Experiencias perdidas

Publicado: 20:21 05/02/2009 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter, eggs, quinta, temporada, fifth, season, principito, little, prince, aaron, kate, ajira, rousseau · Categorías: 05.0 - Temporada 5
5x04 - El Principito


Emitido originalmente: 4 de febrero de 2009.

Imágenes:











Curiosidades:

- El título del episodio hace referencia a la obra "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry. En esta novela, un aviador se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

"El principito vive en un pequeño planeta, el asteroide B612, en el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta, y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos.

Un día decide abandonar su planeta, quizás cansado de los reproches y reclamos de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, a su manera, demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas.

El ultimo personaje que conoce, el geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entre otras experiencias acaba conociendo al aviador que, ya habíamos comentado, estaba perdido en el desierto".

Se podría interpretar que Ben se corresponde con el aviador que acaba perdido en el Sahara; que los seis personajes de los seis planetas se corresponden con los Oceanic 6; que Locke es el Principito ya que éste, para volver a su planeta, ha de morir.

- El planeta en el que vive el Principito de la novela se llama B612 que, originalmente y en francés, es "Bésixdouze" ("B-six-twelve") que es lo que pone en uno de los objetos de la expedición de Danielle Rousseau que acaban en la isla arrastrados por la marea.

- El número de la casa de Kate es el 42 de Panorama Crest.

- En la caravana de Ben (que conduce Sayid) pone "Canton Rainier Carpet Cleaning", donde "Canton Rainier" es un anagrama de "reincarnation".



- Cuando Locke y los demás están huyendo de los disparos en la canoa y un flash los vuelve a mover en el tiempo, se encuentran bajo una tormenta. Después, en LA empieza a llover también.

- La foto de Claire que tiene su madre se puede obtener fácilmente tecleando "Emilie de Ravin" en Google.



- Los documentos que recibe Sun parecen los movimientos de alguien escritos en clave:



Aquí a mayor resolución.

En realidad, el texto parece sacado de esta web en la que la gente puede resolver misterios con pistas dadas y donde se dan reportes de vigilancia en clave iguales a los que tiene Sun. En estos juegos aparece un personaje llamado Lee Chin que, como Ben en Lost, frecuenda clinicas de animales.

- Nuevo: En estos documentos se menciona la biblioteca del condado de Yoknapatawpha. Este condado ficticio es habitual en muchas novelas de William Faulkner.

- Sawyer y los demás encuentran en la canoa una botella de la compañía Ajira. El logotipo de esta aerolínea india, creada para la serie, se pudo ver por primera vez en una de las promos de la premiere de la temporada. En su web se desveló el significado del título del episodio 5x06 como parte del juego interactivo que se planteó para subsanar el fracaso del "Reclutamiento Global Octagon" (otro ARG que se planteó en la Comic-Con de 2008).

´

- Nuevo: Ajira en hindi significa isla.

- Las matrículas que se ven en este episodio son:

Caravana de Ben: 3PCI250

Coche del abogado - 4PCI382 (3 y 2 forman 23)

Coche de Kate - 4QKD695 (6 + 9 = 15)

- Sayid permanece inconsciente 42 horas.

- Ben y el resto de los Oceanic 6 se reunen en el muelle 23 de la Long Beach Marina.

- En la caja que recibe Sun hay 16 bombones.

- Uno de los viajes temporales ocurre durante un periodo de la Primera Temporada, y podemos encontrar varias referencias a personajes originales como Boone, Shannon, Michael y Charlie durante el episodio.

- Finalmente conocemos que Jack fue suspendido bajo los cargos
de abuso de sustancias.

- Al final de este episodio se sabe qué objetos poseen los personajes que se encuentran en la isla: John Locke posee un cuchillo, Sawyer un machete, un rifle M1 estadounidense (.30-06) con 7 disparos como máximo (Sawyer disparó con este rifle una vez), una Carbine M1 estadounidense (.30 Carbine) con 11 disparos como máximo (Juliet disparó cuatro veces), todos los objetos que Daniel posee en su mochila y la canoa.

- Desmond no aparece en este episodio.

- Cuando Kate y Jack llegan al puerto, el emblema de Volvo se encuentra en la parte delantera del coche. A diferencia de la escena anterior.

- Las escenas de "Do No Harm", específicamente la del nacimiento de Aaron, son reutilizadas en este episodio. Emilie de Ravin como Claire Littleton hace su debut en la Quinta Temporada, pero sólo a través de imágenes de archivo y material adicional de éstas. Dominic Monaghan y Daniel Dae Kim, tambien estaban presentes en la escena del parto del Claire, pero no son vistos. Estaban más apartados, entre la maleza.

- Una grabación de los Números puede ser oída en la radio de uno de los franceses compañero de Rousseau.

- El tipo de letra en el papel con la dirección de Kate es diferente cuando Jack se la da a ella que cuando Sayid la encuentra.

- Nuevo: Sun recibe una caja de bombones que ocultan un arma, como Al Neri cuando va a asesinar al arzobispo en El Padrino III.

- Nuevo: La barca de la expedición francesa tiene 8 lados.

- Nuevo: Juliet dispara 4 veces en la barca.

Promo 5x05 - This place is death
4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
20:44 05/02/2009
Joer, qué entrada más completa :$
21:00 05/02/2009
Pues esta vez la Lostpedia me ha fallado y aún no ha puesto sus curiosidades. Pasa que he copiado bastante informacion de el principito de la Wikipedia esta vez. De todas formas, cuando actualicen la Lostpedia editaré porque seguro que hay más curiosidades y/o gazapos que no he puesto.
23:01 06/02/2009
Tengo un posible bombazo:
¿Y si la extraña enfermedad que mató a todos los compañeros de tripulación de la francesa es la misma que padecen los losties? Me refiero al desangre nasal. Puede que todo encaje al final.
¿Qué opinais?
11:14 08/02/2009
Es posible. Es algo que se comentó después del 4x05 - The constant cuando vimos lo que le pasaba a Desmond. Es probable que al llegar a la isla los franceses también sufran de viajes de consciencia temporales y necesiten de una constante. En cualquier caso parece que pronto lo descubriremos...
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido