Experiencias perdidas

Publicado: 20:59 09/05/2008 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, cabin, fever, john, locke, jacob · Categorías: 04.0 - Temporada 4
4x11 - Fiebre por la cabaña


Emitido originalmente: 8 de mayo de 2008.

Imágenes:










Curiosidades:

- El título del episodio es un juego de palabras que hace alusión a la tarea de Locke, Ben y Hurley de encontrar la cabaña de Jacob y que se refiere también al síndrome que se sufre en el carguero basado en la claustrofobia. Además tiene que ver con la situación que Locke vive dentro de la cabaña y con la cabina del helicóptero de Lapidus (motivo de disputa con Keamy).

- La canción que suena al comienzo del episodio es "Everyday" de Buddy Holly. La canción dice que cada día es como una montaña rusa y que los acontecimientos se suceden más deprisa.Buddy Holly murió en un accidente aéreo. Aquí hay un gazapo, ya que Locke nace en 1956 y el single no salió hasa un año después, 1957.

- Sin contar el 4x06 - Ji Yeon (en el que el flashback estaba junto al flashforward), este es el primer episodio desde el 3x18 - D.O.C. en mostrar el típico flashback pre-accidente de un superviviente del vuelo 815.

- La primera y última vez que vimos a Horace fue en el episodio 3x20 - The man behind the curtain. Horace ayudó a los padres de Ben cuando su madre se puso de parto y fue quien los recibió en la isla (a Ben y a su padre), más tarde murió a causa de la purga. En el sueño afirma llevar muerto 12 años, lo que sitúa la purga en 1992 (el 19 de diciembre, ya que fue en el cumpleaños de Ben) y cuatro años después de la llegada a la isla de la francesa y su equipo, con lo que el rapto de Alex no cuadra: si Ben dice la verdad deberíamos ver el bebé en el momento de la purga y no aparece, si Rousseu dice la verdad, su bebé habría sido secuestrado cuatro años después de llegar a la isla.

- Locke ya jugaba al backgammon de pequeño. En esta ocasión las fichas negras son en realidad rojas, un color muy frecuente en sus flashbacks.

- Locke, de pequeño, tiene un dibujo de lo que parece ser Cerberus, el humo negro, saliendo del suelo y atacando a una persona.



- Richard le hace una prueba a Locke en el flashback muy parecida a la que se hace para encontrar al sucesor del Dhalai Lama, en la que los candidatos tienen que escoger de entre los objetos el que pertenecía al predecesor. Richard no admite a Locke después de que éste elija el cuchillo. Los objetos que le muestra son: un guante de béisbol, un recipiente con arena de playa, una brújula, un libro llamado "Book of laws", un cuchillo y el cómic "Mystery Tales: Hidden land".

- Un libro igual aparece en el Mago de Oz, según el cual se establecen las leyes de una comunidad, concretamente la de Pink Country. En la serie ya se nombró un libro de la misma forma, la Biblia. Lo hizo Eko cuando le contó cierta historia a Locke en la segunda temporada.



- En la portada del cómic vemos una ciudad móvil que flota encima de otra ciudad. Posiblemente una referencia a la 'movilidad' de la sla.



- Los archivos del protocolo secundario que saca Keamy llevan en la portada el mismo logotipo de DHARMA que llevaba Ben en su anorak en el 4x09 - The shape of things to come. Ver imagen.

- El Locke adolescente tiene en su taquilla un poster de Geronimo Jackson y una fotografía de Richard Francis Burton, explorador británico.



- Richard vuelve a intentar reclutar a John de la misma forma que hicieron con Juliet, a través de la tapadera Mittelos (anagrama de 'time lost') en el episodio 3x07 - Not in Portland. En esta ocasión, en vez de ser 'Mittelos Bioscience' es 'Mittelos Laboratories', aunque igualmente dicen que está en Portland.

- Cuando el capitán Gault le dice a Omar que Keamy le reclama en la armería, se empieza a oir un mensaje en Morse en su teléfono por satélite. Es el mensaje de Faraday diciendo que han encontrado el cadáver del médico en la playa.

- Locke dice que entre sus aficiones le gusta boxear o 'boxing' en inglés, dando a entender 'hacer cajas', que es lo que hará en el futuro.

- En la primera temporada Locke les cuenta a Sawyer y a Kate una parte de su vida en la que revela que una hermana suya murió y que más tarde apareció un perro que dormía en su cama y se quedaba mirando a su madre, dando a entender que tenían relación. En este episodio vemos a la hermana (o hermanastra) de Locke.

- En este episodio se dice que Ben fue elegido y que ahora le toca el turno a Locke. Analizando las similitudes vemos que ambas madres tuvieron un parto complicado, las dos se llamaban Emily y sus padres se volvieron contra ellos.

- Ben y Hurley comparten lo que parece ser una barrita Apollo mientras esperan que Locke salga de la cabaña de Jacob. Annie también compartió con él una chocolatina cuando llegó a la isla, lo vimos en el 3x20 - The man behind the curtain.

- En el traje de Horace aparece el logo de la Flecha y dice que es matemático. Horace Lamb fue un famoso matemático inglés que, entre otras cosas, aplicó las ecuaciones de Maxwell al problema de las corrientes de flujo en conductores esféricos dando una aproximación de lo que más tarde se conocería como el Efecto pelicular (sobre campos magnéticos). (ASTURmatr)

- Charlotte, Daniel, Miles y Sawyer no aparecen en este episodio. Jin, Kate y Sun aparecen pero no tienen diálogo.

- Horace Goodspeed corta continuamente un árbol que al poco vuelve a estar de pie. Esto es reminiscente de los castigos del Hades (infierno) en la mitología griega, el más famoso de los cuales es el de Sísifo, condenado a subir una gran roca por una montaña hasta la cima, pero siempre que la alcanzaba la roca caía por la otra ladera y tenía que volver a empezar.

- El aparato que lleva Keamy en el brazo parece un metrónomo Korg MA-30 modificado (foto).

- Uno de los cuerpos de la fosa tiene un logo de Dharma con el centro totalmente negro.

- La búsqueda de la cabaña es similar a la búsqueda del Santo Grial de Perceval. Perceval encontró el castillo donde se guardaba el cáliz, pero hizo la pregunta incorrecta y fue expulsado. Durante años buscó el castillo de nuevo, con la ayuda de otros personajes, y cuando al fin lo encontró consiguió hacer la pregunta adecuada y fue recompensado con el Grial.

Promo 4x12 - There's no place like home (I)
6 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
21:44 09/05/2008
Episodio BRUTAL.

- Keamy introduce un personaje radicalmente nuevo en la serie.

- El "no me digas lo que no puedo hacer" de Locke cuando era un chaval.

- Christian en la cabaña, con Claire...

- Lo preciosa que sale Claire en la cabaña :$

- La frase final... en fin.
23:07 09/05/2008
Nada... que en la isla todo tiene ruedas xDDDD Solo falta que pongan de hilo musical a Harold Perrineau cantando de forma sexi :$ xDDDDDDDDD
23:07 09/05/2008
Pues te doy la razón, sí señor. Y sobretodo en lo de Claire, me ha hipnotizado su actitud.
17:44 15/05/2008
Acabo de añadir unas cuantas curiosidades más y he borrado dos que no eran ciertas y que nadie se había percatado de ello:

- Keamy no dice en la versión original que la columna de humo medía 15 metos sino 50 pies.

- Keamy no dispara a Michael 4 veces sino 3.

Esta noche nuevo episodio, espero que cargadito de curiosidades :D
13:30 21/05/2008
Anda, si en las curiosidades de este episodio salgo yo :algoverde:
18:41 02/06/2008
Cabin Fever quiere decir claustrofobia... lo de "fiebre por la cabaña" es más una doble interpretación para el título del episodio que una traducción.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido