--------------------X&Y--------------------

Malos tiempos para la compañía del erizo. No solo saca juegos malos, ya también intenta aparecer en los blogs de medio mundo de cualquier manera. ¿Lo último? SEGA intenta a la desesperada hacerse notar en la web robando un iPhone 4 y forzándolo a meterse dentro de una SEGA MegaDrive, que desde ahora, se usará como Dock para el teléfono de Apple:



Materiales:

Mucha cara dura
Ser una compañía en bancarrota
Pegamento Superglue de los chinos
Cinta aislante o cinta de carrocero
Un cable dock de Apple

¿Así pretende SEGA aprovechar la esplendorosa tarjeta de sonido multicanal de la consola?

Fuera coñas. La entrada original es de El refugio del Gato Blanco, blog de mi amigo gabla, donde se ha posteado una bricomanía de frikis, añadiendo un iPod Nano de los nuevos a una Visual Memory de SEGA Dreamcast. ¿Hay algo más bonito que una relación de amistad entre un seguero y un manzanero? De hecho, la situación de SEGA me recuerda en algunas cosas a la vivida por Apple en sus peores años, salvando las enormes distancias que separan ambas compañías.

Un saludo fuerte.

Alberto González





Como cada Septiembre, y como ya parece una tradición habitual en el presente blog, se acercan las colecciones a nuestros kioskos más cercanos. Las hay de todo tipo, pero siempre nos encontramos con algunas, que nos llaman más la atención que otras. Dejando a un lado las irresistibles abanicos o los famosísimos dedales del mundo, hay una colección que destaca por encima de todas: sí, el ajedrez de Star Wars. La inagotable factoría de George Lucas ha pensado que aún quedaba negocio por hacer en esto de los fascículos, y que todavía quedaría algún majarón que sería capaz por la enésima versión de Darth Vader en plomo. Y así ha sido.

Me encontraba paseando por la inmediaciones de un centro comercial del centro de Málaga, y ví de refilón en un curioso kiosko el enorme cartón con la serigrafía propia de la saga galáctica colgado de un hilo. Creo que debe ser genético (o acto de la lobotomización que he sufrido de verlas tantas veces y comprar cualquier sobra que caiga de la mesa de Lucas), pues me paré ipso facto a curiosear. En su momento, y como hacía calor, apenas pude observar mucho, y como iba acompañado, lo dejé en aquél kiosko sin poder prestarle más atención de la que merecía. Ayer, aprovechando un hueco que tenía tras hacer unas gestiones, me armé de valor y me encaminé al kiosko de mi barrio, para preguntarle si lo tenían. Entre risas, me comentó que me esperó durante la semana pasada por si me pasaba a por la figura, pero que se extrañó mucho al no verme, y lo acabó vendiendo. Le llegaron tres unidades, y en el plazo de la semana, se le fueron agotando. Entre sorpresa y vergüenza, le solté un: "Me tienes calado, Antonio." Y así es. Mi kioskero conoce mis más oscuros deseos frikis. Es como aquella novela de Stephen King, La Tienda, pero con revistas y demás. Para colmo, me dice: "La MacWorld está a punto de salir". "Cabrón, sal de mi cabeza", pensé. Seguí andando, bajo el sol y con los cerca de treinta grados que disfrutábamos en la pasada jornada, hasta que llegué al kiosko donde lo ví por primera vez. Huelga decir que pregunté en todos y cada uno de los kioskos, estancos y sitios donde vendían prensa con los que me encontré en mi camino, y en todos, estaba agotado. En uno de ellos incluso, hasta me dieron a elegir otros interesantes fascículos, como el de los camiones de colección. Haciendo un acto de fuerza, los rechazé. No podía caer en el lado oscuro de la fuerza.

Una vez encontré el kiosko prometido, ví como todavía me aguardaba mi fascículo. Estaba allí, colgando de un hilo, esperándome. Me quité las gafas en un acto reflejo parecido al que tiene Horatio en la serie CSI: Miami (entre la chaqueta y la camisa parecía una burda imitación), y le pregunté muy amablemente (y con esa sonrisa de felicidad en la boca que se te pone cuando sabes la respuesta de antemano), si tenían el dichoso oscuro objeto de deseo. El kioskero, un señor mayor muy amable, me lo confirmó. Sacó el enorme cartón de su altillo, y me lo enseñó, para confirmar si era el fascículo solicitado. Asentí con la cabeza y esputé un lacónico "Perfecto, clavao. El mismo." Mientras sacaba el dinero, me preguntó si me quitaba el cartón. Ante mi estupor y el gesto de mi cara de asombro, el kioskero dudó.

Como veía que seguía dudando, y no lo tenía muy claro, fuí rápido, y con toda la gracia posible, le contesté: "Caballero, ¿usted cree que alguien que le pide una figura de ajedrez de La Guerra de las Galaxias tiene cara de que quiera que le quiten el cartón de su fascículo?" El kioskero, ante mi respuesta, empezó a reirse a carcajada limpia, mientras asentía. Continué: "¿Es que no me ha visto la cara?" "Puedo entender que alguien que te pida la de los dedales del mundo o la de los silbatos y reclamos de los pájaros no quiera cargar con el cartón, pero un tío con barbitas y una figura de Vader entre las manos, es distinto." El kioskero, que parecía que estaba apunto de darle un ataque al corazón con tanto descojone y cachondeo, me respondío con todo el arte del mundo: "Normal, si ya te veía venir. Te estaba poniendo a prueba. Tú eres de los míos."

Me dijo si quería una bolsa, pero me negué en rotundo. Tenía pensado someterme a la última prueba, y una bolsa podía fastidiarme el experimento. Le pagué los cinco mortadelos que costaba la criatura, y me encaminé, sudando y con las gafas de sol puestas, hacia mi casa. Para que os hagáis una idea, el kiosko donde compré la figura de Vader, está a unos quince minutos de mi piso. Un camino largo, plagado de obras, y curiosos. Sí, curiosos. Como iba con mi enorme cartón bajo el brazo, con el logotipo de Star Wars por todas las esquinas, y cruzando un barrio muy humilde y en obras, era el objeto de atención. En cada esquina, en cada cruce de peatones, la gente se paraba a mirar que fascículo llevaba el chico bajo la sobaquera. Es normal ver un AS, un Marca, o incluso un Mundo Deportivo, pero eso se pasaba de toda rosca. Seguro que más de uno pensó: "Fíte tú, en el majarón de La Guerra de las Galaxias. El hijo de puta, lo feliz que va." Y así era. Iba feliz como un marrano en su charca. Sabiendo por una parte, que seguía siendo una prostituta de los designios y maniobras de George Lucas, pero a la vez, orgulloso de serlo. Era un tío feliz por llevar la figurita de unos mis ídolos e iconos de mi infancia.

Cuando terminé mi odisea, llegué a casa sudando como un pollo asado. Me duché, me acomodé, y me dispuse a valorar con razón y ojo crítico la figura en cuestión. Y ojo, no está nada mal. Detallada, bien modelada y con un trabajo de pintura muy decente. Quizás habría que retocar el sable de luz (para hacerlo más brillante y bonito), pero poco o nada se le puede objetar. La figura es de plomo y pesa lo suyo, lo cuál me gusta. La colección completa de Planeta, consta de 64 figuras (a un precio de 9,99€ cada una), y se acompaña de un tablero, que será entregado a posteriori. Son dos juegos completos de figuras (negras y blancas), divididas en las dos etapas de la saga galáctica (Guerra Civil y Guerras Clon). Sin más dilación, os dejo con varias fotos que le hice para vuestro disfrute (y qué cojones, el mío también).



















Alberto González

Publicado: 14:46 02/09/2010 · Etiquetas: apple, steve jobs, musica, ipod, juegos, internet, itunes, descargas, nube, cloud, streaming · Categorías: iPop : Hogar Multimedia : Opinion Personal


Ayer, como es costumbre, todo el mundo Apple volvió a cambiar. A renovarse. En un modelo de negocio tan reacio y reticente al cambio y a la aceptación de nuevas vías de hacer caja como lo es la industria musical, presentar novedades tan radicales y originales como las mostradas ayer por la compañía de Cupertino, es muy difícil. Es muy complicado negociar o mostrar propuestas a una industria que se encuentra anclada en el pasado, y que intenta recordar los viejos tiempos. El mundo cambia, la gente cambia. Y Apple, lo sabe. Apple ya fué pionera en esto de la descarga legal de música y demás contenidos multimedia mediante su centro neurálgico, iTunes. Y demostró que podía llevar la música a cualquier parte con la máxima calidad posible con la democratización del mp3, el iPod. Ambos, iTunes e iPod, se han convertido en símbolos reconocibles de la música por millones de personas en todo el globo. En iconos. A lo largo de los años, en Apple, han ido adaptando su línea musical a los tiempos. Para empezar, dieron el primer paso, y quizás el más importante: convirtieron a iTunes en algo más que un gestor o biblioteca de mp3. Poco a poco, la gente empezó a ver a iTunes como un sistema en el que organizar algo más que sus canciones de la mejor forma. Lo vieron accesible, casi indispensable para disfrutar de la música en su plenitud. Y al tiempo, llegaron las noveades: fotos, videos y videoclips...Y al mismo tiempo, la novedad más importante, casi la esencial: la descarga de la música digital. iTunes Store es el gérmen de todo. Sin la famosa tienda de descargas, entenderíamos a la actual Apple de otra forma. No tendríamos su asombrosa conectividad, su soporte inimaginable, y quizás, tampoco tendríamos la plataforma de descarga de contenidos interactivos y juegos que ha acabado siendo la App Store. Posiblemente, no entenderíamos al iPhone o al iPad como productos, y tal vez, no tendríamos las novedades que se presentaron en la pasada keynote alrededor de iTunes y la nueva red social, Ping. iTunes Store y la App Store es el corazón y la mente, de la actual Apple. Ambas plataformas son el suministro total de entretenimiento en el que quiere basarse Apple para conquistar aquello que aún se le resiste: el salón de nuestras casas. Pero vayamos por partes.

1. iTunes 10



Cuando hablamos de iTunes, hablamos de, como hemos dicho antes, un símbolo musical. Todo el mundo que tiene un iPod, tiene iTunes instalado en su PC o Mac. Aunque la medida al principio no suele ser del agrado de todos, con el tiempo, acabas dándote cuenta de que como reproductor de contenidos multimedia, puede ser muy satisfactorio. Todo está bien diseñado, al alcance de un click. Tras varias revisiones, iTunes se renueva parcialmente y se adapta a las redes sociales. Ping es la apuesta firme de Apple a esto de "conocer personas con los mismos gustos". Ping quiere que los compradores y usuarios habituales de iTunes, puntuen, clasifiquen y recomienden música a otros usuarios, con el fin de crear una comunidad amante de la música que ayude a nuevas personas a descubrir grupos, géneros o artistas que por una razón u otra, jamás lo harían. Steve Jobs lo presentó como una herramienta con la que "descubrir aquello que no sabes que te gusta", y la verdad, es que puede funcionar. De momento, está muy verde (algo lógico, habiéndose presentado ayer). A grandes rasgos, y para que lo entandáis, Ping es una mezcla entre Twitter (puedes seguir a los artistas más famosos o ellos seguirte a tí) y Spotify Social. Una mezcla que todavía tiene mucho que decir. La idea es buena, y favorecerá una comunidad fuerte y enlazada a la tienda de descargas de Apple (en cualquier parte, pues se sincroniza con iPod Touch o iPhone), pero de momento, no dice nada más allá de la novedad y el impulso de quién está detrás.

En líneas generales, iTunes X, es el mismo iTunes de siempre. Más sobrio, más elegante. Pero con poca o ninguna novedad. Seguimos teniendo la misma ordenación de siempre (con ligeras diferencias en la disposición y el tamaño de los botones), los mismos atajos de teclado y casi casi el mismo diseño. Es un cambio pequeño (si algo es bueno, ¿para qué cambiarlo?), con potencial por tema de la conectividad y la red social que se está gestando en su interior, pero poco más. Eso sí, la base, el núcleo del plan de Apple, está ahí. Como curiosidad, comentar que el icono del CD del logo tan característico de iTunes, ha desaparecido. ¿La razón? Según Jobs, "ya hemos superado las ventas de CD". Revelador.

2. Nuevos iPods

Siguiendo la línea musical, estaría bien destacar la renovación total y parcial de la gama de iPods. Fue la sorpresa de ayer, si bien todos esperábamos cambio, muchos nos quedamos bastante extrañados ante lo drástico del rediseño de algunos de los aparatos. Apple ha sido rompedora con alguno de ellos (los iPod Nano, por ejemplo), muy sutil en otros (iPod Shuffle y Touch), y tremendamente conservadora en los restantes (el iPod Classic se mantiene pese a los rumores de su desaparación). Los iPods han sido la niña mimada de la compañía. Han conseguido hacerse un hueco entre el gran público, y conseguir que la marca se quede impregnada en la mente (y en la cartera) de millones de usuarios. Los iPods han conseguido, lo que más de treinta años de computadoras y novedosos sistemas, no: hacer imagen de marca.



La renovación de la gama iPod, es algo que viene siendo de lo más habitual en Apple. Cada año y medio o dos años, Apple cambia, mejora o rediseña sus aparatos de reproducción multimedia. En los últimos tiempos, es cierto que las ventas se había estancado, y desde Apple no sabían como levantarlas. Por ello, había que reivindicar los aparatos, convertirlos de nuevo en los buques insignia de la compañía. En la presente keynote, los rumores apostaban a por un diseño novedoso y táctil en el iPod Nano, y así ha sido. El Nano actual, pasa del diseño alargado y clásico de la firma con rueda click, a ser una pequeña pantalla táctil. El iPod Nano es una pantalla de tamaño reducido, donde nos movemos por pequeños menús (el tamaño de la pantalla multi-táctil es el justo para la inclusión de cuatro iconos de diseño parecido a los vistos en sistemas operativos iOS) para reproducir nuestra música o nuestros videos. La idea, aunque original y práctica, puede suponer un paso atrás. Perdemos pantalla para visualizar video, y se pierden características anteriores, como la cámara de video y foto (aunque mantiene la radio FM). A efectos prácticos, el nuevo iPod Nano, es una evolución a medio camino entre un Shuffle por tamaño y pinza, y una versión capada y sencilla de un iPod Touch venido a menos. Puede ser un buen complemento, pero es bastante probable que acabe haciéndose la competencia con el mismo iPod Shuffle. El nuevo iPod Nano está disponible en varios colores. De 8GB a 16GB. Desde 159€.



El iPod Touch, ha sufrido una evolución lógica. Imaginaos un iPhone 4, pero sin teléfono. Ahí lo tenéis. El iPod Touch es quizás el iPod mejor parado de toda la gama (actualmente es el más vendido y considerado por los usuarios), pues sus mejoras son exactamente las mismas que se presentaron para el nuevo modelo de móvil de Apple. A saber: Retina Display, iOS 4 de serie, cámara de video en HD, giroscopio con 3 ejes, FaceTime y mejora en el procesamiento de datos (incluye el procesador A4 de Apple). El diseño físico y estético apenas ha cambiado, y mantiene esa parte trasera que tanto gusta (y que tantos quebraderos de cabeza da a los maniáticos de la limpieza) de acero brillante. El iPod Touch sigue siendo el terminal ideal para ver videos a la máxima calidad, conectarse a internet desde Wi-fi o jugar a los últimos juegos descargados desde la App Store. Sigue siendo el iPod más completo y versátil. El iPod Touch viene con varias capacidades, 16GB, 32GB y 64GB. Desde 229€ a 399€.



Los que menos variaciones han sufrido, (y no por ellos los menos importantes para Apple) han sido los iPod de la gama Shuffle. Han vuelto a su diseño original (con rueda de botones y algo más cuadrados que los anteriores). La gente se mostró muy reacia a lo visto con el Shuffle alargado (muy parecido al de la primera generación), y Apple ha decidido cortar por lo sano. Volver a lo que funcionaba. Pero con las mejoras del anterior modelo. Por eso, se mantiene Voice Over, el sistema de reconocimiento y aviso vocal de canciones por parte de Apple. El iPod Shuffle es el iPod favoristo de los deportistas. Su carcasa de aluminio pulido y su ausencia de pantalla, lo hacen un todoterreno musical. El iPod Shuffle está disponible solo con 2GB de capacidad, y sale a un precio recomendado de 49€.

Del iPod Clásico, poco hay que decir. Es idéntico. Es igual. No ha cambiado nada. Apple sabe que sigue siendo su buque insignia, su veterano de guerra en esto de la música. Mismas capacidades, mismo precio. 160GB. 233€.

3. Game Center



Otra de las novedades presentadas ayer, es Game Center. Game Center es la plataforma de juegos social vía internet de Apple. Todos conocemos Xbox Live o PSNetwork en las consolas de sobremesa actuales, como Xbox 360 o PlayStation 3. Game Center es lo mismo, pero llevado al plano de la portabilidad. Siendo pionera (aunque Nokia lo intentó con Arena hace ya unos cuantos años), Apple ha concentrado su plataforma App Store en dar soporte y conectividad a miles de jugadores en todo el mundo. Game Center pretende ser el punto de unión entre miles de usuarios de iPod Touch, iPhone o iPad. Como dijo Jobs en la keynote, no sin cierta mala idea, "estamos hablando del sistema de juego preferido por todos, por encima de Nintendo y Sony juntas". No obstante, hay más de 128 millones de unidades vendidas (entre iPods y iPhones) preparados y listos para jugar. Game Center, nos permitirá encontrar jugadores que cuadren con nuestro perfil de juego, para disfrutar de partidas online a los títulos más populares. Podemos encontrar jugadores y amigos o conocidos de nuestro nivel o retar a desconocidos más expertos. Tendremos la oportunidad de comparar puntuaciones, participar en torneos, desbloquear logros y trofeos, competiciones... Game Center es la primera apuesta firme de Apple por los videojuegs en relación con internet, y no es nada descabellado pensar hacia donde pueden ir los tiros. Es pronto para decirlo, pero han dado el primer paso. Game Center se une así a la portabilidad. Y junto a la App Store, nos permitirá jugar con cualquier persona, a cualquier juego, en cualquier lugar. Ya sea mediante 3G en el caso de los iPhone o Wi-fi en el caso de los iPod Touch, Game Center se puede convertir en un requisito indispensable para los videojugadores más exigentes a la hora de considerar a los aparatos de Apple como algo más que "reproductores de juegos flash cutres". Ahí queda eso.

4. Apple TV



Y ahora vamos al centro de todo. Al caballo de Troya. Ayer, en palabras de un servidor, fue el día D de Apple. El día D en su conquista absoluta del salón. La compañía de la manzana ya lo intentó hace un par de años, con la salida del Apple TV. El concepto original, a priori, era una extensión de la biblioteca de contenidos que tuviésemos en iTunes: Música, fotos y video. Todo en Alta Definición, gracias a su salida HDMI y a su salida digital para el audio multicanal. Incluso fué de los primeros en incorporar una conexión a internet para acceder a YouTube, Flickr y demás suministradores de contenidos. Pero fracasó. Fracasó por que al fin y al cabo, era prácticamente obligatorio, estar pegado al PC o al Mac para sincronizar. Se necesitaba un PC o un Mac en continua sincronización con el Apple TV. Estabas atado a ello. Por ello, Apple, incluso lo condeno al ostracismo, olvidándolo durante varias conferencias. Sabía que no funcionaba, pero lo mantenía. Lo mantenía porque era una apuesta. Una apuesta, que ayer se reveló. El nuevo Apple TV es más pequeño (mucho más), tiene solo una salida HDMI y una digital óptica, y carece del disco duro del anterior modelo. Mantiene las mismas características y prestaciones (aunque es más potente, rápido, con un Wi-Fi de más calidad y rango y se calienta menos),permitiéndonos ver películas, series, videopodcast o escuchar música con una claridad cristalina. No necesita sincronizarse, y puede ser controlado desde cualquier iPod Touch, iPhone o iPad gracias a la App gratuíta Remote. Apple TV es el paso definitivo de Apple para conquistar el salón. El iPad fué el primero, el esencial. El mando a distancia. Si Apple ya consiguió conquistar nuestros bolsillos (iPods) y revolucionar nuestro concepto de teléfono móvil (iPhone), ahora necesitaba llegar al sofá y al televisor. Con el iPad, ha tomado tierra en los sillones de medio mundo. Y con el Apple TV, viene a por nuestros televisores de pantalla plana. Y es que, como bien sabe, todos conocemos y manejamos iTunes. Lo necesitamos para gestionar nuestros reproductores o móviles. Llevamos encima nuestra decenas de canciones, listas de reproducción y contenidos traspasados mediante iTunes. Y si lo escuchamos, visualizamos o disfrutamos personalmente en pantallas reducidas...¿por qué no hacerlo a lo grande?

Y así es. Apple TV funciona mediante un servicio de alquiler de películas y series ya visto en iTunes Store. En USA y otros países ya lleva funcionando, y es todo un éxito. Tiene un catálogo abrumador, lleno de películas de cualquier género y clase, y con las últimas series o los grandes clásicos de la televisión. Los precios son competitivos (0,99$ cada episodio y entre 2,99$ y 4,99$, según calidad y definición, las películas de catálogo y estreno). Apple ha llegado a varios acuerdos con las grandes compañías (Fox, Disney, Sony Pictures o Universal) para que estrene sus películas antes de su llegada al mercado doméstico a la máxima calidad disponible, y ha firmado varios contratos con NetFlix para el suministro de más contenido, por si faltaba. Y todo mediante internet. En streaming. Y es ahí donde radica el posible éxito de Apple en esto. El futuro es la nube. El acceso a los contenidos que estén disponibles en la red (por si fuera poco, Apple TV es compatible con MobileMe, el sistema de alojamiento masivo de Apple en la red). La posesión, la descarga, si bien no desaparecerán en un futuro a corto o medio plazo, ocupan espacio, y velocidad o ancho de línea. No son prácticos. No del todo. Por eso el Apple TV, no es dependiente de nadie. Simplemente, reproduce aquello que se encuentra en internet o en nuestros dispositivos satélite (iPad, iPod o iPhone), en la pantalla de alta definición o equipos de música de nuestras casas. La idea es sencilla: ¿Quieres escuchar tus listas preferidas de tu iPhone en tu equipo de música? Puedes. ¿Pasar las fotos de tu iPad? Puedes. ¿Y los videos? También. Todo con un simple gesto. Apple TV no es un contenedor. Contenedor, lo son nuestros aparatos portátiles y nuestros ordenadores. Apple TV, simplemente, reproduce. Y por eso es tan barato: 99$, o unos 119€ al cambio según Apple.



La única pega que se le puede poner, es que el sistema de alquiler mediante streaming, no está para nada aceptado en un país que el más pirata del mundo, y donde las descargas ilegales son el pan nuestro de cada día. Si Apple sabe adaptarse (como ha ido haciendo en los últimos tiempos) y aplica la misma sencillez y facilidad en las descargas, así como en el precio, quizás cuaje en un mercado tan difícil como el español. Aún así, y pese a no contar con un sistema de alquiler fuerte (que llegará, pues Netflix, el popular videoclub online. está a punto de desembarcar en nuestro país), podemos visualizar de momento nuestros DVD convertidos a mpg4 o h.264 que tengamos en iTunes, así como nuestras toneladas de canciones. En España habrá que esperar a ver como sale la jugada, pero en USA, UK o Canadá, estará disponible en cuatro semanas.

Conclusiones

Ayer pasaron muchas cosas. Lo más importante, es el vuelco absoluto de Apple a lo instantáneo, a lo virtual. A internet. Al acceso en cualquier lugar a nuestras canciones, amigos o videojuegos. También es su vuelco total al salón. Al control absoluto del contenido multimedia de nuestras casas, gracias a su Apple TV y a iTunes mediante sus dispositivos, tales como el iPhone o iPad. El siglo XXI es multimedia. El ser humano, es un ser social y multimedia. Queremos disfrutar de nuestra música, de nuestros videos y juegos, en cualquier luegar. Tanto fuera, como dentro de casa. Y con la mayor velocidad y facilidad posible. Y eso, Apple lo sabe. Tantos los nuevos iPods, como el Apple TV, tienen esa misión. Buscan esa respuesta. La cuestión es...¿tendrá la respuesta idónea? Al parecer, según lo mostrado, van por el buen camino.

Para terminar, y para demostrar el apoyo de Apple al mundo de la música, os pongo un fragmento de la actuación en directo de Chris Martin, vocalista del grupo ColdPlay, y del que servidor, es un reconocido apasionado:



Alberto González

--------------------X&Y--------------------

Mowei
Blog de Mowei
Ponle el punto escéptico al cine, los videojuegos, la música y la lectura. El blog donde la razón primará sobre todas las cosas.

Posts destacados por el autor:
· Sega se convierte en parte de Apple
· Figura Darth Vader Ajedrez Star Wars por Planeta: Review por Mowei
· Apple: Impresiones Keynote Septiembre 2010 (Nuevos iPods, Apple TV, Game Center)
· Especial: Crítica Inception (Origen) Cine a varios niveles
· Especial: Crítica Iron Man 2 (¿Mejor entrega que su excelente primera parte?)
· Especial: Crítica Furia de Titanes (Sam Worthington y bichos mitológicos)
· LG Living Box (LG MS450H) ¿El Media Center definitivo? Review por Mowei
· Especial: Crítica Green Zone: Distrito Protegido (Matt Damon + Irak + Paul Greengrass)
· Especial Cine Quentin Tarantino: Análisis "Malditos Bastardos" Blu Ray Edición Coleccionistas
· Especial Cine Quentin Tarantino: "Death Proof", reflexiones con el paso del tiempo.
· Especial Cine Quentin Tarantino: "Malditos Bastardos" (nueva crítica)
· Especial: Crítica "The Road" (La Carretera), el camino hacia la dignidad humana
· Especial: Crítica "Invictus", el alegato de Clint Eastwood contra el racismo
· Especial: Crítica "Avatar", la nueva película de James Cameron
· Especial: ¿No sabes que regalar? ¿No sabes que comprarte para reyes? La guía de compras X&Y
· Especial: Crítica Malditos Bastardos (Inglourious Basterds)
· Figura Spider-Man Colección Figuras Marvel por Altaya : Review por Mowei
· Introducción Especial Lectura: Crítica Invasión Secreta (Secret Invasion, Marvel)
· Especial Lectura: Crítica Guerra Mundial Z, de Max Brooks
· Figuras Transformers 2: Revenge of the Fallen por Hasbro: Review por Mowei
· Figura Batman "Dark Knight" Costume por Hot Toys: Review por Mowei
· Especial: Crítica Transformers 2: Revenge of the Fallen
· Especial: Crítica Xmen Orígenes: Lobezno
· Especial: Análisis del reproductor Blu Ray  BD 35 de Panasonic
· Especial: Crítica Quantum of Solace
· Especial: Crítica al Caballero Oscuro
· Mes ColdPlay: X&Y
· Mes ColdPlay : A Rush of Blood to the Head
· Mes ColdPlay : Parachutes.
· Especial: Mes ColdPlay (Avance de contenidos)
· Especial: Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal (Sentimientos Encontrados)
· Especial: Iron Man (¿La mejor adaptación de comic?)
· Especial: 3:10 To Yuma (Crowe y Bale en el Oeste)
· Especial: CLOVERFIELD (Aka Monstruoso)
· Especial: "El Día Después", cuentos, relatos y novelas sobre la desaparición de la humanidad
· Especial: Soy Leyenda
· Exclusiva: He probado el Lector Híbrido LG (Blu Rays y HDDVDs al alcance de tu mano)
· Es de bien nacios, ser agradecios
· Incultura Tecnológica y el saber prepotente
· Opinión Personal: Juegos con fundamento, KillZone.
· Comparación: DVD/Blu Ray
· Como Cuidar tu Ipod - Tutorial por Mowei
· Que me encontrare aqui.




Blogs amigos:
-Zoen-
-_Kyle Reese_-
Abruzzi
Arxel
Ashley Bernitz
Averno_
axili
Beon
BlackHawk
Brainiac
BrUiSeD
Carlosnfr
ComIkari
Dark-Precursor
davis_kaiz
De-mon
delojo
DJ-MAT
Donatello
E_Plubirus_Caelum
falinho
fermento
Freddick
FuKuy
FvG..
gabla
Giju 5.0
GOP
Heikki360
Hyuga_kiddo
ico7
Issun
jewel
John Galt
KILLY-RONIN
Lonnrot
Maedre
MaNrAy
markomaroDELUXE
Moenova
MORDIGAN
MrBandicoot
MuteCity
Nelly
Nemesis09
Nosferatum
Nosgoroth
onirbos
Onizuka_Eikichi
Ophidian
Pablo_Grandio_Subnormal
Paint
pgrandio
pirucho
PlayingON
Rikku8
Rod Aran
Sargon
shadowk96
SrPurpura
Sumnik 2.0
Sumori
Tetsuo_Shima
THE UDAMASTER
Thomas Light
TitoVR
Toshiro Mifune
Tsukuyomi
vacajinjo
Vascoeslovaco
Vikutoru
Vivic
WoDaN
Xirgo
Xoalde
ZeusLaand
[DeD]
_Individuo_


Categorías:
Bajo Presion
Cómics y Libros
FagoCineTosis
Hogar Multimedia
Links Curiosos
Noticias
Opinion Personal
TecnoHistoria
iPop
iSongs


Archivo:
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Diciembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Noviembre 2008
Octubre 2008
Agosto 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Febrero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido