Experiencias perdidas

Categoría: 05.0 - Temporada 5

Mientras escribo esto #2añossinLost es trending topic en Twitter (España) desde hace varias horas y no es para menos. Hoy se cumplen dos años desde la emisión del último episodio de una de las series más grandes de la historia y después de todo este tiempo, después de todas las críticas, somos muchos los que nos hemos dado cuenta de que es imposible sustituirla, y mucho menos olvidarla. No ha habido serie igual y probablemente nunca la habrá.

Durante sus últimos tres años de emisión, de 2007 a 2010, invertí muchas horas en sacar este blog adelante (no quiero ni pensarlo), visitando cualquier web relacionada con la serie en la que hubiera un atisbo de detalles y curiosidades, muchas veces hasta altas horas de la madrugada (Jo, qué tiempos!). Y he de decir que la aceptación que tuvo supero mis expectativas: los comentarios, ánimos, visitas cada semana y agradecimientos finales fue mucho más de lo que cabría esperar

Como comprenderéis, después de tanto tiempo metido en este blog y en el foro de Vandal (vaya, esos tambien fueron muy buenos tiempos) no podía dejar de lado algo en lo que creía de esa manera: la oportunidad de ofrecer un compendio de datos, teorías y curiosidades que inundan cada episodio de LOST y que hacen que ver esta serie sea algo más que sentarse en el sofá (o la silla) frente a la televisión (o el ordenador). Así pues, después de unos meses trabajando en ello en mis ratos libres, hoy nace oficialmente:

EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad




Se trata de un libro electrónico gratuito en formato .ibook (Apple) que reúne todos los datos contenidos en este blog, supervisados, corregidos y con algún que otro dato extra. Todo remozado con una interfaz táctil, organizado por temporadas y episodios, sirviendo así de complemento o guía a la hora de ver (o volver a ver) Perdidos.

Es compatible con las tres versiones de iPad, siendo necesario tener instaladas las últimas versiones de iTunes (en el ordenador) y de iBooks (en el iPad), ambas aplicaciones gratuitas. Para su distribución he puesto en marcha una modesta página web de referencia donde estará disponible su descarga de forma continua: www.experienciasperdidas.com

Pero si estás leyendo esto, te gusta Perdidos, tienes un iPad y no quieres perder el tiempo navegando entre enlaces a la hora de descargarlo, puedes hacerlo ya mismo haciendo clic aquí también!!

En esta nueva versión de Experiencias Perdidas se incluyen cientos de curiosidades de todos y cada uno de los episodios de la serie (a lo largo de sus seis temporadas), incluyendo los episodios para móviles Missing Pieces y el epílogo; referencias culturales, transcripciones de susurros y dónde se esconden los números malditos; resúmenes de la Lost Experience, Find 815 y Mysteries of the Universe: The DHARMA Initiative; y muchas más datos de interés!

Y, como sorpresa para los usuarios de Vandal y foreros que han seguido durante años la serie en su post oficial, esta edición cuenta con unas introducciones hechas para la ocasión y escritas de puño y letra por Pieman (primera temporada), oruga_xxx (segunda temporada), Idas (tercera temporada), Lleonard_Pler (cuarta temporada), Miaka_ (quinta temporada) y saicent (sexta temporada)!!

... Además, cuenta con un prólogo general de mano de Mowei (redactor de Appleadictos.com y crítico de Cinéfilo.es) que os pondrá los pelos de punta!

¿SÓLO PARA iPAD?


Por ahora, sí. Esta edición está hecha con la herramienta iBooks Author de Apple, sólo compatible con iPad.

Posteriormente editaré el mimso contenido en formato ePub (para readers) y en formato Kindle, aunque se perderá parte de la apariencia que tiene esta versión y su interfaz táctil. Todas las novedades al respecto se publicarán en la página web , en Twitter  y en Facebook.

Espero que os guste la idea, que lo probéis y, si os sigue gustando, lo deis a conocer

Unas capturas:















See you in another life!

5x16 - El incidente


Emitido originalmente: 13 de mayo 2009.

Imágenes:





















Curiosidades:

- Richard Alpert responde a la pregunta "¿Qué yace en la sombra de la estatua?" en latín: "Ille qui nos omnes servabit" ("Aquél que nos protegerá/salvará a todos").

- El movimiento de cámara al descubrir el cuerpo de Locke dentro de la caja metálica es el mismo que se hizo en el 4x13 - There's no place like home (II) al descubrir el cuerpo de Locke dentro del ataúd.



- Este episodio continua con la tradición de hacer volar algo por los aires. En el final de la primera temporada fue la escotilla, en el de la segunda fue "The Swan", en el de la tercera fueron los Otros, en el de la cuarta fue el Kahana y en esta, de nuevo, "The Swan"... o, argumentalmente hablando, Jughead.

- Jacob e Ilana se convierten en el sexto y séptimo (respectivamente) personajes invitados en la serie en tener su propio flashback. Los anteriores fueron: Rose, Bernard, Desmond (que más tarde se convirtió en regular), Frank Lapidus y Naomi.

- Jacob es también el sexto personaje en ser introducido en un flashback antes de hacerlo en la línea temporal de la historia principal. Los anteriores fueron: Ana Lucía, Desmond, Juliet, Miles y Charlotte.

- De una forma u otra, Jacob toca a todos los que serán pasajeros del vuelo 815 de Oceanic cuando los visita.

- Irónicamente, tanto la cuarta temporada como la quinta, acaban con la revelación de que el difunto es Locke.

- Desmond no aparece en este episodio. Es la primera vez que en una season finale no aparecen todos los miembros regulares del reparto.

- Por primera vez, el rótulo final aparece con los colores invertidos siendo el fondo blanco y las letras negras. Juega con la última escena dando a entender que es consecuencia de la explosión del núcleo de Jughead. Es también una referencia más al simbolismo del blanco y el negro.



- Es la primera season finale en la que no aparece Walt.

- En los créditos de inicio se ve cómo la primera parte de la finale está escrita por Damon Lindelof y Carlton Cuse y cómo la segunda parte está escrita por Carlton Cuse y Damon Lindelof.

- Cuando Sawyer, Juliet y Kate vuelven del Galaga, se puede ver un arcoiris al findo, tras el hombre derecho de Sawyer, hasta que aparece Bernard. Entonces de repente se forma una oscura tormenta y el arcoiris desaparece.

- En el tiroteo sobre la estación "The Swan" vemos cómo Kate se queda sin munición y en la toma siguiente sigue disparando.

- Cuando Sayid está desmontando la bomba se le ve con guantes y después sin ellos.

- La imagen de la estatua que vemos cuando Jacob está en la playa es opuesta a la que vieron los del grupo de Sawyer, las piernas están en una posición opuesta y los cordones de la ropa cambian de dirección.

- Cuando Vincent acude por la playa a Sawyer, se ve cómo éste le da algo de comida con la mano al acariciarle.



- Vemos a Sun vestir un traje de novia completamente diferente (y bastante menos conservador) que el visto en el flashback del 1x17 - ... In translation.

- Sayid se refiere al núcleo de Jughead como una bomba "termonuclear", pero es incorrecto. Todo el dispositivo es una bomba termonuclear, el cual produce energía explosiva a través de fusión nuclear, pero el núcleo es una bomba de fisión nuclear.

- Cuando Kate roba la fiambrera de "New Kids on the Block" se ven paquetes medios de Marlboro tras el mostrador, los cuales no se introdujeron hasta 1991 y este flashback, por continuidad, sucede unos años antes.

- Al comienzo del episodio, Jacob viste una camiseta blanca y su compañero/enemigo viste una camiseta negra.



- En el segmento de flashback en el que aparece Kate, se puede ver que ella se esconde con Tom tras un coche con la matrícula XA7 023.



- Se puede ver un ojo (típico egipcio) en lo alto del telar de Jacob que recuerda a los de Richard y al tema recurrente que han tenido a lo largo de la serie desde la primera escena.

- Bram le dice a Lapidus que son los buenos. Esto mismo le dijo Ben a Michael en el 2x23 - Live together, die alone.

- Jacob visita a James en el funeral de su padre, a Kate cuando ella roba una fiembrera, a Jack tras una operación, a Ilana en un hospital ruso, a Locke tras romperse la espalda, a Sayid antes de que Nadia muera, a Hurley cuando éste sale de prisión y a Sun y Jin en su boda.

- Jacob habla ruso y coreano. Ilana habla ruso.

- Sawyer llama a Juliet "Blondie" ("Rubita").

- El deseo del enemigo de Jacob de encontrar una escapatoria para poder matar a Jacob él mismo tiene resultado con una estafa masiva que involucra a Locke, Richard, Jack, Ben y la mayoría de los implicados con la isla en este momento.

- Antes de que Locke caiga del edificio, Jacob está leyendo "Todo lo que asciende tiene que converger" ("Everything That Rises Must Converge") de Flannery O'Connor. Es un conjunto de historias publicadas póstumamente en 1965. Las historias de este libro hiriente y sobrecogedor tienen como escenario los pueblos y las tierras del sur de Estados Unidos, especialmente su Georgia natal, un mundo decrépito y en ruinas cuyo secular abandono y pobreza ancestral aparecen marcados por la violencia y el odio. Pero más allá de la sordidez, los conflictos raciales, el asfixiante peso de la religión y la frustrada lucha por la libertad, hay siempre en los cuentos de Flannery O'Connor una extraña belleza, una íntima exposición moral de la condición humana que trasciende la anécdota.



- Kate roba una fiambrera de los New Kids on the Block. Los New Kids on the Block (también conocidos como NKOTB) son un exitoso grupo pop americano que gozó de fama y éxito a finales de los años 1980s y principios de los 1990s.



- El tapíz de Jacob contiene frases escritas en griego antiguo (de la Odisea de Homero 6:180 y 8:413):

"ΘΕΟΙ ΤΟΣΑ ΔΟΙΕΝ ΟΣΑ ΦΡΕΣΙ ΣΗΣΙ ΜΕΝΟΙΝΑΣ", que significa "pueden los dioses concederle todos los deseos de su corazón".

"[ΘΕΟΙ ΔΕ] ΤΟΙ ΟΛΒΙΑ ΔΟΙΕΝ", que significa "pueden los dioses darte felicidad".

- Jacob fríe y se come un pescado en la playa de forma similar a lo que hizó Jesús tras su resurrección según el capítulo 21 del Evangelio de San Juan.



- Sawyer llama a Miles "Enos", el personaje de The Dukes of Hazzard.

- La escena en la que Ben apuñala a Jacob junto a los movimientos de la mano y la música conforman una referencia a la famosa escena de la ducha de Psicosis.

- La batalla por la isla a través del tiempo entre Jacob y su enemigo comparte temática con la novela de 1989 "El gran espectáculo secreto" ("The Great and Secret Show") de Clive Barker.

- Juliet dice "C'mon, you son of a bitch!" ("¡Vamos, hijo de puta!") antes de provocar que la bomba explote. Es una referencia a la película Tiburón, cuando Martin Brody dice "Smile, you son of a bitch!" ("¡Sonríe, hijo de puta!") antes de hacer que el tiburón explote.

- La escena de Ben discutiendo con Jacob sus desgracias a pesar de su lealtad a un poder superior es similar a la historia de Job y Dios en el Libro de Job de la Biblia.

- Jacob cocina un arenque rojo sobre una roca negra.

- Si la frase "son of a bitch" define a algún personaje de la serie, ése es Sawyer. En este episodio tanto Bernard como Juliet lo dicen.

- Los trajes que usaban los Otros en el funeral en el 3x05 - The cost of living eran iguales que la túnica de Jacob.

- Jack transporta en la mochila un explosivo para detonarlo en la estación "The Swan" al igual que hizo en el 1x24 - Exodus (II).

- Sun encuentra el anillo que Charlie dejó en la cuna de Aaron en el 3x21 - Greatest hits.

- La fiambrera que Kate y Tom tratan de robar (pero que finalmente paga Jacob) es con la que hacen la cápsula del tiempo en el 1x22 - Born to run en la que meten, entre otras cosas, el pequeño avión de juguete.

- Tras la operación, Jack trata de comprar una chocolatina Apollo que se queda atascada en la máquina. Luego Jacob se la da.



- Vemos la operación de Jack que le contó a Kate en el primer episodio de la serie, cuando se conocieron.

- Se descubre que Locke en realidad no es el verdadero Locke, sino que éste sigue muerto. Esto da lugar a que el falso Locke es quien le dice a Richard que cuere al verdadero y le diga que va a tener que sacrificarse para así apoderarse de su identidad.

- La forma en que Juliet es arrastrada al agujero por las cadenas recuerda a cómo el humo negro arrastró a Locke en la finale de la primera temporada, incluso entonces se escuchaban como cadenas.

- El núcleo de la bomba explota tras 8 golpes.

- Juliet viste una "camisa roja"...

- En el flashback de Juliet se puede ver sobre la mesa el libro "Mysteries of the Ancient Americas". En él se discute la construcción de pirámides en Centro América.

- El Dr. Chang se lastima el brazo en el incidente. En el vídeo de orientación de "The Swan" que se ve en la segunda temporada se puede apreciar que lleva una prótesis en dicho brazo.



- El machete que usa Jacob para limpiar el pescado que se come en la playa es el mismo que sujeta la nota en la cabaña y que recoge Ilana.

- La nota que recoge Ilana de la cabaña parece ser el trozo que le falta al telar cuando Ben y Locke entran a la estancia de Jacob:



- Inmediatamente después de la emisión por Cuatro de este episodio y a falta de escasas semanas para la emisión de la sexta y última temporada, la cadena emitió esta promo que rápidamente se convirtió en la favorita de los fans y hasta de los creadores de la serie:



Promo sexta y última temporada (NO contiene spoilers!)


Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 17:04 07/05/2009 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter, eggs, imagenes, follow, the, leader, sigue, al, lider, seguid, richard, alpert, locke, ben, jack, sayid, jacob, sawyer, lafleur · Categorías: 05.0 - Temporada 5
5x15 - Sigue al líder


Emitido originalmente: 6 de mayo 2009.

Imágenes:











Curiosidades:

- Este episodio no tiene un céntrico definido, así como flashback o flashforward como los conocemos, contando hechos que ocurren tanto en 1977 como en 2007. Aún así, se usa al personaje de Richard (que permanece en ambas épocas) para mostrar lo ocurrido.

- Desmond no aparece en el episodio.

- Por segunda vez consecutiva se muestra un acontecimiento de la premier (5x01 - Because you left) desde un punto de vista diferente. En este episodio vemos el encuentro entre Richard y locke en la avioneta y en el episodio anterior pudimos ver la incursión de Faraday en la estación "The Orchid".

- Sawyer llama "Nemo" al capitán del submarino, Mitch. Nemo es el capitán del "Nautilus", el submarino de 20.000 leguas de viajes submarinos, de Julio Verne.



- Pierre Chang pregunta a Hurley si luchó en la guerra de Corea y éste responde que no existió tal guerra. En realidad sí existió dicho conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur. También le pregunta sobre el presidente actual de Estados Unidos, que en esa época fue Jimmy Carter.

- Kate y Juliet vuelven a ser esposadas juntas como ya pasó en el episodio 3x15 - Left behind.

- Eloise Hawking dice "All right, let's get started" ("Muy bien, empecemos"). Es la misma frase que pronunció ante Ben, Jack, Sun y Desmond en el 5x05 - This place is death y en el 5x06 - 316 cuando estaban en la estación "The Lampost".

- En el 5x09 - Namaste Hurley le pregunta a Sawyer qué pasaría si a los recién llegados les preguntan su fecha de nacimiento o quién es el presidente de los Estados Unidos y Sawyer le dice que eso no pasará ya que no es un programa televisivo. En este episodio vemos cómo Pierre Chang le hace esas preguntas a Hurley.

- Richard Alpert construye un barco dentro de una botella que recuerda al "Black Rock".



- Es la segunda vez que un personaje se ve a sí mismo en otro momento de su vida. La primera fue Miles viéndose de bebé en brazos de su padre.

- Vemos por primera vez el logotipo Dharma del submarino.

- La escena de Richard sacándole la bala a Locke está sacada enteramente del 5x01 - Because you left sin añadidos.

- El doctor Chang le pregunta a Hurley si tiene 46 años (23 x 2 = 46).

Promo 5x16 - The incident



Publicado: 16:48 30/04/2009 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter, eggs, variable, 5x14, faraday, daniel, eloise, hawkings, widmore, desmond, penny, constante, lostph-LOL, time, travel · Categorías: 05.0 - Temporada 5
5x14 - La variable


Emitido originalmente: 29 de abril 2009.

Imágenes:











Curiosidades:

- Este es el episodio producido número 100 de la serie.

- Se podría decir que el episodio es una continuación o complementeación del 4x05 - The constant y de lo que en él se consideraba sobre viajes en el tiempo.

Así mismo, cuando Desmond le recuerda a Penny la promesa que le hizo de no separarse nunca hace referencia a la conversación telefónica que tuvieron en ese mismo capítulo.

- Ben, Locke, Sayid y Sun no aparecen en el episodio.

- En la emisión original del episodio se cambió la cabecera del episodio para promocionar la nueva película de J.J. Abrams, Star Trek. En concreto, se añadieron unas estrellas al fondo negro y se veía la nave Enterprise pasar a través de la "O" de "LOST". En este enlance se puede ver en un GIF.

- En este episodio se confirma que Widmore es quién hizo el montaje del falso vuelo 815 de Oceanic, algo que ya se daba a entender en el 5x13 - Some like it Hoth pero que ya se dio por confirmado en el episodio especial que se emitió entre ambos capítulos, titulado: "Lost: The Story of the Oceanic 6".

- De pequeño, Daniel cuenta 864 pulsos de metrónomo. 864 es ocho veces 108.



- Se confirma que Faraday es hijo de Widmore, lo que le hace ser hermanastro de Penny, cuñado de Desmond y tío de Charlie Hume.

- Swayer llama a Faraday "Twitchy" y "H.G. Wells". H.G. Wells es el autor de ciencia ficción conocido por obras como The Invisible Man ("El hombre invisible"), The Time Machine ("La máquina del tiempo") y The Shape of Things to Come ("La forma de lo que vendrá").

- Widmore aparta del sofá de Faraday un número de la revista WIRED en el que el titular es The Impossible gets Real ("Lo imposible se vuelve real"). También se puede leer Time travel ("Viajar en el tiempo") y The end of cancer as we know it: page 108 ("El fín del cáncer tal y como lo conocemos: página 108"). Ver imagen ampliada.



Durante estos meses, J.J. Abrams (co-creador de la serie) es co-editor de la revista en la que ha escrito algunos artículos.

- Sawyer invita sarcásticamente a Faraday a una libra de pastel y ponche ("Pound cake and punch"). La libra de pastel es una recetea típica de los estados del sur de USA que contiene harina, mantequilla, huevos y azúcar y se suele hacer en picnics.

- Hurley menciona a Fonzie, personaje de "Happy Days", comedia de situación que se emitió en USA entre 1974 y 1984 y que ofrece una visión idealizada de la vida americana de los años 50.

- El desastre de Chernombyl ocurrido en 1986 consistió en una accidente en el reactor nuclear de la Planta de Energía Nuclear de Chernobyl, Ucrania (por entonces parte de la Unión Soviética). Se le considera el desastre más grave de la historia de las Plantas Nucleares.

- Daniel llorando sin saber porqué ante la televisión es una referencia a "Matadero Cinco", donde a Billy Pilgrim le pasaba lo mismo al perder la memoria. Otra similitud con la obra se da cuando Faraday usa a Miles para convencer al Dr. Chang de que viene del futuro; en "Matadero Cinco", Billy Pilgram usa a Montana Wildhack para convencer a su hija de que estuvo en el futuro.

- De niña, Charlotte le dice a Faraday que no le dejan comer chocolate antes de cenar, es lo primero que le dice al verle. Esta misma frase fue la última que dijo antes de morir.

- Cuando Miles y Faraday se acercan a las obras de "The Orchid" se escuchan ruidos muy parecidos a los que produce el monstruo.

- Ms. Hawking y su hijo comen en un restaurante con motivos asiáticos/indios que recuerdan tanto a Dharma como a Ajira, y en el que el logotipo representa la silueta del Taj Mahal. En este encuentro, Eloise le regala a Faraday el diaro que usará en el futuro y que vimos en el 4x05 - The constant.



Promo 5x15 - Follow the leader



5x13 - A algunos les gusta Hoth


Emitido originalmente: 15 de abril 2009.

Imágenes:











Curiosidades:

- Aunque he traducido el título como "A algunos les gusta Hoth" de forma literal, bien se podría traducir también como "Con faldas y a lo loco" ya que el título original de esta película es "Some like it hot". El título original del episodio es un juego de palabras entre ambos significados:

El primero de ellos se refiere al guión que escribe Hurley de Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca y concretamente a la parte que Miles lee en voz alta y que sucede en el planeta Hoth.

El segundo significado se deduce de parte de la trama del episodio. En "Con faldas y a lo loco" dos músicos, Joe (Tony Curtis) y Jerry (Jack Lemmon), presencian la Masacre de San Valentín en Chicago en 1929, hecha por la Mafia (que en la serie se traduce como el descubrimiento del cadáver de Alvarez por parte de Hurley y Miles). Son perseguidos por los gánsteres, que quieren deshacerse de estos incómodos testigos y al no tener dinero para huir de Chicago, se disfrazan de mujeres e ingresan en una banda de chicas, pasando a llamarse Josephine y Daphne, ambos tienen que pasar desapercibidos e intentar que no se descubra su verdadera identidad (al igual que en la serie Hurley y Miles tienen que pasar desapercibidos dentro de la comunidad Dharma). La película está considerada una de las mejores comedias estadounidenses.

- Ben, Desmond, Jin, Locke, Sayid y Sun no aparecen en el episodio.

- Es la primera vez que un episodio centra en un único miembro del Kahana.

- El capítulo comienza con un microondas en cuyo temporizador se lee "3:16". En las curiosidades del 5x06 - 316 podéis ver varias relaciones de esta cifra con la serie.



- El joven Miles descubre un cadáver en la habitación número 4. El 4 es el número que representa la mala suerte para los países asiáticos ya que se pronuncia igual que la palabra "muerte".

- En una nueva referencia a Alicia en el País de las maravillas vemos cómo Miles descubre su capacidad de "sentir" a los muertos tras encontrar una llave bajo la figura de un conejo blanco. Además, el conejo tiene un número 8 en una de sus orejas.

- Antes de que Jack borre la pizarra se puede ver que la lección trataba sobre el Antiguo Egipto y lo jeroglíficos. Ver imagen ampliada



- La tabla periódica que se ve en el aula contiene elementos que no se habían descubierto en 1977. Ver imagen ampliada



- Cuando Hurley y Miles se dirigen en la furgoneta hacia la estación "The Orchid", se escuchan dos canciones: "It never rains in Southern California" de Albert Hammond y "Love will keep us together" de Captain & Tennille.

- Miles lleva 15 piercings cuando va a visitar a su madre convaleciente.

- En el 4x03 - The economist Miles afirma que no conoció a Naomi hasta que subió al Kahana. En este episodio descubrimos que no es así.

- En el aula en que se encuentran Jack y Roger Linus podemos ver en una pared un cartel en el que se lee "Art and Crafts". Uno de los mobisodes se llamaba "Arzt & crafts". Ver imagen ampliada



- Aunque Hurley presume de haber visto 200 veces "El Imperio Contraataca", no recuerda que a Luke le cortan la mano antes de saber que Darth Vader es su padre.

- La madre de Miles elige el nombre para su hijo por Miles Davis, el trompetista de jazz.

- Entre las referencias a Star Wars se mencionan a las películas de la trilogía original: Hurley afirma que ese año se estrenaba "Una Nueva Esperanza", además se dedica a escribir el guión de "El Imperio Contraataca" y, finalmente, menciona hechos de "El Retorno del Jedi" como la dstrucción de la Estrella de la Muerte, Boba Fett siendo comido por Sarlacc y los Ewoks.

- Cuando Sawyer llama por radio a Miles, éste se encuentra leyendo la revista Sports Illustrated, concretamente el número del 14 de marzo de 1977. En la portada se puede leer "After 23 years... NEW BOSS IN L.A.". Ver imagen ampliada



- Sawyer le pide a Miles que se deshaga de la cinta de vídeo de la cámara de seguridad número 4.

- Naomi le dice a Miles que su jefe le pagará 1.6 millones de dóllares. Más tarde, Miles exige a quienes le advierten de que no trabaje para Widmore el doble, 3.2 millones, exactamente la misma cantidad que le exigió a Ben en el episodio 4x04 - Eggtown.

- Pierre Chan lee a su hijo Miles un libro sobre osos polares. Ver imagen ampliada



- Cuando Kate le pregunta a Roger cómo está, éste responde " I'm pretty far from OK" ("Estoy muy lejos de estar bien"). Es una referencia a Pulp Fiction y a la contestación de Marcellus Wallace tras el suceso en el sótano de la tienda.

- Cuando Pierre Chang le dice a Miles que le espere en "The Orchid", éste cierra el maletero de la furgoneta pero en la siguiente toma vuelve a estar abierto.

- En el flashback de Miles le vemos con una camiseta morada y el dibujo de un oso peleando contra un tiburón. En el siuiente segmento de flashback, cuando conoce a Naomi, lleva el mismo dibujo pero la camiseta es azul.

-  Miles descubre que Alvarez murió a causa de un empaste que se le desprendió y le perforó el cerebro cuando trabajaba para la estación "The Swan". Anteriormente, Desmond ya comentó que al pasar por cierta pared de la estación le temblaban los empastes.

- Kate y Roger beben cerveza en latas cuyo abre-fácil no se corresponde con el existente en los años 70.

- Cuando Sawyer dice "like the little Dutch boy with his finger in the dike" en relación a Juliet, está haciendo una referencia a la obra Hans Brinker, or the Silver Skates de Mary Mapes Dodge.

- Hurley menciona haber jugado al ajedrez con los muertos. Esto lo vimos en el episodio 4x13 - There's no place like home (II) cuando creía jugar contra Mr. Eko.

- Miles compra un taco en una tienda llamada "Vida".

- 4 8 15 16 23 42 es el número de serie de la escotilla de "The Swan".

- En la conversación sobre la relación de Miles con su padre, Hurley menciona lo sucedido en la saga Star Wars y el hecho e que Luke perdiera una mano. Según se supo en la Lost Experience y como se veía en el vídeo de orientación de "The Swan", llega un momento en el que Pierra Chang pierde un brazo.

- La madre de Miles busca un apartamento por 400 dólares al mes. Tras ver a su hijo, el casero le pide el pago de los dos primeros meses, lo que serían 800 dólares.

- Hurley, para escribir su guión, usa un cuaderno como los vistos en la estación "The Pearl" aunque con un logotipo diferente en el que se puede distinguir una manzana sobre tres libros. Ver imagen ampliada



- Cuando Miles cuelga las llaves de la furgoneta Dharma se ve que estaban usando la número 8.

- En el Flashback, Bram secuestra a Miles para decirle que no debe trabajar para Widmore y le pregunta lo mismo que Ilana preguntó a Lapidus en el epsiodio anterior: ¿Qué yace bajo la sombra de la estatua? En aquélla escena ya pudimos ver a Bram junto con Ilana en la isla, haciendo la misma pregunta unos tres años después. (Gracias a NeoX)





Promo 5x14 - The variable



Publicado: 19:42 12/04/2009 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter, eggs, saludos, lostph, ben, locke, sun, alex, widmore, humo, smokey, dead, muerto, capitulazo, amen · Categorías: 05.0 - Temporada 5
5x12 - Muerto es muerto


Emitido originalmente: 8 de abril 2009.

Imágenes:











Curiosidades:

- La casa de Ben aparece en el mismo estado que estaba la última vez que él estuvo dentro, cuando los mercenarios atacaron, incluyendo el tablero del Risk al que Locke, Sawyer y Hurley estaban jugando sobre la mesa.



- Faraday, Jin, Juliet, Miles, Sawyer y Sayid no salen en este episodio. Hurley, Jack y Kate sólo aparecen en la fotografía de los reclutas DHARMA.

- Sólo cuatro personajes principales (Ben, Desmond, Locke y Sun) aparecen con diálogo en este episodio, el número más bajo hasta la fecha. De hecho, los únicos personajes que han salido en el episodio anterior y en este son Ben, Locke y Richard.

- Por tercera vez en la serie, sólo aparecen 2 de los 14 protagonistas originales: Sun y Locke. Los otros casos fueron el 4x05 - The constant, con sólo la aparición de Sayid y Jack, y el 5x03 - Jughead en el que sólo aparecieron Locke y Sawyer.

- El episodio se emitió durante la festividad de Semana Santa, que conmemora la crucifixión de Jesús y su posterior resurrección de la muerte.

- Sin contar con el videojuego LOST: Via Domus, es la primera vez que vemos al monstruo en una estancia cerrada.

- La aparición de Desmond es la primera en 5 episodios. Es la tercera vez que un personaje regular se ausenta tanto tiempo en la serie. La segunda vez ocurrió en la tercera temporada con Jin, que no apareció durante 6 episodios. La tercera, y más larga, fue la ausencia de Michael por 7 episodios en la segunda temporada.

- David S. Lee no sale en los créditos de la nota de prensa de ABC para su papel como el Charles Widmore de mediana edad. Además, el actor que interpreta al Ethan adolescente no es mencionado en la nota de prensa.



- Hay una escena eliminada del 3x06 - I Do que se ve cuando Ben es juzgado por el Monstruo. Esta muestra a Alex discutiendo con Ben acerca de Karl y con Alex diciéndole: "Te odio a muerte".

- Cuando Charles Widmore es llevado al submarino para salir de la isla, le acompañan dos hombres con lo que parecen chalecos a prueba de balas con el símbolo del trigrama referente al agua que también se puede apreciar en el submarino y forma parte del logotipo de Dharma.



- El comienzo del episodio lo enlaza con el anterior, siendo en éste último un periodo en tiempo real, mientras que en el que nos atañe contaría como parte del flashback.

- Danielle tiene una breve conversación con Ben. En el 1x09 - Solitary Danielle dice que nunca había visto a los Otros, aunque esto podría atribuirse al hecho de que no identifico a Ben como un Otro o que estaba loca.

- Cuando Ben cae al piso inferior del Templo, se ve claramente que no es Michael Emerson, pues se ve la cara del doble.

- En este episodio se ven muchos jeroglíficos, siendo el más importante el que representa a Anubis con lo que parece ser el monstruo. En éste, la posición de las manos de Anubis indica "invocación".



- En el embarcadero vemos a Locke ponerse el calcetín izquierdo y atarse el zapato, pero en la siguiente toma volvemos a verle poniéndose el calcetín en el mismo pie.



- La marcha de Widmore de la isla parce ser tras la purga de 1992 (ya usan el submarino y los hombres que le acompañan parecen llevar un trigrama sacado del logotipo de la Iniciativa Dharma), pero anteriormente (en 2004) tanto Widmore como Miles habían comentado que Charles llevaba buscando la isla más de 20 años lo que nos lleva a una incoherencia de datos.

- El barco de Penny y Desmond se llama Our mutual friend ("Nuestro común amigo"). Éste es el título del libro de Charles Dickens que Desmond se reservaba para leer antes de morir en el 2x23 - Live together, die alone.

- El teléfono móvil de Ben es blanco y negro.

- La caja metálica que intenta mover Ilana lleva "AA823" escrito.

- Ben cae por el agujero que se forma en el lsuelo de la parte subterránea del Templo cuando da el octavo paso desde que se separa de Locke.

- Cuando Locke se prepara para volver con Ben a la isla principal recoge sus zapatos y los limpia golpeándolos entre sí tres veces por la parte de los talones. Es una referencia a El Mago de Oz, cuando Dorothy hade colpear sus talones tres veces para volver a su hogar.

- En la estantería que cubre el túnel secreto en casa de Ben se pueden ver los siguientes libros: Flowers For Algernon ("Flores de Algernon") de Daniel Keyes, Roots ("Raíces") de Alex Haley y Uncle Tom's Cabin ("La cabaña del tío Tom") de Harriet Beecher Stowe.

- La frase de Charles Widmore "I'll be seeing you, boy" es una referencia a la serie de televisión "El Prisionero", en la que se podía escuchar repetidas veces.

- La intervención de Charlie Hume hace que Ben no dispare a Penny de igual forma que un niño impidió que Sawyer timara a una familia en el pasado (1x08 - Confidence man). También se podría decir que Charlie vuelve a salvar a Desmond y a Penny.

- Volvemos a ver en el interior del monstruo escenas de la vida del personaje al que está enfrentándose en ese momento. La primera vez fue en el 2x10 - The 23rd psalm.



- Cuando Sun le pregunta a Locke sobre cómo encontrar a Jin, él le contesta que "tiene algunas ideas". De la misma forma contestó Ben a Jack acerca de cómo volver a la isla.

- Cuando Ben habla por teléfono con Widmore, detrás se ve un barco llamado Savage ("Salvaje"). En ese mimso momento, Widmore está saliendo de su edificio que ya vimos en el 3x08 - Flashes before your eyes y en el 3x21 - Greatest hits.



- Locke conduce a Ben hacía el monstruo y le dice que si de verdad ha actuado conforme los intereses de la isla, éste lo entenderá. Esta conclusión es muy parecida a la historia que Eko le cuenta a Michael en el 2x22 - 3 minutes en la que un niño temía lo que pudiera pasar al morir ya que había matado a su perro en defensa de hermana.

- Iliana le pregunta a Lapidus misteriosamente "¿Qué yace en la sombra de la estatua?" de una forma parecida a la pregunta de Desmond a Locke en el 2x02 - Adrift: "¿Qué le dice un muñeco de nieve a otro?".

- La frase que Charles le dice a Ben ("Sólo porque estés viviendo con ellos no quiere decir que seas uno de los nuestros") es muy similar al significado que Isabel da a los tatuajes de Jack: "Él camina entre nosotros, pero no es uno de los nuestros".

- Cuando Ben va a ver a Widmore al embarcadero, se puede ver una marca de posición verde en el suelo, indicando el lugar donde Michael Emerson se ha de parar.



Promo 5x13 - Some like it Hoth



Publicado: 18:33 02/04/2009 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter, eggs, capitulo, episode, chapter, episodio, 5x11, s05e11, whatever, happened, kate, aaron, ben, jack, sawyer, juliet, hurley, miles · Categorías: 05.0 - Temporada 5
5x11 - Lo que pasó, pasó


Emitido originalmente: 1 de abril 2009.

Imágenes:











Curiosidades:

- El título del episodio y la conversación entre Hurley y Miles es un reflejo de la Metáfora de Cassandra o Cassandra complex. Esta metáfora se refiere al hecho de tener conocimiento de acontecimientos futuros pero ser incapaz de alterar su curso y de convencer a los demás de las predicciones que podrían hacerse.

- El título del episodio es también una referencia al libro Informe sobre la Tierra: Fundamentalmente inofensiva ("Mostly Harmless") de Douglas Adams. "Anything that happens, happens. Anything that, in happening, causes something else to happen, causes something else to happen. Anything that, in happening, causes itself to happen again, happens again. It doesn't necessarily do it in chronological order, though." ("Todo lo que pasa, pasa. Todo lo que, mientras pasa, causa que otra cosa pase, causa que esa otra cosa pase. Todo lo que, mientras pasa, cuasa que eso mismo vuelva a pasar, pasa otra vez. Sin que sea necesariamente en orden croonológico.").

Douglas Adams también es el autor de "La guía del autoestopista galáctico", donde aparece una máquina capaz de responder cualquier pregunta y cuando le preguntan "¿Cuál es el sentido de la vida?", responde "42". (Gracias a Pieman)



- El episodio se emitió el 1 de abril de 2009 o lo que es lo mismo, el "32" de marzo. Uno de los objetos que Richard le enseñaba al joven Locke en el 4x11 - Cabin fever era un cómic de la colección Mystery Tales, concretamente el número 40. Una de las historias de dicho cómic se llama March Has 32 Days ("Marzo tiene 32 días") y en ella un viajero en el tiempo altera el curso de la historia por revivir un día de su pasado.

- Faraday y Desmond no aparecen en el episodio. Sayid y Sun lo hacen en tomas sacadas del episodio 5x05 - This place is death.

- En el 5x10 - He's our you, el disparo del joven Ben está en la parte izquierda de su pecho, debajo del lugar donde se encontraría su corazón. En cambio en este episodio la herida se ve en el lado derecho de su pecho.



- En la escena en la que Aaron se pierde en el supermercado, se ve que Kate lleva estabilizadores en sus tacones.

- Cuando Kate lleva en la furgoneta al joven Ben, se puede ver en el salpicadero un reproductor de CD sin la parte delantera. En los 70 no existían los CD's.

- Miles llama a Hurley "Tubby", probablemente refiriéndose a los Teletubbies.

- Hurley comprueba si está desapareciendo como en la película Regreso al futuro. En la cinta, Marty McFly viajaba al pasado y al alterar ciertos acontecimientos su existencia en el futuro empezaba a peligrar por lo que comenzaba a desaparecer poco a poco.



- Kate le canta a Aaron "Catch a falling star". Esta nana se mencionó en el flashback de Claire en el 1x10 - Raised by another cuando, al firmar los papeles de la adopción, recomendaba a los futuros padres cantarle esa canción al bebé.



- Kate se encuenra con Cassidy, a quién vió por vez primera en el 3x15 - Left behind. También conocemos a la hija de Sawyer, Clementine, que vimos en una foto en el 3x04 - Every man for himself. Esa misma foto se puede ver en este episodio en la casa de Cassidy.



- Jack menciona que ya le salvó la vida a Ben en una ocasión. Ésto ocurrió en el episodio 3x07 - Not in Portland.

- Cuando Kate va a casa de Cassidy, en el coche se escucha "She's Got You" de Patsy Cline. En el primer episodio centrado en Kate, 1x03 - Tabula rasa, cuando va a ser entregada a la policía, también se escucha una canción de Patsy Cline y la misma Kate mencionaba que "en todas partes se escucha a Patsy".

Además, la misma canción suena en el 4x04 - Eggtown cuando Kate y Claire viven juntas.

- Cuando Juliet va a buscar a Jack, Miles y Hurley están jugando al dominó, siendo una referencia más a la dualidad blanco/negro, esta vez localizada en el color de las fichas del juego.



Promo 5x12 - Dead is dead



Publicado: 17:40 26/03/2009 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, por, capitulos, easter, eggs, episodio, he's, our, you, el, es, nuestro, tu, sayid, ben, lafleur, horace, radzinsky, roger, ethan, dharmaville · Categorías: 05.0 - Temporada 5
5x10 - Él es nuestro tú


Emitido originalmente: 25 de marzo de 2009.

Imágenes:











Curiosidades:

- El título del episodio se refiere a la frase que Sawyer le dice a Sayid queriendo dar a entender que Oldham es para la gente de Dharma lo mismo que Sayid para los Losties, es quién se encarga de sacar información a los que no pertenecen al grupo.

- En la oficina de seguridad se puede ver un gran mapa de los Barracones.

- Cuando Sayid mata a la última de sus víctimas en Moscú, al salir del edificio, se lee en la puerta al revés "Олдхэм Фармасьютикалс" que traducido quiere decir "Farmacéuticos Oldham". Oldham es el miembro de la Iniciativa Dharma que droga a Sayid en este mismo episodio.



- En el mismo letrero de la curiosidad anterior se puede ver que pone "32" al revés, o sea, 23.

- Faraday, Desmond, Locke y Miles no aparecen en este episodio.

- Aunque en la nota de prensa se acredita a Achilles Gacis como "guy in car", no aparece.

- En la escena en que volvemos a ver cómo Sayid se desentiende de Jack y Ben en el puerto, le escuchamos decir "If I see you again, it will be extremely unpleasant for both of us." ("Si te veo otra vez será extremadamente desagradable para ambos.") mientras que la primera vez que vimos esa escena (5x05 - This place is death) la frase fue ligeramente diferente: "If I see you, or him again, it will be extremely unpleasant for all of us" ("Si te veo a tí, o a él, otra vez será extremadamente desagradable para todos.").

No es el único cambio en la escena. Otro sería la reacción de Kate, pues mientras en la escena original Jack intenta seguirla y persuadirla y Kate responde "¡Jack, no!", en este caso se va sin más.

Por último, originalmente Kate dicía: "You guys are crazy!" pero en este episodio dice: "You are all crazy!"

- Ben le dice a Sayid que conoció a Richard hace 4 años.

- La matrícula del coche ruso que está detrás de de Ben es "E 608 PC|158".



Esta matrícula no es correcta puesto que la región 158, que es a la que hacen referencia esos tres números de la derecha, no existe. Además, los números son planos cuando lo normal es que las matrículas rusas tengan los números en relieve.

- El mismo coche se puede ver también cuando Sayid va por la calle.



- Sayid le dice a Illiana que es muy supersticioso en cuanto a volar en avión. Ella le dice que le comprará una pata de conejo. Es la segunda vez que se relaciona en la serie dicho amuleto con tener buena suerte. La primera vez fue en la primera escena del 4x12 - There's no place like home (I), en la que el copiloto del avión que transporta a los Oceanic Six a Hawaii lleva uno.

No obstante, ha sido vista otras dos veces: Vincent encontró la furgoneta de Roger Linus, en cuya mano colgaba un llavero con una pata de conejo; Y el padre de Hurley, tras salir éste de la isla, le ofreció las llaves de su Camaro en un llavero igual.

- El libro que Ben le da a Sayid es "Una realidad aparte" ("A Separate Reality", Carlos Castaneda, 1971). En esta obra de supuesta "no ficción" es la continuación de "Las enseñanzas de don Juan" y relata el reencuentro de Carlos con su maestro indio. En esta nueva etapa del ciclo de aprendizaje vemos como inicialmente se resiste a reanudar el duro camino que lo llevará a ser dueño de ese conocimiento. Es evidente que Carlos se encuentra en medio de una batalla personal, la cual no le permite dejar la forma de vida a la que está acostumbrado, pero tampoco se atreve a lanzarse por completo al mundo de su mentor.Luego de una serie de sucesos al fin comprenderá que no hay otro modo ya para él de encarar la existencia.

Parte de la historia trata sobre los efectos de algunas plantas (como los hongos) que causan alteraciones mentales en la gente, haciendolos capaces de "ver".



- Vemos al joven Sayid matar a una gallina retorciéndole el cuello. En el 2x07 - The other 48 days vemos hacer esto mismo a Goodwin.

- La canción que suena en el tocadiscos de Oldham es "I Can't Give You Anything But Love, Baby" (1928).

- En una escena vemos a Sayid con las manos cruzadas en su celda, mirando al frente, esperando al joven Ben. Es una referencia a la presentación del personaje de Hannibal Lecter en "El silencio de los corderos", en la que se le ve en la misma posición en su celda cerrada con gruesos cristales, esperando a su némesis, Clarice Starling.

- La escena inical en la que un niño tiene que matar y otro niño le evita el mal trago haciéndolo él, es similar a la escena inicial del 2x10 - The 23rd psalm, en la que Eko evita que su hermano Yemi mate a un hombre.

- Radzinsky menciona contactar con Ann Arbor, Michigan. Ahí se encuentra la Universidad de Michigan, mencionada en el vídeo de orientación del episodio 2x03 - Orientation. Según el vídeo, Tanto Karen DeGroot como Cerald DeGroot eran candidatos al doctorado en dicha universidad cuando se implicaron en la Iniciativa Dharma.

- Sayid bebe whisky MacCutcheon.

- Juliet menciona a Sawyer el hecho de "jugar a las casitas". Lo mismo hizo Kate en el episodio 4x04 - Eggtown.

- Cuando Sayid reacciona tras ingerir la droga de Oldham, Horace le saluda diciendo "Hello there!". Es el mismo saludó que usó en el sueño de Locke en el 4x11 - Cabin fever.

- En casa de Sawyer y Juliet, los fogones de la cocina tienen forma de espiral, igual que el logotipo de "The Orchid".

- En la cafetería Dharma hay un poster de Geronimo Jackson con dibujos de Alicia en el País de las Maravillas. (ver ampliada)



En él se pude ver la fecha 15 de agosto (mes 8), el número 16 escrito en un champiñón y la hora 23.



- También se ve un póster con la Pirámide Alimenticia, aunque no se inventó hasta 1992.

- Un par de fallos en el primer flashback de Sayid: En Tikrit se habla árabe-Irakí, no egipcio y las casas que se muestran no son el tipo de casa que se encuentran en Tikrit.

- La pequeña cámara de vídeovigilancia que está colgada en la pared es una moderna camara CCD (siglas en inglés de charge-coupled device: ‘dispositivo de cargas [eléctricas].

La única cámara CCD disponible en los 70 era como ésta:



- Andropov intenta sobornar a Sayid con Euros.

- En el campamento de Oldham podemos ver una "bandera de rezos". Esta cadena de trapos cuadrangulares y vistosos que normalmente se encuentran distribuidas por las colinas del Himalaya suelen utilizarse para bendecir los campos que hay alrededor. Cada color representa un elemento de la naturaleza.

- La furgoneta Dharma incendiaria se estrella contra el barracón número 15.

- Un cartel en Santo Domingo reza "Otro Proyecto de 'Construyendo Nuestro Mundo' para servicio a la comunidad" en castellano.

- En la Plaza Roja de Moscú no está permitido aparcar coches aunque en este episodio vemos a Sayid pasar ppor delante de varios.

- Cuando Sayid ve a Hurley en el aeropuerto, la agente de facturación no es Nalini como en el 5x06 - 316.

- Molly McGivern aparece interpretando a Rosie, pero a ella no se la nombra en los créditos.

- Juliet le dice a Kate que arregle un "flat-four engine".

Promo 5x11 - Whatever happened, happened



Publicado: 15:42 19/03/2009 · Etiquetas: lost, perdidos, 5x09, s05e09, namaste, lafleur, sawyer, juliet, jack, kate, hurley, miles, radzinsky, jin, sun, christian, lapidus, ben, ethan · Categorías: 05.0 - Temporada 5
5x09 - Namaste


Emitido originalmente: 18 de marzo de 2009.

Imágenes:











Curiosidades:

- Nuevo: La palabra "Namaste" es una expresión de saludo de Asia del sur originario de India. Se usa tanto como el hola y el adiós del idioma español.

Proviene del sánscrito namas: ‘reverencia, adoración’, y te, ‘a ti, a usted’. Según algunos autores, el término namas a su vez se puede dividir —por las reglas del sandhi (división de las palabras)— en na: ‘no’, y ma: ‘mío’. Implicaría la ausencia del concepto de propiedad (esto no es mío).

- La canción que suena mientras la foto de los reclutas Dharma del 77 es tomada es "Dharma Lady" de Geronimo Jackson. La canción se pueso a la venta en iTunes el mismo día de emisión del episodio.

No es la primera vez que se escucha. En el episodio 5x06 - 316 se puede oir en la furgoneta de Jin.

- Aunque el vuelo de Ajira sufre un viaje temporal (pasa de estar volando por la noche a estar volando de día) éste noe s muy proninciado, ya que, según el rótulo de "treinta años antes", debemos suponer que siguen en 2007.

- Cuando el copiloto del avión del Ajira comienza la llamada de socorro se puede oir la transmisión que repite los famosos números. Esta transmisión es un misterio ya que Rousseau la cambio por su mensaje en 1988 y ésta se quitó en 2004 cuando los supervivientes llegaron a la torre de radio.

- Faraday, Desmond y Locke no aparecen en el episodio.

- Conocemos a Radzinsky. Este personaje fue mencionado en el 2x23 - Live together, die alone cuando, en el flashback de Desmond, Inman lo menciona como el creador del mapa de la escotilla. También a través de él, sabemos que Radzinsky murió pegándose un tiro con una escopeta en "The Swan".

- Radzinsky tomó como prisionero a Sayid, creyendo que es un hostil y lo encierra en un almacén de "The Flame". En la segunda temporada fue Sayid quien tomó a Ben como a un otro y lo encerró la armería de "The Swan".

- Sawyer llama a Hurley "Kong", refiriéndose a King Kong.

- En una de las pantallas de "The Flame", cuando Jin va a comprobar si ha aterrizado algún avión, se puede ver el Show de los Teleñecos.



- En la furgoneta Dharma se puede escuchar la canción "Ride Captain Ride" de Blues Image. Parte de la letra dice: "Ride, captain ride upon your mystery ship/Be amazed at the friends you have here on your trip".

- Cuando Radzinsky sugiere disparar a Sayid, Sawyer le detiene llamándole "Quick Draw". Es una referencia a los dibujos animados Quick Draw McGraw, de Hanna-Barbera, protagonizados por un caballo homónimo que trabaja de sheriff.



- Hurley le dice a Sawyer que debería avisar a la gente de Dharma acerca de la purga que ocurre en 1992. Sawyer le responde que él no se va hacer pasar por Nostradamus. Nostradamus vivió en el siglo XVI y se hizo famoso por sus predicciones del futuro.



- Vemos a Radzinsky construir una maqueta de una cúpula geodésica. Este tipo de cúpulas es uno de los trabajos más conocidos de Richard Buckminster Fuller (1895 - 1983). Las moléculas de carbono conocidas como fulerenos tomaron su nombre de su parecido con las esferas geodésicas.

Dedicó su vida a la pregunta "Tiene la humanidad una posibilidad de sobrevivir final y exitosamente en el planeta Tierra y, sí es así, cómo?". Intentantó descubrir si un individuo podía mejorar la condición humana de una forma que no podían hacer los gobiernos, las grandes organizaciones o las empresas privadas.





- El vídeo de orientación que ven Jack y Kate en el momento de su reclutamiento es el mismo que se vio a la llegada del joven Ben a la isla en el 3x20 - The man behind the curtain.



- Sawyer define la situación de Sayid como "código 14-J". Así se llamaba también la situación con que empieza el episodio 4x09 - The shape of things to come en la que Alex es capturada por los mercenarios del carguero.

- En el exterior de "The Flame" hay un depósito, posiblemente de agua, con el número 4 en él.

- Descubrimos que el hijo de Horace y Amy es Ethan, a quien Juliet ayudó a nacer en el 5x08 - LaFleur. Ethan fue quien reclutó a Juliet años más tarde para ir a la isla.



- En la escena en la que Christian les enseña a Lapidus y a Sun la foto de la gente de Dharma en 1977, cuando les dice que tienen mucho camino por recorrer aún, detrás de Sun se puede ver una persona del equipo de grabación de la serie. No es la primera vez que un gazapo así pasa en las erie y es de suponer que en la versión en DVD del episodio se solucione.

No obstante, en diversos foros y webs se afirma que esa persona podría ser Claire.





- El vuelo de Ajira aterriza en la pista de aterrizaje que supuestamente estaban construyendo los otros en la tercera temporada y en la que participaron Sawyer y Kate durante unos días.



- En el vídeo de orientación que ponen a los nuevos miembros de Dharma se puede ver a Pierra Chang con el logo de "The Swan". Pero Radzinsky afirma que la estación aún no ha sido construida.

- Sawyer llama a Jack "Doc".

- Es la primera vez que Pierra Chang está definido en un tiempo concreto. También es la primera vez que se encuentra con uno de los supervivientes originales.

- La novia de Jorge García (Hurley), Bethany Leigh Shady, aparece como "camisa roja" entre los supervivientes del vuelo de Ajira.

- Rosie es acreditada en la nota de prensa del episodio de ABC MediaNet, pero no aparece en el peisodio.

- Nuevo: Cuando Hurley, Kate y Jack salen de la Dharmagoneta vemos con Sawyer empieza a quitarse las gafas con su mano izquierda, tras un breve cambio de plano, se las está quitando con la derecha.

- Nuevo: Es la segunda vez que "The Flame" y 77 están relacionados en la serie. La primera vez fue en el 3x11 - Enter 77 cuando Locke conseguía ganar al ordenador jugando al ajedrez y accedía a la opción de introducir ése código en caso de una incursión hostil. Esta vez vemos una "incursión hostil" en la estación por parte de Sayid en 1977.

- Nuevo: Mientras que Jack queda relegado a la categoría de "Workman" dentro de Dharma, Kate se dedicará a tareas mecánicas como Juliet y Hurley a la cocina según se puede apreciar en los logotipos de sus monos.

- Nuevo: La foto de los reclutas del 77 podría interpretarse también como un guiño a la película Regreso al Futuro III, cuando Marty y Doc se hacen la foto en el reloj en su viaje a 1885.

- Nuevo: Cuando Ben va a entregar el sandwich a Sayid, pasa por delante de un ordenador. Más concretamente, un modelo Apple Lisa que no salió a la venta hasta principios de los 80.

- Nuevo: Tras intentar descifrar los susurros que se escuchan en la escena de Lapidus y Sun con Christian, se puede escuchar algo similar a: "Jarrah it's alright", "Sorry Sun", "You're never gonna do that", "Sarah it's OK", "Jury it's Out".

- Nuevo: Sawyer se defiende de Jack poniendo de ejemplo el hábito de Winston Churchill de leer todas las noches. Lucy Heatherton (ex novia de Charlie Pace) rompió con él cuando se enteró que le habia robado una cigarrera de Winston Churchill.

- Nuevo: Según las fotos de los nuevos reclutas Dharma, éstos han estado llegando hasta 1978 como mínimo.

- Nuevo: Sawyer le da a Hurley una sudadera de los Bulldogs de la Universidad de Georgia. El actor Josh Holloway asistió brevemente a dicha universidad.

- Nuevo: En el mono de Jack pone "Workman" mientras que en el mono de Roger Linus (3x20 - The man behind the curtain) ponía "Work Man".

- Nuevo: Este episodio parece confirmar que el primer Lostie que conoció Ben fue Sayid, pero no en 2004 atrapado en la red de Rousseau sino de niño en 1977.

Promo 5x10 - He's our you



Publicado: 16:10 18/03/2009 · Etiquetas: indice, episodios, quinta, temporada, lost, perdidos, fifth, season, episode, index, guide, curiosidades, easter, eggs · Categorías: 05.0 - Temporada 5


5x01 - Because you left - ["Porque os fuisteis"]

5x02 - The lie - ["La mentira"]

5x03 - Jughead - ["Jughead"]

5x04 - The Little Prince - ["El Principito"]

5x05 - This place is death - ["Este sitio es la muerte"]

5x06 - 316 - ["316"]

5x07 - The life and death of Jeremy Bentham - ["La vida y muerte de Jeremy Bentham"]

5x08 - LaFleur - ["LaFleur"]

5x09 - Namaste - ["Namaste"]

5x10 - He's our you - ["Él es nuestro tú"]

5x11 - Whatever happened, happened - ["Lo que pasó, pasó"]

5x12 - Dead is dead - ["Muerto es muerto"]

5x13 - Some like it Hoth - ["A algunos les gusta Hoth"]

5x14 - The variable - ["La variable"]

5x15 - Follow the leader - ["Seguid al líder"]

5x16 - The incident - ["El incidente"]*

*Episodio de doble duración.

Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido