La botica del abuelo
Publicado: 22:11 20/03/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Hoy, a los 71 años, ha muerto Iñaki Azkuna, uno de las personas más queridas de Vizcaya (no me atrevo a salir de aquí), que ha ocupado el puesto de alcalde de la villa durante 15 años, y que si no hubiese sido por esto no me atrevo a decir cuanto tiempo hubiese seguido.
Defensor de los ciudadanos, fuese cual fuese su ideología, e implacable contra los que trataban de imponer la suya a los demás. Las últimas declaraciones "polémicas": apoyar la candidatura del Pais Vasco para albergar una de las sedes del mundial ("Las puertas de Bilbao están abiertas para la selección" y "Hay que ser muy cuidadoso con las instituciones y respetar a todo el mundo") y oponerse a la marcha de Sortu por Bilbao (“Con los de Sortu, ni a heredar porque te engañan").
Miembro del PNV, fue elegido mejor alcalde del mundo en el año 2012 por la Fundación City Mayors, premio que aún posee y que se lleva consigo por ser un premio bianual.
Se lo ha llevado un tumor de próstata que llevaba tiempo arrastrando, y que le retiró de la vida pública hace unos meses.
Su última aparición fue en el Palacio Euskalduna cuando la ABAO le otorgo la medalla de oro y brillantes durante el propio concierto. Muy bonito de ver en vídeo.
EDIT: Me he puesto a llorar con el vídeo : (

El funeral se celebrará el lunes 24, a las 12:00 en la catedral de Santiago de Bilbao.
Descansa en paz, majo. Aquí ya te echamos mucho de menos.


Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido