Weekly Shonen Blog

Publicado: 13:32 29/07/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Como tengo la casi total seguridad de saber cuál va a ser el último giro de guion de este juego creo que puedo escribir ya mis impresiones. Pero primero partamos de una cosa: el caso más insípido de toda la saga le da cientos de vueltas en coherencia, estructuración, emotividad y tensión al guion del RPG medio. Esto hay que dejarlo bien clarito porque a partir de aquí voy a hablar tomando como referencia el nivel de calidad de un Phoenix Wright, que te deja con el culo to torcío sin necesidad de matar floristas de pueblo.

Ya hay señales de agotamiento. Apollo Justice lo disimulaba con personajes nuevos y alguna mecánica interesante, pero éste no, a pesar del cambio que parecía ser manejar a Edgeworth en el mismo escenario del crimen. Lo cierto es que no es más que una mera fachada: el juego se maneja casi igual que cualquier otra entrega. El puntero con el que examinábamos las cosas ha pasado a ser el propio Edgeworth y los personajes están ahí, físicamente, para hablar con ellos. Punto. Todo eso ya lo hacíamos antes de otra forma. Esto en sí no es ni bueno ni malo, todo depende del guion que le acompañe. Y ya hay demasiadas cosas que hemos visto en otros juegos, demasiadas triquiñuelas reutilizadas, demasiados casos flashback que resolvemos a toro pasado y que no encajan demasiado bien con los demás juegos... Pero al césar lo que es del césar. Ésta puede ser la entrega más ambiciosa de toda la saga. Los cinco casos son en realidad diferentes capítulos de un macro-caso en el que participan varios de los personajes de toda la vida y muchos otros nuevos, que, como suele ser habitual en la saga, derrochan carisma por los cuatro costados. El talento de Takumi está ahí, pero el desgastado sistema judicial que nos ha presentado en casi 20 casos le maniata demasiado para crear nuevas situaciones que nos sorprendan igual que en los tres primeros juegos. Creo que él mismo se ha dado cuenta de eso y por eso su próximo juego no va a ser Gyakuten Saiban 5, sino Ghost Trick, que será seguro uno de los últimos clásicos de la consola.

Eso sí, AAI:ME tiene el momento que más me ha hecho reir de toda la saga:

Secreto: (Pincha para leerlo)


AMAZO
6 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
13:43 29/07/2010
El juego es entretenido, pero como bien dices, se nota que ya están empezando a quedarse sin ideas. Deberían dejar descansar la serie un poco hasta que tengan suficientes recursos para volver a lo grande.

Y sí, Ghost Trick tiene pinta de ser un fucking juegazo. Yo desde luego espero mucho de él.
13:47 29/07/2010
Pues yo lo termine hace poco y realmente si, solo los dos ultimos casos me parecieron destacables. Sobre todo el ultimo, la parte final me parecio bastante buena. No te digo nada mas que eso, no vaya a espoilearte.

Yo realmente no creo que haga falta un cambio en la saga, mientras den nuevos casos y personajes simpaticos a mi realmente me da igual una continuidad clonica en los juegos. Solo pediria un uso de la tactil tan bueno como tuvo el quinto caso del primer Phoenix... Pero si haces eso luego no puedes sacarlo en Ipads, moviles, etc...

Y eche en falta tambien algun que otro video en este Miles Edgeworth, joer, solo imagenes estaticas.
13:56 29/07/2010
-Edgey-Pooooooooooo!!! <3
-Not HER, not HERE, not NOW!!!
XD
14:18 29/07/2010
Lo que está claro es que yo me daría con un canto en los dientes si siguieran saliendo juegos de al menos esta calidad. Es que a nivel de diálogos y personajes poca cosa mejor te puedes encontrar de la industria.

No sé si entre visual novels habrá algo mejor... aunque que todas sean de ligoteo tampoco ayuda.
16:03 29/07/2010
El Apollo fue un Fail en mi opinión pero este al menos mantiene el tipo, los 2 primeros casos están bien, el 3º no me gustó, demasiado previsible y el 4º y 5º están bastante bien, tal vez el 5º se alarga demasiado pero bueno.

Lo único que no me convenció del juego es que es bastante guiado y muchas veces te ponen la solución en la cara directamente.

Por mí si siguen manteniendo el tipo con buenos casos que sigan saliendo más entregas, está claro que ya no sorprende y hay cosas que te las ves venir de lejos pero siguen siendo juegos muy entretenidos de un genero muy poco explotado.

Ahora, Ghost Trick cae el primer día, a ver con que nos sorprenden, yo lo espero con muchas ganas.
17:51 29/07/2010
Me lo pasé hace un rato y ya me da hasta pena no tener más Edgey. :(
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Weekly Shonen Blog

The Last Blade
Blog de The Last Blade
Blog de The Last Blade

Posts destacados por el autor:
· El Cipote de Archidona
· Recopilación "inolvidable".



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
-_-ZardLink-_-
AlexRow
Boddhai
chon27
Clone
De-mon
FedExpress
GenG
Gunpei_Yokoi
Joseph K.
Kiriyama
Luffink
Mitheor
MonaMix
nach
Naruto
Oceko
Osaka_no_Kotatsu
Pieman
Shadowman A.
ShintaKun
Toshiro Mifune
Xan Kriegor
xispax_


Categorías:
Mangacontecimientos
Manganálisis
Manganécdotas
Mundo Videojuegos
Noticias/Tonterías
Personajes


Archivo:
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Agosto 2009
Mayo 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido