Tierra de nadie

Publicado: 13:39 27/09/2007 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones varias
El término "casual" suele utilizarse de forma despectiva, igual que "friki", pero nada de lo que  escriba aquí tendrá esa intención.


¿Un hámster "casual"?. NO, está jugando a Virtua Fighter.


¿Ves tú?, estos si son un buen proyecto de casuals

Hace bastantes años que leí en una revista de PC, creo que PC Actual, un artículo de opinión de un redactor que se titulaba "Quiero ser tonto". No le faltaba razón. Hablaba sobre lo imbécil que resulta muchas veces estar al día en el mundo de los ordenadores, y más concretamente del PC. Ampliación del equipo, manuales de programas indescifrables, cientos de revistas de informática encima de la mesa... todo eso resulta ser más bien caro, pero además hace que tu tiempo se convierta en el bien más preciado de la sociedad. Como el platino, es lo más valioso porque casi no hay. El redactor terminaba su reflexión diciendo que iba a instalar Windows 98, ni siquiera la segunda edición, el Office de serie, el photoshop para cuatro retoques de la foto de su prima y el buscaminas, punto y pelota. Le bastaba y le sobraba.

Es evidente que esto es una exageración pero hace reflexionar sobre cuanto tiempo y dinero nos hace gastar la mayoría de las veces un hobby en el que creemos ser entendidos y expertos. Sin entrar en el "frikismo", el fanatismo y el sentimiento de "fan boy". No hace falta. A poco que te gusten los videojuegos terminarás dando una vuelta por algún foro en internet donde se hable de ello, comprarás alguna revista especializada en el tema, hablarás y harás amistades con gente que comparte tu pasión y harás tu visita semanal a la tienda a ver si "pillas" algo para la colección. Como el 90% de la gente que encontramos aquí en Vandal.


Una prueba de que los extremos se tocan, está jugando al "Resistance: Fall Of Men", no le gusta el "jeteá".

Y todo este tocho para llegar a la conclusión de que a mí me gustaría ser un "casual", en el buen sentido de la palabra, una persona que tiene al videojuego como una alternativa muy relegada en sus preferencias a la hora de elegir cómo divertirse. Compraría el "jeteá" en su momento cuándo bajase de precio, jugaría al "pro" todos los sábados por las tardes con los colegas, sólo ese día. Me quedaría con cara de tonto si alguien me habla de Blue Dragon o 360, incluso creería que Eye Toy de ps2 fue el precursor de Wii y que eso ya estaba inventado. O quizás sería en el futuro un anciano de ochenta años que compra el Brain Training 2 con la excusa de que su nieto ya tiene la primera parte, y por supuesto los videojuegos seguirían siendo cosa de descerebrados y gente violenta, según dice Antena 3. Y sería más feliz. Ya no puedo serlo porque los videojuegos me pillaron a traición muy pero que muy temprano, y después de haber librado miles de combates, saltado mil veces sobre una tortuga o puteado miles de veces a los soldados de una base en Alaska no puedo, ya no me sale.
1 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
23:48 27/09/2007
A veces me ha dado por pensar eso, pero luego me acuerdo de que soy un casual en el ámbito deportivo y político. Estoy pez en ambos temas y sólo los toco cuando no queda más remedio. Viendo cuanto se altera la gente "hard" en estos dos temas, me quedo con mi frikismo que es algo más tranquilo, aunque se llegan a tener también conversaciones/discusiones del calibre deportivo o político.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido