Tierra de nadie

Categoría: Reflexiones varias

Publicado: 12:34 11/03/2008 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones varias


No me gusta demasiado hablar ni discutir de política, será porque la mayoría de las veces termino aburriéndome observando como el mismo tema es debatido una y otra vez por los mismos actores representando un papel que no les conviene, y nunca llegando a un acuerdo constructivo. Pero las elecciones generales me han hecho volver a hervir la sangre y la pasión por los susodichos que tenía hace unos años. Y me parece justo reflexionar sobre la asquerosa falta de atención que, por parte de los medios de comunicación, ha tenido este partido durante todo la campaña.

Primero fue la fundación, hace unos seis meses. La cobertura mediática fue la correcta y se hicieron eco todos los grupos periodísticos españoles. Un toque de atención serio tuvo que haber por parte de los dos gigantes políticos del país, PP y PSOE. El potencial de UPD para pegar bocados al pastel de los poderosos era muy grande, y ahí se empezaron a ver las consecuencias. Ninguneo total y absoluto en TVE y Canal Sur, algunas cadenas privadas pasando por encima y de puntillas sobre cualquier mensaje que Díez o Sabater pudieran emitir, las demás siguieron el camino de las "públicas". Incluso se llegó a sabotear algún mítin de UPD negándole la entrada a los recintos a la infraestructura necesaria teniendo que recurrir a un simple megáfono (increíble pero cierto).

No pertenezco ni perteneceré nunca a un partido político, tengo mis propias ideas y me arrimo al ascua que más me caliente, al que me va a dar mejor de comer. Decidí el voto a UPD por dos razones fundamentales. La primera es la falta de credibilidad de los líderes de PSOE y PP en mítines y debates, representaron (como ha sido siempre, nos es novedad) una obra de teatro a la perfección siendo actores mediocres. El voto a UPD era en realidad el mostrar mi disconformidad con los dos partidos mayoritarios. La segunda razón fue, obviamente, que me gustó su programa electoral. Puestos a que no cumplan sus promesas prefiero que no cumplan algunas que me gusten.

El bipartidismo del que tanto hablaba Llamazares y el injusto reparto del Congreso deberán pasar factura antes o después. No es bueno para nadie una mayoría absoluta de ningún partido, como no es bueno que se obvie informativamente a fuerzas políticas con pocos medios económicos y mucha ilusión. Ahora entiendo mucho mejor el cabreo de los aficionados del Racing o el Villarreal cuando ven los deportes de A3.

En definitiva, un escaño que me sabe a gloria y espero que sirva para algo, o para alguien.

Publicado: 13:39 27/09/2007 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones varias
El término "casual" suele utilizarse de forma despectiva, igual que "friki", pero nada de lo que  escriba aquí tendrá esa intención.


¿Un hámster "casual"?. NO, está jugando a Virtua Fighter.


¿Ves tú?, estos si son un buen proyecto de casuals

Hace bastantes años que leí en una revista de PC, creo que PC Actual, un artículo de opinión de un redactor que se titulaba "Quiero ser tonto". No le faltaba razón. Hablaba sobre lo imbécil que resulta muchas veces estar al día en el mundo de los ordenadores, y más concretamente del PC. Ampliación del equipo, manuales de programas indescifrables, cientos de revistas de informática encima de la mesa... todo eso resulta ser más bien caro, pero además hace que tu tiempo se convierta en el bien más preciado de la sociedad. Como el platino, es lo más valioso porque casi no hay. El redactor terminaba su reflexión diciendo que iba a instalar Windows 98, ni siquiera la segunda edición, el Office de serie, el photoshop para cuatro retoques de la foto de su prima y el buscaminas, punto y pelota. Le bastaba y le sobraba.

Es evidente que esto es una exageración pero hace reflexionar sobre cuanto tiempo y dinero nos hace gastar la mayoría de las veces un hobby en el que creemos ser entendidos y expertos. Sin entrar en el "frikismo", el fanatismo y el sentimiento de "fan boy". No hace falta. A poco que te gusten los videojuegos terminarás dando una vuelta por algún foro en internet donde se hable de ello, comprarás alguna revista especializada en el tema, hablarás y harás amistades con gente que comparte tu pasión y harás tu visita semanal a la tienda a ver si "pillas" algo para la colección. Como el 90% de la gente que encontramos aquí en Vandal.


Una prueba de que los extremos se tocan, está jugando al "Resistance: Fall Of Men", no le gusta el "jeteá".

Y todo este tocho para llegar a la conclusión de que a mí me gustaría ser un "casual", en el buen sentido de la palabra, una persona que tiene al videojuego como una alternativa muy relegada en sus preferencias a la hora de elegir cómo divertirse. Compraría el "jeteá" en su momento cuándo bajase de precio, jugaría al "pro" todos los sábados por las tardes con los colegas, sólo ese día. Me quedaría con cara de tonto si alguien me habla de Blue Dragon o 360, incluso creería que Eye Toy de ps2 fue el precursor de Wii y que eso ya estaba inventado. O quizás sería en el futuro un anciano de ochenta años que compra el Brain Training 2 con la excusa de que su nieto ya tiene la primera parte, y por supuesto los videojuegos seguirían siendo cosa de descerebrados y gente violenta, según dice Antena 3. Y sería más feliz. Ya no puedo serlo porque los videojuegos me pillaron a traición muy pero que muy temprano, y después de haber librado miles de combates, saltado mil veces sobre una tortuga o puteado miles de veces a los soldados de una base en Alaska no puedo, ya no me sale.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido