Experiencias perdidas

6x07 - Dr. Linus



Emitido originalmente: 9 de marzo de 2010.

Imágenes:











- Curiosidades y detalles que quizá te hayas perdido -

- Es el primer episodio con un flash-sideway de un personaje que no iba en el vuelo de Oceanic en ninguna de las dos líneas temporales.

- Sayid, Desmond, Claire, Sawyer, Jin y Kate no aparecen en el episodio.

- El plano usado la segunda vez que vemos la Roca Negra en este episodio pertenece al episodio 1x23 - Exodus (I) . La última vez que vimos la Roca Negra fue en el 3x19 - The brig.

- Todo lo que cuenta Ben en su clase acerca de Napoleón como líder francés desterrado de la isla de Elba recuerda a lo que ocurrio con Charles Widmore en la isla durante la línea temproal original.

- La escena en la que Richard, Hurley y Jack se reunen con los demás en la isla recuerda al reencuentro entre Bernard, Michael y Jin con el resto de supervivientes en el 2x08 - Collision. La reacción de Sun en ambos momentos es muy parecida.

- Cuando Arzt bromea con Ben diciendole que es un asesino, éste reacciona igual que Jack mirándose a los espejos en sus flash-sideways o Kate viendo a Jack desde el taxi en el suyo, como si tuviera una sensación de dejá-vù.

- En el flash-sideway vemos una importante intervención de Arzt, mientras que en la isla tiene lugar una escena clave entre Jack y Richard con la dinamita. Arzt murió en el 1x24 - Exodus (II) a causa de una explosión de dinamita.

- Miles usa su habilidad con los cadáveres para descubrir los diamantes con los que enterraron vivos (pero paralizados) a Paulo y Nikki. Esto ocurrió en el episodio 3x14 - Exposé. Estos diamantes tienen un valor de 8 millones de dólares.



- Mientras que en la línea temporal original Ben usó gas para matar a su padre (3x20 - The man behind the curtain), en la nueva vemos que Ben cuida de él, que vive gracias a bombonas de oxígeno que le ayudan a respirar.



- En su flash-sideway, Ben dice que todo se trata de preocuparse de los niños, lo cual recuerda a los Otros secuestrando niños en la isla para darles una vida mejor y a su cariño hacia ellos tras haber sido despreciado en su infancia por su padre (no mató a Rousseau al descubrir que tenía una hija y tampoco a Penny al hacer lo mismo).

- Tras Ben, en la pizarra del aula se puede leer "Places to locate" ("lugares que localizar").



- Widmore llega a la isla de la misma forma en que se fue, en submarino.

- Hurley menciona que Richard no ha envejecido en 30 años pero él nunca llegó a encontrarse con Alpert cuando estuvo en la época DHARMA. Una forma de justificarlo sería si Sawyer, Miles o algún otro le hubieran contado algo acerca del tema sin haberlo visto en ninguna escana, de la misma forma en que Jin conoce lo que pasó con Aaron fuera de la isla.

- Richard confirma que un toque de Jacob a una eprsona hace que esa persona sea incapaz de quitarse la vida. Ya vimos cómo ni Jack ni Locke pudieron suicidarse anteriormente (3x22 - Through the looking glass y 5x07 - The life an death of Jeremy Bentham). No es lo mismo que en el caso de Michael (4x08 - Meet Kevin Johnson) que, por ahora, no hay pruebas de que fuera tocado por Jacob.

- El temporizador del microondas comienza a contar desde 4.

- En la escuela, Ben usa una taza blanca con su nombre escrito en negro.



- Al final del episodio, durante el flash-sideway, cuando Ben le explica a Arzt cómo se ha resuelto todo, amobos caminan juntos, Arzt iluminado por el sol y vestido de blanco y Ben en las sombras y vestido de oscuro.



- Cuando se ve al grupo en la playa desde el periscopio del submarino, tanto Richard como Ben aparecen apartados de los demás, uno vestido en tonos oscuros y otro en tonos claros.





- Cuando Ben busca en la tienda de Sawyer encuentra los libros "The Chosen" ("Los Elegidos") de Chaim Potok y "Benjamin Disraeli: Justice Is Truth in Action". El primero trata sobre dos chavales judíos que se hacen amigos pese a que proceden de mundos diferentes. El segundo (del que no vemos su autor y que parece ser inventado para la serie) hace mención en su título a una famosa cita del conservador Benjamion Disraeli (1804-1881), que fue Primer Ministro de Gran Bretaña.







- Cuando Locke usa libera a Ben del grillete a distancia y le hace una oferta para unirse a él estamos viendo una referencia más al universo Star Wars, concretamente al Emperador en El Retorno del Jedi.



- Ben menciona la isla de Elba. "Elba" es un anagrama de Abel. El personaje bíblico del mismo nombre, hijo de Adán y Eva, fue asesinado por su hermano Caín como sacrificio a Dios.





- Jon Gries (Roger Linus) interpretó a Broots en la serie de televisión The Pretender. El villano de dicha serie, Dr. Raines, iba en silla de ruedas y necesitaba tanques de oxígeno igual que Roger en este episodio.



- Hurley le pregunta a Richard si ha estado viajando a través del tiempo o si es algún tipo de robot, como en Terminator, la película de 1984.



- Ben enseña a Alex el tema sobre la Compañía Británica de las Indias Orientales. La Compañía fue fundada por un grupo de empresas y de influyentes hombres de negocios. Obtuvo la carta real que le concedía el permiso exclusivo para ejercer el comercio con las Indias Occidentales durante 15 años. Además, en el libro se puede ver la imagen de un barco que recuerda a la Roca Negra.





- Cuando al final de flash-sideway Ben y Alex quedan para el club de historia, lo hacen a las 4:00.

- En el momento en el que Ben deja de cavar su tumba y sale corriendo hacia donde le ha indicado Locke se produce un corte al flash-sideway. El último plano que vemos de Ben corriendo hacia la cámara, asustado y a cámara lenta es igual que uno usado en el 1x07 - The moth, en el que, al comienzo del episodio, Charlie es perseguido por un jabalí y entra el primer corte de flashback de la misma forma.

- El director de la escuela se apellida Raynolds. Este nombre aparecía  como candidato en la lista de nombres escritos en la cueva del 6x04 - The substitute aunque era de esos en los que no se podía distinguir su número.

- LOST: Untangled de este episodio:



Promo 6x08:


Fuentes: 1, 2, 3 , 4, 5 y 6.

_____________________________

Experiencias Perdidas en Facebook

5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
19:49 10/03/2010
Muchas gracias, buen trabajo :)
22:02 10/03/2010
Joder, que curro macho, muchas gracias
15:47 11/03/2010
Como siempre, buenísimo. Ya se ha convertido en todo un ritual visitar tu blog después de cada capítulo :)

Por cierto, una pequeña teoría que podrías incluir: recuerdas que Locke "falso" al principio de esta sexta temporada le dice a Richard algo así como "se me hace raro verte sin esas cadenas". En el momento supuse que estaría hablando en sentido metafórico refiriéndose a su vida entera entregada a Jacob. Pues bien, después de este capítulo pienso que la frase de Locke tenía un sentido más literal y se refería a que Richard llegó a la isla como un esclavo o algo así en la Roca Negra, puesto que Richard semi-confirma que llegó a la isla en la Roca Negra al decir que no la había vuelto a visitar desde que llegó a la isla y encima se ve cómo mira a unas cadenas dentro del barco (de hecho acabo de verlo otra vez y puedo confirmar que las toca y se queda mirándolas XD).

Lo dicho, una simple teoría que creo que se verá confirmada en el siguiente o dentro de 2 capítulos. Un saludo ;)
12:14 13/03/2010
La teoría de que Richard vino en la Roca Negra se me cruzó por la cabeza en cuanto el falso Locke le dijo lo de las cadenas a Richard, estoy convencido de que vino en La Roca Negra.
16:27 13/03/2010
Es curioso que en la revista, casi todas las palabras tengan la letra "B", el personaje del libro se llame Benjamin y haya otro con el título "The Chosen". ¿Otra señal?
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido