Experiencias perdidas

Publicado: 12:30 27/12/2007 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, flashes, before, your, eyes · Categorías: 03.0 - Temporada 3
3x08 - Destellos ante tus ojos


Emitido originalmente: 14 de febrero de 2007.

Imágenes:










Curiosidades:

- En el flashback, Charlie no lleva el anillo de DriveShaft.

- La canción que suena en la máquina de discos es la misma que sonaba en el comienzo del episodio 2x01 - Man of science, man of faith, cuando vemos por primera vez a Desmond en la escotilla: "Make Your Own Kind of Music", de Mama Cass Elliot.

- Este es el primer episodio donde hay un flashback dentro de un flashback, y el segundo en el que el flashback no está interrumpido por eventos actuales en la isla (el primero fue el 2x07, "Los Otros 48 Días").

- De los episodios que muestran el presente contextual, este es el que tiene el flashback más largo.

- El libro de Sawyer que lee Hurley es Risa en la Oscuridad, de Vladimir Nabokov.

- En el despacho del padre de Penny hay un cuadro donde aparece un oso polar, la palabra Namaste escrita al revés y un buda. Vimos osos polares en la isla, namaste es el saludo del grupo Dharma y se ve un buda igual en el vídeo de la Habitación 23 en el 3x07 - Not in Portland.

- El mismo cuadro, cambia de lado en según qué planos de la misma escena para dar sensación de cambio.





- El otro cuadro que aparece fue pintado por el novio de Claire y padre de su hijo. Ver comparativa.

- El escenario del despacho del padre de Penny está montado de forma parecida a la escotilla para dar la sensación de Deja vu.

- Ms. Hawking: la dueña de la joyería (donde por cierto todos los relojes están puestos a distinta hora) tiene una pulsera con el símbolo del Ouroboros, un dragón/serpiente mordiéndose la cola. Este es el símbolo de lo cíclico, de la unidad del universo y de la invariabilidad. Además, la anciana se apellida como el famoso físico Stephen Hawking, autor del famoso libro sobre el espacio-tiempo "Breve Historia del Tiempo" (visto en el 3x07 - Not in Portland).

- Ms. Hawking es interpretada por Fionnula Flanagan, actriz que apareció en una película, precisamente, llamada “Los Otros” y en la que, además, interpretaba a una extraña mujer que intentaba hacer entender a los protagonistas quiénes eran en realidad, igual que hace su personaje de Lost con Desmond.

- El segundo nombre de Charlie es Hieronymus, que es otra variante de Geronimo (como en "Geronimo Jackson", el grupo cuyo disco estaba en la escotilla).



- El whisky MacCutcheon no es real, es otra de las marcas inventadas expresamente para la serie.

- Durante el primer partido de fútbol se pueden ver en las vayas publicidad de Oceanic Airlines, Apollo Candy, Bubbies (los pañales que anunció Charlie), The Hanso Foundation, y Mr. Cluck's Chicken. Durante el partido del siguiente día se puede ver uno de Ganon Car Rentals, que es la marca que aparecía en la parte trasera de los billetes del vuelo 815 (se puede ver, por ejemplo, en la alucinación de Locke del 3x03 - Further instructions, cuando Sawyer los saca del pantalón de Kate).

- El segundo partido que vemos en el flashback corresponde al partido Barcelona - Real Madrid del año 92-93. Acabo con 2-1 ganando el Barça en el Nou Camp. Se ven a varios jugadores de aquel año, como Laudrup (que es el que centra el balón con el 7), y Buyo, que es el portero.

- La canción que canta Charlie en el flashback es "Wonderwall", de Oasis. Justamente se oye la parte de la canción que dice: "I said maybe, you're gonna be the one that saves me".

- El sonido del microondas de Desmond es el mismo que el del reloj de la escotilla cuando se acercaba el momento crítico. Aquí hacen ver la intención de que el sonido del pitido fuera familiar a la hora de escogerlo, aunque el sonido original es el que se oye al pasar un código de barras por la caja de un supermercado.

- David Hume era un empirista que creía que todo efecto tenía su causa, y que todo estaba férreamente determinado por las conexiones entre esas causas, lo cual conecta con lo que le ocurre a nuestro protagonista Desmond David Hume.

- Podemos ver en esta imagen que encima de la mesa de Desmond aparecen dos piedras, una negra y otra blanca, similares a las que Jack encontró en los cuerpos de las cuevas. Puede que sea a esto a lo que se refieren los creadores de la serie en esta entrevista con Entertainment Weekly:

"¿Cuál es el significado de los dos esqueletos que Jack y Kate encontraron en las cuevas en la temproada 1?"

CUSE: La respuesta a esta pregunta entronca con la naturaleza del tiempo en la isla. No queremos decir mucho sobre ello, pero hay un par de Easter Eggs ocultos en "Not in Portland", uno de los cuales es un anagrama que arroja algo de luz sobre los esqueletos y apunta a una mitología más grande que comenzaremos a desvelar más avanzada la temporada.

LINDELOF: Hay algunas cosas que sabíamos desde el principio. Independientemente de saber cuándo íbamos a terminar la serie, siempre supimos cuál sería su final, y quisimos comenzar a prepararlo tan pronto como en la primera temporada. Si no la gente habría pensado que nos lo estábamos inventando por el camino. Así que los esqueletos son prueba viviente - o más bien la prueba en lenta descomposición - de ello. Cuando todo esté desvelado, la gente señalará a los esqueletos y dirá, "Esta es la prueba de que desde el principio siempre supieron que iban a hacer esto".

- El reloj digital del apartamento de Desmond marca 1:08. 108 es la suma de los números y la cifra de tiempo del reloj de la escotilla.



- Cuando Desmond entra en el bar en el que pasa algo que él ya había visto, se ve el cartel del nombre del bar, “Leyland”, que tiene una pronunciación muy parecida a Island (Isla).



- El repartidor dice que debe entregar un paquete en la habitación 815. 8 y 15 son dos de los números, y 815 es el número del vuelo estrellado de nuestros losties. Además, textualmente dice: "for eight fifteen" dando la sensación de que dice "four eight fifteen", o lo que es lo mismo: 4 8 15.

- En este episodio el color rojo es mur recurrente:







... como lo es en algunas películas de M. Night Shyamalan, como ,por ejemplo, El bosque, donde el rojo es el color prohibido. Echando la vista hacia atrás vemos que el color rojo ha aparecido en ciertods momentos clave como en los flashbacks de Locke en los que vemos que su coche es rojo o en los momentos previos a la muerte de Eko, en donde, cuando habla con la alucinación de su hermano, están rodeados de flores rojas.

- Mrs. Hawking es una referencia al Oráculo en The Matrix. Cuando habla con Desmond en el banco recuerda a una escena prácticamente igual en Matrix Reloaded, sólo que cambiando caramelos por nueces.

- El hall del edificio donde Desmond se reune con su amigo tiene forma octogonal, usada frecuentemente en la serie.

- El hombre con las zapatillas rojas puede referirse a El Mago de Oz o a La lista de Schindler.

Promo 3x09 - Stranger in a strange land
7 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
12:51 27/12/2007
Aprovecho para decir que si alguno tenéis ganas de hacer una crítica, comentario o reseña a la serie (o a cualquier aspecto que la compone) de forma más o menos extensa, me gustaría colgarla con su entrada correspondiente y vuestro nombre en el título. :D Va, a ver si os animais!!
12:57 27/12/2007
Joder, sublime... Este capítulo me hizo llorar... Cuando Desmond "paró" a Penny con lo de casarse... Y cuando salió del flashback... Joder...

Gracias onirbos ^^
15:52 27/12/2007
ENORMISIMO episodio.
Aun recuerdo el momento Oasis y me arrodillo a los pies de todos los creadores
15:56 27/12/2007
Desmond!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tio güeno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Buenazooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te queremos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Desmond prota de la serie ¡ya!
15:57 27/12/2007
Desmond, Desmond, Desmond es cojonudo!
Como Desmond, no hay ninguno!
15:58 27/12/2007
Para mi el mejor capitulo de la temporada. No me emocionaba tanto desde el 1x17
13:38 20/07/2009
¿vaYas publicitarias? :P
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido