Tierra de nadie

Publicado: 12:34 11/03/2008 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones varias


No me gusta demasiado hablar ni discutir de política, será porque la mayoría de las veces termino aburriéndome observando como el mismo tema es debatido una y otra vez por los mismos actores representando un papel que no les conviene, y nunca llegando a un acuerdo constructivo. Pero las elecciones generales me han hecho volver a hervir la sangre y la pasión por los susodichos que tenía hace unos años. Y me parece justo reflexionar sobre la asquerosa falta de atención que, por parte de los medios de comunicación, ha tenido este partido durante todo la campaña.

Primero fue la fundación, hace unos seis meses. La cobertura mediática fue la correcta y se hicieron eco todos los grupos periodísticos españoles. Un toque de atención serio tuvo que haber por parte de los dos gigantes políticos del país, PP y PSOE. El potencial de UPD para pegar bocados al pastel de los poderosos era muy grande, y ahí se empezaron a ver las consecuencias. Ninguneo total y absoluto en TVE y Canal Sur, algunas cadenas privadas pasando por encima y de puntillas sobre cualquier mensaje que Díez o Sabater pudieran emitir, las demás siguieron el camino de las "públicas". Incluso se llegó a sabotear algún mítin de UPD negándole la entrada a los recintos a la infraestructura necesaria teniendo que recurrir a un simple megáfono (increíble pero cierto).

No pertenezco ni perteneceré nunca a un partido político, tengo mis propias ideas y me arrimo al ascua que más me caliente, al que me va a dar mejor de comer. Decidí el voto a UPD por dos razones fundamentales. La primera es la falta de credibilidad de los líderes de PSOE y PP en mítines y debates, representaron (como ha sido siempre, nos es novedad) una obra de teatro a la perfección siendo actores mediocres. El voto a UPD era en realidad el mostrar mi disconformidad con los dos partidos mayoritarios. La segunda razón fue, obviamente, que me gustó su programa electoral. Puestos a que no cumplan sus promesas prefiero que no cumplan algunas que me gusten.

El bipartidismo del que tanto hablaba Llamazares y el injusto reparto del Congreso deberán pasar factura antes o después. No es bueno para nadie una mayoría absoluta de ningún partido, como no es bueno que se obvie informativamente a fuerzas políticas con pocos medios económicos y mucha ilusión. Ahora entiendo mucho mejor el cabreo de los aficionados del Racing o el Villarreal cuando ven los deportes de A3.

En definitiva, un escaño que me sabe a gloria y espero que sirva para algo, o para alguien.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido