Experiencias perdidas

Publicado: 13:31 02/01/2008 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter, eggs, imagenes, expose · Categorías: 03.0 - Temporada 3
3x14 - Exposé


Emitido originalmente: 28 de marzo de 2007.

Imágenes:










Curiosidades:

- Ethan lleva una sudadera de la Universidad de Wisconsin. Los guionistas de este episodio, Adam Horowitz y Edward Kitsis, se conocieron allí.

- Exposé es una expresión francesa que significa "expuesto", y se utiliza en inglés para designar una revelación sorprendente y/o impactante en una obra de ficción o no ficción. Adicionalmente, se trata del título de la serie de ficción en la que actúa Nikki.

- En la claqueta aparece acreditado como director del episodio de "Exposé" Stephen Williams, el director de este episodio de Lost.

- Este es el primer episodio que contiene un flashback completo de dos personajes a la vez. Además, es el primero donde se nos muestra en el mismo episodio eventos acaecidos antes y después del accidente.

- Este es el primer episodio de la tercera temporada en el que todos los miembros del reparto principal aparecen.

- Billy Dee Williams se interpreta a sí mismo.

- La serie "Exposé" ha aparecido en dos ocasiones anteriormente. La primera fue en un anuncio televisivo cuando Desmond está viendo el partido de fútbol en el capítulo 3x08 - Flashes Before your Eyes. La segunda fue en el episodio anterior, 3x13 - The Man from Tallahassee: Locke está viendo este programa cuando recibe la visita de Peter Talbot.

- Locke le dice a Paulo que el invierno se acerca, pero al estar en el hemisferio sur esto no es correcto: lo que se acerca es el verano.

- El Dr. Arzt dice que su araña medusa es una Latrodectus Regina. Latrodectus es el género de arácnido que incluye a la viuda negra, entre otras 31 especies de arañas venenosas. Sin embargo, la "Regina" (en latín, reina) no es una de esas especies.

- El pasaporte brasileño de Paulo tiene un par de erratas. Dice "Republica Federativa do Brazil", cuando debería decir "República Federativa do Brasil".

- El periódico que lee Paulo en el aeropuerto es del jueves 24 de Septiembre de 2004. Es un gazapo, ya que el accidente tuvo lugar el miércoles 22, y el 24 cayó en viernes.

- "The pigs are walking!" - Referencia a la novela de George Orwell "Rebelión en la Granja", en la cual los animales toman el control de una granja para establecer un régimen igualitario entre ellos. Sin embargo, al poco los cerdos toman el control y terminan convirtiendo el sistema en una dictadura, comportándose progresivamente cada vez más como humanos conforme van siendo más corruptos.

- El Dr. Arzt se llama a sí mismo "el próximo Charles Darwin". Para su libro "El Origen de las Especies", Darwin hizo un viaje por varias islas del hemisferio sur. Por otro lado, también existen los "Premios Darwin", un falso premio que se otorga a la gente que muere voluntaria o involuntariamente de forma humorística, de forma similar a lo que ocurrió con Arzt y la dinamita.

- Zukerman dice que Paulo es el "Wolfgang Puck" de Brasil. Wolfgang Puck es un famoso y reputado chef americano de origen austríaco que tiene su base de operaciones en Los Angeles. Además, es una broma con el apodo con que se conoce popularmente a Rodrigo Santoro en la prensa, "El Tom Cruise brasileño".

- Una de las series producidas por Zukerman es "Dr. Kincaid, Esquire". Kincaid es también el nombre del fisioterapeuta de Locke.  

- Shannon se queja de que Boone se pone a ligar con tipos desconocidos. Aunque esto puede ser sólo una broma hiriente más de las que se hacen entre ellos, también puede que sea una nueva pista sobre la homosexualidad (o bisexualidad, dado que estuvo liado con Shannon) de Boone. Durante un podcast en donde se les entrevistaba, los productores de la serie dijeron que en este episodio podría desvelarse que un personaje era gay. De hecho, Shannon ya le hizo alguna broma similar, como en el episodio "Whatever the Case May Be", donde le pregunta si Locke es su nuevo novio. ¿Sarcasmos o realidad?

- Cuando Paulo oye a Ben y Juliet en la estación Perla, es el día 49, el mismo día que Michael recibe el mensaje de "Walt" mediante la computadora de la estación Cisne.

- Al igual que Jack con la llave del maletín de las armas, Zuckerman tenía la llave de su caja de seguridad alrededor del cuello. Los contenidos de ambas llaves han acusado, directa o indirectamente, varios muertos.

- Vincent es el único que se percata de que Nikki y Paulo están vivos, ya que se pone a destaparlos cuando están cubiertos por sábanas.

- En casa de Zukerman, Nikki lleva las uñas pintadas de negro. En el aeropuerto, las lleva pintadas de blanco. Esta es otra referencia a esta dualidad, como la de las dos piedras o la del juego del blackgammon.

- Sawyer llama a Nikki y Paulo "Jabronis". Esta es una expresión peyorativa para referirse a los inmigrantes italianos recién llegados a USA.

- Sawyer lee "Muerte Bajo el Sol", de Agatha Christie. Es una novela del famoso detective belga Hercules Poirot, en donde ocurre un asesinato en una isla de recreo aislada, y que cuenta además con una persona viva que se hace pasar por muerto y con una hora de la muerte que no es la que parece a primera vista, elementos ambos presentes en el caso de Paulo y Nikki.

- Varias referencias al libro infantil La Telaraña de Carlota, de E.B. White: las arañas, la cita sobre los cerdos (aun siendo de Rebelión en la Granja) y un personaje llamado Zukerman.

- La premisa del episodio, ver una historia conocida desde el prisma de dos personajes secundarios, está influenciada por la película/obra de teatro de Tom Stoppard "Rosencrantz & Guildenstern Han Muerto".

- La parálisis que sufren Paulo y Nikki recuerda al relato corto de Stephen King "Sala de Autopsia 4", en el que un hombre es picado por una araña peruana y casi le practican la autopsia antes de que recupere la movilidad. King es un fan reconocido de la serie (y de paso, el 4 es uno de los números).

- Una de las series que produce Zukerman es "Strike Team A", que parece un homenaje a "El Equipo A". Además, "El Equipo A" es como se les llama al núcleo de aventureros de la isla (Jack, Kate, Sayid, Locke...). De hecho, Sawyer se refiere a ellos de este modo más adelante.

- Este episodio explica cómo Shannon sabía que la llave de la maleta con las pistolas estaba en el cuello de Jack. Esa información se le escapó a Kate cuando estaba defendiendo el hecho de que mantuvieran en secreto que tenían la maleta Halliburton.

- Nikki y su personaje Corvette utilizan la expresión "Razzle Dazzle", que es una canción del musical "Chicago" en la que se habla de distraer a un jurado con situaciones dramáticas para que no puedan ver la verdad. También es el título de una película que trata sobre la encarnizada competencia en el mundo del baile infantil.

- El sistema de las muñecas rusas imitan a la serie "Exposé" (una serie dentro del flashback, dentro del episodio "Exposé".) También es una pista de "Perdidos" en sí, por ser una serie donde los misterios que son resueltos revelan misterios aún más grandes.

- Antes de la pantalla del título, Sawyer dice "¿Quién demonios es Nikki?". Quizás sea un guiño a la discusión que envolvió a las presentaciones de los personajes Nikki y Paulo. También puede ser un guiño a los espectadores que siguen la serie pero no son grandes fans, y que no se habían casi fijado en la existencia de estos personajes.

- Nikki le dice a Zukerman, "Sólo soy una estrella invitada, y todos sabemos lo que les pasa a las estrellas invitadas" cuando él le dice que la pueden volver a traer para la próxima temporada de Exposé. Esa frase presagia su salida de la serie.

- Nikki impide que Paulo fume (para que no deje pruebas) diciéndole: "Le hemos envenenado. No nos envenenemos a nosotros mismos". También es un presagio de lo que va a pasar en la Isla, donde ambos son envenenados.

- Las discusiones de los fans sobre Él son similares a la descripción que hace Hurley de "La Cobra": "el gran malo cuya identidad ha estado rodeada de misterio durante cuatro temporadas." El hecho de que "La Cobra" acabara siendo uno de los buenos puede presagiar que el misterioso líder de los Otros puede ser alguien que ya haya sido presentado.

- El flashback que muestra como arzt le hace un mapa a nikki para encontrar su equipaje, cuando encuentran la avioneta y la perla, ocurre el dia 24 en la isla. a la vez que lo visto en el 1x13.

Promo 3x15 - Left behind
1 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
16:32 02/01/2008
umm... dilema... El guiño es un anuncio gay... Si doy clic pierdo mi orgullo, pero si no lo hago estare haciendote un feo despues de lo mucho que te lo has currado... ¿Que hacer? (es coña, ¿eh? es solo que me ha hecho gracia. Muy buena recopilación, no tanto como el capitulo. No porque sea relleno, sino porque los personajes de Nicki y Paulo no se los cree nadie)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido