The Hanso Foundation, promocionando su lema, y dando un teléfono gratuito (1-877-HANSORG), además de la dirección de su website. Si se llamaba a este teléfono se obtenía variada información sobre la Fundación, y también se obtenéa un password para usar en la website de la Fundación. Una vez usado, se veia que habíaa un hacker, Persephone, que quería mostrarnos que THF no era tan bondadosa como se pensaba.



Varias pistas se dieron en la website hackeada, incluyendo cartas del GWC (Global Welfare Consortium = Consorcio Global del Bienestar) en las que comprometían a THF con un virus de meningococos en Zanzíbar, África, que luego fueron retiradas cuando Peter Thompson, empleado de THF se instaló en la junta directiva de GWC.

Después de otras pistas dadas en el website por Persephone, el/ella afirma que Alvar Hanso está perdido, y da un mapa de los últimos movimientos de Alvar por varios países.

Luego se dieron a conocer entrevistas a Gary Troup, pasajero del vuelo 815 y autor de Bad Twin, que tambien salió a la venta. Días después THF sacó un comunicado en varios de los principales diarios del mundo, instando a los lectores a desechar cualquier información contenida en Bad Twin, pues en el libro se hacen referencias a THF, a Widmore Construction y a actividades poco legales.



Una vez más, en una sección de THF.org hay un reloj. Cuando el reloj marca en cualquiera de sus cifras 15 o 42, el reloj se vuelve OB:EY (antigua campaña publicitaria de Sprite) y, si clickabas, te llevaba a www.sublymonal.com. Despues de ver varias pistas en ese sitio (y de usar incluso los Números), se redirecciona a THF.org y es posible ver una imagen más bien confusa de una mujer que se supone es Persephone. Además se muestra el pago de un semestre en la universidad de California, y los textos "GARY TROUP SABE MUCHO" y "DEBE SER SILENCIADO".

Después, en una actualización de THF.org, en el código fuente se redirecciona a www.djdan.am. Es un sitio amateur de conspiraciones, con muchas referencias a la Fundación.



Otra actualización en THF.org nos lleva a www.letyourcompassguideyou.com un sitio promocional de Jeep. En este sitio, aparte de tener que usar el numero 108, se ve el código "DI9FFTR731", que es usado en la comida dejada por DHARMA en la serie.
Se puede ver tambien una estructura de carpetas FTP, con nombres interesantes, como jgranger (Janelle Granger, superviviente del Oceanic 815), y hmcintyre (Hugh McIntyre, jefe de prensa de THF). En esa carpeta se encuentra un password, que despues de usado en la seccion de Hugh en el website de THF, demuestra que tiene una amante.



Persephone luego revela (mediante un anagrama) la pista "A mouse does not rely in just one hole" (frase encontrada en la puerta de la escotilla).

Luego revela que Peter Thompson es un criminal, presentando muchas pruebas incriminatorias.

Entonces, el 24 de Mayo, Hugh McIntyre aparece en el show "Jimmy Kimmel Live", y entre otras cosas, menciona que The Dharma Initiative fue cancelada años atras, alrededor de 1991.





Unos días después, Persephone revela los nombres de otros dos miembros de la junta directiva de THF, cuyas acciones son bien cuestionables y no pagaron ni la décima parte de su condena. Abogado: Peter Thompson.

Entrando como password 108 en www.sublymonal.com, obtenemos un podcast de DJ Dan, en donde alguien llama y dice haber trabajado secretamente en un proyecto electromagnético enfocado en sacar de órbita a la luna. Dice que el proyecto fue patrocinado por Widmore Corporation.

Después, en otra sección de la web de THF, se puede leer, entre otras cosas, en un texto al revés "She was an employee of the Foundation" ("Ella era una empleada de la Fundacion", y el mesaje "THF-Comenzando guerras para que usted no tenga que hacerlo.", ademas de ciertos documentos del Ministro del Interior Chino, acerca de levantamientos revolucionarios.

Usando la pista "A mouse does not rely in just one hole" en conjunción con otras pistas, nos lleva al subdominio hole.thehansofoundation.org (se pueden agregar 2, y 3 a la palabra hole y nos lleva a otras pistas), lo cual nos provee con passwords y pistas para descubrir que THF recolecta órganos en Africa, y que se ha tomado grandes trabajos en cubrirlo todo. Entre las pistas, se descubre una que dice: "Persephone, si puedes leer esto, se quién eres".

Unos días después, se presenta otro comercial de THF, en donde nos dirigen a www.retrieversoftruth.com una página dedicada a los labradores dorados (como Vincent), patrocinada por la Fundación, con muchas referencias que nos llevan a pensar que hay algo raro en el website: Se menciona Ceci Est Tout Faux, "Todo esto es falso" en francés, se menciona a Porter y Lloyd (Porter = al apellido de Brian, esposo de la madre de Walt, y Lloyd, apellido de soltera de Susan, madre de Walt.)
Si usamos la palabra "Porter" en la casilla de subscripcion a los newsletters, nos lleva al mismo sitio, ahora un poco diferente:

El sitio ya no es "Patrocinado por THF" sino "Subyugado por THF"; y menciona que la compañía Verizon (real proveedora de banda ancha y servicios telefonicos en USA), fue contratada por THF para algunos servicios, hasta que ciertos empleados, propietarios del website se dieron cuenta e intentan descubrir las malas acciones de THF. Este sitio, aunque da algunas pistas importantes, es mas de broma y guiños entre los productores de TLE; sin embargo, es definitivamente oficial.

Luego parece ser que Persephone tiene problemas en hackear la web de THF, aunque sigue intentando. Tambien nos dan un password en www.richerdeeperbroader.com (web de Verizon) que es usado en THF.org, y nos lleva a una foto de un tiburon muerto con el logo de The Swan.

Un podcast de DJ Dan, nada muy importante aparte de una llamada de amenaza.

Despues de más pistas que envuelven "A mouse does not rely in just one hole" y el subdominio en THF.org, se nos dirige a un documento del director de un hospital mental en Vik, Islandia, que protesta contra Thomas Verner Mittelwerk, presidente de THF, por ciertos sabios autistas y matemáticos, que están en el sótano del hospital, por supuesto patrocinado por THF.
Luego nos muestra un juego de secuencias; una vez se completen los puntajes de 4, 8, 15, 16, 23, 42, nos dan el significado del acrónimo DHARMA (Departament of Heuristics And Research on Material Applications).

Después de navegar en pistas entre ROT (Retrievers Of Truth), DJ Dan, y THF.org, nos es presentada una carta del Primer Ministro Coreano, que protesta por los experimentos electromagnéticos de THF en la costa coreana.

DJ Dan tiene entonces un nuevo podcast. En él, un oyente dice que es un profesor universitario que trabajó con nanorobots. Cuando DJ Dan admite que no tiene ni idea que es eso, el profesor explica de los robots miniaturas, que se ven como una nube, que pueden pensar y matar. Esto, según productores de LOST, es un guiño y no explica a Cerberus.

Después de muchas más pistas, nos lleva a THF.org otra vez, en donde nos muestran un envio del doctor que atiende a Alvar Hanso, mencionando que tiene un raro desorden sanguíneo. Persephone sospecha que Mittelwerk ha secuestrado a Alvar y que esta detrás de algo muy oscuro. De pronto, la página nos saca, y muestra un mensaje diciendo que la web ha sido hackeada y ha sido llevada offline. "Thank you, and Namaste".

Acto II:

Sale a la superficie, via Monster.com (una website de empleos en USA), un vídeo mostrando a Rachel Blake... identificándose como Persephone.

Sale a la luz un nuevo website: www.rachelblake.com, un blog. La imagen de fondo es un mapa, muy parecido al que habiamos encontrado antes en donde se mostraba los viajes de Alvar Hanso. Rachel dice estar en Copenhague de vacaciones. Con un password obtenido del subdominio persephone.thehansofoundation.org, podemos acceder a una pagina secreta: stophanso.rachelblake.com. Allí vemos otro video de Rachel, y una correspondencia de alguien llamado Mel0Drama, que tiene información sobre un tal Dr. Hackett. Rachel sospecha, pero acuerdan una entrevista.

Un poco después, vía la web de Jeep (Let Your Compass...), sale un vídeo de Tomas W. Kilpatrick, director de ventas de Jeep, en donde se disculpa con DJ Dan (Aparentemente el era el de la llamada amenazadora), y dice que esta orgulloso de haberse retractado del contrato con THF.



Luego, en el sitio offline de THF.org, si esperamos tres minutos, somos enviados a youtube.com, en donde aparece el vídeo de Orientación Psicológica de DHARMA (el de las imágenes confusas, que al final pregunta que en dónde estan los científicos de DHARMA.

En un nuevo vídeo de Rachel Blake, ésta sigue a Mittelwerk a un edificio de archivos náuticos, y tras ayuda de ciertos individuos, descubre un documento de The Black Rock y Magnus Hanso. Este documento contiene: mención de que Magnus Hanso, abuelo de Alvar, lo capitaneaba, además de ser dueño de la New World Sea Traders, compañía mercantil. Menciona también que la compañía tenía negocios de comercio de esclavos después de que la esclavitud fuera abolida, lo que sugiere que operaba en la ilegalidad.

En otro vídeo, muestra las infidelidades de Hugh McIntyre, con alguien del GCW, mostrando un obvio conflicto de intereses.

En un nuevo post en su blog secreto, Rachel nos da una conversación grabada entre Mittelwerk y un tal Minsu; en ella se menciona al señor Paik (padre de Sun), y un barco especial, encargado por TVM.

Hay una actualización entonces en la web de Jeep. Aparentemente OpenersHep (Anagrama de Persephone) intenta hablar con wtm35fleet (Kilpatrick, director de ventas de Jeep). Después de mencionar su trato con THF, OpenersHep le envia el archivo missing_organs.zip
Esto se enlaza con Jeep saliéndose del contrato con THF, y Kilpatrick disculpándose con DJ Dan. Sin embargo, nadie a este punto puede ver el archivo.

Después de ciertas pistas muy interesantes incluidas en 43things.com (website real sobre una lista de 43 cosas que te gustaria hacer) y sublymonal.com, nos dan un vídeo de Rachel persiguiendo a Mittelwerk, quien deja caer unos mapas de islas (definitivamente no la Isla, pues son de islas en Canada), y un documento que habla del Dr. Hackett y cierto experimento que en 1988 no fue bien por las políticas estrictas de THF, y que ahora todo va bien (sugiere que Alvar Hanso no era tan malo, y ahora que no esta, las cosas se salen de lo legal) con un nuevo experimento "doble ciego" (Un experimento doble ciego es donde hay dos grupos, el de control y los observados, en donde niguno de los dos sabe cual es el observado y cual el de control. Referencia a The Pearl?).



Nuevo podcast de DJ Dan, en donde él declara su amor por RBlake despues de leer su blog, y la previene contra THF, seres capaces de cualquier cosa.

Nuevo vídeo de RBlake, escondido en el sitio de Jeep. En él, ella habla a la cámara, cuando siente que alguien quiere entrar a su habitación de hotel (sigue en Copenhague). Se esconde y entra un empleado de Mittelwerk (por su conversacion telefónica; menciona incluso que tiene que apresurarse a "apagar un fuego" en el Instituto Vik). Rachel lo golpea con una plancha y huye del hotel.

Nuevo post en el blog secreto de Rachel. Menciona que además de las islas en Canadá, ella asegura haber visto una cerca al Ecuador. Además, alguien llamado GidgetGirl le habla sobre un incendio en el Instituto Vik (Ya mencionado) y el Dr. Zander (Mencionado como el director del Instituto tambien), y la muerte de un matemático llamado Vigi Benoffski en aquel incendio.

Otro vídeo de RBlake nos muestra al Dr. Zander  hablando con Rachel acerca de los matemáticos que estaban en el instituto, trabajando en una ecuación (en contra de su voluntad) todo el tiempo, y unos autistas brillantes trabajando con unos jeroglíficos (los mismos del contador). Rachel está en Islandia.



Rachel dice que el tipo de la plancha sigue vivo, y que el libro de Gary Troup, "The Valenzetti Equation", puede ser lo que hacían los matemáticos en el Instituto Vik. También muestra los jeroglífios y menciona el significado de "Morir".

Después de muchas pistas dadas a traves de ROT en incluso cambio de passwords para acceder al sitio, nos revelan una carta que, resumida, dice: "Después de mucho intentarlo con nuevas coordenadas, gracias al CCS (Coppenhagen Cartographical Society) hemos visto que los sitios escogidos para el Prootcolo SPIDER (Araña) no sirven. Aunque sigo reticiente, tendremos que usar La Isla original. THF no la ha usado por cierto tiempo, pero debido a sus propiedades especiales, es el mejor sitio.

TVM"
.

Podcast de DJ Dan: un oyente llama y cuenta la historia de Enzo Valenzetti y su ecuación. DJ Dan no lo toma en serio hasta que Rachel llama y lo confirma, mencionando el Instituto Vik.

Nuevo post de Rachel, afirmando lo de la ecuación. Además, GidgetGirl le cuenta a RBlake que Mittelwerk puede haberse ido a San Remo, Italia, lugar de nacimiento de Valenzetti. Y agrega que puede haber escuchado el nombre Valenzetti en un contexto diferente en el pasado.

Ahora Rachel esta en San Remo, Italia, y sugiere que Valenzetti no esta muerto. Además, sugiere que ella esta relacionada con la Fundación a partir de alguien cercano a ella ("tal vez esta en mis genes") y sentimientos profundos por Alvar Hanso. También da un password para una serie de pistas de ROT en www.richerdeeperbroader.com un sitio de Verizon.



Sale a la luz el sitio www.valenzettiequation.com

Nuevo post de Rachel, con una grabación de Mittelwerk, Thompson y varios empleados de THF (incluyendo una voz femenina). En la conversación, Thompson pregunta si tienen la ecuación correcta (ya que fue donada a Alvar Hanso, que se encuentra perdido). Mittelwerk le sugiere sarcásticamente que vea el film de Orientation, y le espeta que Alvar curó el cáncer de Peter Thompson. No van bien las relaciones en THF.
Además, GidgetGirl empieza a mostrar distanciamiento de Rachel, y se niega a mostrarle mas pruebas de Valenzetti, a pesar de las presiones de Blake.

En otro post, Rachel muestra una grabación (audio) de una enfermera que soborna, que le informa que Mittelwerk se hizo una transfusión completa de sangre, además de muchas medicinas y vacunas. Rachel especula que se trata del LEP (Proyecto de Extension de Vida) de THF, y el raro desorden en la sangre de Alvar.

Nuevo podcast de DJ Dan (extremadamente interesante):

Llama un oyente que menciona que su abuela estaba en la Universidad de Michigan (de donde eran Gerald y Karen DeGroot), cuando se unio a un culto llamado "algo así como The Karma Imperative", y se fueron al Pacífico Sur a invertigar algo sobre "The Flame". Nunca regresaron. (Suena conocido, no?)

En su último post desde Italia, Rachel menciona haber seguido a Mittelwerk hasta el puerto y verlo abordar un gigantesco buque llamado el "Helgus Antonius". No sabe que significa el nombre.

Nuevo podcast de DJ Dan, con muchas referencias a LOST (Mr. Cluck, Oceanic, estadio de LA), pero nada substancial.

Al parecer, Rachel sigue en San Remo, frustrada porque el capitán del puerto dice que el Helgus Antonius nuca estuvo ni nunca se fue del puerto. Dice que el nombre puede significar "La Flor Sagrada". Además, parece ser que la han estado hackeando. Ah, y menciona unas líneas de una cancion ficticia de Geronimo Jackson.

En un nuevo post de Rachel, hay una grabación telefónica entre ella y GidgetGirl. ésta suena bastante parecida a Darla, alguien que habló un poco en el teléfono de THF que apareció al comienzo de TLE. Ella dice que tiene que entregarle algo a Rachel en París. También le dice que si ella la encontró, THF podría hacerlo, pero por alguna razon, la dejan sola. Esta grabacion sugiere que GidgetGirl es la amante de Hugh McIntyre.

En un nuevo post en el blog de RBlake, pero no por ella, se menciona a Mel0Drama, y se muestra un video de Blake llorando. Entonces confirma que GidgetGirl era Darla Taft, amante de Hugh McIntyre y empleada de GWC, y que ambos murieron en un "accidente de coche". Ya que ambos están muertos, Rachel se da cuenta que esta en grave peligro, y el vídeo termina con el sonido de disparos.

Después, a traves del sitio de Jeep, se nos muestra al tío de la plancha, el conductor de Mittelwerk, que aparentemente no esta tratando de matarla sino de ayudarla! Sera este Mel0Drama? Ademas se menciona que la verdadera identidad de Rachel no debe ser dicha en el vídeo.

Con otro video puesto en Monster.com, se sugiere más y más que el de la plancha es Mel0Drama y no es necesariamente el malo del cuento.



Gracias a los chicos de ROT y Mel0Drama, Rachel encuentra la llave del apartamento de Darla en París, donde encuentra una identificacion de THF con su nombre, un mapa de Sri-Lanka, documentos del Protocolo SPIDER y planos del Helgus Antonius. Rachel se da cuenta que el barco es un barco-hospital, y que algunos de sus pabellones estan en cuarentena.



Rachel usa los documentos y llega hasta Sri-Lanka.

Acto III:

Durante la Comic-Con de San Diego, Rachel Blake hace una aparición ante el panel de LOST, y entre otras cosas dice que Alvar Hanso existe, y que ella es la prueba viviente de eso. Antes de que seguridad se la lleve, alcanza a gritar www.hansoexposed.com.

Como todos saben, ese sitio es donde se expone el vídeo que ella tomo en Sri-Lanka. De allí en adelante, empieza la caza de jeroglíficos y códigos en la red, con sitios como richerdeeperbroader.com, los blogs de Speaker, LostNinja y OtherGirl, en EW.com, en Jeep.com, algunos en comerciales de television, en las manillas de los del panel de LOST, en el mismo sitio HE.com, en la revista People... incluso en un sitio fan, thelostexperienceclues.com

Alrededor del momento en que aparece el óodigo/jeroglífico #29, aparece el sitio www.apollocandy.com, un vinculo directo con LOST.



Aparecen algunas pistas sobre el Dr. Hackett, quien ha experimentado con sustancias psicotrópicas; al parecer, la intención es extender un virus a través de las entregas de barras de chocolate que Apollo quiere realizar.

Nuevo podcast de DJ Dan, esta vez en vivo:

Muchos fans reales llamaron, pero no hubo mayores cosas. Tres pistas se dieron, dos de ellas siendo códigos/jeroglíficos. La otra fue una llamada de Malick = Mel0Drama. Empezó a dictar una cadena de números dirigida a RBlake. Eran números de páginas de Bad Twin. Leyendo la primera letra de la primera palabra de esas paginas, se leia:

"I know where he is. I can set it up" ("Se donde esta. Puedo arreglarlo"). Probablemente se refiera a Alvar.
El podcast termina cuando los lacayos de Mittelwerk averiguan desde dónde emiten, y empiezan a dispararles.

Después de recoger varios jeroglíficos y ver que las fechas de distribución de chocolates Apollo se acercan, se abre un nuevo dominio: www.whereisalvar.com.
Allí se deben poner ciertos códigos que salen en ciertas chocolatinas; una vez el 100% de las chocolatinas sean encontradas, Rachel dirá más.

Son encontrados los 70 fragmentos del video de Sri-Lanka: Alvar Hanso revela su cara, explica porque crea la Iniciativa Dharma, el significado del acrónimo DHARMA (Departament of Heuristics And Research on Material Applications. Para una definicion de Heuristica, Wikipedia), la construcción de las escotillas en la Isla, los numeros de Valenzetti y la necesidad de cambiar estos factores. Resulta que 4 8 15 16 23 42 son los valores centrales de la Ecuación Valenzetti (ue calcula el número de días que faltan para la auto aniquilación de la humanidad), y el objetivo primordial de DHARMA Initiative es el cambio de los factores mediante la manipulación de variables ambientales y humanas, para lo cual son construidas las estaciones diseminadas en una Isla secreta. En la Isla tambien se ha puesto un transmisor de radio, que emite en una frecuencia secreta los valores de la Ecuación (los Números); cuando a través de la investigación, a través de la ciencia, los investigadores logren cambiar los valores, habrán completado su tarea. Cuando este video de Orientacion termina (a este video se refiere Mittelwerk cuando le recomienda sarcásticamente a Thompson ver), se muestra la filmacion de Rachel a Mittelwerk, donde convence a varios científicos de usar un virus genéticamente hecho para atacar ciertos objetivos. La meta es acabar con el 30% de la población, para alterar el resultado de la Ecuación Valenzetti, pues de otra forma siempre se vuelven a los fatídicos números. Menciona también que todos saben qué pasó, pues The Dharma Initiative falló; también se hace evidente las conexiones de Mittelwerk en cuanto a la experimentación poco moral con las poblaciones africanas (posiblemente en relacion al tráfico de órganos). Al final del vídeo, Rachel es atrapada.



Acto IV:

Entonces se sucede un intercambio de tres mensajes vía los blogs de Speaker, LostNinja y OtherGirl. En el primero, Rachel le recuerda a Malick que va a organizar el encuentro con AHanso; en el segundo Malick lo confirma y le pregunta que cómo escapó de Mittelwerk en Sri-Lanka, y le pregunta por De Zylva, un amigo suyo. En el tercero, Rachel responde que Da Zylva se presentó en el lugar, disparó al techo, y todos se echaron al suelo; entonces él se la llevo y le proporcionó los medios para cargar el vídeo a hansoexposed.com. Sin embargo, los cercaron y mataron a De Zylva. Ella logró escapar a India, y se mueve de país en país desde entonces.

En un nuevo hackeo a THF.org, Malick postea un mensaje cifrado que dice: "Los siento mucho por mi amigo. Necesito encontrarme contigo, ven a Noruega".

Ella responde en otro mensaje cifrado en morse, en hansoexposed.com:
"Ojalá fuera tan fácil. Aún no confío del todo en tí. Podrías ser Mittelwerk, preparándome una trampa. Dime algo que sólo los dos sabriamos."

El responde en el blog de Rachel: "En París te dije que Él quería ayudarte, y yo no cuestionaría a un hombre que abre el programa de Ayuda Mental... para salvar a alguien que ama". (referencia a Alvar Hanso).

En su blog secreto, ella responde: "Estoy en NYC".

El responde en un mensaje binario en WIA.com: "Teníaas tres apartamentos allí. Espérame en el segundo a las 7:45 pm. Envio un auto. Espero que recuerdes la marca de la plancha con que me pegaste, porque ese es el codigo".

WIA.com alcanza el 100%. Allí se encuentran con un mensaje formado por todas las fotos enviadas por usuarios: "Unánse". Tambien un mensaje de Rachel: "Presten atencion al podcast en vivo de DJ Dan el 24 de Sept".



El sitio de Jeep es cerrado, pero ahora contiene un link a un video de YouTube: En el vídeo hay un hombre cantando en un bar, dice que es patrocinado por Jeep. A la mitad de su show, un hombre sale corriendo, toma el micrófono y grita que es William T. Kilpatrick (Director de ventas de Jeep), que busquen todo en el directorio usr, y grita Rachel Blake. Es entonces agarrado por gente de THF y lo tiran a una camioneta.

En el sitio de Jeep, si miras bien en la parte negra del sitio, se ve un código que traduce: "Missing Organs".
En el directorio usr del sitio se encuentra una nueva entrada de chat entre OpenersHep y wtm35fleet; ahora la persona no es Kilpatrick (Parece que ocurre despues del secuestro), y amenaza a Rachel, revelándole incluso que sabe en qué apartamento se encuentra en NY.
Tambien está el archivo missing_organs.zip, que contiene un PDF con documentos del hospital en África, atestiguando el comercio de organos y la intención de usar los Jeep para el transporte de éstos.

Y bueno, llegando al final, un nuevo podcast de DJ Dan, otra vez en vivo:

Aquí, Rachel Blake llama y aclara que tenía un infiltrado en el panel de LOST en el Comic-Con, y que la ha ayudado mucho. También explica que empezó a hackear gracias a que su madre estaba enferma y quiso ver los registro médicos. Mientras habla de esto, llaman para poner en vivo una grabación de cómo un equipo SWAT se infiltra en el edificio de THF tratando de atrapar a Mittelwerk, pero éste vuela el edificio. Rachel entonces cuelga, no sin antes revelar que debemos ir a abc.com para su último video.

En este, ademas de otra vez ver el vídeo de Sri-Lanka, vemos como Rachel llega hasta la casa de Alvar en Noruega. Se entrevista con él, y él le explica que Mittelwerk lo mantiene preso allí, con la excusa de los tratamientos médicos, mientras él hace todas las cosas malas ahí afuera. Le recomienda a Rachel que lleve todo a los medios, y al final explica que ella, tratando de ver de donde provenia el dinero que ayudó a su educación, lo rastreo hasta la Fundación, y así empezó la investigación que la llevó hasta ese momento. Entonces, Alvar revela que es su padre.



Acto V (y... final?):

Unos días después, el sitio www.thehansofoundation.org vuelve a estar en línea, con una carta de Alvar Hanso donde declara que gracias a la ayuda de su hija, él ha sido exonerado y liberado de su encarcelamiento. Se disculpa por las acciones de Mittelwerk en su nombre, y promete, con la ayuda de su hija devolver el buen nombre a la Fundación.

Pero, en este mismo mensaje, si se da click en la palabra "Humanity", sale una imagen de la cara de Mittelwerk, bastante escalofriante, en donde dice: "Han ganado una batalla, pero eso fue todo, una batalla. La humanidad me necesita, ahora mas que nunca. Tengo el virus, la voluntad, y no voy a fallar".

Otros vídeos:


Channel 4 habla sobre "The Lost Experience".


Vídeo de Orientación psicológica DHARMA.


Persephone hackeando la web de la Hanso Foundation en el Acto I.


Final del Acto I: Rachel Blake hackea finalmente la web de THF y ésta cierra.


Comercial televisivo que lo empzó todo.

Gracias a Dr.MalignoXXX. Sacado, a su vez, de Lostzilla (Large).

Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido