Weekly Shonen Blog

Publicado: 13:32 29/07/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Como tengo la casi total seguridad de saber cuál va a ser el último giro de guion de este juego creo que puedo escribir ya mis impresiones. Pero primero partamos de una cosa: el caso más insípido de toda la saga le da cientos de vueltas en coherencia, estructuración, emotividad y tensión al guion del RPG medio. Esto hay que dejarlo bien clarito porque a partir de aquí voy a hablar tomando como referencia el nivel de calidad de un Phoenix Wright, que te deja con el culo to torcío sin necesidad de matar floristas de pueblo.

Ya hay señales de agotamiento. Apollo Justice lo disimulaba con personajes nuevos y alguna mecánica interesante, pero éste no, a pesar del cambio que parecía ser manejar a Edgeworth en el mismo escenario del crimen. Lo cierto es que no es más que una mera fachada: el juego se maneja casi igual que cualquier otra entrega. El puntero con el que examinábamos las cosas ha pasado a ser el propio Edgeworth y los personajes están ahí, físicamente, para hablar con ellos. Punto. Todo eso ya lo hacíamos antes de otra forma. Esto en sí no es ni bueno ni malo, todo depende del guion que le acompañe. Y ya hay demasiadas cosas que hemos visto en otros juegos, demasiadas triquiñuelas reutilizadas, demasiados casos flashback que resolvemos a toro pasado y que no encajan demasiado bien con los demás juegos... Pero al césar lo que es del césar. Ésta puede ser la entrega más ambiciosa de toda la saga. Los cinco casos son en realidad diferentes capítulos de un macro-caso en el que participan varios de los personajes de toda la vida y muchos otros nuevos, que, como suele ser habitual en la saga, derrochan carisma por los cuatro costados. El talento de Takumi está ahí, pero el desgastado sistema judicial que nos ha presentado en casi 20 casos le maniata demasiado para crear nuevas situaciones que nos sorprendan igual que en los tres primeros juegos. Creo que él mismo se ha dado cuenta de eso y por eso su próximo juego no va a ser Gyakuten Saiban 5, sino Ghost Trick, que será seguro uno de los últimos clásicos de la consola.

Eso sí, AAI:ME tiene el momento que más me ha hecho reir de toda la saga:

Secreto: (Pincha para leerlo)


AMAZO

Publicado: 17:27 03/07/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Leo en Siliconera que S-E ha decidido desempolvar el nombre Tactics Ogre: Let Us Cling Together y registrarlo en Europa y Norte América.



Fffffffffffffuuuuuuuuck yeah. Uno de los mejores srpg que jamás nos llegaron a nuestro continente.

Weekly Shonen Blog

The Last Blade
Blog de The Last Blade
Blog de The Last Blade

Posts destacados por el autor:
· El Cipote de Archidona
· Recopilación "inolvidable".



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
-_-ZardLink-_-
AlexRow
Boddhai
chon27
Clone
De-mon
FedExpress
GenG
Gunpei_Yokoi
Joseph K.
Kiriyama
Luffink
Mitheor
MonaMix
nach
Naruto
Oceko
Osaka_no_Kotatsu
Pieman
Shadowman A.
ShintaKun
Toshiro Mifune
Xan Kriegor
xispax_


Categorías:
Mangacontecimientos
Manganálisis
Manganécdotas
Mundo Videojuegos
Noticias/Tonterías
Personajes


Archivo:
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Agosto 2009
Mayo 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido