Experiencias perdidas

6x14 - El candidato



Emitido originalmente: 4 de mayo de 2010.

Imágenes:











- Curiosidades y detalles que quizá te hayas perdido -

- El título del episodio hace referencia a Jack en la realidad original y a Locke en la trama del flash-sideway. En el primer caso es cada vez más clara la definición de Jack como candidato de Jacob; en el segundo es Locke el que resulta ser candidato para la operación que le propone Jack con el fin de devolverle la sensibilidad en las piernas. Mientras que en la isla Locke quiere matar a Jack por ser un candidato, en la línea temporal alternativa es Jack quien quiere salvar a Locke por ser un candidato.

- Richard, Desmond, Ben, Miles e Ilana no aparecen en este episodio. Anthony Cooper hace su primera aparición tras el 3x19 - The brig, una ausencia de 49 episodios

- Este episodio cuenta con tener el número máximo de muertes de personajes principales hasta la fecha, siendo 3 de ellos: Jin, Sun y Sayid. El destino de Frank sigue inconcluso.

- Es la primera vez desde el 4x01 - The beginning of the end en que todos los supervivientes originales del accidente que siguen vivos y parmanecen o han vuelto a la isla están en un mismo lugar al mismo tiempo.

- Hasta este momento, son Sawyer, Kate, Jack, Hurley, Claire y Walt los único personjes principales de la priemra temporada que siguen vivos en la línea temporal original.

- Al final del episodio vemos cómo Kate, Hurley, Sawyer y Jack alcanzan la playa y lloran la muerte del resto. Estos cuatro supervivientes fueron quiene requirieron los Otros a Michael al final de la segunda temporada.

- En el flash-sideway comprobamos cómo Locke ha recordado momentos de la realidad original. En la cama, cuando Jack trata de despertarlo murmura "Push the buttom" ("Pulsa el botón", refiriéndose al ordenador de la escotilla) y "I wish you believed in me" ("Ojalá hubieras creido en mí", el mensaje que le deja a Jack en su carta de suicidio). Además, esta última frase la vuelve a decir Jack al final, tras su última conversación con Locke antes de que éste abandone el hospital, pero ahora refiriéndose a la posibilidad de haber sido curado de su parálisis. Finalmente, y poco antes de que Jack mencione lo anterior, él mismo dice "Whatever happened, happened" ("Lo que pasó, paso"), una frase mencionada al final de la quinta temporada y que ya ha sido pronunciada por varios personajes a lo alrgo de esta sexta temporada.

- Antes de que Locke y Jack se encuentren en la realidad alternativa al final del episodio, vemos cómo Locke, en si lla de ruedas, se cruza por el pasillo con Jin.



- Claire le enseña a Jack una caja musical que le deja su padre como herencia. Melodía que suena pertenece a la nana "Catch a falling star", canción que en la realidad original se escucha varias veces en la historia de Claire y Aaron, y m´sa tarde de Kate.

- En ese momento en el que Claire y Jack observan la caja de música podemos ver los reflejos de ambos en el espejo que lleva dentro.





- Descubrimos cómo en el flash-sideway fue un accidente aéreo el causante de la parálisis de Locke, en contra posición con la línea temporal original en la que fue precisamente un accidente de avión el que motivó que él pudiera andar de nuevo. Por otra parte, en el mismo accidente es su padre, Anthony Cooper, el que acaba peor parado en una residencia sin poder valerse por sí mismo. En la línea temporal original fue Cooper quien le destrozó la vida a Locke y no al revés.

- Jack compra un chocolatina Apollo en la máquina al igual que hizo en la realidad original en el 5x16 - The incident. Aquella vez se le quedó atscada y fue Jacob quien se la consiguió. La chocolatina se encuentra en el dispensador E3 de la máquina, siendo la E la quinta letra del abecedario tenemos que 5 + 3 = 8.



- Por la megafonía de la residencia en la que se encuentra Anthony Cooper se escucha dos veces cómo la extensión telefónica de los cuidadores es la número 23.

- Hay 4 bloques de C4 en el explosivo que prepara Flocke.

- Sawyer y Kate (junto con el resto) acaban de nuevo encerrados en las jaulas de la Hydra como al comienzo de la tercera temporada. Igualmente, consiguen escapar de allí gracias a la intervención de Jack.



- Sun le devuelve a Jin su anillo de compromiso. Jin le dio ese anillo a John Locke antes de que dejara la isla con la misión de detener los viajes en el tiempo y de llevar a la isla a los Oceanic Six (5x05 - This place is death), lo hizo para convencer a Sun de no volver a la isla haciéndole creer que Jin había muerto.



- La alarma del submarino que suena cuando explota la carga de C4 es la misma que hacía la estación 'The Swan' cuando llegaba el momento de introducir los números en el ordenador.

- Hurley dice que no puede encontrar el kit de primeros auxilios en el submarino, el cual podemos ver al lado de Frank en la sala de control.



- Sawyer llama "Hoss" al capitan del submarino, un mote que ya ha usado en otras ocasiones para referirse a alguine que quiere que haga algo por él. También llama "Doughboy" a Seamus (el empleado de Widmore y compañero de Zoe), un término usado para referirse a los soldados americanos durante la I Guerra Mundial y también el nombre de la mascota de los producto Pillsbury.





- El falso Locke provoca indirectamente la explosión de un submarino. En el 3x13 - The man from Tallahasee, el Locke original provoca directamente la explosión de otro submarino.

- Cuando Sawyer se acerca al avión de Ajira podemos ver una pegatina en la turbina que nos recuerda el peligro de acercarse a ellas cuando están en funcionamiento.



- Esta es la segunda vez que vemos flashback de dos personajes no relacionados directamente entre sí entre sí, Jack y Locke. La primera fue en el 1x02 - Pilot (II), centrado en Charlie y en Kate.

- Tras las muertes de Jin, Sun y Sayid, la sexta temporada se convierte en la temporada en la que más personajes principales de la primera han muerto. Así mismo, hasta ahora, del total de personajes principales a lo alrgo de toda la serie (29), hay más muertos que vivos.

- De acuerdo al podcast del episodio realizado por Jorge García (Geronimo Jack's Beard), en el guión también figuraba que Locke, convaleciente en la cama del hospital, murmurara la frase "It's a two man job" ("Es un trabajado para dos.") Esta frase la dijo Locke originalmente en el episodio 2x03 - Orientation refiriéndose a la tarea de pulsar el botón de la escotilla.

- Tanto el submarino de este episodio como el carguero Kahana, ambos pertenecientes a Charles Widmores, han sido destruidos con sus propias cargas de C4.

- Cuando Sawyer le recuerda a Kate la última vez que estuvieron en las jaulas se está refiriéndo al momento en el que Danny Pickett le apuntó con un arma a la cabeza (3x06 - I do).

- LOST: Untangled de este episodio:



Promo 6x15:


Fuentes: 1, 2, 3.

_____________________________

Experiencias Perdidas en Facebook

12 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
16:51 05/05/2010
Si veis algún fallo no dudéis en comentarlo! ;)
17:56 05/05/2010
"- Hasta este momento, son Sawyer, Kate, Jack, Hurley, Claire y Walt los único personjes principales de la priemra temporada que siguen vivos en la línea temporal original."

No lo había pensado... joder qué fuerte. O.o

Y sospecho que alguno más caerá sí o sí.
18:29 05/05/2010
Siempre os olvidáis de mi pobre Rosita.

Si sumamos a los de la segunda temporada, se incluyen Rose, Bernard, Vincent, Cindy y los niños, los supervivientes del accidente original.
18:47 05/05/2010
Creo que Rose y Bernard nunca fueron personajes principales sino secundarios.
19:09 05/05/2010
Que bueno lo del kit de primeros auxilios.

Muy currado, como siempre :D
20:31 05/05/2010
Jin y Sun?
23:52 05/05/2010
Vaya tijeretazo han metido en este episodio (cargándose a personajes). Se han cargado hasta al apuntador.

RIP, Jin y Sun :_____________(
01:32 06/05/2010
Cojonudo el capitulo y cojonuda tu recopilación como siempre ;)

"Richard, Desmond, Ben, Miles e ILANA no aparecen en este episodio"
Creo que sabría explicar por qué Ilana no aparece... :3
06:57 06/05/2010
La actriz sigue apareciendo como principal en los créditos y no se puede descartar su aparición en la línea de los flash-sideways como en el episodio anterior.
09:01 06/05/2010
ANTES: Sawyer culpaba a Jack de la muerte de Juliet
AHORA: Jack podría culpar a Sawyer de la muerte de Sun & Jin
20:11 09/05/2010
Increíble capítulo.
Pobres Jin y Sun =(
01:36 22/06/2010
Sunnnnnnnnnnn :_____________________(
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido