Experiencias perdidas

Publicado: 21:28 07/01/2008 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, through, looking, glass · Categorías: 03.0 - Temporada 3
3x22 - A través del espejo


Emitido originalmente: 23 de mayo de 2007.

Imágenes:


















Curiosidades:

- Hasta la fecha, este es el episodio más valorado por los usuarios de IMDb de entre todos los capítulos de la serie, superando incluso al piloto.

- La canción que escucha Jack en el coche es de Nirvana ("Scentless Apprentice", del disco "In Utero"). Curiosamente, Kurt Cobain murió el 5 de Abril, la misma fecha que el periódico que ve Jack.

- La mujer detrás de Jack en el vuelo del comienzo del episodio es la misma que estaba sentada detrás suyo en el vuelo 815 según el episodio piloto.

- Damon Lindelof y Carlton Cuse, creadores y guionistas de la serie, hacen sendos cameos vocales. Damon es la voz del capitán del avión, mientras que Carlton es el hombre que describe el accidente en las noticias.

- El Dr. Hamill dice que la cirugía será realizada por el doctor Gary Nadler. Nadler es el apellido de Bernard.

- Es la primera vez en la historia de la serie en que asistimos a un flashforward, en lugar de a un flashback.

- El periódico que ve Jack es un L.A. Times del 5 de Abril 5 de 2007, doblado por la página B-4. En el periódico real, el hueco empleado para el artículo que recorta Jack trataba de una redada a un alijo de marihuana. Aunque en ningún momento se ve el artículo al completo, aquí y aquí se pueden encontrar varias imágenes de él y su correspondiente transcripción.

- Aquí una imagen y transcripción del diario de Ben, en el momento del episodio en el que se le ve escribiéndolo.

- El móvil de Jack es un Motorola KRZR K1m, que salió a la venta en 2006.

- El nombre de la funeraria es "Hoffs/Drawlar", un anagrama de "flash forward".

- El teléfono de Kate es 310-555-0148. El código de área 310 corresponde a Los Angeles Oeste o a South Bay.

- El código que Bonnie le dice a Charlie (al menos lo que se oye) es: 5 4 5 8 7 7 5 5 4 3 7 7 6 1 1 3.

- Cuando Charlie muere, se santigua con la mano izquierda. Además, al morir se cuela la luz por el ojo de buey, haciendo parecer un halo alrededor de su cabeza, en una más de las referencias religiosas y/o bíblicas de la serie.

- Cuando Sarah entra a ver a Jack, hay un poster en la puerta en español sobre los beneficios del ácido fólico para las embarazadas.

- Entre los periódicos que hay en el apartamento de Jack está el Honolulu Advertiser.

- Según el mapa de Ben, los Otros se encuentran en la Llanura Pascal. Esto es una referencia al filósofo francés Blaise Pascal.

- En el artículo aparecen referencias a "Ted", "The Tower" (la torre) y "beam" (rayo). Son tres referencias a lugares o personajes de la saga La Torre Oscura, de Stephen King.

- La canción que sirve de base al código de El Espejo es "Good Vibrations", de los Beach Boys. Esto es un posible referencia/homenaje a una escena análoga de Los Goonies.

- Otras referencias cinematográficas: Hurley dice que Jack va a usar el teléfono para "llamar a casa" (ET, El Extraterrestre), y Rose le pide a Bernard que no se comporte "como Rambo".

- Muchos de los eventos de este episodio giran en torno al suicidio, bien sea un intento fallido (Jack, Locke), un sacrificio voluntario (Charlie), un ataque (Mikhail), una perspectiva probable (la misión suicida de Sawyer, Juliet y Hurley) o una perspectiva ominosa (el supuesto suicidio que sería contactar por radio con el barco).

- Más referencias bíblicas: Naomi se refiere a Jack como "Moisés", mientras conduce a su pueblo en su éxodo hacia la libertad; Walt le dice a Locke "levántate y anda"; Charlie muere voluntariamente para salvar a los supervivientes.

- No es posible interceptar señales por satélite con señales por radio.

- Este es el primer episodio de Lost en el que tanto el comienzo como el final del capítulo son parte del segmento-flashback (en este caso, flash-forward), dando la sensación de que el flashback es lo que suced en la isla.

- El medicamento que toma Jack es Oxicodona, un tipo de analgésico narcótico utilizado para calmar el dolor. Tiene efectos similares a la morfina o la heroína, aunque menos potentes, y suele ser utilizada por el mismo grupo de adictos.

- De nuevo los guionistas se mofan de una popular teoría de los fans que data de la primera temporada, en este caso de la teoría alienígena (Juliet bromea con Sawyer diciéndole que cuando picaban piedra estaban construyendo una pista de aterrizaje para ellos).

- Jack salva a una mujer de 42 años y a su hijo de 8.

- A Jack le dan 8 puntos en la frente.  

- Jack contacta con el barco de rescate el 23 de Diciembre del 2004. El flash-forward se desarrolla en Abril (4º mes del año) del 2007 (8º año del siglo.

- Según la esquela, el muerto falleció a las 4 de la madrugada.

- El teclado de El Espejo tiene 16 botones en filas de 4.

- En una escena, Jack intenta usar una receta que dice que le ha escrito su padre. Más tarde, en otra escena, Jack dice que su padre estará más borracho que él. En teoría, su padre está muerto.

- Minkowski El hombre que contesta al teléfono por satélite no parece sorprenderse cuando Jack le dice que es uno de los supervivientes del vuelo 815, a pesar de que Naomi dijo que el mundo exterior cree que todos los pasajeros han muerto.

- Vemos un flashforward con situaciones irónicas: Jack era el héroe que salvó a la familia del accidente. Sin embargo, después se sabe que fue él el que lo provocó. Jack "se convierte" en su padre, el cirujano borracho e irresponsable, y Kate, la fugitiva, la nacida para correr, quiere volver a casa.

- Cuando el grupo deja la playa para ir a la torre de radio empiezan a caminar con el mar a su derecha. En una escena posterior el mar está a su izquierda. A no ser que den la vuelta o crucen la isla de parte a parte, si empiezan con el mar a la derecha siempre lo tendrán a la derecha.

- Al principio del episodio Jack coge el periódico con la mano izquierda, pero en el siguiente plano lo tiene en la derecha.

- Por tercera y última vez en esta temporada, todos los miembros regulares del reparto aparecen.

- Malcolm David Kelley (Walt) y Sonya Walger (Penny) aparecen en este episodio, y salen en los títulos de crédito iniciales, pero no salen en el informe de prensa de la ABC para evitar arruinar la sorpresa de sus apariciones.

- En este episodio se estrenan bastantes temas musicales totalmente nuevos, incluyendo un memorable tema dedicado a la "Isla".

- Malcolm David Kelley (Walt) fue grabado desde un ángulo bajo para disimular su obvio crecimiento. Esta técnica también fue utilizada en "Three Minutes" y "Live Together, Die Alone".

- Según Damon Lindelof, excepto los Otros que van hacia el templo y los que están con los supervivientes en la torre de radio, los demás están todos muertos, incluyendo Mikhail e Isabel.

Promo 4x01 - The beginning of the end
7 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
22:22 07/01/2008
Y hasta aquí llega la aventura.

No sabía que ese era el título del 4x01 y la verdad es que es el mejor título que podían ponerle a esta mitad de la serie.
Aún no he visto la promo y todavís no sé qué haré con la cuarta temporada.

Se me hace rarísimo lo de los Otros ¿porqué se han cargado a tantos de golpe y porrazo casi sin explicaciones?

Por cierto, ¿A qué te refieres con "los Otros que no se han unido a los supervivientes"? Con los supervivientes sólo están Ben y Alex. Además de Juliet en el campamento de la playa y Alpert que no sabemos donde está.
22:50 07/01/2008
Felicidades Jacob. Lo has conseguido, fantástico trabajo.
23:04 07/01/2008
Un gran trabajo, si señor, yo no podría haber hecho esto de principio a fin.

A ver cuando hacemos otra conversacion sobre Lost (h) xDDDD Cuantos más mejor. xd
23:33 07/01/2008
Enhorabuena por haber terminado! :D Ahora ya queda menos para la cuarta temporada :$ xd.
00:57 08/01/2008
Enhorabuena y gracias.

Aunque nunca haya comentado nada, he seguido todas las reseñas de los episodios que has puesto ;).

Que ganas de ver el 4x01, va a ser ALUCINANTE.
08:32 08/01/2008
Vaya, de nada :$

No esperaba que me dierais la enhorabuena por terminar... en realidad no he terminado y pienso seguir.

Por lo menos ha servido para calmar mi mono de Lost durante este largo hiatus y espero que os haya servido a vosotros también aunque supongo que en mucha menos medida.

Ya se han pasado todos estos meses y es que en ¡¡23!! días tenemos más LOST!

GRACIAS a vosotros por seguir el blog, por comentarlo y por los guiños hechos.

PD: Con estas "últimas" entradas he vuelto a tener el triple de visitas, y son muchas más de las que esperaba cuando empecé el blog. Thanx ;)
21:13 09/01/2008
Este episodio es una experiencia audiovisual INOLVIDABLE
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido