--------------------X&Y--------------------

Publicado: 14:29 26/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Opinion Personal
Todo el mundo conoce Halo. Todo el mundo lo considera como uno de los mejores juegos de la pasada generación. Veamos quién gestó la idea de este gran juego, que se ha instalado y acoplado en el subconsciente de miles de jugadores alrededor del globo.



Bungie. Una pequeña desarrolladora fundada por dos jóvenes e incipientes chavales, es a día de hoy, una de las compañias más respetadas. No por gusto, pues el respeto se gana a base de trabajar. Y en Bungie lo hacen.

Alex Seropian y Jason Jones dos chicos que compartían un sueño. Crear una compañia de juegos. Inventar, crear y diseñar su propio videojuego. Y así lo hicieron. Bungie nació en 1991. Una pequeña empresa, que a día de hoy, es subsidiaria de Microsoft. Quíen diría que programaban para Mac...



Si, para Mac. Bungie era una de las compañias que desarrollaban exclusivamente para Mac. De hecho, su primer juego, Gnop! ( un clon de Pong ) era para Mac. Más tarde, comenzaron a producir FPS a punta pala. De ellos, Pathways Into Darkness ( que venía en 3 disquetes ) era de lo más destacables, y a priori, un prodigio gráfico para la época ( además de ser uno de los primeros FPS en 3D.





Aún siendo desarrolladora para Mac, Bungie no dejó nunca de lado a la plataforma Windows, pues su lanzamientos eran la mayoría, para las 2 compañias. Pronto llegarían los tiempos de vacas gordas, y entre ellas Myth y Marathon.

Estos dos juegos, dieron a Bungie pingues beneficios, los suficientes, para poder darse a conocer. Recordemos, que Bungie con estos dos juegos, logró crear una comunidad web brutal, que se dedicaba a lanzar ampliaciones, mods y parches para estos dos juegos. La leyenda de Bungie, ya se había asentado.



Los jugadores conocen cuando alguien lanza un juego que quiere ser jugado, y esa fué la sensación al probar Marathon. Marathon era increíblemente adictivo. Su orginal argumento ( que nos situaba en Marte y sus lunas ) daba un giro de tuerca al trillado argumento del típico FPS. Marathon rezumaba originalidad y mitología.

Sobre 1995/96, se comenzó a rumorear sobre las bajas ventas de los ordenadores Machintosh, y el salto definitivo de la industria al PC con Windows. Bungie debería de actuar rápido, o de lo contrario su posible hegemonía en Mac....

Por ello, sus lanzamientos en PC, comenzaron a ser más habituales, y poco a poco, Bungie alcanzó el estatus de compañia de culto también elos reinos de los PC.

Llegamos a 1999. Tras unos malos años para Mac, y una sequía de un par de años, Apple comienza a ver la luz otra vez. El iPod saldrá en breve....Y Steve Jobbs cuenta con Bungie. Estos anuncian un increíble juego, que llevará a un nuevo límite gráfico y que destrozará todas las ideas preconcebidas sobre IA.



Ese juego, es HALO. En la MacWorld Expo del 99, se presenta a puerta cerrada. Un juego maravilloso, gráficamente portentoso para la época, y con un universo atrayente.



Pero la sombra de la "desgracia" se cierne sobre Apple. Microsoft, en un movimiento Maestro (obsérvese el guiño) compra Bungie, y la adopta dentro del seno de Microsoft Games Studio. El proyecto Halo, es desarrollado para una nueva consola, una tal....Xbox.



La comunidad Mac, se lanzó al cuello de Bungie. Se habían rendido a la compañia del demonio. Gates contaba en sus filas con el posiblemente juego más prometedor en Mac en años, y encima, lo desarrollarían para su consola Xbox. Pero lo más interesante, eran las voces de descalabro.

Nadie apostaba "realmente" por Halo, era un juego más. Un FPS, en un mercado abarrotado por ellos. Y encima para consola. Pensad un momento manos....¿hubierais dado algo por él? Tened en cuenta lo arriesgado de la apuesta. Pero quién diría, quíen hubiera adelantado, de que HALO se convertiría en el juego más importante para Xbox, y el que posiblemente, impulsó la consola de Gates de una manera definitiva.

Por eso debía de salir en poco tiempo, y al ser posible de lanzamiento. Las prisas en Bungie, se convirtieron en rutina. Los rumores crecía, los trailers, fotos y previews de revistas, lo clasificaban como " un juego al estilo Bungie " o de " el buque insignia de Xbox". Y era sólo el principio.

El principio de un carrera de elogios, nominaciones al mejor juego, y millones de copias vendidas. Bungie se había convertido en mayor. Halo, se había convertido en su mejor proyecto, y según miles de analistas, haberlo sacado en Mac, hubiera sido un suicidio colectivo para su empresa....

En el próximo reportaje, veremos en exclusiva a Halo, el juego de Xbox. El juego que marcó un antes y un después en el género de los FPS. Un prodigio técnico para la época y una muestra del buen hacer de Bungie.

Aquí la introducción del reportaje HALO, Más que un juego, con el que recorreremos en 6 capítulos o partes, los entresijos del mejor juego de Xbox.

Espero vuestros comentarios.

Publicado: 16:55 21/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: TecnoHistoria : Opinion Personal
En X&Y ya se esta preparando el camino para Halo 3. Durante varias semanas, escribiré un extenso reportaje sobre Halo, su diseño, su mundo. Con fotos, bocetos y varios enlaces a vídeos.




En breve, terminaré en lo que llevo enfrascado bastante. Un increíble reportaje, en el que repasaremos lugares, misiones, diseños y curiosidades sobre el para mí, mejor Shooter de la historia.

Halo siempre ha sido algo más que un juego. Y en esta serie de 6 reportajes, veremos como ha evolucionado lo que comenzó siendo un juego para Mac al rey indescutible de Xbox.




Os espero, espero vuestros comentarios.

El Pacto caerá de una vez por todas. Esto no ha terminado. Aún no.

Publicado: 10:56 19/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Noticias : iPop : Hogar Multimedia
Se rumoreaba que Apple lanzaría el iPhone en el año próximo...Pero una compañia, Linksys, se les ha adelantado al bautizar a su hijo.

Un gran palo para los empleados de marketing y captación de público en Apple. Podrán lanzar el móvil que quieran, pero el prefijo "i", se les va de casita. La compañia Linksys ha registrado el nombre para sus aparatos.



Un serie de móviles y teléfonos inalámbricos para el gran público, que van desde los 80 a los 300 euros, con tecnologías para la telefonía por internet mediante IP. Servirán para los conocidos Skype y Yahoo IP.



Linksys, es una división de Cisco Systems, Inc., fabricante y lider mundial de tecnologías de comunicaciones inalámbricas y expertos en la comunicación IP.

Publicado: 13:14 14/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Hogar Multimedia : Opinion Personal


Bueno, pues dejo yo mi anécdota del dia. Resulta que el fin de semana pasado, estuve en la Fnac de Marbella ( Málaga ) fuí a llevarme una figura de Lost y a mirar proyectores full HD, así como amplificadores.

Estoy mirando y anotando características, cuando escucho a una pareja al fondo. Una muchacha mandona, recriminando al marido ( o novio ), que se quedaba esnortado mirando un LCD Bravia Full HD. Se acercó un vendedor que les dijo que era el mejor televisor del mercado, pero, que vieran otras cosas antes de decidirse, pues hay gente que prefiere un plasma ( por el contraste, el tiempo de respuesta y el brillo ) antes que una pantalla LCD.

Total, que la mujer se embarracona. Y comienza a dar datos, al pum pum. "Osea, esta tele, ¿tiene calidad para poder ver debedes de alta resholusión de esos? Es que yo he leído en el País, que estas teles sólo sirven para ver pelis y jugar a la pleistechon 2 de los crios. Que la televisión normal no sirve".



Instantes después, me giro y veo el espectáculo. El marido o novio, se intenta desprender del brazo de la señorita, pero esta lo aferra. Yo, comienzo a esbozar una sonrisa, pero sigo a lo mío.

El vendedor, se queda con cara de "Dios mio, lo buena que está y la poca información de la que dispone". Comienza a explicarle lo referente a los DVD y la diferencia de estos con los Blu Ray y los HDDVD. Todo muy bien hilvanado, con ejemplo físicos ( tenía reproductores y pelis a mano ) así como que nada está decidido aún, etc....



En estas, la mujer le interrumpe con tono altivo y jocoso, mira al marido y le suelta: "¿Lo ves cariño? Lo que yo decía". El vendedor, se ríe por no llorar. El marido, para variar, mira hacía otra tele ( una LG plasma, que estaba reproduciendo Mission Impossible 3 en DVD, pero escalada a 720p ) y dice algo que no llegé a entender.

El dependiente asiente con la cabeza, y sólo llego a escuchar, "es cierto, se ve mejor". De mientras, la mujer se sienta en uno de los sillones y comienza a trastear en el bolso. Saca su cartera y  empieza a pasar una a una las tarjetas de crédito. Supongo, que buscaba una con fondos, por que cara de gastosa, tenía.

Yo, que habái perdido el interés por los proyectores, me acerco un poco y pillo las últimas frases. "Cariño - insistía la mujer - que he leído que esta mejor y nos la llevamos. Podremos ver todo lo que queremos en una calidad de alta resholution". Al dependiente, se le hace la boca agua, y les pide que esperen, que le traen la tele. Pero antes, la mari mandona, medio grita: "¿La tiene usted en 46cm?"



Se hizo un silencio. El marido, ajeno miraba su móvil. La chica, esperaba la respuesta del vendedor, y a la vez, miraba con aire de ser superior al marido o novio, como trasmitiendo: "¿Ves como sé mucho de tv y reproductores de hd?".

El joven dependiente, se queda estupefacto. Tímido y asustado, comenta...."¿perdón? ¿Serán 46 pulgadas no?". "Si" contestá afianzándose y percatándose en cierto modo, en que yo, había dejado pasar la leve sonrisa, por una bárbara carcajada. El descojonado ( interiormente ) dependiente, me mira y se rié bajito. Se va hacía al almacen y parece traer la tele.

Iluso yo, me voy poco a poco, retirándome tras el espectáculo y sueltan: "Este chico ( refiriéndose a mí o al dependiente ) se ríe por que no entiende de estos temas". Y remata con la mejor frase de todas. "Bueno, pues cojeremos el Divx que tenemos, le compraremos un euroconector en el bazar de abajo y disfrutaremos como nunca los dos....".

El marido, se sentó y esperó a que el dependiente, les trajera la tele. Impresionante oiga, impresionante. Lo que hace la incultura.

Publicado: 13:12 03/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: TecnoHistoria : Opinion Personal


Hay juegos con fundamento. Y fundamentos con un juego en el interior. KillZone, es de los segundos. Un diseño brutal, una BSO espectacular y un argumento heredero de los mejores clásicos SCiFi.

KillZone es un juego que destaca en el catálogo ( inmenso catálogo ) de PS2. Desde que aparecierón los primeros pantallazos en diversas revistas del sector, se le clasificaba como "Halo Killer". La gente comenzó a rumorear, a investigar, y los videos, fotos y entrevistas, no hacían sino hypear al personal.

Unas expectativas, que posiblemente, acabarón en buena medida con KillZone.

Pero esta no es la historia que buscamos. La historia que buscamos, es la de un mundo devastado por las ansias conquistadoras de los fanáticos radiactivos Hellgast. Un mundo verosímil, con ciertas reminiscencias al pasado histórico ( concretamente 2º Guerra Mundial ) y con un diseño futurista al alcance de pocos.



Y es el diseño una de las principales bazas de KillZone. La armonía de sus construcciones, las insignias de los soldados ( el ejercito Hellgast está claramente inspirado en los nazis de Hitler ) la maquinaría bélica...Todo. Incluso el "filtro" de suciedad y ambiente, le da un toque añejo, sucio y real ( aplacando los colores irreales y brillantes de otros shooters ).



El color es una pieza fundamental en este rompecabezas videojuegil. El color apagado, casí triste, es una reminiscencia a los documentos históricos de la WW2. Esos documentales en color sepia o blanco y negro, tienen sus cabida en KillZone. Hay escenarios urbanos, que recrean un ambiente de desolación con la aplicación de estos colores, dignos de super producción. Sólo hay que ver el impresionante folleto de instrucciones a modo de periódico panfletista de la época. Maravilloso.



Pero la iluminación, también es esencial. Casi como el color o el diseño. Hay escenarios, con vidrieras rotas, por las cuales, la luz se desliza, alumbrando cientos de cristales rotos y estancias abandonadas....KillZone, te recrea la vista, casi diría, que es el tope o el techo de PS2.



La iluminación en el juego de Guerrilla, es perfecta. Dota de realismo y verosimilitud al juego. Nos introduce en la situación, y en cierta manera, nos condiciona. Si estamos en un espacio cerrado, y vemos los ojos brillantes de los Hellgast, reaccionamos con miedo. Si por el contrario, nos enfrentamos en un terreno abierto, con iluminación diurna, y vemos e ingente número de enemigos, reaccionamos de forma distinta.



La experiencia de KillZone, no sería redonda, sin el ya mencionado diseño. Guerrilla, se ha basado en ciertos pasajes de la Historia bélica. La Segunda Guerra Mundial está presente en prácticamente todo: Soldados, tanques, vehículos, insignias, uniformes, e incluso nombres. Hay mariscales y generales, que toman "inspiración" en ciertos políticos fanáticos de la época.





Los uniformes en KillZone, son una maravilla. Tanto los Hellgast como la ISA, tienen un signo de distinción respecto a la mayoría de shooters genéricos. Uniformes, armas....Puedes saber quién eres, y a quien representas en el campo de batalla. Y es que las armas son importantes en KillZone. Tienen un diseño magistral, y la suficiente carísma para diferenciarlas de armas "reales". Armas pesadas y de candencia lenta pero efectiva en el caso de los Hellgast. Armas rápidas y guerrilleras en el caso de ISA.



En el aspecto gráfico, KillZone cumple con
bastante nivel. Grandes niveles, abiertos y cerrados, buenos efectos de partículas y un profundidad de visionado decente...Pero es quizás, un juego que le quede grande a PS2. Hay ciertos momentos, donde las caídad de framerate y los bajones, son tales, que será algo dificultoso de jugar. Son momentos muy muy puntuales y escasos, pero los hay.

Algunas texturas pecan de pobre y de baja resolución ( el castigo PS2 le dicen ) y pueden empañar al conjunto.

Pero son nimios fallos, que sólo lo más exigentes y remilgados, podrán echar en cara a la excelente experiencia que supone KillZone en todos los aspectos. Hay pocos juegos que se les puede clasificar de redondos, y KillZone, es uno de ellos. Para mucha gente, pasó desapercibido ante los ofuscados de obras japonesas y orientales. A otros, les supo a poco, quizás ahogados por el "hype" que mancilló al juego.

Pero unos pocos, disfrutamos de él. Combatimos en las calles, en las playas, en las selvas...Nos involucramos en el juego, y pudimos disfrutar de un grande de PS2.



Saludos, camaradas.

Publicado: 19:31 01/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Noticias : Hogar Multimedia
Chan Chan! La apuesta de Sony en el ámbito Blu Ray más fuerte, llega al mercado estadounidense. El Blu-ray BDP-S1 ( que podeís ver en la imagen ) es uno de los reproductores más completos del mercado.

Tras muchos retrasos, Sony ha decidido sacarlo al mercado, y como dicen en Xataka, "la aceptación ha sido bastante aceptable". Hay que tener en cuenta, que este reproductor es bastante caro, pero el mercado incipiente de TVHD y las ganas de los consumidores de contar con lo último en su hogar, estan llevando poco a poco, a una vorágine de consumo tecnlógico de alta gama.


Este es reproductor, ha sido retrasado 2 veces en su lanzamiento americano.

Sony decidió que a la tercera, iría la vencida. Y tardó cerca de 4 meses en decidir la época ideal. Como os adelanté hace tiempo, Sony tenía pensado venderlos sobre Septiembre/Octubre. Pero el avance del HDDVD y los fallos en algunas líneas de reproductores, consiguieron retrasar su salida al mercado.



PS3, está siendo decisiva en la implantación del formato Blu Ray

Según algunos analistas (esa profesión tan criticada y vapuleada en Vandal últimamente), PS3, ha podido influir en el desarrollo de ventas de películas y reproductores Blu Ray. Su irrupción en  el mercado, ha facilitado la solvencia de decenas de películas en Blu Ray, que los usuarios han visto, como una forma de complementar su adquisición.

Pues hasta aquí el especial última hora. En mi centro comercial cercano (Corte Inglés en Málaga ) no han recibido Blu Ray. Tendré que esperar para cuando vaya hacía Marbella y curiosear en la Fnac de allí.

Saludos, siempre en HD.

Fuente: Xataka y elaboración propia.

Publicado: 12:33 01/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: iPop : TecnoHistoria
En plenas convulsiones con Apple, mediante sus dos nuevos productos anunciados iTv ( del que hablaremos más adelante en un especial ) y el no oficialmente anunciado, pero si rumoreado, iPhone, hoy viajaremos a los productos de la compañia de la manzana, cuyos viajes comerciales, fueron cancelados.

Gracias a AppleGazzete, tenemos los 5 prototipos Apple que sólo los más fanáticos conoceran.

5.Apple PowerBop



Cuando Internet era aún un arrollo de páginas, y los módems hacían ruidos raritos, Apple, lanzó junto a su primer PowerBook, un acceso Wifi a Internet. Como lo oyen. En 1993, Apple y una compañia telefónica francesa, llevarón en invento a buen puerto....Pero el wifi, fallaba mucho, tenía problemas de recepción de señal si nos salíamos mucho del territorio marcado...

4.Apple Paladin



Un todo en 1. Apple desarrolló en secreto, un ordenador, teléfono, scanner, impresora y fax. Le colocó una pantalla en LCD monocroma, y a huir. No funcionó bien, entro otras cosas, por lo aparatoso del aparato. Pero la idea no estaba mal encaminada. Incorporaba todo lo esencial para los empresarios del sector, y abría una puerta a los equipos diseñados en exclusiva para determinadas empresas y negocios.

Según cuentan, en Ebay, se pueden encontrar algunas de estas máquinas.

3.W.A.L.T/ Wizzy Active LifeStyle Telephone



Este bicho, nunca llegó a la cadena de producción, pero es uno de los elementos más claros de que Apple, siempre ha ido por delante. Esta tableta, es sin dejar nada a la imaginación, una PDA. Con una pantalla LCD monocroma, con acceso telefónico y un rudimentario sistema de conexión y de mensajería ( algo como los e-mail ), Apple quiso meter cabeza en un negocio que hoy en día, prospera. Las PDA multifunción. Obviamente, era demasiado pronto.

2. Apple Videophone PDA



Un producto que se presentó...pero nunca llegó a la venta. Otra PDA con teléfono, pero tan bien integrada, con tan poco grosor y con unas esperanzas de éxito bastante altas...Si no fuera por su escandaloso precio para la época.700.000 Dólares se rumoreaban.

1. Apple Pen Lite



Una mezcla de PowerBook simplificado con funcionalidades gráficas y táctiles...¿alguien dijo TabletPC? Pues sí amigo. En el clavo. Es exáctamente eso. Imaginaos un SO Mac, pantalla táctil y mensajería instantanea....Pero en un mercado sobresaturado de tabletas y pc portátiles.

Esto es todo, si quieren más información acerca de estos visionarios manzaneros, visiten:

www.theapplemuseum.com

--------------------X&Y--------------------

Mowei
Blog de Mowei
Ponle el punto escéptico al cine, los videojuegos, la música y la lectura. El blog donde la razón primará sobre todas las cosas.

Posts destacados por el autor:
· Sega se convierte en parte de Apple
· Figura Darth Vader Ajedrez Star Wars por Planeta: Review por Mowei
· Apple: Impresiones Keynote Septiembre 2010 (Nuevos iPods, Apple TV, Game Center)
· Especial: Crítica Inception (Origen) Cine a varios niveles
· Especial: Crítica Iron Man 2 (¿Mejor entrega que su excelente primera parte?)
· Especial: Crítica Furia de Titanes (Sam Worthington y bichos mitológicos)
· LG Living Box (LG MS450H) ¿El Media Center definitivo? Review por Mowei
· Especial: Crítica Green Zone: Distrito Protegido (Matt Damon + Irak + Paul Greengrass)
· Especial Cine Quentin Tarantino: Análisis "Malditos Bastardos" Blu Ray Edición Coleccionistas
· Especial Cine Quentin Tarantino: "Death Proof", reflexiones con el paso del tiempo.
· Especial Cine Quentin Tarantino: "Malditos Bastardos" (nueva crítica)
· Especial: Crítica "The Road" (La Carretera), el camino hacia la dignidad humana
· Especial: Crítica "Invictus", el alegato de Clint Eastwood contra el racismo
· Especial: Crítica "Avatar", la nueva película de James Cameron
· Especial: ¿No sabes que regalar? ¿No sabes que comprarte para reyes? La guía de compras X&Y
· Especial: Crítica Malditos Bastardos (Inglourious Basterds)
· Figura Spider-Man Colección Figuras Marvel por Altaya : Review por Mowei
· Introducción Especial Lectura: Crítica Invasión Secreta (Secret Invasion, Marvel)
· Especial Lectura: Crítica Guerra Mundial Z, de Max Brooks
· Figuras Transformers 2: Revenge of the Fallen por Hasbro: Review por Mowei
· Figura Batman "Dark Knight" Costume por Hot Toys: Review por Mowei
· Especial: Crítica Transformers 2: Revenge of the Fallen
· Especial: Crítica Xmen Orígenes: Lobezno
· Especial: Análisis del reproductor Blu Ray  BD 35 de Panasonic
· Especial: Crítica Quantum of Solace
· Especial: Crítica al Caballero Oscuro
· Mes ColdPlay: X&Y
· Mes ColdPlay : A Rush of Blood to the Head
· Mes ColdPlay : Parachutes.
· Especial: Mes ColdPlay (Avance de contenidos)
· Especial: Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal (Sentimientos Encontrados)
· Especial: Iron Man (¿La mejor adaptación de comic?)
· Especial: 3:10 To Yuma (Crowe y Bale en el Oeste)
· Especial: CLOVERFIELD (Aka Monstruoso)
· Especial: "El Día Después", cuentos, relatos y novelas sobre la desaparición de la humanidad
· Especial: Soy Leyenda
· Exclusiva: He probado el Lector Híbrido LG (Blu Rays y HDDVDs al alcance de tu mano)
· Es de bien nacios, ser agradecios
· Incultura Tecnológica y el saber prepotente
· Opinión Personal: Juegos con fundamento, KillZone.
· Comparación: DVD/Blu Ray
· Como Cuidar tu Ipod - Tutorial por Mowei
· Que me encontrare aqui.




Blogs amigos:
-Zoen-
-_Kyle Reese_-
Abruzzi
Arxel
Ashley Bernitz
Averno_
axili
Beon
BlackHawk
Brainiac
BrUiSeD
Carlosnfr
ComIkari
Dark-Precursor
davis_kaiz
De-mon
delojo
DJ-MAT
Donatello
E_Plubirus_Caelum
falinho
fermento
Freddick
FuKuy
FvG..
gabla
Giju 5.0
GOP
Heikki360
Hyuga_kiddo
ico7
Issun
jewel
John Galt
KILLY-RONIN
Lonnrot
Maedre
MaNrAy
markomaroDELUXE
Moenova
MORDIGAN
MrBandicoot
MuteCity
Nelly
Nemesis09
Nosferatum
Nosgoroth
onirbos
Onizuka_Eikichi
Ophidian
Pablo_Grandio_Subnormal
Paint
pgrandio
pirucho
PlayingON
Rikku8
Rod Aran
Sargon
shadowk96
SrPurpura
Sumnik 2.0
Sumori
Tetsuo_Shima
THE UDAMASTER
Thomas Light
TitoVR
Toshiro Mifune
Tsukuyomi
vacajinjo
Vascoeslovaco
Vikutoru
Vivic
WoDaN
Xirgo
Xoalde
ZeusLaand
[DeD]
_Individuo_


Categorías:
Bajo Presion
Cómics y Libros
FagoCineTosis
Hogar Multimedia
Links Curiosos
Noticias
Opinion Personal
TecnoHistoria
iPop
iSongs


Archivo:
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Diciembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Noviembre 2008
Octubre 2008
Agosto 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Febrero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido