Experiencias perdidas

Categoría: 00.0 - Entradas Informativas

Mientras escribo esto #2añossinLost es trending topic en Twitter (España) desde hace varias horas y no es para menos. Hoy se cumplen dos años desde la emisión del último episodio de una de las series más grandes de la historia y después de todo este tiempo, después de todas las críticas, somos muchos los que nos hemos dado cuenta de que es imposible sustituirla, y mucho menos olvidarla. No ha habido serie igual y probablemente nunca la habrá.

Durante sus últimos tres años de emisión, de 2007 a 2010, invertí muchas horas en sacar este blog adelante (no quiero ni pensarlo), visitando cualquier web relacionada con la serie en la que hubiera un atisbo de detalles y curiosidades, muchas veces hasta altas horas de la madrugada (Jo, qué tiempos!). Y he de decir que la aceptación que tuvo supero mis expectativas: los comentarios, ánimos, visitas cada semana y agradecimientos finales fue mucho más de lo que cabría esperar

Como comprenderéis, después de tanto tiempo metido en este blog y en el foro de Vandal (vaya, esos tambien fueron muy buenos tiempos) no podía dejar de lado algo en lo que creía de esa manera: la oportunidad de ofrecer un compendio de datos, teorías y curiosidades que inundan cada episodio de LOST y que hacen que ver esta serie sea algo más que sentarse en el sofá (o la silla) frente a la televisión (o el ordenador). Así pues, después de unos meses trabajando en ello en mis ratos libres, hoy nace oficialmente:

EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad




Se trata de un libro electrónico gratuito en formato .ibook (Apple) que reúne todos los datos contenidos en este blog, supervisados, corregidos y con algún que otro dato extra. Todo remozado con una interfaz táctil, organizado por temporadas y episodios, sirviendo así de complemento o guía a la hora de ver (o volver a ver) Perdidos.

Es compatible con las tres versiones de iPad, siendo necesario tener instaladas las últimas versiones de iTunes (en el ordenador) y de iBooks (en el iPad), ambas aplicaciones gratuitas. Para su distribución he puesto en marcha una modesta página web de referencia donde estará disponible su descarga de forma continua: www.experienciasperdidas.com

Pero si estás leyendo esto, te gusta Perdidos, tienes un iPad y no quieres perder el tiempo navegando entre enlaces a la hora de descargarlo, puedes hacerlo ya mismo haciendo clic aquí también!!

En esta nueva versión de Experiencias Perdidas se incluyen cientos de curiosidades de todos y cada uno de los episodios de la serie (a lo largo de sus seis temporadas), incluyendo los episodios para móviles Missing Pieces y el epílogo; referencias culturales, transcripciones de susurros y dónde se esconden los números malditos; resúmenes de la Lost Experience, Find 815 y Mysteries of the Universe: The DHARMA Initiative; y muchas más datos de interés!

Y, como sorpresa para los usuarios de Vandal y foreros que han seguido durante años la serie en su post oficial, esta edición cuenta con unas introducciones hechas para la ocasión y escritas de puño y letra por Pieman (primera temporada), oruga_xxx (segunda temporada), Idas (tercera temporada), Lleonard_Pler (cuarta temporada), Miaka_ (quinta temporada) y saicent (sexta temporada)!!

... Además, cuenta con un prólogo general de mano de Mowei (redactor de Appleadictos.com y crítico de Cinéfilo.es) que os pondrá los pelos de punta!

¿SÓLO PARA iPAD?


Por ahora, sí. Esta edición está hecha con la herramienta iBooks Author de Apple, sólo compatible con iPad.

Posteriormente editaré el mimso contenido en formato ePub (para readers) y en formato Kindle, aunque se perderá parte de la apariencia que tiene esta versión y su interfaz táctil. Todas las novedades al respecto se publicarán en la página web , en Twitter  y en Facebook.

Espero que os guste la idea, que lo probéis y, si os sigue gustando, lo deis a conocer

Unas capturas:















See you in another life!

Publicado: 15:51 01/02/2010 · Etiquetas: · Categorías: 00.0 - Entradas Informativas
Todo lo que deberías saber sobre la última temporada de LOST (spoiler free) -I-

Todo lo que deberías saber sobre la última temporada de LOST (spoiler free) -II-

Todo lo que deberías saber sobre la última temporada de LOST (spoiler free) -III-

Varias novedades a lo largo de esta pasada semana me han hecho escribir una nueva entrada (express) de preguntas y respuestas. Ahora sí, la última antes de la premiere. Es posible que vuelva a publicar más hacia el final de la serie.

Esta vez me centraré sólo en actualizar preguntas anteriores que han sufrido cambios:

¿Y si quiero ver los episodios en español? ¿Qué planes hay de su estreno en España?

En su día se sabía el estreno en FOX pero no en Cuatro. Hoy ya se sabe que en la cadena en abierto se estrenará la sexta temporada el mismo día que en FOX, el 9 de febrero, con algunos minutos de diferencia ya que habrá que esperar hasta las 22.15 para poder ver el 6x01/02.

También se ha confirmado que Canal+ ofrecerá en su Taquilla Series los episodios con sólo un día de diferencia respecto a su emisión original. Así, se podrá ver el estreno de esta forma desde el día 3 de febrero y el coste de cada episodio será de 1€.

¿Cuál será el ritmo de emisión? ¿Habrá parones?

Hasta ahora se presuponía la existencía de un parón de dos semanas durante las emisiones de los JJ.OO. de Invierno pero hace escasos días la ABC confirmo sus emisiones hasta el 25 de febrero revelando que no habrá parón en esas fechas.

Esto, en principio, nos indica que no habrá más parones pero las programaciones de las cadenas son variables y no se pueden predecir con tanta antelación (para el caso de los meses de abril o mayo). Como ya dije anteriormente, no hay que descartar una semana sin episodio antes del último de la serie. Otros años la cadena ha aprovechado una samena antes de terminar la temporada para emiir un especial resumen.

De todas formas, a día de hoy podemos esperar una temporada sin interrupciones que quedaría así:

2 de Feb: 6x01 + 6x02 ->Season Premiere: episodio doble

9 de Feb: 6x03

16 de Feb: 6x04

23 de Feb: 6x05

2 de Mar: 6x06

9 de Mar: 6x07

16 de Mar: 6x08

23 de Mar: 6x09

30 de Mar: 6x10

6 de Abr: 6x11

13 de Abr: 6x12

20 de Abr: 6x13

27 de Abr: 6x14

4 de May: 6x15

11 de May: 6x16 ->Series Finale (I)

18 de May: 6x17 + 6x18 ->Series Finale (II & III): episodio doble

De esta forma la serie acabaría cuando se dijo que lo haría en verano de 2009, el 18 de mayo de 2010.

¿De verdad no se podrá ver ninguna escena nueva antes de la premiere?

Como ya se sabía, unos días antes del estreno se enviaron unas llaves USB a 815 fans que ganaron un concurso de la ABC en cuyo interior estaban los últimos minutos de la quinta temporada y los primeros de la sexta. Buscando en Internet (lo más fácil es Youtube) ya se puede ver esa primera escena subtitulada.

Por otro lado, hace apenas 24 horas se celebró el tradicional Sunset on the Beach en Hawaii que consiste en la proyección del primer episodio de cada temporada unos días antes de su estreno. Como es lógico, un aficionado grabó con su cámara de vídeo la proyección (ya que es en pantalla de cine y al aire libre) y también se puede ver ya la grabación de la primera parte de la premiere o, lo que es lo mismo, el 6x01.

Cabe decir que la calidad no es ni mucho menos buena y, según dicen, hay diálogos que no se entienden.

¿Para cuándo podemos esperar la salida de la sexta en DVD o Blu-Ray?

No hay confirmación oficial, pero ya se ha dado una fecha para la que se espera la publicación de la sexta temporada en ambos formatos: 24 de agosto de 2010.

Esta fecha es para Estados Unidos y puede variar. Sorprende por adelantarse más de lo normal y con todo esto, no se puede predecir la salida en España.

La fecha ha venido acompañada del precio en dólares de las dos versiones. En DVD su precio sería de 59.99 dólares y en Blu-Ray de 79.99.

¿Habrá un posible pack con la serie completa? ¿Cuándo?

A la vez que la posible fecha de la sexta temporada se ha anunciado LOST: The Complete Collection, un pack con la serie completa, previsto también para el 24 de agosto de 2010.

Su precio oscilaría entre los 229.99 dólares para la versión en DVD y los 279.99 para la versión en BD.



¿Se organizará algún evento más (para conmemorar el final de la serie)?

En esta pregunta anterior comenté la subasta de objetos de la serie que se organizará en verano de 2010 y ha habido alguna novedad respecto ella que nos afecta directamente.

Para promocionar el estreno de la sexta en nuestro país por todo lo alto, Cuatro ha conseguido traer 26 de los objetos que se subastarán fuera de estados Unidos para hacer una serie de exposiciones en tiendas FNAC.

Éstas tendrán lugar en:

FNAC Callao (Madrid) del 9 al 13 de febrero.

FNAC Valencia del 16 al 20 de febrero.

y FNAC L'illa (Barcelona) del 23 al 27 de febrero.

- EDITADO -

Promo de Cuatro narrada por Terry O'Quinn (Locke)


Parece mentira. Quedan sólamente 8 días (9 para nosotros) para que comience la temporada final. La cuenta atrás ha comenzado y en ella os traigo la última entrada de preguntas frecuentes antes del estreno. Todavía queda otro lunes pero lo reservaré a posibles anuncios nuevos y actualizaciones de preguntas anteriores.

Todo lo que deberías saber sobre la última temporada de LOST (spoiler free) -I-

Todo lo que deberías saber sobre la última temporada de LOST (spoiler free) -II-

Y esto es todo lo que se me ocurre que deberías saber sobre la última temporada de LOST (tercera parte):

He intentado hacerme con el resto de la serie en DVD/Blu-Ray pero me ha sido imposible encontrar la quinta temporada ¿qué pasa con ella?

Aunque todos los años suele ponerse a la venta en DVD la temporada correspondiente alrededor de octubre - noviembre, este año la cosa se ha retrasado más y no saldrá hasta el día 3 de febrero. El lado positivo de esta demora es que nos llegarán tres ediciones diferentes:

DVD (49,95 euros aprox.)


Blu-Ray (69,95 euros aprox.)


DVD - KIT DHARMA [Exlusivo para EE.UU. y España] (74,95 euros aprox.)


¿Para cuándo podemos esperar la salida de la sexta en DVD o Blu-Ray?

Si nos fijamos con lo que ha pasado con la quinta habría que esperarla para comienzos de 2011, pero como siempre vamos sobrados de esperanza confiaremos en que no pase lo mismo que este año y podamos tenerla hacia finales de este 2010 como debería ser.

En territorio americano no suele haber baile de fechas y normalmente sale a principios de diciembre. Creo que es la fecha más posible también para nuestro país. Las confirmaciones llegaran en verano (para Estados Unidos) y en septiembre - octubre (para España).

¿Habrá un posible pack con la serie completa? ¿Cuándo?

Es de esperar que sí lo haya. No está confirmado oficialmente pero saldrá con una probabilidad del 99%. No es tan segura su fecha de salida ya que es probable que den margen a la sexta temporada en ventas y esperar un par de meses para poner a la venta el pack completo.

Como hoy va el tema de divagaciones, habrá que creer que a lo largo del verano se dará la información acerca del pack, su salida y sus contenidos. Se da por hecho que estarán disponibles las versiones en DVD y en BD del susodicho.

También está creciendo un rumor que afirma que se pondrá a la venta una versión de la serie narrada de forma croonológica. Poco se sabe al respecto y es cuestión de tiempo que se confirme o se desmienta.

Y cuándo se emita el episodio final ¿qué pasará después? Escuché algo de una posible película para rematar...

Se ha hablado mucho de una película de LOST que cerraría la serie y existe mucha desinformación al respecto en Internet. Lo cierto es que está confirmadísimo que la trama no se cerrará con una película tras la sexta temporada.

Todas las tramas contadas en la serie llegarán a su fin con el último episodio de la sexta y no se dará pie a continuarlas en posibles películas, spin-offs o nuevas temporadas.

Entonces ¿la franquicia LOST quedará cerrada y completa para siempre?

Pues no puedo decir que así sea. Aunque es cierto que la historia de LOST acabará con la sexta temporada, los derechos de la serie pertenecen a la Disney y el universo creado dentro de la mitología de la serie puede dar perfectamente para contar nuevas historias.

Es de esperar que en el futuro se lancen cómics, spin-offs o películas con nuevas historias a partir de lo que se nos ha dado a conocer. Pero en cualquier caso, poco o nada tendrán que ver con los personajes y tramas que hemos visto durante todo este tiempo.

¿No se ha conmemorado de ninguna manera el final de la serie?

Durante el pasado otoño se fueron poniendo a la venta una serie limitada de cuadros a un ritmo de unos por semana realizados por diferentes artistas en auge, fans de la serie, recordando algunos de los momentos más importantes de la trama.

La colección constaba de 16 cuadros, de los cuales se hicieron 300 copias de cada uno y sólo se pusieron a la venta 200 firmadas y numeradas por el artista en cuestión (las otras 100 copias se reservaron para el reparto, el equipo técnico y miembros de la ABC) al precio de 50 dólares.

La parte negativa de la propuesta resultó ser la progresiva aparición de especuladores que propició el aumento en la dificultad por hacer se con una copia (duraban apenas un par de minutos a la venta) y que luego aprovechaban para sacar más dinero a través de eBay, donde se llegó a pagar la cantidad de 1000 dólares por una copia.

Estos son los 16 diseños:


















Esta es la web oficial  del programa de cuadros.

¿Se organizará algún evento más?

Sí. Tras acabar la serie, en verano de 2010, se pondrá en marcha el último evento oficial relacionado con la serie del que se tiene constancia: LOST, The Auction.

Consistirá en una subasta de la gran mayoría de objetos de atrezzo o props de la serie que pone en marcha la web Profiles in History. Es imposible predecir los precios que se alcanzaran por ellos, es de esperar que sean sumas importantes ya que son los objetos originales de la serie.

No se tiene una lista completa de todo lo que se subastará y es gracias a diversos videos, información y la web de la casa de subastas que conocemos todos estos:

- Cartón de leche con la foto de Walt en el lateral, en la sección “Desaparecido” del sueño de Hurley.
- Guitarra de Charlie en la isla.
- Collar de la estación Hydra que lleva el esqueleto de oso polar que encuentra Charlotte.
- Botella de ron de la que bebe Juliet cuando ve explotar el carguero.
- Anillo de DriveShaft de Charlie.
- Esposa cortada de Jin.
- Mono de trabajo de Kate de mecánico DHARMA.
- Avión de juguete de Kate.
- Brújula que intercambian Locke y Richard Alpert.
- Carta de suicidio de Locke a Jack.
- Carta de amor que esconde Penny en el libro de Desmond “Our mutual friend”.
- Vírgenes que transportaba la avioneta de los traficantes.
- Gafas que usa Sawyer para leer en la isla.
- Carta de James Ford al verdadero Sawyer.
- Libro que lee Sawyer en la isla, “Watership Down”.
- Chaqueta blanca DHARMA que usa Pierre Chang en los vídeos de orientación.
- Cómic en español que lee Walt en la isla, Linerna Verde y Flash – Los Amigos más Veloces – Parte Uno.
- Diario de Daniel Faraday.
- Foto de Desmond y Penny.
- Comida DHARMA: Sopa de pollo, lata de cola, lata de cerveza, arroz, sopa de ternera, terrones de azúcar, chili, leche, galletas de vainilla...
- Botella con mensajes de los supervivientes que pierden en la balsa.
- Gafas de ver que podrían ser de Ben adulto, Ben niño o de LaFleur (lo desconozco ).
- Teléfono vía satélite de Naomi.
- Tarjeta de empresa de Sun de Industrias Paik.
- Caja de música de Danielle Rousseau.
- Boleto de lotería premiado de Hurley.
- Barrita de chocolate Apollo.
- Foto de Nadia perteneciente a Sayid.
- Pasaportes de Benjamín Linus como Dean Moriarty.
- Foto de nuevos reclutas DHARMA DEL 77 enmarcada.
- Mono de la estación Swan de Radzinsky.
- Cuchillo de Locke con funda.
- Mono de la estación Arrow de Horace.
- Escotilla reventada de la estación Swan.
- Carpeta de Charles Widmore con fotos, dinero falso de diversos países (incluye euros) y tarjetas de crédito, también falsas.
- Impresiones de la estación Pearl con el mensaje de error “System Failure”.
- Documentos que recibe Sun cuando espía a Benjamín Linus.
- Las gafas de Karl de la habitación 23.
- Foto de Eko y Yemi de niños.
- Revistas de Oceanic Airlines.
- Diversos billetes de avión del vuelo 815 de Oceanic, entre ellos el de John Locke.
- Mono de seguridad de LaFleur.
- Pasaporte falso de Jeremy Bentham.
- Cuchillo de Jacob.
- Traje de médico de Jack y bata.
- Llave de seguridad de la estación Swan de Desmond.
- Diversos billetes de avión del vuelo 316 de Ajira, entre ellos el de Hugo Reyes.
- Vara de Eko con inscripciones bíblicas.
- Colgante con cruz de Yemi.
- Biblia que encuentra Eko en la estación Arrow con película en su interior.
- Juego de Backgammon de Locke.
- Mapa de la isla de Rousseau.
- Periódico Le Journal de Tunisie. En portada los restos del falso 815.
- Furgonetas DHARMA.
- Primer póster oficial de la sexta y última temporada.  Fondo blanco y la inscripción “LOST the final season 2010”.
- Hojas de Rousseau con los números y otras anotaciones.
- Lámina metálica del fuselaje del 815 de Oceanic que usa Sawyer para su tienda de campaña.

¿Nada más? ¿No habrá ningún evento especial al final de la serie en nuestro país (y asequible)?

Hace tiempo que se viene hablando de la posibilidad de reunir a los fans en un determinado cine para ver el último episodio de la serie en pantalla grande y darle una despedida especial. Se ha rumoreado también que el estreno simultáneo de este último capítulo sea de esta forma. Lamento decir que no dejan de ser rumores sin confirmar y no se puede asegurar nada de este tipo a día de hoy.

Por otra parte, y aunque me estoy jugando el cuello al decir esto, tengo constancia de primera mano de que algo se está cociendo. No puedo dar detalles por ahora, pero sí os puedo decir que estéis atentos tanto al post oficial en Vandal como este blog duranto los próximos días porque tendré permiso para ir desvelando más sobre esto y os gustará...

PD: Os recuerdo que podéis uniros también a la página en Facebook de este blog: Experiencias Perdidas y así estar informados al momento de cualquier novedad y cualquier actualización que haga.


Nuevo lunes y nuevos datos que deberías conocer acerca del estreno de la sexta temporada. De una semana para otra han surgido novedades respecto a los temas comentados la semana pasada por lo que la primera parte de esta entrada la centraré en resumir esos nuevos datos.

Antes de empezar te recuerdo que si tienes alguna duda sobre el tema que no aparece reflejada en el post puedes preguntar en los comentarios y si es posible se responderá.

Recordar también que desde la semana pasada podéis admirar la página de "Experiencias Perdidas" en Facebook con lo que podréis tener en el muro los avisos de todos los cambios y mejoras que haga en las entradas del blog así como de las nuevas que escriba.



Si no teneís cuenta en Facebook no sé a qué esperáis  y sí tenéis y ya admiráis "Experiencias Perdidas" no dudéis en invitar a vuestros amigos que creáis o que sepáis que siguen la serie.

Empezamos actualizando algunos datos comentados la semana pasada:

¿Y si quiero ver los episodios en español? ¿Qué planes hay de su estreno en España?

La novedad es que FOX España ha confirmado ya su fecha de estreno: la temporada se inaugurará con la premiere doble (6x01 + 6x02) el martes 9 de febrero a las 21:30 de la noche, exactamente una semana después de su estreno.

No se ha confirmado que sea la versión doblada al castellano pero todo parece indicar que así será.

Respecto a Cuatroº, la cosa sigue igual y la cadena no ha confirmado todavía la fecha exacta del estreno. La única novedad se ve en la web de FOX y es que afirman que el estreno en Cuatroº vedrá después del suyo. No es una gran revelación porque esto puede suponer que sea unos días más tarde o sólo unos minutos. En cualquier caso, si a lo largo de esta semana se da a conocer lo pondré en la entrada del lunes que viene.

¿Qué imágenes promocionales han surgido para publicitar la T6?

Esta semana ha surgido una nueva versión de la "última cena":



En ella podemos ver que cambian algunas posiciones, gestos y miradas que podrían tener más importancia de la que parece. La imagen a mayor resolución: 1.

Algunas clarificaciones de respuestas anteriores y nuevas preguntas:

¿De verdad no se podrá ver ninguna escena nueva antes de la premiere?

Aunque la semana pasada dije que la ABC no va a usar en sus promos imágenes o escenas de la nueva temporada para no desvelar el misterio, lo cierto es que habrá otra forma de ver material nuevo antes del estreno.

Hace unos días comenzó un concurso en la web americana de la cadena que pedía los ciudadanos estadounidenses (y sólo a ellos) que resolvieran un test sobre la serie. De todas las participaciones correctas, se eligirán a 815 participantes como ganadores y se les enviará a casa una semana antes del estreno una botella con una llave USB que contedrá un vídeo con los últimos minutos de la quinta temporada y los primeros de la sexta en exclusiva.



Aunque al resto de mortales no nos debería afectar, es posible que sí lo haga. Responsables de la ABC han afirmado que cuentan con que esa preview no tarde en filtrarse por la red y esté accesible para el resto de seguidores.

Por lo tanto, si eres de los que no quieren saber nada hasta el momento de ver el episodio, extrema las precauciones la última semana porque la primera escena del 6x01 no tardará en publicarse y extenderse por la red.

¿No habrá promos de cada episodio?

Esto no se ha explicado en condiciones todavía y si no lo hace en los próximos días supongo que hasta después de la premiere no lo sabremos.

Aún así, es de esperar que tras la emisión de cada episodio se pueda ver una pequeña promo de unos 30 segundos adelantando el siguiente como se ha venido haciendo siempre. La restricción de no promocionar la serie con imágenes nuevas afectaba a la serie hasta su estreno, después lo más probable es que no haya tal prohibición.

¿No iba a ser emitida la T6 de forma simultánea en todo el mundo?

Lo que, en principio, será emitido realmente de forma simultánea en todo el mundo es el último episodio o series finale.

En realidad no hay una confirmación que así lo asegure, sólo la idea sugerida por las cadenas de que así sea y una falta de información al respecto bastante considerable.

Lo que sí es cierto, es que esa idea de un final simultáneo ha hecho que la ABC obligue a todas las cadenas del mundo que poseen los derechos de emisión de la serie y que quieran emitir el final de esta forma a que hayan emitido ya el resto de la serie para entonces.

Esto explica porqué Cuatroº ha emitido las primeras cinco temporadas en tan solo un año y porqué tanto ésta como FOX van a intentar emitir la sexta con la menor diferencia posible.

Un problema que tiene una emisión completamente simultánea de alguno de los episodios es que, casi con total seguridad, no será una versión doblada sino subtitulada al castellano. Es lógico pensar que la versión doblada se programe para una semana después como el resto de episodios. En cualquier caso, ya se irá confirmando conforme llegue el momento.

Seamos honestos, “The Incident” fue una locura, refréscame la memoria ¿Cómo quedó la cosa al final de la quinta temporada?

Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes:

- En "The Incident" se nos dio a entender que en la isla coexisten dos poderes, dos personajes que disputan una lucha durane muchos años el uno contra el otro con el fin de matarse mutuamente pero sin poder hacerlo directamente. Estos dos personajes son Jacob y su compañero al comienzo de aquel episodio y para llegar a su objetivo lo hacen a través de los visitantes que van llegando a la isla, uno defendiendo el libre albedrío y el otro, la predestinación.



- La trama central se divide en dos épocas, 1977 y 2007. En 1977 pudimos ver al grupo de Sawyer, Jack, Kate, Juliet y los demás infiltrados en la Iniciativa DHARMA y tratando de hacer explotar el núcleo de la bomba Jughead dentro de la estación Cisne a medio construir. Con esto quieren conseguir que la explosión afecte a las raras condiciones electromagnéticas del lugar y se cree un reseteo temporal que los lleve de nuevo al 815 de Oceanic y a Los Angeles en vez de a la isla, destruyendo la causa de lo que los hizo caer allí en primer lugar, la estación Cisne, su energía electromagnética y su contador 108.



- En 2007 vimos a un grupo de hostiles seguir a Locke, Richard, Ben y Sun según las órdenes del primero para ir a ver a Jacob. Un Locke resucitado pretende que Ben mate a Jacob, algo que finalmente consigue. Tras ellos, Ilana, Bran, Lapidus y compañía transportan una enorme caja cuyo contenido necesitan revelar a Richard: el cadáver del verdadero John Locke.

- Los últimos momentos nos desvelan entonces que la identidad de Locke ha sido suplantada por el enemigo de Jacob y que a lo largo del tiempo ha ido manejado al verdadero Locke, a Ben y al resto para poder llegar a este punto en el que finalmente consigue su objetivo, matar a Jacob quien, entes de morir, dice un misterioso "Ya vienen". En ese instante vemos cómo Juliet consigue hacer explotar la bomba desde el Cisne.



OK. Y ¿qué puedo esperar del comienzo de la sexta temporada?

Respecto a la situación en 1977 tenemos, a primera vista, dos opciones que nos sugirió la quinta temporada: por un lado podría ocurrir lo que Jack y faraday defendáin al intentar hacer explotar la bomba y es conseguir un reseteo, hacer que la estación Cisne, causante de la caida del 815 en la isla, nunca sea construida del todo y que por tanto su avión de 2004 llegue a Los Ángeles como estaba previsto. Por otro lado podría ocurrirles lo que sugiere Miles, que explotar la bomba sea el famoso incidente que menciona Marvin Candle AKA Pierre Chang en el vídeo de orientación del Cisne causante de la introducción del contador para controlar la energía en el que hay que pulsar el botón cada 108 minutos y realmente nada cambie, lo que pasó... Pasó.

Respecto a 2007, Jacob da a entender que ese "Ya vienen" se refiere a los protagonistas de 1957 pero con la información de que disponemos no parece que tenga mucho sentido.

Así, y con todo, lo cierto es que los primeros minutos de la sexta temporada son impredecibles. No tenemos toda la infirmación necesaria para hacernos una idea clara de lo que va a pasar y cualquier cosa que pronostiquemos sin leer spoilers seguramente acabará siendo errónea.

¿Me he dejado por ver algo antes del estreno, sneak peeks o mobisodes o algo?

Como se lleva repitiendo en los últimos años, en la Comic-Con de San Diego celebrada en Julio se desvela un adelanto de la nueva temporada consistente en una especie de escena rodada para la ocasión. El año pasado se desvelaron tres escenas que daban a entender cuál sería el resultado de haber hecho explotar la bomba.

No las pondré por ser spoilers pero si las quieres buscar bastará con poner en el buscador de Youtube palabras clave como "lost", "comic con", "sneak peek", "hurley", "kate" o "season six".

Tras esto, y como promoción tanto de la nueva temporada como de la salida en DVD y BD de la quinta, se emitió un falso episodio de un programa de los 80 llamado "Misterios del Universo" que trata de arrojar algo de luz sobre la misteriosa Iniciativa DHARMA.



El episodio se dividió en cinco partes más cortas que se iban publicando mes a mes. En esta entrada del blog puedes verlas y leer algunas curiosidades respecto a ellas. No se considera spoiler al no contener información de la sexta temporada así que lo puedes ver sin miedo.

¿Cómo va el tema de los spoilers? ¿Dónde puedo encontrarlos?

Si no puedes resistir la espera y quieres saber qué va a pasar, ya puedes leer confirmaciones y adelantos. Aunque no se puede asegurar la veracidad de todos ellos sí es posible hacerse una idea clara de cómo empezará y cómo se desarrollará la temporada final, así como los títulos y posibles céntricos de los primeros 11 episodios (los que hay rodados o están en ello).

Algunas páginas españolas donde encontrar esta información podrían ser: LostPH , TodoSeries  o Lostzilla.

Un detalle a tener en cuenta es que recientemente se afirmó que el equipo de la serie había vuelto a rodar algunas escenas de los primeros episodios, por lo que algunos de los primeros spoilers que salieron para ellos podrían haber sido ciertos pero ya no.

¿Tendremos nuevas incorporaciones al elenco principal? No sé si quiero saberlo así que ponlo en secreto porfa...

Muy bien:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Y ¿qué hay del seguimiento en Vandal de la Temporada Final?

Terminemos la ronda de preguntas de esta semana con un resumen de cómo veremos en la comunidad de Vandal la sexta.

Foro: En post oficial de la serie, en el subforo de Cine/TV, ya estamos dándolo todo y preparándonos para empezar a comentar la nueva temporada. La regla tácita básica es que toda la información que se quiera comentar sobre acontecimientos y partes de la trama que no se han visto en episodios ya emitidos en EE.UU. va en secreto y convenientemente avisado de su contenido sin desvelarlo abiertamente. Para los capítulos recién emitidos, todo el mundo puede comentarlos desde primera hora de la mañana (o de madrugada para quien lo vea en directo) pero en secreto, avisando de que se trata de información de X episodio, hasta el fin de semana. Así se ha hecho siempre, una vez llegado el viernes-sábado todo lo relacionado con el episodio de esa semana se puede comentar abiertamente... No así con lo relativo a episodios por emitir (incluidos datos acerca de las promos).

Hasta entonces, puedes disfrutar de uno de los mejores posts de todo Vandal , buen rollo y una primera página llenísima de toda la información referente a la serie que no se puede dejar pasar, gracias al compañero Dr.MalignoXXX .



EDIT: La sexta no sólo se seguirá a ritmo americano y en el foro no tardarán en subir temas como este  en el que se sigue la serie al ritmo de emisión por FOX España. Si el día de emisión en esta cadena difiere mucho del de Cuatro es de suponer que se cree otro tema para comentar por ahí. En cualquier caso, en estos temas la información sobre el episodio de la semana no se suele poner en secreto asumiendo que si entras es porque lo has visto.

Blog: En lo referente a éste que nos ocupa, la idea es conseguir lo mismo que el año pasado, que las entradas con las curiosidades referentes a cada episodio estén listas al día siguiente de su emisión en USA. No me atrevo a garantizarlo porque en los sucesivos días procederé a cambiar de ordenador, de sistema operativo y mi horario para los siguientes meses está por concretar. Garantizo, pues, las entradas para dos días después de su emisión original (exceptuando, quizás, el episodio de Semana Santa). Haré lo posible por tenerlas cuanto antes, no os quepa duda.

Las curiosidades de cada episodio se actualizarán constantemente a lo largo de la semana de su emisión. Si queréis tener constancia de todos los cambios lo mejor es unirse a la página de Facebook del blog.

Además iré llenando el blog periódicamente de contenido variado, como siempre y alguna sorpresilla más...

DHARMAL - Miniliga Fantástica: La Liga Fantástica de LOST fue una idea que puso en marcha una de las mayores webs de la serie de América, DarkUFO, unas temporadas atrás. Básicamente consiste en una serie de grupos que se reparten la gran mayoría de personajes de la serie y en la que los usuarios para participar tienen que escoger a un personaje de cada grupo antes del comienzo de la temporada. Con su equipo listo las reglas consisten en añadir o restar puntos sgún las acciones de dichos personajes en cada episodio de la serie. Por ejemplo, un personaje recibe puntos si es el primero en hablar en el capítulo o los pierde si recibe un disparo de otro personaje. Van saliendo listas de puntuaciones semanales y la general con el total de lo conseguido en la temporada.



El propósito es únicamente por diversión, sin premios más que el orgullo propio. Y como en Vandal no nos queremos quedar atrás, DrMalignoXXX  nos organizó la primera MiniLiga Fantástica propia la temporada pasada que resultó un éxito y llenó de vida el post y dio aún más emoción a la quinta temporada.

La pega es que las inscripciones y las elecciones de los equipos se hacen normalmente en verano, cuando todavía no han salido spoilers que puedan ayudar a los que los leen a la hora de elegir a los personajes que crean mejores. Por lo que si ya no estás apuntado sólo te queda ser espectador de cómo se desarrolla en las sucesivas semanas.

DrMalignoXXX irá actualizando las tablas y los resultados semana tras semana, siguiendo las mismas reglas y puntuación de DarkUFO, y las publicará lo antes posible en el post oficial.

Un juego muy simple pero que puede dar mucha tensión entre los foreros para evitar ser los Paulo y Nikki de la comunidad. Un juego donde hasta el perro Vincent te puede dar más alegrías que el propio Benjamin Linus.

I Torneo de Fotografía Perdida: este año el forero ASTURmatr , nos ha organizado un concurso de fotografía relacionado con la serie que consiste en aportar fotos tomadas por nosotros, en cualquier situación, y que hagan referencia a cualquier tema relacionado con la serie.

Este primer torneo ya cerró su plazo para participar. Ahora está abierto el plazo para las votaciones en las que sólo pueden participar los que hayan aportado fotos y los que estén admitidos dentro de la MiniLiga Fantástica DHARMAL. Las votaciones finalizarán al empezar la sexta temporada y de ahí saldrá la foto ganadora.

Después de este primer torneo sólo queda permanecer atentos al foro para una nueva edición que pronostico, como muy tarde, para después de la sexta temporada.



El lunes que viene en "Todo lo que deberías saber sobre la última temporada de LOST (spoiler free) -III-": ¿Qué pasará después del último episodio de la sexta temporada? Proyectos, DVDs, packs, eventos...

Publicado: 17:50 13/01/2010 · Etiquetas: blog, experiencias, perdidas, lost, perdidos, facebook, caralibro, pagina, fan, fans, admirador, admiradores · Categorías: 00.0 - Entradas Informativas
Pues sí, acabo de inaugurar en Facebook la página dedicada a este blog para que tod@s l@s que tengáis cuenta en esta red social podáis haceros "admiradores". Lo he hecho con dos intenciones claras:

- Aprovechar una comunidad online como Facebook para darlo a conocer a cuanta más gente mejor. Por eso me gustaría pediros a tod@s l@s que os hagáis "admiradores" que invitéis a unirse a otros amigos vuestro en la red que sabéis que ven la serie y a quienes podría interesar conocer la existencia del blog. Es un buen momento ahora que está a punto de comenzar la sexta temporada y que el blog continuará creciendo y, espero, mejorando.

- La oportunidad de manteneros al tanto de las actualizaciones del blog. Gracias a las publicaciones del muro avisaré cada vez que añada una nueva entrada y podréis verlo así en vuestros muros. Por ejemplo, el día 3 de febrero, cuando esté lista la entrada de curiosidades del primer episodio de la sexta y la publique, en cuestión de segundo avisaré a través de la página en Facebook de que así se ha hecho por si se os pasa el aviso de las últimas entradas de Vandal y para informar a otras personas que no participen en Vandal.

Espero que os animéis para que la misión de los avisos de nuevas entradas funcione entre la gente. Enlace a la página de EXPERIENCIAS PERDIDAS en Facebook.

No os olvidéis invitar a vuestros conocidos que sigan LOST!!


Publicado: 14:06 11/01/2010 · Etiquetas: todo, lo, que, deberias, debes, saber, sobre, la, ultima, sexta, temporada, lost, perdidos, faq, preguntas, frecuentes · Categorías: 00.0 - Entradas Informativas
Ahora sí. Ya ha comenzado la recta final del parón entre temporadas y faltan muy pocos días para que comience la sexta (y última) temporada de LOST, por lo que hay que empezar a calentar motores y meterse en faena.

Con esto quisiera comenzar una pequeña serie de entradas con motivo de resolver las posibles dudas que haya respecto a la últma tanda de episodios que se nos vienen encima en unas semanas. Si todo va bien, las publicaré cada lunes hasta el día de la premiere. Así, pues, empezamos hoy con la información básica que se conoce hasta ahora.

¿Qué es eso de "última temporada"?

Por suerte (para algunos) o por desgracia (para otros), esta sexta temporada es la última de la serie tal y como la conocemos y cerrará finalmente las tramas y los misterios que conocemos desde hace seis años. Si no lo sabías es que has estado muy perdido en los últimos meses o, incluso, años.



Tras finalizar la tercera temporada (2007) se hizo público que la productora de la serie había acordado con la cadena ABC la fecha de finalización de la misma para 2010. Constaría de tres temporadas más de 16 episodios cada una. Este acuerdo sirvió para poder desarrollar las tramas de una manera más efectiva al saber cuándo se debía finalizar y ya no hay vuelta atrás, este año termina LOST.

Sí, sí, mucho decir que falta poco pero ¿cuándo empieza?

La temporada comienza el martes 2 de Febrero con un episodio de doble duración que se emitirá por la ABC estadounidense cuando allí sean las 8 ó las 9 de la tarde, más o menos. Cuando esto ocurra, aquí en España serán las 3 de la madrugada del día 3 de Febrero y unas horas después, si nada falla, podremos disfrutarlo como se merece.

Aunque no se puede preveer, es de esperar que los subtítulos salgan a lo largo de la mañana del día 3 y en un periodo de tiempo no muy largo (aunque conviene dar un margen por eso de que el episodio dura el doble de lo normal). Durante los últimos meses, la mayor parte de las series reciben sus subtítulos correspondientes al día siguiente de su emisión. Cabe esperar que con LOST pase lo mismo o que tarden aún menos (fue la primera serie para la que se hacían subtítulos en custión de horas tras su emisión).

Las principales páginas donde puedes buscar los subtítulos son:

- Lostzilla: hacen su propia versión en cuanto disponen del episodio y trabajan lo más rápido posible. Muchas veces los tienen listos a primera hora de la mañana en versiones prematuras que se van actualizando y corrigiendo a lo largo de la mañana.

- Subtítulos.es: la gente colabora creándolos al día siguiente y dispone para una enorme cantidad de series. Como su creación es impredecible, no se puede garantizar si estarán antes aquí que en Lostzilla. La ventaja de esta web es que, en cuanto comienzan a hacerse, se puede ver el porcentaje de lo que llevan terminado.

¿Y si quiero ver los episodios en español? ¿Qué planes hay de su estreno en España?

Bien, como siempre en nuestro país disponemos de dos canales para ver la serie (de pago o en abierto) pero, lamentablemente, ninguna de las dos cadenas ha especificado una fecha de estreno concreta:

- FOX: lo único que sabemos a día de hoy es que planean emitir la temporada con una semana de diferencia respecto a su emisión original. Esto indica que podríamos disfrutar del 6x01 + 6x02 el 9 de Febrero, pero la cosa podría variar.



- Cuatroº: ocurre lo mismo que en el caso de FOX, el único dato que se conoce es que planean estrenar la sexta temporada con una semana de diferencia respecto a Estados Unidos. Unos días antes se emitirá el especial Unplugged rodado por Raquel Sánchez Silva en Hawaii con entrevistas al equipo de la serie.



Como es cuestión de días que se confirme el día y la hora del estreno en ambas cadenas, informaré en las siguientes entradas de continuación del post, así como de la emisión del Unplugged.

Entonces, ¿la temporada constará de sólo 16 episodios?

No. Aunque la idea inicial es que las tres últimas temporadas constaran de 16 episodios cada una, la huelga de guionistas de 2007-2008 hizo que se parara la producción de casi todas las series americanas, entre ellas, LOST, lo que hizo que la cuarta temporada tuviera sólo 14 episodios.



Como lo prometido es deuda, los productores decidieron que tanto la quinta como la sexta contarían con un total de 17 episodios para suplir esas dos horas de show perdidas. Pero no se quedaron a gusto y decidieron añadirle a la temporada final una hora extra, con lo que en última instancia tendremos 18 horas para finiquitar LOST.

¿Cuál será el ritmo de emisión? ¿Habrá parones?

Aunque esta información puede variar en las siguientes semanas, se prevee un parón de dos semanas tras el 6x03 con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno. El calendario quedaría así:

2 de Feb: 6x01 + 6x02 ->Season Premiere: episodio doble

9 de Feb: 6x03

16 de Feb: no ha capítulo

23 de Feb: no hay capítulo

2 de Mar: 6x04

9 de Mar: 6x05

16 de Mar: 6x06

23 de Mar: 6x07

30 de Mar: 6x08

6 de Abr: 6x09

13 de Abr: 6x10

20 de Abr: 6x11

27 de Abr: 6x12

4 de May: 6x13

11 de May: 6x14

18 de May: 6x15

25 de May: 6x16 ->Series Finale (I)

1 de Jun: 6x17 + 6x18 ->Series Finale (II & III): episodio doble

Con esto queda previsto el final de la serie para el 1 de junio, pero como ya he avisado, la cosa podría cambiar próximamente: en lo que respecta al parón de febrero y también a un posible parón de una semana antes de la emisión del capítulo final. En cualquier caso, si la cosa cambia lo pondré en las siguientes entradas.

¿Qué imágenes promocionales han surgido para publicitar la T6?

Veamos un repaso a todas las que han ido surgiendo. La primera en mostrarse fue esta:



En ella podemos ver a los principales personajes que ha habido a lo largo de la serie en una pose que recuerda al póster de la primera temporada. Puede leerse en inglés "LA TEMPORADA FINAL" y en las letras se puede apreciar una serie de jeroglíficos. Otras versiones de la imagen a mayor resolución: 1, 2 y 3.

Posteriormente se actualizó y cambió la distribución de los personajes:



En la nueva disposición, los personajes se posiciónan de una forma aún más similar a la vista en el póster de la primera temporada. La imagen se ve más clara y los jeroglíficos de las letras se eliminan. Se incluye a Vincent, el perro. Otras versiones a mayor resolución: 1, 2 y 3.

Hace pocas semanas surgió esta otra versión del mimso póster:



Todavía no se ha confirmado que sea oficial y el mayor cambio con respecto a las anteriores versiones es la incorporación del resto de personajes principales que ha habido a lo largo de las 5 temporadas anteriores y que se echaban en falta antes. La imagen a maqyor resolución: 1.

Finalmente, la última imagen promocional del elenco es la que encabeza el blog:



Muestra al cast principal de la sexta temporada dispuestos como Jesús y sus apóstoles en "La última Cena" de Leonardo Da Vinci. Otras versiones a mayor resolución: 1 y 2.

¿Qué trailers o promos hay de la temporada?

Para no desvelar absolutamente nada de la temporada final, la ABC ha decidido no hacer pública ninguna imagen o escena nuevas ni permite que otras cadenas lo hagan. Por ello, aunque ya han surgido diversas promos, éstas sólo muestran escenas de anteriores temporadas. De todas ellas, esta es de las más relevantes:



El lunes que viene en "Todo lo que deberías saber sobre la última temporada de LOST (spoiler free) -II-": un recordatorio de cómo acabó la T5, cómo podría comenzar la T6, lo que hay que ver antes de que empiece la sexta, DVDs...

- EDITADO -

Quería decir, también, que si a alguien le ronda alguna pregunta sobre todo lo que envuelve a la T6 y que no ve en el blog planteada que no dude en formularla en los comentarios y la incluiré en los siguientes post.


Dijo el sabio: "La vida es un tablero de ajedrez, de noches y días, donde Dios con hombres como piezas juega, mueve aquí y allí, da jaque mate y mata. Y pieza por pieza vuelve a ponerlos en la caja pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios." El destino va a cumplirse.

Hace poco más de veinticuatro horas Cuatro emitió el último episodio de la quinta temporada de LOST y sin siquiera dar tiempo a asimilar ese fundido en blanco mostraron la primera promo (de cosecha propia) de la sexta y última temporada. Ha bastado este corto periodo de tiempo para poner patas arriba a los seguidores de la serie a nivel mundial con el vídeo en cuestión y es el motivo que me ha animado a escribir esta entrada para resucitar un poco el blog.

Me gustaría hacer un breve repaso a las mejores promos (o trailers, como queráis) que ha tenido la serie a lo largo de sus cinco años (casi seis).

Primera temporada:

Para esta temporada creo que no hay duda sobre qué promo elegir como la mejor: la que David LaChapelle realizó para la cadena inglesa Channel 4. Y es que, en mi opinión, es la mejor que tiene la serie junto con la que mostró Cuatro ayer.



Es un vídeo rodado exclusivamente para la promoción del estreno de la primera temporada en UK que cuenta con todo el reparto inicial de la serie. Nos muestra a los protagonistas vestidos de gala en el escenario del recién accidentado vuelo 815 bailando y creando símiles entre las relaciones que conectan a los personajes y las parejas de baile: el triángulo amoroso de Jack, Kate y Sawyer, la relación entre Shannon y Sayid, Sun y Jin, la tensión entre Michael y Sun, la actitud rebelde de Walt y a Locke gesticulando cual director de orquesta.

La canción que suena es "Numb" de Portishead.

Esta es otra versión del mismo vídeo con frases de los actores y con la melodía "Channel 1 Suite" de la Cinematic Orchestra.



Segunda temporada:

No tengo constancia de alguna promo de esta temporada que destaque sobre las demás pero recuerdo muy bien las individuales que hizo la ABC en su día centrándose en algunos de los protagonistas.















En ellas podemos ver a Jack, Locke, Kate, Charlie, Sawyer, Hurley y Sayid opinando si lo que les ha ocurrido ha sido por una razón. "Everything happens for a reason" fue el eslogan de esta temporada.

Se hecha en falta al resto de protagonistas (Claire, Michel, Walt, Shannon, Sun o Jin) aunque desconozco si llegaron a verse promos suyas. Las que he puesto son las únicas que he encontrado y las que sabía que existían.

Cuando llegó el turno de su emisión en España, TVE recuperó estos vídeos y los emitía doblados al castellano en sus cortes publicitarios pero fue tan escasa su repetición que muy pocos pudimos ver algunos de ellos. Ni siquiera sé si doblaron todos o sólo unos pocos y tampoco sé si estarán en la red para poder verlos.

Tercera temporada:

Allá hacia el final del verano de 2006 la ABC mostró esta promo que nos hypeó las semans previas al estreno de la tercera temporada.



En ella, el personaje de Ben Linus (que por entonces todavía conocíamos como Henry Gale o Henry Fake) narraba un resumen de lo que habían supuesto las dos primeras temporadas para los protagonistas concluyendo al final que lo que de verdad deberían temer es a ellos mismos.

En el proceso de recopilación de vídeos para esta entrada he descubierto esta misma promo doblada al castellano y emitida por La 2 de TVE.



También quisiera mencionar la que realizó FOX España, llena de las preguntas que tantos quebraderos de cabeza ha dado la serie, todas ellas realizadas por los personajes a lo largo de la temporada.



Cuarta temporada:

Poca originalidad aquél año. Esta fue la promo oficial de la ABC que mostraba algunas escenas nuevas y establecía la trama de inicio de la temporada con respecto al final de la anterior.



Pongo de nuevo a FOX España como segunda opción.



Aunque no son promos increíbles da gusto ver que la cadena hace vídeos originales al respecto. A parte de la de arriba surgieron algunas centradas en Kate, Jack, etc comentado las dos caras que tiene cada personaje, dentro y fuera de la isla.

Quinta temporada:

Para promocionar la quinta temporada, la ABC estableció como "canción oficial" de la misma el tema de The Fray "You found me". De hecho, la primera vez que se pudo escuchar la canción fue cuando se publicó esta promo en exclusiva.



Ésta no contenía escenas dedicadas y mezclaba partes del videoclip de The Fray con un puñado de escenas nuevas de la serie bastante bien sincronizadas con la canción. Espero no ser el único que lleva esta canción en el mp3 sólo por esto.

También mencionaré la que realizó la cadena inglesa Sky1 junto con el actor Naveen Andrews (Sayid).



En el vídeo se muestran las tres versiones diferentes, una para cadena (Sky1, Sky2 y Sky3) en las que el logotipo se deshace cada vez con unas formas diferentes y envuelve a Sayid hasta elevarlo, todo dentro de un decorado como el de la estación "The Swan". La tercera versión recuerda inevitablemente al humo negro.

Hicieron una segunda promo, esta vez con el actor Jorge García (Hurley), basada en los números y destacando el "34" como el número de episodios que quedaban para acabar la serie.



Sexta temporada:

Toda esta larga entrada por su culpa.



Los señores de Cuatro, tomando como inspiración los acontecimientos revelados en el último episodio de la quinta temporada han hecho una semejanza de la isla y sus protagonistas como si de un tablero de ajedrez y sus fichas se tratara. Una promo que ha encantado a muchísimos seguidores del mundo, incluido al mismísimo Carlton Cuse que ha afirmado en su Twitter que es la mejor que ha visto.

El vídeo está narrado por Pablo Adán, quien puso voz a Mr. Eko en la versión española, y relata un poema de Omar Jayyam (que encabeza la entrada). Se pueden ver varias escenas de la serie adaptadas a una partida de ajedrez de una forma muy eficaz y sin usar imágenes nuevas (algo que caracteriza a esta última temporada). Una curiosidad: la promo dura exactamente 42 segundos.

La canción que suena es "Everything in it's right place" de Radiohead.

Por último, y recreándome en mi pura opinión personal, diré que lo único que le faltaría son dos cosas: una escena de Charlie ahogándose y tocando con su mano del "Not Pennys Boat" una casilla del tablero y haber usado para la imagen final la nueva imagen promocional oficial y no la de la quinta temporada (exceptuando a Locke que sí el de la nueva versión).

¿Qué opináis? ¿Hay otras promos que deberían ser mencionadas y se me han pasado?

Publicado: 13:39 18/05/2009 · Etiquetas: · Categorías: 00.0 - Entradas Informativas


No miento si digo que esta frase la dije como 30 veces después de ver la season finale de la quinta temporada. Era lo único que se me pasaba por la cabeza. Y ahora ¿qué...?

Con esta entrada quiero resumir lo que tengo en mente hacer con el blog de aquí hasta que empieza la sexta temporada de la serie, el último gran parón. Y acepto cualquier tipo de sugerencia que podáis hacer:

- Lo primero, actualizaré las cabeceras. Lo que ya me da que pensar en dos opciones y no sé por cuál decidirme: o mantener el estilo actual de imágenes promocionales con las frases más destacadas de la última mitad de la quinta temporada o recopilar las escenas más significativas a lo alrgo de la serie, también con las citas correspondientes a las imágenes. Se admiten sugerencias.

- Después es muy probable que cambie el diseño del blog. Tiraría por el color blanco principalmente, el cual parece que predominará durante el final de la serie.

- Respecto a las entradas de los episodios,  me dedicaré a seguir actualizándolas poco a poco. Editándolas para que queden estandarizadas.

Había pensado en sustituir los avatares que pongo al comienzo de cada una por una cabecera personalizada (algo más pequeña que la principal del blog) que, de todas formas, tendrá la misma utilidad ahora. Si me decido a hacer esto es simplemente porque creo que estéticamente queda mejor una cabecera apaisada que un avatar. ¿Qué pensáis?

También me he replanteado la forma que tengo de resumir cada episodio en 5 imágenes (10 en los episodios dobles) y creo que podría mejorarse con la incursión en Flash de aplicaciones como SlideShow que, al cargarse, van mostrando ciertas imágenes que van rotando ellas solas. El problema que le veo es el tiempo de carga, pero lo miraré detenidamente.

- En cuanto al resto de secciones, seguiré añadiendo avatares e influencias. Me gustaría empezar la categoría "Curiosidades generales" de una vez, que ya la puse hace tiempo pero todavía no he escrito nada. En ella, obviamente, recopilaría curiosidades de la serie que no son específicas de ningún capítulo en concreto.

Es posible que añada más tests.

- Finalmente, añadiré con toda probabilidad una categoría para recopilar todo lo irrecopilable a lo alrgo de la historia de la serie, es decir, todas las imágenes, gifs, pósters, etc... que almaceno en el disco duro como si sirvieran para algo.

Ahora me gustaría que si tenéis alguna idea que podría estar chula para el blog la comentáseis, como por ejemplo: mayor orden en las curiosidades (separadas por referencias, errores de continuidad...), wallpapers para iPhone/iPod Touch, yo qué sé xDDDDDDDDDDDDDD

Todo sea para que el blog no quede cerrado durante el último año de la serie...


Publicado: 18:01 02/06/2008 · Etiquetas: lost, perdidos, blog, novedades, paron, hiatus · Categorías: 00.0 - Entradas Informativas


La cuarta temporada ha acabado. Ha sido corta pero intensa, muy intensa. Y como ya no hay capítulos de los que sacar curiosidades hasta enero o (Dios no lo quiera) febrero de 2009, el blog se va a quedar un poquito colgado a lo largo de los siguientes meses y ya vaticino que los meses más vacíos serán julio, agosto y septiembre.

Lo que quería era comentar lo que hoy por hoy tengo pensado para el (enorme) parón en el que estamos:

- Lo primero de todo, he hecho unos sutiles cambios en la estrucutra: he modificado las categorías. He borrado alguna confusa y he añadido unas cuantas para que todo esté más claro. Ahora la Lost Experience tiene su propio apartado para acceder mejor a ella, lo mismo con Find 815 y con los test que hice durante el parón de la huelga de guionistas. Cada cosa en su sitio.

- Una nueva categoría es 'Avatares fanáticos'. Tras acabar de poner los avatares que voy haciendo capítulo a capítulo he decidido ir poniendo avatares hechos por seguidores de la serie y que me voy encontrando por internet (vamos que los robo porque me gustan!). El nombre de la categoría va con ironía ^^.

- La otra nueva sección se llama 'Influencias' y, como ya he dicho en el foro, consistirá en enradas aleatorias mencionando series, películas, programas de televisión, cómics o incluso videoclips de música que contienen referencias a la serie, tanto directa como indirectamente.

Por ahora esas son las novedades ya pensadas, pero otras tengo en mente: una entrada dedicada al videojuego LOST: Via domus; más test de esos rebuscados, muajaja; lo contrario de 'Influencias' que con un derroche inaudito de originalidad llamaría 'Referencias' (aunque suelen ir incluidas en las curiosidades de los episodios); un posible seguimiento continuo de la Lost Experience 2, que provisionalmente llamaré... OCTAGON!!! (hoy no paro xDDD); etc...

Espero que sirva para entretenernos un poco de cara a la quinta y penúlima temporada de la serie y, como siempre, agradeceré cualquier tipo de aporte por pequeño que sea.

PD: Acompaño la entrada con una foto del rodaje del último episodio que hemos visto que me ha encantado.

EDIT: He cambiado la imagen por ser EL SPOILER. Esta también es chula.

Saludos a todos!

Lo sé, debería haber sido torturado y castigado por no cumplir mi promesa. Pensé en fugarme del país y todo porque prometí que en verano este blog se llenaría de análisis de capítulos de la T1 y la T2 de Lost y lo cierto es que aquí no ha llovido na' de na'.

Pido perdón

Pero justo cuando ya estaba haciendo un agujero en la tierra para esconder mi cabeza, se me ocurrió enfocar el blog de una manera más cómoda de leer y de hacer (por mi parte). Y es que hacer cada análisis me llevaba bastante tiempo y este verano se me han juntado varios problemas personales de esos que uno no es capaz de planear y ha habido momentos de esos en los que no te apetece nada de nada y no he tenido tiempo ni de pensar en la serie. Tenia pensado hacer unmaratón de las tres temporadas y ni flores tampoco.

Como decía, se me ha ocurrido minimizar de alguna forma el contenido (u optimizar, como a mí me gusta llamarlo) y centrarme básicamente en recopilar las curiosidades y datos aportados en cada capítulo, haciendo un revisionado, pero esta vez sin tener que parar el reproductor cada minuto para tomar notas.

Seguramente no será el blog tan atractivo como se pretendía en un principio, pero ya digo que no voy a poder dedicarle mucho tiempo este curso y he pensado que será más sencillo así. Aún con esas, ahora tengo ganas de seguir y mi idea es ponerme a ello a partir de la semana que viene. Eso sí, esta vez no prometo nada...

Un saludo.

Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido