Weekly Shonen Blog

Categoría: Mundo Videojuegos

Publicado: 22:58 20/03/2008 · Etiquetas: Saki moto · Categorías: Mundo Videojuegos
Qué temazos se saca el hijo de puta de vez en cuando.



Nada, sólo era eso.

Publicado: 16:59 23/10/2007 · Etiquetas: PLZ HAELP ME · Categorías: Mundo Videojuegos
Escribiendo una chorrada en el foro de peesedios se me ocurrió una cosa.

Imaginaos que un día sale un juego. Un juego enorme. Un juego increíble. Un juego de sensaciones inefables, de experiencias singulares, de belleza sobrecogedora, de inmersión taumatúrgica...

Creo que ya os vais haciendo una idea de ello.

Bueno pues sigo.

Este juego sale, pero tiene un inconveniente: sólo puede ser jugado una vez. Al pasártelo, el juego se autodestruirá, se volatizará o como prefiráis llamarlo, pero ahí quedarán todas las sensaciones y experiencias acumuladas, todos los recuerdos, momentos, etc...

¿Lo compraríais?

¿Os gastaríais 60 o 70 euros en un juego de un único uso o preferiríais gastaros ese dinero en un juego más duradero, aunque no evoque ni un cuarto de las emociones del juego que comento?

Ahí queda la pregunta.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Evidentemente todo esto viene a raíz de la cuestión del arte y el videojuego. Si es cierto que el dinero que nos gastamos en un juego es el dinero que nos gastamos en arte. Si merece la pena incluir la palabra arte en nuestro vocabulario videojueguil. Si el videojuego hecho arte o el arte hecho videojuego. Et caetera.

Yo tengo mis propias opiniones al respecto, pero me gustaría ver vuestras respuestas.

Publicado: 21:09 21/10/2007 · Etiquetas: A winner is Pro Wrestling · Categorías: Mundo Videojuegos
FIRST OF ALL, música tribal ambiental:



OK THEN...

Esta vez resulta que me he enterado de que se sigue parodiando la mitiquísima frase del Pro Wrestling de NES, esta vez en el Chocobo Tales...



Recordemos el original, en un alarde de ENGRISH sin precedentes:



Quizás I AM ERROR, AYBABTU y esto tienen el dudoso honor de coronar el podio de despropósitos videojueguiles. Siempre he tenido curiosidad por conocer a los traductores. Deben ser gente maja.

Publicado: 21:09 21/10/2007 · Etiquetas: Momentos, videojuegos · Categorías: Mundo Videojuegos

Publicado: 14:24 29/09/2007 · Etiquetas: DIOS · Categorías: Mundo Videojuegos
Simplemente el juego que más me ha marcado de la pasada generación junto a Shenmue y F-Zero GX (como juego de conducción me hizo cambiar todos los esquemas y es de por sí una experiencia única). Metroid Prime me parecía de una belleza similar pero acabó por hastiarme.

_____O
/\       /\    <----- Una imagen de Agro en su honor.

Publicado: 22:13 19/09/2007 · Etiquetas: · Categorías: Mundo Videojuegos
Llego a la gruta botánica y Marek dice...

- ¿Hay alguien ahí?

Ante esto, el juego te da dos sabias respuestas a elegir.

Sí/No

...

Por Dios, luego dirá de Shenmue, pero responder "no" a esa pregunta es todavía más surrealista que cualquier diálogo del Shenmue.

-----

Y ya aprovecho para hacer balance, no debo andar muy lejos del final ya que llevo unos 50 horas de juego.

Spoilers a partir de aquí, supongo.

- El plot twist de Dhoulmagus y Rhapthorne es muy típico de la saga. The greater evil lurks behind! Bueno, la verdad es que ha quedado bastante bien. No me puedo quejar.

- Me da la sensación de que se está perdiendo comicidad a pasos agigantados. Tampoco es que me importe demasiado ya que lo sigo disfrutando igualmente, pero creo que toda la dinamita se la gastaron al principio del juego.

- Estoy esperando todavía a morir alguna vez. De momento el juego es fácil, fácil. Ni siquiera la batalla de Dhoulmagus (por partida doble) me planteó problemas: solo me mataron a un personaje una vez y lo resucité en el turno siguiente. Nada que ver con el fucking castillo volador del DQ VI (no recuerdo el nombre) que me petó el orto repetidas veces.

- Me encantó el momento en que resucitas momentáneamente (valga la redundancia) el océano. Creo que es uno de los mejores momentos hasta ahora. De hecho hasta el tema que suena al navegar me parece de lo mejor de la BSO.

- También me encanta descubrir a los enemigos antiguos en tres dimensiones. A ver si para el DQ X plantean los grupos de enemigo como siempre me he imaginado: en grupo, no en línea.

- El overworld sigue molando mucho. Se hace más largo que un overworld clásico (por lo menos a mí me pasa), pero es precioso. En next-gen esto podría ser cummiante (¿Blue Dragon quizás?).

- El pote de alquimia no está del todo mal. Prefiero entrenar para conseguir items a vender todo el equipo antiguo (que es lo que solía hacer otras veces, actualmente). Por ahora no le he dedicado mucho tiempo, no está cobrando todo el protagonismo que creía que iba a tener.

- ¿Tengo un problema si Jessica-demonia me excitó? Creo que le voy a comprar el biquini mágico ese a ver si le cambia la apariencia. Jejejeje....

Publicado: 02:08 13/09/2007 · Etiquetas: · Categorías: Mundo Videojuegos
ME ***** DE GUSTO. Con el KoF XI.

No sé cómo jugaba a 50Hz antes. Qué delicia de Quick Shifts (K) y de rapidez (joder, lo veo más rápido que bastantes KoFs anteriores). Mucho me temo que va a ser un juego que no me va a abandonar... hasta que salga el XII si es que lo supera.

Maldita PS2 que necesita de cables especiales.

Pero esta entrada da paso a otra reflexión.

Ya llevaba un tiempo pensándolo. Los personajes de SNK son unos losers.

Dejad la furia aparte y reflexionad un poco.

Sie Kensou: lleva desde el King of Fighters '94 intentando liarse con Athena.

Andy Bogard: muchos dudábamos de su sexualidad hasta que apareció Hokutomaru. Es más, yo creo que el Mark of the Wolves se hizo para mostrar que Andy era heterosexual.

Eiji Kisaragi: desde el Art of Fighting 2 intentando llevar a cabo su venganza contra los del Kyokugen. ¿Lo que ha conseguido? Llevarse una hostia de King.

Robert Garcia: éste tiene delito. Art of Fighting empieza en los 70 y a Yuri ni le a rozado. Show some Italian pride, bastard!

Iori Yagami: lleva desde el King of Fighters '95 intentando cargarse a Kyo. Keep trying, man.

Chang Koehan y Choi Bounge: éstos los pongo juntos porque son igual de pringaos. Desde el King of Fighters '94 están siendo reformados por Kim Kaphwan. ¡Qué horror! No sé cómo todavía no se han escapado.

(...)

Y así hasta el infinito quizás.

Solo Athena es la gran triunfadora.

Lleva más de 10 años siendo una J-Idol.

Publicado: 17:42 07/09/2007 · Etiquetas: · Categorías: Mundo Videojuegos
... es la primera vez en 6 putos años que me doy cuenta de que los ojos de Gogo de FF VI salen por la rendija de abajo...



Yo creía que sus ojos estaban arriba, en los circulitos pintados, que lo de la rendija eran los dientes y que lo rojo era mayormente su pelo.

Lo que descubre uno, oyes.

Publicado: 18:44 26/08/2007 · Etiquetas: · Categorías: Mundo Videojuegos
Buscando una tontería que no viene al caso tropecé de pura casualidad (lo juro) con el famoso, pero a la vez olvidado, post de Speederman. En su época fue el pistoletazo de salida y la bandera e himno del modernismo videojueguístico que empezaba a asomarse por el foro y que tenía fortín en el subforo de DC.

Como siempre es bueno recordar, vamos a recordar juntos.

Un Club de Señores, de Speederman.

A veces entras en el foro de DC y te da la sensación de entrar en un pequeño club social británico donde aficionados y diletantes comparten civilizadamente sus aficiones. Sí, uno de esos Clubs con sillones de orejas, con frondosas alfombras y trofeos de caza decorando las paredes. El fuego de una chimenea crepita suavemente y podemos reconocer las siluetas de los diversos socios honorarios. Don Ciro y el señor falken debaten relajadamente sobre emulaciones con sendas copas de brandy del bueno. En otra esquina el señor Jure y Don Akira examinan cuidadosamente un pequeña obra de arte japonesa... Todo es calma y clase. Hasta podemos distinguir al Conde de Pirucho en una esquina, mirando un tanto perturbado unas antiguas maracas tribales africanas que adornan la pared. La distinción se respira en el ambiente. Y es curioso, porque en es misma calle hay otros clubs privados. Pero no son lo mismo. Abarrotados de socios gritones que se dedican a discutir cuál de sus caballos corre más y es más potente. Un socio que se va, pero que luego no se va, y nunca se acaba de marchar de allí. Aparece su hermano, que no es su hermano... El caos Mientras, los socios del club DC los miran por la ventana. Y sonríen. A veces un miembro de esos otros bulliciosos clubs se escapa y entra en el Club DC dando grandes voces. Acabados!... les llaman. Decadentes!!! Pero ellos en ningún momento pierden la compostura. Amablemente le acompañan hasta la puerta, le dan la razón en todo y adiós muy buenas. Después vuelven a sus cómodos sillones, encienden las pipas y piensan... "¿Decadencia? Sí, puede...Pero las cotas de placer supremo que hemos tenido la suerte de paladear nosotros jamás estarán vuestro alcance. " Y se calzan otra copa de brandy, brindando por los buenos tiempos. Por eso, a veces, después de trabajar lo que te apetece es simplemente entrar a este pequeño club de señores y sentarte a oírles. Intervienes cuando te preguntan y sobre todo escuchas. Por que ya no quedan Clubs como los de antes. Hay muchos socios en el Club. Y no todos pueden acudir siempre a las reuniones. Mr. Samsolo nos instruye periódicamente, el Sr. elsergio, El Duque de Maken x, Don Silvano, el inimitable Dr. Mortiis, Mrcacho, Don himura, Mr Flavaquess, el Sr. spiww, Don yusepon, Mr. Walas y por supuesto el rapsoda suizo Don Chocobilly...Son tantos Señores con mayúsculas... Y, ciertamente, en una de las muchas habitaciones, tras espesas cortinas se encuentra un pequeño teatrillo de marionetas donde los Srs. acuden a solazarse con las representaciones humorísticas de personajillos movidos por los hilos de la ignorancia y la insolencia: esos migues y claudiopseudox (angelitos...) que tan buenos ratos nos han hecho pasar a todos. Pero en una puerta trasera es donde esconden su mayor tesoro. Caballos viejos, que han librado mil batallas y que ahora disfrutan de un merecido reposo. Master, Mega , Saturno... Campeones en sus tiempos, de los que sus dueños jamás se han olvidado y que a veces son sacados a respirar aire puro. Sin prisas. Sin las anteriores urgencias de las carreras con otros caballos que no corrieron la misma suerte que ellos y que fueron sacrificados para dejar paso a otros más jóvenes. Y por supuesto, el actual campeón; el gran Invocador de Sueños en sus últimos días de gloria. Pero, mientras no caiga, seguirán con él. Porque, como reza la inscripción del emblema del club que reposa encima de la chimenea, "Un Señor nunca abandona a los suyos"

Recuerdo que, a pesar de ser un usuario de Dreamcast, me intimidó bastante encontrarme con esto porque era bastante pequeño por aquel entonces, aunque sí pude apreciar la parsimonia y la apacibilidad del "club de señores" del que hablaba Speederman. Parecía (o me daba la impresión) una sociedad idílica fuertemente intelectual y aislada del resto del foro no por una conducta discriminatoria, sino por su propia superioridad. Pero no. Luego eran de lo más normales. Los brandys se transformaron en botellas de Jose Cuervo, los caballos ganadores en potrancos, las chimeneas en estufas y los títulos nobiliarios en motes familiares. Sin embargo fue uno de los movimientos más divertidos e interesantes que recuerdo.

Pero qué se le va a hacer, ya hace mucho que acabó esta etapa y en el foro no hay tendencias tan marcadas como las había antes. Lo que es seguro es que no volverá a haber un club de señores.


Publicado: 21:00 23/08/2007 · Etiquetas: · Categorías: Mundo Videojuegos

Ya disfruto de pieschu again. No paro de maravillarme con el nuevo DQ. ¡Es la primera vez que juego a un DQ en castellano!

Asombrado me quedé con las estanterías de los aposentos del abad Francisco. Esto es lo que se puede leer en ellas:

"Un tipo entra en un café y... ¡chof!"

"¿Cómo se llama el pez más seguro? Pez-tillo."

"¿Por qué los piratas son tan populares? ¡Si no hacen más que pirar-arse!"

"Kagami* devuelve el libro a su estante, riendo entre dientes tras hojear las páginas repletas de chistes malos del abad Francisco."

Tremendo.

Por cierto, entre otras cosas me está sorprendiendo para bien el doblaje. Mucho mejor que otros doblajes totalmente planos a los que estaba acostumbrado ya. Eso y la música orquestada conforman una auténtica delicia auditiva.

------

*Kagami es el nombre de mi héroe.


Weekly Shonen Blog

The Last Blade
Blog de The Last Blade
Blog de The Last Blade

Posts destacados por el autor:
· El Cipote de Archidona
· Recopilación "inolvidable".



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
-_-ZardLink-_-
AlexRow
Boddhai
chon27
Clone
De-mon
FedExpress
GenG
Gunpei_Yokoi
Joseph K.
Kiriyama
Luffink
Mitheor
MonaMix
nach
Naruto
Oceko
Osaka_no_Kotatsu
Pieman
Shadowman A.
ShintaKun
Toshiro Mifune
Xan Kriegor
xispax_


Categorías:
Mangacontecimientos
Manganálisis
Manganécdotas
Mundo Videojuegos
Noticias/Tonterías
Personajes


Archivo:
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Agosto 2009
Mayo 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido