Experiencias perdidas

Publicado: 14:06 11/01/2010 · Etiquetas: todo, lo, que, deberias, debes, saber, sobre, la, ultima, sexta, temporada, lost, perdidos, faq, preguntas, frecuentes · Categorías: 00.0 - Entradas Informativas
Ahora sí. Ya ha comenzado la recta final del parón entre temporadas y faltan muy pocos días para que comience la sexta (y última) temporada de LOST, por lo que hay que empezar a calentar motores y meterse en faena.

Con esto quisiera comenzar una pequeña serie de entradas con motivo de resolver las posibles dudas que haya respecto a la últma tanda de episodios que se nos vienen encima en unas semanas. Si todo va bien, las publicaré cada lunes hasta el día de la premiere. Así, pues, empezamos hoy con la información básica que se conoce hasta ahora.

¿Qué es eso de "última temporada"?

Por suerte (para algunos) o por desgracia (para otros), esta sexta temporada es la última de la serie tal y como la conocemos y cerrará finalmente las tramas y los misterios que conocemos desde hace seis años. Si no lo sabías es que has estado muy perdido en los últimos meses o, incluso, años.



Tras finalizar la tercera temporada (2007) se hizo público que la productora de la serie había acordado con la cadena ABC la fecha de finalización de la misma para 2010. Constaría de tres temporadas más de 16 episodios cada una. Este acuerdo sirvió para poder desarrollar las tramas de una manera más efectiva al saber cuándo se debía finalizar y ya no hay vuelta atrás, este año termina LOST.

Sí, sí, mucho decir que falta poco pero ¿cuándo empieza?

La temporada comienza el martes 2 de Febrero con un episodio de doble duración que se emitirá por la ABC estadounidense cuando allí sean las 8 ó las 9 de la tarde, más o menos. Cuando esto ocurra, aquí en España serán las 3 de la madrugada del día 3 de Febrero y unas horas después, si nada falla, podremos disfrutarlo como se merece.

Aunque no se puede preveer, es de esperar que los subtítulos salgan a lo largo de la mañana del día 3 y en un periodo de tiempo no muy largo (aunque conviene dar un margen por eso de que el episodio dura el doble de lo normal). Durante los últimos meses, la mayor parte de las series reciben sus subtítulos correspondientes al día siguiente de su emisión. Cabe esperar que con LOST pase lo mismo o que tarden aún menos (fue la primera serie para la que se hacían subtítulos en custión de horas tras su emisión).

Las principales páginas donde puedes buscar los subtítulos son:

- Lostzilla: hacen su propia versión en cuanto disponen del episodio y trabajan lo más rápido posible. Muchas veces los tienen listos a primera hora de la mañana en versiones prematuras que se van actualizando y corrigiendo a lo largo de la mañana.

- Subtítulos.es: la gente colabora creándolos al día siguiente y dispone para una enorme cantidad de series. Como su creación es impredecible, no se puede garantizar si estarán antes aquí que en Lostzilla. La ventaja de esta web es que, en cuanto comienzan a hacerse, se puede ver el porcentaje de lo que llevan terminado.

¿Y si quiero ver los episodios en español? ¿Qué planes hay de su estreno en España?

Bien, como siempre en nuestro país disponemos de dos canales para ver la serie (de pago o en abierto) pero, lamentablemente, ninguna de las dos cadenas ha especificado una fecha de estreno concreta:

- FOX: lo único que sabemos a día de hoy es que planean emitir la temporada con una semana de diferencia respecto a su emisión original. Esto indica que podríamos disfrutar del 6x01 + 6x02 el 9 de Febrero, pero la cosa podría variar.



- Cuatroº: ocurre lo mismo que en el caso de FOX, el único dato que se conoce es que planean estrenar la sexta temporada con una semana de diferencia respecto a Estados Unidos. Unos días antes se emitirá el especial Unplugged rodado por Raquel Sánchez Silva en Hawaii con entrevistas al equipo de la serie.



Como es cuestión de días que se confirme el día y la hora del estreno en ambas cadenas, informaré en las siguientes entradas de continuación del post, así como de la emisión del Unplugged.

Entonces, ¿la temporada constará de sólo 16 episodios?

No. Aunque la idea inicial es que las tres últimas temporadas constaran de 16 episodios cada una, la huelga de guionistas de 2007-2008 hizo que se parara la producción de casi todas las series americanas, entre ellas, LOST, lo que hizo que la cuarta temporada tuviera sólo 14 episodios.



Como lo prometido es deuda, los productores decidieron que tanto la quinta como la sexta contarían con un total de 17 episodios para suplir esas dos horas de show perdidas. Pero no se quedaron a gusto y decidieron añadirle a la temporada final una hora extra, con lo que en última instancia tendremos 18 horas para finiquitar LOST.

¿Cuál será el ritmo de emisión? ¿Habrá parones?

Aunque esta información puede variar en las siguientes semanas, se prevee un parón de dos semanas tras el 6x03 con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno. El calendario quedaría así:

2 de Feb: 6x01 + 6x02 ->Season Premiere: episodio doble

9 de Feb: 6x03

16 de Feb: no ha capítulo

23 de Feb: no hay capítulo

2 de Mar: 6x04

9 de Mar: 6x05

16 de Mar: 6x06

23 de Mar: 6x07

30 de Mar: 6x08

6 de Abr: 6x09

13 de Abr: 6x10

20 de Abr: 6x11

27 de Abr: 6x12

4 de May: 6x13

11 de May: 6x14

18 de May: 6x15

25 de May: 6x16 ->Series Finale (I)

1 de Jun: 6x17 + 6x18 ->Series Finale (II & III): episodio doble

Con esto queda previsto el final de la serie para el 1 de junio, pero como ya he avisado, la cosa podría cambiar próximamente: en lo que respecta al parón de febrero y también a un posible parón de una semana antes de la emisión del capítulo final. En cualquier caso, si la cosa cambia lo pondré en las siguientes entradas.

¿Qué imágenes promocionales han surgido para publicitar la T6?

Veamos un repaso a todas las que han ido surgiendo. La primera en mostrarse fue esta:



En ella podemos ver a los principales personajes que ha habido a lo largo de la serie en una pose que recuerda al póster de la primera temporada. Puede leerse en inglés "LA TEMPORADA FINAL" y en las letras se puede apreciar una serie de jeroglíficos. Otras versiones de la imagen a mayor resolución: 1, 2 y 3.

Posteriormente se actualizó y cambió la distribución de los personajes:



En la nueva disposición, los personajes se posiciónan de una forma aún más similar a la vista en el póster de la primera temporada. La imagen se ve más clara y los jeroglíficos de las letras se eliminan. Se incluye a Vincent, el perro. Otras versiones a mayor resolución: 1, 2 y 3.

Hace pocas semanas surgió esta otra versión del mimso póster:



Todavía no se ha confirmado que sea oficial y el mayor cambio con respecto a las anteriores versiones es la incorporación del resto de personajes principales que ha habido a lo largo de las 5 temporadas anteriores y que se echaban en falta antes. La imagen a maqyor resolución: 1.

Finalmente, la última imagen promocional del elenco es la que encabeza el blog:



Muestra al cast principal de la sexta temporada dispuestos como Jesús y sus apóstoles en "La última Cena" de Leonardo Da Vinci. Otras versiones a mayor resolución: 1 y 2.

¿Qué trailers o promos hay de la temporada?

Para no desvelar absolutamente nada de la temporada final, la ABC ha decidido no hacer pública ninguna imagen o escena nuevas ni permite que otras cadenas lo hagan. Por ello, aunque ya han surgido diversas promos, éstas sólo muestran escenas de anteriores temporadas. De todas ellas, esta es de las más relevantes:



El lunes que viene en "Todo lo que deberías saber sobre la última temporada de LOST (spoiler free) -II-": un recordatorio de cómo acabó la T5, cómo podría comenzar la T6, lo que hay que ver antes de que empiece la sexta, DVDs...

- EDITADO -

Quería decir, también, que si a alguien le ronda alguna pregunta sobre todo lo que envuelve a la T6 y que no ve en el blog planteada que no dude en formularla en los comentarios y la incluiré en los siguientes post.

10 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
14:15 11/01/2010
Muy buen trabajo, había ya ganas de volver a leerte :)
Ya no queda nada! Qué ganas.
14:40 11/01/2010
Ahora editaré algunos errores que he cometido por subirlo deprisa y corriendo para ir a comer xD
14:56 11/01/2010
Ya se puede tocar con las manos!!!

Y, además de leer las geniales entradas de onirbos, toca debatir, charlar, pajearse, y despedirse de lost en el hilo con los mejores foristas lostianos de todo internés de habla hispana.
15:17 11/01/2010
Post editado ya.

Maligno: En una de las siguientes entradas dedicaré algunas preguntas al tratamiento de la temporada que haremos en Vandal: foro, miniliga fantástica y blog!
15:21 11/01/2010
y concurso de fotos de astur :p XD
15:45 11/01/2010
uo, cierto!
19:55 11/01/2010
Me han entrado ganas de llorar leyendo la entrada T_T

No me quiero hacer a la idea pero el fin de acerca. Y yo con estos pelos y sin link para ver la premiere online!!!!!!!

P.D.: Espero que este año no nos pase como el año pasado xD Que teníamos el 5x02 antes que el 5x01 xDDDD Con las correspondientes conversaciones de msn... alguien la guardó? XDDDD
21:44 11/01/2010
Yo no tengo la conversación entera pero he puesto no sé si muy sutilmente una captura de aquella metida en alguna parte de la entrada... Miaka_, pensé que usted la encontraría º_º
23:50 11/01/2010
DIOS SI! La acabo de ver!! Voy a ver si encuentro el log completo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Fue un gran momento para el recuerdo xDDDDD
01:03 12/01/2010
Nenes... que he encontrado el log con la conversación completa xDDDD Dios... estoy leyéndolo con esta canción de fondo (http://www.youtube.com/watch?v=13BXbqwyMUE) y jo... se me salta la lagrimita en plan abuela cebolleta xD Soy una sentimental :$
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido