Hacía tiempo que me había picado la curiosidad por este juego que los más entendidos de la industria colocaban entre los arcades imprescindibles de Saturn, lo que pasa es que siempre me ha dado pereza tirar de importación. La cosa se ha enmendado cuando he puesto mis zarpas en el recopilatorio Taito Legends 2 para PS2, que trae quinientas revisiones de Space Invaders y otros juegazos como G-Darius, Kiki Kaikai (Pocky & Rocky), Puzzle Bobble 2 o Gun&Frontier, solo que no me apetece hablar de ellos.
Elevator Action Returns va de ascensores y bombas. Como si esto fuera La Jungla de Cristal tienes que ir superando niveles generalmente estructurados como edificios con sus diferentes plantas, a las que accedes vía ELEVATORS, y desactivando las bombas que los malvados terroristas han ido dejando por el camino. Las bombas se encuentran detrás de puertas rojas en las que puedes entrar presionando arriba delante de ellas. De paso, podrás abrir otras puertas azules que te darán bonuses y power ups para ir dándole sopapos a quien se te ponga por delante. Como no podía ser de otra forma en un arcade de mediados de los 90, puedes elegir entre tres personajes (un guaperas, una chica y un forzudo), pero en este caso el rápido no es la chica, sino el guaperas (GIRO DE GUION INESPERADO). Puedes andar, correr, subir y bajar ascensores, saltar, disparar y lanzar un ataque especial propio de cada personaje consistente en una bomba. Todo sorpresas. Detalles geniales del juego: - Cargarte las luces de una determinada planta. - Aplastar a los enemigos con el infinito poder del ELEVATOR. - ZANGRE Y GORE. - Barriletes que explotan y montan la de Dios. - Una ligera reminiscencia Metalslugiana. RECOMENDAO Publicado: 21:30 17/06/2010 · Etiquetas: · Categorías:
menudo juegazo, pero la traducción castellana es malísima. Es cierto que demandamos en primer lugar versiones en nuestro idioma, pero sería hora de exigirles calidad (me dan escalofríos de imaginarme los Phoenix Wright pasados por el traductor googleiano este). Hace poco me he vuelto a pasar Metal Gear Solid 3 y la traducción falla en muchos puntos, aunque es soportable (también lo hacía en los anteriores). Suikoden V lo puse directamente en inglés, y BoF va por el mismo camino. Las traducciones de Nintendo, por el contrario, suelen estar bastante cuidadas y las de los juegos de Square-Enix también.
De paso comento que hay algo que me recuerda al Megaman Battle Network Transmission, además de ser juegos de Capcom. Supongo que el cell-shading o el RPGeo sui generis tendrán que ver. En cualquier caso, es una delicia de RPG: rápido, sintético, estratégico, difícil y adictivo. Veremos qué tal los otros grandes campos (historia principalmente), pero esto promete mucho. Lástima que haya sido pasado por alto. |
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