Experiencias perdidas

Publicado: 19:42 12/04/2009 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter, eggs, saludos, lostph, ben, locke, sun, alex, widmore, humo, smokey, dead, muerto, capitulazo, amen · Categorías: 05.0 - Temporada 5
5x12 - Muerto es muerto


Emitido originalmente: 8 de abril 2009.

Imágenes:











Curiosidades:

- La casa de Ben aparece en el mismo estado que estaba la última vez que él estuvo dentro, cuando los mercenarios atacaron, incluyendo el tablero del Risk al que Locke, Sawyer y Hurley estaban jugando sobre la mesa.



- Faraday, Jin, Juliet, Miles, Sawyer y Sayid no salen en este episodio. Hurley, Jack y Kate sólo aparecen en la fotografía de los reclutas DHARMA.

- Sólo cuatro personajes principales (Ben, Desmond, Locke y Sun) aparecen con diálogo en este episodio, el número más bajo hasta la fecha. De hecho, los únicos personajes que han salido en el episodio anterior y en este son Ben, Locke y Richard.

- Por tercera vez en la serie, sólo aparecen 2 de los 14 protagonistas originales: Sun y Locke. Los otros casos fueron el 4x05 - The constant, con sólo la aparición de Sayid y Jack, y el 5x03 - Jughead en el que sólo aparecieron Locke y Sawyer.

- El episodio se emitió durante la festividad de Semana Santa, que conmemora la crucifixión de Jesús y su posterior resurrección de la muerte.

- Sin contar con el videojuego LOST: Via Domus, es la primera vez que vemos al monstruo en una estancia cerrada.

- La aparición de Desmond es la primera en 5 episodios. Es la tercera vez que un personaje regular se ausenta tanto tiempo en la serie. La segunda vez ocurrió en la tercera temporada con Jin, que no apareció durante 6 episodios. La tercera, y más larga, fue la ausencia de Michael por 7 episodios en la segunda temporada.

- David S. Lee no sale en los créditos de la nota de prensa de ABC para su papel como el Charles Widmore de mediana edad. Además, el actor que interpreta al Ethan adolescente no es mencionado en la nota de prensa.



- Hay una escena eliminada del 3x06 - I Do que se ve cuando Ben es juzgado por el Monstruo. Esta muestra a Alex discutiendo con Ben acerca de Karl y con Alex diciéndole: "Te odio a muerte".

- Cuando Charles Widmore es llevado al submarino para salir de la isla, le acompañan dos hombres con lo que parecen chalecos a prueba de balas con el símbolo del trigrama referente al agua que también se puede apreciar en el submarino y forma parte del logotipo de Dharma.



- El comienzo del episodio lo enlaza con el anterior, siendo en éste último un periodo en tiempo real, mientras que en el que nos atañe contaría como parte del flashback.

- Danielle tiene una breve conversación con Ben. En el 1x09 - Solitary Danielle dice que nunca había visto a los Otros, aunque esto podría atribuirse al hecho de que no identifico a Ben como un Otro o que estaba loca.

- Cuando Ben cae al piso inferior del Templo, se ve claramente que no es Michael Emerson, pues se ve la cara del doble.

- En este episodio se ven muchos jeroglíficos, siendo el más importante el que representa a Anubis con lo que parece ser el monstruo. En éste, la posición de las manos de Anubis indica "invocación".



- En el embarcadero vemos a Locke ponerse el calcetín izquierdo y atarse el zapato, pero en la siguiente toma volvemos a verle poniéndose el calcetín en el mismo pie.



- La marcha de Widmore de la isla parce ser tras la purga de 1992 (ya usan el submarino y los hombres que le acompañan parecen llevar un trigrama sacado del logotipo de la Iniciativa Dharma), pero anteriormente (en 2004) tanto Widmore como Miles habían comentado que Charles llevaba buscando la isla más de 20 años lo que nos lleva a una incoherencia de datos.

- El barco de Penny y Desmond se llama Our mutual friend ("Nuestro común amigo"). Éste es el título del libro de Charles Dickens que Desmond se reservaba para leer antes de morir en el 2x23 - Live together, die alone.

- El teléfono móvil de Ben es blanco y negro.

- La caja metálica que intenta mover Ilana lleva "AA823" escrito.

- Ben cae por el agujero que se forma en el lsuelo de la parte subterránea del Templo cuando da el octavo paso desde que se separa de Locke.

- Cuando Locke se prepara para volver con Ben a la isla principal recoge sus zapatos y los limpia golpeándolos entre sí tres veces por la parte de los talones. Es una referencia a El Mago de Oz, cuando Dorothy hade colpear sus talones tres veces para volver a su hogar.

- En la estantería que cubre el túnel secreto en casa de Ben se pueden ver los siguientes libros: Flowers For Algernon ("Flores de Algernon") de Daniel Keyes, Roots ("Raíces") de Alex Haley y Uncle Tom's Cabin ("La cabaña del tío Tom") de Harriet Beecher Stowe.

- La frase de Charles Widmore "I'll be seeing you, boy" es una referencia a la serie de televisión "El Prisionero", en la que se podía escuchar repetidas veces.

- La intervención de Charlie Hume hace que Ben no dispare a Penny de igual forma que un niño impidió que Sawyer timara a una familia en el pasado (1x08 - Confidence man). También se podría decir que Charlie vuelve a salvar a Desmond y a Penny.

- Volvemos a ver en el interior del monstruo escenas de la vida del personaje al que está enfrentándose en ese momento. La primera vez fue en el 2x10 - The 23rd psalm.



- Cuando Sun le pregunta a Locke sobre cómo encontrar a Jin, él le contesta que "tiene algunas ideas". De la misma forma contestó Ben a Jack acerca de cómo volver a la isla.

- Cuando Ben habla por teléfono con Widmore, detrás se ve un barco llamado Savage ("Salvaje"). En ese mimso momento, Widmore está saliendo de su edificio que ya vimos en el 3x08 - Flashes before your eyes y en el 3x21 - Greatest hits.



- Locke conduce a Ben hacía el monstruo y le dice que si de verdad ha actuado conforme los intereses de la isla, éste lo entenderá. Esta conclusión es muy parecida a la historia que Eko le cuenta a Michael en el 2x22 - 3 minutes en la que un niño temía lo que pudiera pasar al morir ya que había matado a su perro en defensa de hermana.

- Iliana le pregunta a Lapidus misteriosamente "¿Qué yace en la sombra de la estatua?" de una forma parecida a la pregunta de Desmond a Locke en el 2x02 - Adrift: "¿Qué le dice un muñeco de nieve a otro?".

- La frase que Charles le dice a Ben ("Sólo porque estés viviendo con ellos no quiere decir que seas uno de los nuestros") es muy similar al significado que Isabel da a los tatuajes de Jack: "Él camina entre nosotros, pero no es uno de los nuestros".

- Cuando Ben va a ver a Widmore al embarcadero, se puede ver una marca de posición verde en el suelo, indicando el lugar donde Michael Emerson se ha de parar.



Promo 5x13 - Some like it Hoth


4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
14:15 13/04/2009
Lo he comentado en el hilo oficial de lost en vandal, pero parece que no le han prestado mucha atención. Os lo pongo aquí:

¿Recordáis este video?
[video:http://www.youtube.com/watch?v=IU_reTt7Hj4]
Parece que la gente ha investigado y se han encontrado con las siguientes webs donde se relaciona [n]half life[/n] con [n]lost[/n]:
[link]http://babel-research.eu/[/link]
[link]http://www.whatsinthebox.nl/[/link]
[link]http://wikibruce.com/2009/04/a-big-box-of-babel-research/[/link]
14:33 14/04/2009
yo lo hubiese titulado la muerte es la muerte o muerte es muerte
20:31 14/04/2009
Frodo Bolson: He visto el vídeo y leí lo que se dijo en el post. Parece una campaña del Half-Life y no es la primera vez que relacionan el juego con la serie. De todas formas lo que está claro es que no será una película de Lost porque es algo que han desmentido varias veces. Será un guiño que me guardo para la seccion de influecias si te parece bien ^^. Gracias.

Long Drong: He dudado bastante con elegir el título ya que en otras webs leía "Muerto significa muerto" y me parecía mal traducido ya eso sería "dead means dead". Si uso 'muerto' en vez de 'muerte' en sustantivo es porque originalmente se es nombrado 'dead' que no 'death', que sería el sustantivo. Si estoy equivocado en esto corregidme.
11:57 16/04/2009
tienes razón, fallo mío
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido