Experiencias perdidas

Publicado: 20:39 22/01/2009 · Etiquetas: lost, perdidos, because, you, left, porque, os, fuisteis, curiosidades, easter, eggs, imagenes, capturas, secrets, secretos · Categorías: 05.0 - Temporada 5
5x01 - Porque os fuisteis


Emitido originalmente: 21 de enero de 2009.

Imágenes:











Curiosidades:

- Al comienzo del episodio, la alarma del despertador suena a las 8:15.



- Actualizado: La canción que pone Pierre Chang es "Shotgun Willie" de Willie Nelson (1973). La canción está hecha de forma que parezca un disco estropeado, son tres versos de los cuales uno se repite continuamente a lo largo de la canción y otro de ellos es donde se atasca la aguja

"you can't make a record if you aint got nothin to say", que se podría traducir como "No puedes hacer un disco si no tienes nada que decir".

- Cuando Faraday intenta explicar la situación de la isla usa la metáfora de un disco que da saltos. El disco que Pierre Chang pone al principio en el tocadiscos da la impresión de saltar cuando la aguja se atasca en una parte de la canción.

- Junto a Faraday en la zodiac vemos a Neil, el chico del yogurtlado que fue visto únicamente en el segundo mobisode (emitido entre la tercera y cuarta temporadas), "The adventures of Hurley and Frogurt". "Frogurt" no iba en la lancha al final de la temporada pasada.



- Mientras Aaron desayuna, se puede ver en la mesa un cuento con dibujos de osos. No es la primera vez que vemos algo parecido: en la primera temporada Walt leía un cómic con osos polares y en la segunda temporada su padre le regalaba un oso de peluche.



- En la misma imagen se pueden ver otros dos detalles: unos gajos de naranja como el que Locke se metía en la boca en el episodio piloto haciendo una referencia a El Padrino; La otra curiosidad son las letras que ocupan en contorno del plato que equivalen a la cadena que emite LOST, "ABC".

- La metáfora del disco que va a saltos que aporta Faraday no es la única. En un capítulo repleto de saltos temporales, resulta curioso escuchar a uno de los abogados que visitan a Kate decir: "¿Podemos quitarle parte de su tiempo?".

- En casa de Kate se puede ver una foto de Aaron con su tío Jack.



- Sawyer llama a Charlotte "Ginger" refiriéndose despectivamente al color de su pelo y, posiblemente, al personaje de "La Isla de Gilligan".

- La noticia de la fuga de Hurley se puede ver en el canal "Action 8 News", el mismo donde trabajaba Tricia Tanaka (3x10 - Tricia Tanaka is dead) y donde vimos la persecución que él mismo monto con su Camaro (4x01 - The beginning of the end).



- ¿Gazapo? Cuando le escanean el pasaporte a Sun, éste se puede ver en el ordenador a través de Adobe PhotoShop.



- La brújula que Richard le da a Locke es la misma que se encontraba entre los objetos que le daba a elegir cuando era pequeño (4x11 - Cabin fever).

- No es la primera vez que vemos a Hurley comprar pollo en un establecimiento de comida rápida, pero sí es la primera vez que le vemos hacerlo en uno que no pertenece a la cadena Mr. Clucks.



- La forma en que la historia del episodio está contada recuerda a Pulp Fiction, donde no sabías hasta casi el final qué escna iba croonológicamente detrás de otra.

- La brújula que Richard le da a Locke tiene los indicadores en español (N-norte, S-sur, E-este y O-oeste).

- Toda la escena inicial en la que Pierre Chang se levanta de la cama y comienza sus hábitos diarios recuerda a la priemra escena de la segunda temporada en la que veíamos a Desmond hacer lo mismo. Y en ambas se les oculta la cara hasta pasado un rato.

- La grabación del vídeo de "The Arrow" incluye a los siguientes trabajadores con el el logo principal de DHARMA: Fern ("equipo"), Jay ("trabajador") y, presumiblemente, Kyker (el director cuyo nombre está en la claqueta, posible referencia a Rob Kyker, miembro del equipo de Lost que también interpretó a Jacob). Son interrumpidos por Eric ("construcción") y se encuentran con Tony ("construcción") y Faraday, vestido como Joe ("construcción").

- Pierre Chang lleva puesto un traje con el logo de "The Swan" a pesar de estar grabando un vídeo para "The Arrow".

- Daniel Dae Kim está acreditado como regular, a pesar de la presunción de que Jin está muerto.

- Cuando Desmond recupera su "recuerdo" sube a cubierta y empieza a tirar del ancla, aunque en realidad lo está haciendo en la dirección equivocada, y la está bajando.

- Aparecen todos los personajes principales, aunque Jin aparece en imágenes usadas en el 4x13 - There's no place like home (II).

- Es la primera vez que Pierre Chang aparece en la serie fuera de un vídeo DHARMA.

- Goldie se tiró en paracaídas de la avioneta de los traficantes a los árboles cerca del lugar del accidente, pero aquí vemos el avión volar muy bajo y estrellarse rápidamente, dejándole sin tiempo para hacerlo. Además, tampoco concuerda con la visión Locke en el 1x19 - Deus Ex Machina, donde ve el avión estrellándose diréctamente a los árboles desde el cielo.

- Cuando el testigo le hace una foto a Hurley, el hombre que Sayid ha lanzado por la barandilla está en una posición diferente a cuando aterrizó.

- Mientras Sun baja por las escaleras mecánicas del aeropuerto, la mujer del altavoz menciona el vuelo 23 a París por la puerta 15.

- Actualizado: Sawyer se llama a sí mismo "el fantasma de las Navidades Futuras" cuando llama a la puerta de "The Swan", referencia a uno de los espíritus que visitaba a Ebenezer Scrooge en el libro de Charles Dickens "Cuento de Navidad". Charles Dickens es el autor favorito de Desmond.

- Sawyer llama a Daniel Faraday "Dilbert" cuando Faraday intenta convencerle de la inutilidad de su plan de entrar en el Cisne. Dilbert es un ingeniero de cuello blanco, personaje principal de una tira satírica escrita y dibujada por Scott Adams.

- Faraday empieza su explicación de las reglas del viaje en el tiempo diciendo: "El tiempo es una cadena" (Time is a string), que es como el Dr. Sam Beckett empieza su teoría del viaje en el tiempo en la serie de ciencia ficción "Quantum Leap" ("A través del tiempo" en España o "Viajeros del tiempo" en Latinoamérica).

- Cuando Locke se separa de los Otros, se queda solo en la jungla con nada más que un cuchillo y su ingenio, literalmente lo que él quería al inscribirse en el Walkabout.

- Cuando Aaron está viendo sus dibujos dice "Choo choo tunnel" y Kate le dice que Choo Choo sabe bien que, si entra en el túnel, no volverá. Luego Kate se va de casa con Aaron sabiendo que no volverá. También recuerda a lo que hizo Ben en el 4x13 - There's no place like home (II) cuando se metió en la cueva helada para mover la isla sabiendo que no podría volver.

- Cuando llaman al timbre, Kate le dice a Aaron: "What your cartoons, Goober". Goober and the Ghost Chasers fue una serie de dibujos animados que se emitió por la ABC entre 1973 y 1975 y que constaba de 16 episodios de media hora. El primero de ellos se emitió el 8 de septiembre de 1973. La serie contaba las aventuras de un grupo de adolescentes que resolvían misterios sobre fantasmas con su perro Goober. Cuando Goober se asustaba se hacñia invisible.

- Actualizado: Penny y Desmond tienen alianzas, de lo que se deduce que, en algún momento de esos tres años que han pasado, se han casado.





- Nuevo: Hay una nueva escena al principio del resumen de este episodio, que muestra una vista aérea de la Guardia Costera de los EE.UU. en cuyo plano están los familiares de los Oceanic 6. Esta escena no fue mostrada en la emisión original o en cualquier otra versión oficial de "There's no place like home (I)".



- Nuevo: Mientras se rueda el vídeo de orientación de "The Arrow", podemos ver una cabeza verde de alienígena bajo el estéreo que hay en el mueble detrás de Pierre Chang (AKA Marvin Candle). En el 3x22 - Through the looking glass, Juliet bromea diciéndole a Sawyer que construían una pista de aterrizaje para los alienígenas.

- Nuevo: Otros apodos de Sawyer a Faraday son "Danny Boy" y "Wizkid", "niño-mago" en referencia a Harry Potter.

Promo 5x02 - The lie



Gracias a Miaka_ porque me ha ayudado a sacar muchas de estas curiosidades!
3 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
20:46 22/01/2009
Wahhh... que emoción xD me siento importante y todo xDDD

Nah... para eso estamos... y cuando quieras sacamos más xD que eso de rebuscar me gusta xD
21:36 22/01/2009
algunas curiosidades son un poco... "emmm vale"... que un niño pequeño coma naranjas no se porque tiene que ser una referencia a algo, lo mismo que en su plato ponga abc...
las demás están bien ^^
01:18 23/01/2009
Bueno son curiosidades buenas xD! Añadiría como "guiño" de los guionistas el SONOFABITCH que tanto nos gusta cuando empezaba el "salto" temporal o cosas asi xDDD
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido