Experiencias perdidas

Publicado: 16:43 27/05/2007 · Etiquetas: Analisis, capitulo, 1x04, walkabout, expedicion, locke · Categorías: 01.0 - Temporada 1
1x04 - Expedición


Emitido originalmente: 13 de octubre de 2004.

Imágenes:










- Curiosidades y detalles que quizá te hayas perdido -

Notas de producción:

- Este es el primer episodio de la serie en el que se ve en flashback algo ocurrido en la isla, concretamente la reacción de Locke tras el accidente y cómo se levanta.

- Este episodio se iba a llamar originalmente "Lord of the Files" ("El señor de los archivos") siendo un juego de palabras con el título del libo Lord of the Flies (El Señor de las Moscas en España).

- Cuando a Terry O'Quinn (Locke) le tocó rodar la escena en la que veía al Monstruo, los Darlton le dijeron, como pista, que estaba viendo lo más hermoso que había visto en su vida.

Referencias culturales:

- Un Walkabout es un rito de paso tradicional de los indígenas australianos que se da cuando cumplen los trece años. Los jóvenes deambulan por la selva durante seis meses.

- Sayid se opone a la idea de quemar los cadáveres ya que va en contra de sus valores y creencias religiosas.

- Cuando Randy le pide a Locke los informes TPS es una referencia a una escena de la película Office Space (Trabajo basura en España) de 1999. En dicha escena, el jefe Bill Lumbergh le pide a Peter Gibbons exactamente lo mismo, además el ambiente de la oficina es muy similar. Desde el estreno de esta película, se denomina así al papeleo de oficina que no tiene importancia o sentido.



- La escena de los supervivientes huyendo de los jabalíes es una referencia a la obra Lord of the Flies (El Señor de las Moscas en España) en la que el grupo de niños huía tambien de un jabalí al que llamaban "bestia". Además, Locke guarda relación con dos personajes del libro: Jack, el cazador; y Simon, que entendía la isla a la perfección.



- Terry O'Quinn interpretó anteriormente un papel como segundo líder en la serie de Chris Carter Millenium, en la que también había un episodio titulado "Walkabout".





- Cuando Boone propone ayudar a Rose, Shannon le llama "Capitán América". El Capitán América es un personaje de cómics de Marvel creado en 1941 que no sólo ha protagonizado cómics (1941 - Hoy) sino también serie de televisión (1966), serie de dibujos animados (1944), película (1991) y película para televisión (1979).



- Hurley discute con Sawyer sobre los cacahuetes y Jack interrumpe preguntando qué es lo que pasa, a lo que Hurley responde: "Jethro here is holding the last of the peanuts." ("Aquí Jethro intentando quedarse con los últimos cacahuetes."). Jethro Bodine era uno de los personajes de la comedia de situación The Beverly Hillbillies (Los nuevos ricos en España) de los 60.



- Claire menciona el recibo del alquiler de la película Willy Wonka & the Chocolate Factory (Willy Wonka y la Fábica de Chocolates en España) como pertenencia de uno de los fallecidos. Esta película de 1971 recibió una nominación a los Oscar en la categoría de mejor música.



- Claire menciona también el recibo de alquiler de la película A Little Princess (La Princesita en España) como posesión de uno de los fallecidos. Esta película de 1995 fue nominada a los Oscar en la categoría de mejor dirección artística y mejor fotografía.



- Jack le pregunta a Kate que porqué se apunta a todas las expediciones al "Corazón de las tinieblas" ("Heart of Darkness" en la versión orginal). Heart of Darkness es una obra de Joseph Conrad que narra un viaje físico y mental al corazón de África.



- John Locke, el filósofo, escribió la obra Dos Tratados Sobre el Gobierno, en el que plantea que antes de que el ser humano se organizase en sociedades, los hombres vivían en igualdad y libertad en vez de en un estado constante de guerra. Locke postulaba la individualidad como la regla absoluta por la que el ser humano debería gobernarse. Está considerado como uno de los padres de la democracia.

Referencias a otros episodios:

- Kate le dice a Jack que no le intera ir a cazar jabalíes porque es vegetariana. Se deduce que Kate miente a Jack ya que en el flashback del episodio 1x03 - Tabula rasa pudimos verla comer huevos con bacon.

Curiosidades generales:

- El término "walkabout" significa deambular sin un destino claro.

- Los nombres de algunos de los pasajeros fallecidos que menciona Claire son: Judith Martha Wexler, Steve and Kristen, Emmanuel Rafael Ortiz, Harold Wollstein y Millicent Louise D'Agostino.

- Harold Wollstein se sentaba en el asiento 23C, al lado de Jack, pero no se le vio en su asiento durante los flashbacks de las dos partes del episodio piloto.

- Despues de que Randy le pida a Locke los informes TPS, éste vuelve a trabajar con su máquina de cuentas, la cual hace el mismo sonido mecánico que e Monstruo. Esto tiene sentido porque según un podcast de los productores se usó el sonido de la impresora de recibos de un taxi de Nueva York para el Monstruo.

- Los informes TPS (o TPS reports en la versión original) podrían significar literalmente "Test Procedure Specification Reports" ("Informes específicos de procedimientos de prueba"), pero en el contexto vulgar se entiende por TPS "Totally Pointless Stuff" ("Material totalmente prescindible").

- El colgante de Claire representa el símbolo del amor en chino mandarín.



- En el flashback se puede ver a Locke usar una máquina de electro estimulación nerviosa. Es un dispositivo médico PRO ElecDT® de la marca Hako-Med que simula nervios motores con el fin de la estimulaciñon de los músculos.



- El juego al que jugaban Locke y su compañero de trabajo se parece a algunos juegos conocidos, pero no es idéntico. El tablero del juego es aparentemente el del Risk y ellos juegan con tres dados rojos y dos blancos. Sin embargo, usan piezas que se parecen a las del juego Axis & Allies.

Gazapos y errores de continuidad:

- Locke le dice a Randy que Norman Croucher escaló el Everest teniendo sus dos piernas amputadas. Norman Croucher escaló muchas montañas, pero ninguna de ellas fue el Everest.

- Cuando Charlie y Hurley están intentando pescar, la camiseta de Hurley pasa de estar casi completamente mojada a estarlo sólo por la aprte inferior entre tomas.

- Aunque la escena con el juego sugiere que el encuentro a las 13 horas era para jugar, el reloj de la habitación muestra 11:4- durante el juego, y no 13:--, lo cual no concuerda con la hora acordada por teléfono.

Motes de Sawyer:

- Sawyer llama a Jack "Jackass" ("idiota" en español).

Numerología:

- Harold Wollstein, uno de los fallecidos mencionado en el funeral, se sentaba en el asiento 23C.

- Jack le dice a Rose que iba en el asiento 23A en el avión.

- Locke afirma llevar 4 años paralítico.

- Según Locke, su relación telefónica con Helen dura 8 meses.

Música:

- Se introducen dos melodías para Locke que pertenecen a dos temas incluidos en la banda sonora original de la primera temporada: "Locke'd Out Again" y "Crocodile Locke".

Transcripción del guión original:

- Pincha aquí para verlo.

Promo 1x05 - White rabbit:
4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
18:56 27/05/2007
Sin duda el mejor capítulo de la 1º temporada... Qué momentazo, y QUÉ grande es la canción "Locke'd Out Again" :D!
20:09 27/05/2007
Amo tu blog :$
20:22 27/05/2007
Cuando me pongo a pensar cual seria mi episodio favorito de la serie, salen siempre muchos, muchisimos, pero SIEMPRE el primero que viene a mi mente es este.
Con un final que me dejo alucinado durante mucho mucho tiempo, una presentacion de un personaje que desde ese momento a pasado a ser mi personaje de TV favorito, bueno, mas que de TV, de ficcion favorito.
00:16 28/05/2007
Y a mí me encantan vustros comentarios ^^

Mañana supongo que seguiré con el 1x05 y, quizá, el 1x06 ;)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido