Weekly Shonen Blog

Publicado: 11:58 25/08/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Me encanta la música y me encanta indagar sobre ella. Desde hace tiempo escucho una media de 3 álbumes diarios nuevos a fondo, especialmente de grupos clásicos de los 60 o los 70, sin perder de vista la música más actual. Hoy me disponía a darle una escuchada al primer álbum de Ultravox, un grupo de finales de los años 70 que conocía a través de la canción "Hymn", synthpop ochentero bastante bueno. Lo que no me esperaba era encontrarme con lo que me encontré: un grupo de New Wave/Post-Punk más en línea de The Police que de Depeche Mode. Qué decir... Me ha sorprendido tanto que he creado un post ad hoc. Cómo se nota que el productor es Brian Eno, uno de los mayores genios de los 70 sin duda (Roxy Music, Talking DIOS Heads, la trilogía de Berlín de Bowie o The Idiot de Iggy Pop así lo confirman).

Y como éste post no vale nada sin música, cuatro temas bien variaditos. Un bajo pegadizo con una voz cálida y envolvente, una pieza rockera movidita con armónica incluida, un pedazo de himno (¡menudo estribillo!) con unos violines que asustan y un tema oscuro, triste y melancólico que parece sacado del primer disco de King Crimson.






Saludos.

Publicado: 12:36 21/08/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Secreto: (Pincha para leerlo)

No hace falta que contestéis. Lo pongo para recordarme todos los días lo awesome que soy.

Publicado: 20:10 04/08/2010 · Etiquetas: · Categorías:


¿ES O NO?

Publicado: 13:32 29/07/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Como tengo la casi total seguridad de saber cuál va a ser el último giro de guion de este juego creo que puedo escribir ya mis impresiones. Pero primero partamos de una cosa: el caso más insípido de toda la saga le da cientos de vueltas en coherencia, estructuración, emotividad y tensión al guion del RPG medio. Esto hay que dejarlo bien clarito porque a partir de aquí voy a hablar tomando como referencia el nivel de calidad de un Phoenix Wright, que te deja con el culo to torcío sin necesidad de matar floristas de pueblo.

Ya hay señales de agotamiento. Apollo Justice lo disimulaba con personajes nuevos y alguna mecánica interesante, pero éste no, a pesar del cambio que parecía ser manejar a Edgeworth en el mismo escenario del crimen. Lo cierto es que no es más que una mera fachada: el juego se maneja casi igual que cualquier otra entrega. El puntero con el que examinábamos las cosas ha pasado a ser el propio Edgeworth y los personajes están ahí, físicamente, para hablar con ellos. Punto. Todo eso ya lo hacíamos antes de otra forma. Esto en sí no es ni bueno ni malo, todo depende del guion que le acompañe. Y ya hay demasiadas cosas que hemos visto en otros juegos, demasiadas triquiñuelas reutilizadas, demasiados casos flashback que resolvemos a toro pasado y que no encajan demasiado bien con los demás juegos... Pero al césar lo que es del césar. Ésta puede ser la entrega más ambiciosa de toda la saga. Los cinco casos son en realidad diferentes capítulos de un macro-caso en el que participan varios de los personajes de toda la vida y muchos otros nuevos, que, como suele ser habitual en la saga, derrochan carisma por los cuatro costados. El talento de Takumi está ahí, pero el desgastado sistema judicial que nos ha presentado en casi 20 casos le maniata demasiado para crear nuevas situaciones que nos sorprendan igual que en los tres primeros juegos. Creo que él mismo se ha dado cuenta de eso y por eso su próximo juego no va a ser Gyakuten Saiban 5, sino Ghost Trick, que será seguro uno de los últimos clásicos de la consola.

Eso sí, AAI:ME tiene el momento que más me ha hecho reir de toda la saga:

Secreto: (Pincha para leerlo)


AMAZO

Publicado: 17:27 03/07/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Leo en Siliconera que S-E ha decidido desempolvar el nombre Tactics Ogre: Let Us Cling Together y registrarlo en Europa y Norte América.



Fffffffffffffuuuuuuuuck yeah. Uno de los mejores srpg que jamás nos llegaron a nuestro continente.

Publicado: 15:20 22/06/2010 · Etiquetas: , · Categorías:
Hacía tiempo que me había picado la curiosidad por este juego que los más entendidos de la industria colocaban entre los arcades imprescindibles de Saturn, lo que pasa es que siempre me ha dado pereza tirar de importación. La cosa se ha enmendado cuando he puesto mis zarpas en el recopilatorio Taito Legends 2 para PS2, que trae quinientas revisiones de Space Invaders y otros juegazos como G-Darius, Kiki Kaikai (Pocky & Rocky), Puzzle Bobble 2 o Gun&Frontier, solo que no me apetece hablar de ellos.

Elevator Action Returns va de ascensores y bombas. Como si esto fuera La Jungla de Cristal tienes que ir superando niveles generalmente estructurados como edificios con sus diferentes plantas, a las que accedes vía ELEVATORS, y desactivando las bombas que los malvados terroristas han ido dejando por el camino. Las bombas se encuentran detrás de puertas rojas en las que puedes entrar presionando arriba delante de ellas. De paso, podrás abrir otras puertas azules que te darán bonuses y power ups para ir dándole sopapos a quien se te ponga por delante.

Como no podía ser de otra forma en un arcade de mediados de los 90, puedes elegir entre tres personajes (un guaperas, una chica y un forzudo), pero en este caso el rápido no es la chica, sino el guaperas (GIRO DE GUION INESPERADO). Puedes andar, correr, subir y bajar ascensores, saltar, disparar y lanzar un ataque especial propio de cada personaje consistente en una bomba. Todo sorpresas.

Detalles geniales del juego:

- Cargarte las luces de una determinada planta.

- Aplastar a los enemigos con el infinito poder del ELEVATOR.

- ZANGRE Y GORE.

- Barriletes que explotan y montan la de Dios.

- Una ligera reminiscencia Metalslugiana.



RECOMENDAO

Publicado: 21:30 17/06/2010 · Etiquetas: · Categorías:
menudo juegazo, pero la traducción castellana es malísima. Es cierto que demandamos en primer lugar versiones en nuestro idioma, pero sería hora de exigirles calidad (me dan escalofríos de imaginarme los Phoenix Wright pasados por el traductor googleiano este). Hace poco me he vuelto a pasar Metal Gear Solid 3 y la traducción falla en muchos puntos, aunque es soportable (también lo hacía en los anteriores). Suikoden V lo puse directamente en inglés, y BoF va por el mismo camino. Las traducciones de Nintendo, por el contrario, suelen estar bastante cuidadas y las de los juegos de Square-Enix también.

De paso comento que hay algo que me recuerda al Megaman Battle Network Transmission, además de ser juegos de Capcom. Supongo que el cell-shading o el RPGeo sui generis tendrán que ver. En cualquier caso, es una delicia de RPG: rápido, sintético, estratégico, difícil y adictivo. Veremos qué tal los otros grandes campos (historia principalmente), pero esto promete mucho. Lástima que haya sido pasado por alto.

Publicado: 15:50 08/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Noticias/Tonterías

Publicado: 18:30 31/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Noticias/Tonterías
Estoy contento.

¡Ya tengo PC! ¡Y es portátil!

¡Viva! ¡Viva!

¡Podré leer Vandal ya!

Publicado: 08:20 28/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Noticias/Tonterías
Estoy triste. Mi PC murió el domingo por la noche.

Acabo de saquear la casa del vecino para comunicaros la triste noticia.

Ahora, si me disculpáis, me voy a seguir llorando.

EDIT: Encima se me jodió cuando acababa de pasar el opening del capítulo 8 de Code GreatAss.

Siguientes mensajes

Weekly Shonen Blog

The Last Blade
Blog de The Last Blade
Blog de The Last Blade

Posts destacados por el autor:
· El Cipote de Archidona
· Recopilación "inolvidable".




Blogs amigos:
-_-ZardLink-_-
AlexRow
Boddhai
chon27
Clone
De-mon
FedExpress
GenG
Gunpei_Yokoi
Joseph K.
Kiriyama
Luffink
Mitheor
MonaMix
nach
Naruto
Oceko
Osaka_no_Kotatsu
PaulProspero
Pieman
Shadowman A.
Toshiro Mifune
Xan Kriegor
xispax_


Categorías:
Mangacontecimientos
Manganálisis
Manganécdotas
Mundo Videojuegos
Noticias/Tonterías
Personajes


Archivo:
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Agosto 2009
Mayo 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido