--------------------X&Y--------------------

Categoría: Noticias

Malos tiempos para la compañía del erizo. No solo saca juegos malos, ya también intenta aparecer en los blogs de medio mundo de cualquier manera. ¿Lo último? SEGA intenta a la desesperada hacerse notar en la web robando un iPhone 4 y forzándolo a meterse dentro de una SEGA MegaDrive, que desde ahora, se usará como Dock para el teléfono de Apple:



Materiales:

Mucha cara dura
Ser una compañía en bancarrota
Pegamento Superglue de los chinos
Cinta aislante o cinta de carrocero
Un cable dock de Apple

¿Así pretende SEGA aprovechar la esplendorosa tarjeta de sonido multicanal de la consola?

Fuera coñas. La entrada original es de El refugio del Gato Blanco, blog de mi amigo gabla, donde se ha posteado una bricomanía de frikis, añadiendo un iPod Nano de los nuevos a una Visual Memory de SEGA Dreamcast. ¿Hay algo más bonito que una relación de amistad entre un seguero y un manzanero? De hecho, la situación de SEGA me recuerda en algunas cosas a la vivida por Apple en sus peores años, salvando las enormes distancias que separan ambas compañías.

Un saludo fuerte.

Alberto González

Publicado: 12:12 16/07/2010 · Etiquetas: nuevos proyectos, twitter, vandal, reportajes, articulos · Categorías: Noticias : Opinion Personal : Bajo Presion : FagoCineTosis
Ya tocaba. Como soy un vago de primera, me cuesta muchísimo actualizar el blog. He visto bastantes películas desde Iron Man 2, pero no suelo subir las críticas por aquí. Primero, por ciertos "contratos" de exclusividad, y segundo, por pereza. No tengo remedio.

Quería más que nada, compartir con vosotros algunos proyectos y trabajos. Creo que son muy interesantes. El primero, se centra en twitter. Llevo varios meses cotilleando en la popular red social de información, y creo que es interesante estar ahí. Intento actualizar muy a menudo, ya sea desde el iPhone o vía web. Tiene mucho potencial, y es bastante divertida.

Os dejo el enlace a mi perfil, por si queréis agregarme y seguirme (y por supuesto intercambiar cualquier tipo de noticia):

twitter.com/Moguei

Espero veros allí. También os recuerdo el de Vandal Online. Muy práctico si lleváis vuestro smartphone y queréis acceder rápidamente a cualquier noticia de la web.

twitter.com/VandalOnline



Otra cosa (y ahora viene lo gordo). Aparte de mis habituales colaboraciones con Vandal (las típicas de cualquier colaborador habitual de la web), llevo preparando desde hace un par meses dos megareportajes que pivotan sobre mis dos grandes pasiones: Cine y Videojuegos. Se le comenté a Pablo Grandío hace tiempo, y le pareció muy buena idea. Cuando tuve su luz verde, me puse a ello. Estos reportajes llevan en la recámara desde hace casi un año, pero los he ido perfilando y puliendo hasta que he empezado a considerarlos dignos. Había momentos en los que no sabía como seguir, como trabajarlos para que la gente los considerase buenos, entretenidos e interesantes.

El motivo por el que surgió la idea, era dar un poco de luz a las lagunas que había entre ambos mundos. Acercarse un poco a los métodos de trabajo de ambas industrias, comprobar similitudes y diferencias. Intentar mostrar una visión global para cualquier aficionado de dos de los universos creativos más importantes de nuestra cultura. En un mundo donde ambas industrias están cada vez más unidas, en los que experiencia global empieza a solaparse, no está de más saber que se cuece, o de que forma se trabaja en un sector y en el otro. Pero hay más. Mucho más.

También he querido buscar todas aquellas adaptaciones cinematográficas al videojuego. Las primeras y las más modernas, las buenas y las malas. Desde los inicios, hasta las últimas vesiones del blockbuster de rigor. Y eso, es un trabajo agotador. Divertido y muy curioso (¡ya veréis!), pero demoledor.

Lo que empezó como un pequeño especial, como una pequeña colaboración, se ha ido extendiendo en dos grandes reportajes. Sí, dos. ¡Es mucha la información! Os explico: Uno de ellos, trata sobre los juegos con licencia cinematográfica. En el reportaje en cuestión, repasaremos como funcionan ambos mundos, los juegos que tienen apariencia y sabor cinematográfico. También tocaremos el tema de las versiones de bit y píxel de aquellas películas que nos maravillaron (o no) en la pantalla grande. El otro, algo más convencional, irá sobre las películas basadas en videojuegos. Los fracasos y éxitos, los inicios y el futuro. Del cine al videojuego, y Del videojuego a la pantalla, para ser más exacto.

Son ideas que apenas han sido tratadas en las miles de webs que pululan por la red. Siempre, o casi todas, se centran en lo mismo. En los videojuegos que pasan al cine. Pero hay que ir más allá, y eso es lo que he intentado hacer. Vandal Online tiene lo mejor, y por eso, hay que darle lo mejor.

Como la ilusión es mucha, y las ganas de que los leáis y disfrutéis son más, simplemente, quería compartirlo todo con vosotros. Vandal es una comunidad jugona muy grande y se merece el oro y el moro. Siendo un poco castizo, y os diré: va por ustedes. Y, siguiendo con el ejemplo, espero que pueda dar la vuelta al ruedo y salga a hombros por la puerta grande.

En pocas semanas, los tendréis en la web.

Un abrazo.

Alberto González

Publicado: 15:43 08/03/2010 · Etiquetas: humor, avatar, oscars, cine, pitufos, azules · Categorías: Noticias : Opinion Personal : FagoCineTosis
Resumen de la ceremonia de los Oscars 2010:





Haceros una idea del cachondeíto que me traía esta mañana con todo el que entraba y veía al pobre Jake Sully (Sam Worthington) ahí colgado. Lo reconozco, soy un poco friki. Friki, sí, pero divertido.
A los pro y anti Avatar, sabed que es todo una broma. Os lo dice alguien que tiene más merchandaising de la peli de Cameron que él mismo. No os lo toméis a pecho, aquí estamos para pasarlo bien.

PD: Para ver la versión en 3D, recomiendo ponerse un poco bizco. Luego, retirarse y acercarse a la pantalla/monitor/televisor varias veces para conseguir el efecto. Si quieres Real 3D, tomarse unas birras antes.

Alberto González

¡Saludos cordiales!

¿Sabéis en que fechas estamos? Normal, para no saberlo. Los comercios están adornados, la gente lleva bolsas cargaditas de regalos, y las cenas de empresa y familia abundan. Compromisos, ideas, ilusiones. Estamos en Navidad, la época favorita de muchos y la odiada por otros. Todos nos ilusionamos por hacerle ese regalito especial a nuestra novia, a nuestro mejor amigo o a nuestros padres. Conocemos más o menos sus aficiones e intereses, pero no damos con la muestra perfecta de dar en el clavo. De tener la certeza más absoluta. Por ello, y como principio de una nueva tradición, os ayudaré. Sin más dilación, os presento...

¡Guía definitiva de regalos navideños de X&Y!

1.1 Introducción

La Guía definitiva de regalos navideños de X&Y tiene como objetivo ayudar a aquellos foreros y amigos del blog a acertar con el detalle o regalo navideño con la máxima precisión. La lista de regalos y consejos se basa siempre, en que nuestro destino sea un aficionado al cine, la música, los videojuegos y la lectura. Da igual del sexo que sea, pues tales artes, no entienden de género. Aún así, os facilitaré la tarea ofreciendo alternativas en caso de que algún tipo de regalo no cuadrase del todo dentro de lo que buscáis para él o para ella.

Primero, diferenciaremos entre el detalle y el regalo. No todos podemos dejarnos un pastón en regalos, y por ello, se intentará en la medida de lo posible, buscar cosas que nos sean medianamente asequibles, así como también recomendaré regalitos que se puede ir de precio pero que pueden desencajar mandíbulas al que le toque abrirlos y recibirlos. Por eso, la guía es apta para todos los bolsillos. Los he considerado en varios segmentos de precio (10-35 euros, 35 y 50 euros, 50 y 100 euros, 100 y 200 euros), para facilitar en todo lo posible la búsqueda.

Con cada regalo, adjuntaré una breve descripción. Si hay algo interesante o a destacar de la presente guía, es que la gran mayoría, (por no decir todos) de los productos que recomiendo o aconsejo, los he podido probar o los tengo en casa. Y como me considero alguien con criterio (en otros temas no sé, pero en tecnología y chorraditas de cultureta tengo un máster), creo que la selección puede ser muy enriquecedora para todos. El recomendar algo no implica necesariamente que sea el objeto que diga, si no que os puede servir de orientación.

Regalos de entre 10 y 35 euros

- Enemigos Públicos DVD y Blu-ray Edición Exclusiva FNAC



Michael Mann
Christian Bale, Johnny Depp


La edición exclusiva de FNAC de la maravillosa película de Michael Mann, incluye, sin contar la película en su edición más completa, un póster y una camiseta. Todo en un envoltorio de lujo. La película en su edición DVD, es una maravillosa muestra de hasta donde ha llegado el formato. Con un audio espectacular, las aventuras del famoso ladrón de bancos Dillinger cobrarán vida en nuestros salones. En lo referente al formato Blu-ray, poco que objetar. Michael Mann es un director que suele rodar de una forma absolutamente digital, con lo cual el traspaso del material original a su edición doméstica en Alta Definición es perfecto. El sonido en una asombrosa y de absoluta referencia pista DTS-HD, os hará vibrar con los sonidos y efectos de los disparos de las conocidas metralletas Tommy. Impresionante película y una gran edición.

En FNAC la tenéis en rigurosa exclusiva.

Precio DVD 24,95€
  Precio BD  34,95€


- Terminator Salvation edición metálica DVD y edición sencilla BD



McG
Christian Bale, Sam Worthington


La cuarta entrega de la franquicia de Terminator, vuelve a la carga. Con la premisa de la guerra en el futuro apocalíptico tras el Día del Juicio Final, John Connor, lider de la resistencia debe encabezar una ofensiva contra la peligrosa inteligencia artificial Skynet y su ejército de Terminators. La edición en Blu-ray, es de absoluta referencia. En todos los apartados. Con una imagen nítida, con los mejores negros que jamás se han podido observar en el formato y con un contraste inigualable, la nueva entrega de la saga brilla en Alta Definición. Encima, si podéis contar con un buen equipo de sonido, os quedaréis asombrados por la increíble pista en castellano y V.O en DTS-HD. Con una presencia brutal de bajos y con una elevada puesta en acción de los canales traseros, la usaréis para maravillar a las visitas. La edición en DVD es otra maravilla, si bien no destaca tanto en los demás apartados.

Los extras en ambas ediciones son idénticos (si bien el BD cuenta con un par de modos de visión de la película adicionales, así como de una versión extendida de apenas dos minutos más en el mismo disco).

Podéis encontrarla en Media Markt al mejor precio.

Precio DVD 22,95€
  Precio BD  17,90€


UP! edición BD + DVD


Pete Docter y Bob Peterson

Poco hay que decir de la nueva obra maestra de Pixar ( y van...) Una asombra aventura de un anciano con un tremendo fondo aventurero, una maravillosa muestra de amistad y lealtad sin nada a cambio y una prueba arrebatadora de como los sueños, pese a todo, se pueden acabar cumpliendo. La edición en Blu-ray de la maravillosa película de Pete Docter y Bob Peterson, incluye la versión DVD. Dicha práctica (bastante común en USA en las ediciones de Disney) permite comprar la misma película en todos los formatos disponibles. ¿Qué no se tiene reproductor Blu-ray? No hay problema. Cuando lo tenga, podrá verla en él al comprar la presente edición, y mientras, disfrutará de su copia en DVD. Podéis considerarlo una inversión de futuro. Y encima, os evitáis comprar dos veces la misma peli. En su versión BD, estamos ante una película de abrumadora calidad visual. Colores brillantes y vivos, imágenes que cobran tridimensionalidad gracias a su esplendoroso contraste y una nitidez pocas veces vista. La pista sonora es impactante. Un detalle: la mayoría de los extras están disponibles solo con la versión Blu-ray de la película.

La podéis encontrar en las principales tiendas, si bien centros comerciales como Carrefour y Media Markt la tienen etiquetada a un precio algo inferior al habitual.

Precio BD desde 22.95 (según comercios)

La Carretera, de Cormac McCarthy



El impresionante libro del autor de "No es País para Viejos". En un futuro apocalíptico, donde la razón humana se ha perdido y no hay esperanza, un padre y su hijo, deberán sobrevivir el día a día sorteando todo tipo de miserias y de peligros, como bandas de caníbales. Personalmente, he de decir, que es uno de los libros que más me han impactado a todos los niveles. Un relato crudo, de complicada asimilación, pero un estilo directo y sencillo. Cormar McCarthy nos describe con asboluta precisión que aún en los momentos más oscuros, feos y peligrosos, queda siempre espacio para la esperanza. Una obra maestra de la literatura premiada con un premio Pulitzer a la mejor novela. Pronto contará con una adaptción cinematográfica con Viggo Morterssen, Charlize Theron y Robert Duvall como protagonistas.

Lo tenéis en cualquier librería, especializada o no, así como en las secciones de literatura de los grandes centros comerciales.

Precio edición bolsillo: 7,95€
  Precio edición tapa rústica: 18,95€


Batman: AÑO UNO



Frank Miller y David Mazzucchelli

Uno de esos cómics, que hay que leer. La impresionante obra maestra de Frank Miller (guionista del cómic), nos propone viajar a los inicios del Justicieron Enmascarado. Con el presente cómic, nos adentraremos en la psique de James Gordon, policía que acaba de llegar a la corruputa ciudad de Gotham, y que deberá colaborar con un misterioso hombre vestido de muerciélago que quiere cambiar las cosas. No os quiero dar más detalles, pero es tan bueno, que Christopher Nolan cogió casi todo el argumento principal del presente libro, así como algunas que otras ideas conceptuales, y las adaptó perfectamente a la pantalla en su primera película sobre el personaje, "Batman Begins". La edición actual, en formato ASBOLUTE de Planeta deAgostini cómics, trae además bocetos impresionantes del gran Mazzucchelli, así como fragmentos del guión original. Un imprescindible.


  Precio edición absolute: 15,95€


Alternativas y consejo: En Media Martk puedes encontras películas de Buenavista y Disney a 17,90€. Entre los títulos disponibles, están "La Roca", "Piratas del Caribe", "El Imperio del Fuego" o "Kill Bill". Hay ediciones de bolsillo con encuadernación rústica en FNAC.

Regalos de entre 35 y 50 euros

Maletín Blade Runner Edición Limitada Blu-ray



Sir Ridley Scott
Harrison Ford, Sean Young


La obra maestra de la ciencia ficción. La película de culto para miles de personas. La película que cambió la forma de ver el cine. La obra maestra de Ridley Scott sorprendió a propios y a extraños con una historia profunda de cine negro ambientada en un futuro no muy lejano. Un futuro donde los androides sueñan con ovejas eléctricas y se camuflan entre los humanos, que los repelen y tratan como a objetos. Deckard (Harrison Ford), un inspector de policía perteneceniente a una brigada especial de detención de dichos sujetos artificiales, será el encargado de iniciar una peligrosa cacería en las futurisas y peligrosas calles de Los Ángeles. Con una impecable presentación imitando el maletín de control de personalidad y humanidad Voigh Kamp, la presente edición de "Blade Runner" incluye material extra inédito, todas las versiones estrenadas e inéditas de la película, artworks, así como un fotograma holográfico y varias réplicas de juguete que harán las delicias de todos los mitómanos. La calidad audiovisual está fuera de toda duda, y para mí, sigue siendo uno de los referentes del formato.

La podéis encontrar en la FNAC, GAME o Media Markt.


Precio edición BD Maletín Blade Runner: 49,95€


Sennheiser CX-299 Negro Auriculares In Ear



La prestigiosa marca Sennheiser no hace nada malo. Sus auriculares in Ear son de referencia en el mercado de la música portátil. Cómodos, prácticos y muy sencillos. Al ser "in Ear", se evitarán interferencias y ruídos externos, disfrutando al máximo de la música. Con unos impresionantes graves y unos muy bien resueltos agudos, son la referencia absoluta en su segmento de precio. Ideales para el iPod (cualquier modelo) y el iPhone.

En FNAC están disponibles en varios colores (negro y blanco).


Precio Auriculares Sennheiser CX-299: 34,95€


Watchmen. Edición Absolute



Dave Gibbons y Alan Moore

La obra maestra de la literatura visual. Uno de los cómics más importantes, influyentes e imprescindibles de la historia. El genial guionista Alan Moore y el dibujante Dave Gibbons, dieron a luz la obra de referencia de los superhéroes. Superhéroes, que aquí se dibujan como realistas, tangibles y probables, en un mundo decadente y desolado por la misma sociedad a la que ellos juraron proteger. Con una trama complicada e hilvanada mediante saltos temporales en una cronología ficticia enorme, personajes grises y reales y un final sorprendente, "Watchmen" te cambia tu forma de ver las cosas. Una vez lo leas y asimiles, ya no querrás las típicas historietas de salvadores y salvados. Cuenta con una adaptación (enorme, por cierto), por el director de "300", Zack Synder.

La presente edición está diposible en cualquier libreria especializada y en casi todos los comercios en su sección de libros.

Precio Edición Absolute Watchmen: 35€

iRiver STIX T7 4 GB Reproductor MP3



¿Quieres o te hace falta una lleve USB? ¿Y necesitas también un reproductor MP3? ¿Las dos cosas? Pues aquí está tu solución. iRiver ha parido la respuesta perfecta para aquellos que no quieren llevar muchos trastos en el bolsillo. Con la STIX T7 tenemos una llave USB de 4GB y un reproductor MP3 compatible con gran cantidad de formatos. Cómodo, práctico y muy útil.

En El Corte Inglés, FNAC. Disponible en varios colores.

Precio STIX T7 4 GB Repr MP3: 34,95€

Regalos de entre 50 y 100 euros  

Samsung MM-G25R



Una minicadena preciosa. Estéticamente perfecta, robusta e ideal para cuartos y salones pequeños. Con un puerto USB para poder enchufar nuestros Pen Drives o reproductores MP3. Tiene una útil función de copiado de música (CD-USB, USB-CD) y ofrece un sonido claro, directo y muy dinámico. Dispone de un ecualizador bastante útil y sencillo de usar, así como de un control de graves dinámico que evitará "retumbes" no necesarios. También puede reproducir archivos de video si la tenemos conectada a nuestro televisor o monitor.

En Media Markt y FNAC

Precio Samsung MM-G25R Mini Cadena: desde 89,99 a 99€ (según comercios)

The Stanley Kubrick Archives. Taschen's 25th anniversary



El LIBRO (sí, con mayúsculas) para los fanáticos del director más grande la historia del cine. Un repaso largo y detallado de todas sus obras, anécdotas e intereses. Más de 500 páginas con fotografías a todo color en papel de alta calidad (impresionantes las fotos de "Espartaco" y "2001: Una odisea en el espacio"), decenas de reseñas y una cuidada presentación rústica con tela y un libro anexo con todo el material traducido. Se lo regalé a mi padre por su cumpleaños, y aún sigue alucinando. Si le gusta el cine, y en especial el director, te estará enternamente agradecido.

En librerias especializadas y en FNAC

Precio The Stanley Kubrick Archives: desde 45 a 50€ (según comercios)

Assassin's Creed 2 White Edition



El juego de las navidades para aquél que disfrute de la aventura y la inmersión. La nueva entrega de la franquicia de asesinos con transfondo histórico, arranca esta vez en la Italia del Renacimiento. Conspiraciones, castas y familias, inventos extraños y maravillosos y un impresionante transfondo histórico. Gráficos y controles de lujo, harán que los defectos de la primera parte desaparezcan por completo. Si queréis saber más del juego, os recomiendo que os leáis el tremendo análisis que Vandal Online se trabajó el día de su lanzamiento. La White Edition contiene una figura de Ezio (el protagonista del nuevo juego), un mapa jugable exclusivo y el juego.

En GAME, FNAC, Corte Inglés, Media Markt.

Precio Assassin´s Creed 2 White Edition: desde 71,95 a 79,90€ (según comercios)

Regalos de entre 100 y 200 euros

SoundDock de Bose



La perfección sonora hecha base para el iPod. Compatible con todos los modelos disponibles de reproductores de la marca de la manzana, el SoundDock de Bose ofrece el mejor sonido posible. Claro y cristalino, grave y profundo. Perfecto para las reuniones en familia y para tener música ambiente siempre donde estemos. Viene con un mando a distancia.

En FNAC, Corte Inglés y webs.

Precio Bose SoundDock: desde 189€ (según comercios)

Panasonic DMP-BD60  



Uno de los mejores y más estables reproductores Blu-ray del mercado. Heredero directo del modelo que atesoro en mi salón, y con mejores en su conectividad a internet, el BD 60 de Panasonic te garantizará la mejor calidad audiovisual posible. Colores puros y vibrantes, gran nitidez y contraste y una velocidad de reproducción apabullante. Con salida de video por componentes y HDMI (1.3) y con salida digital y estéreo de audio. Reproduce Blu Rays, DVD (escalados hasta 1080p) y Divx. Tiene un lector de tarjetas SD en el frontal. También decodifica audio en HD (DTS-HD, Dolby True HD).

Disponible en webs como "Supersonido" o en comercios como FNAC y El Corte Inglés

Precio Panasonic DMP-BD60: Desde 150€

Alternativas y consejo: En Media Martk y en FNAC puedes encontrar diversos reproductores con algunas películas de regalo. Para asegurarte que el reproductor es bueno, mira si es compatible con los perfiles 2.0, BD Live y si tienen salidas y conexiones suficientes. Hay películas que exigen ciertos perfiles y especificaciones para ser reproducidas correctamente. Otro aspecto fundamental, es que la gran mayoría de aparatos lectores de HD, no disponen de cable HDMI de serie. Busca uno que sea versión 1.3, y que se corresponda a los metros que vayas a usar. A más metros, mayor pérdida (aunque mínima) de señal. Nunca olvides invertir lo necesario en cableado. Es casi el 10/15% del total de la imagen.

Alberto González

PD: Espero que os sirva de orientación. Es bastante probable que haga una segunda entrega para más adentradas las fiestas, y que servirá como complemento a la ya publicada.

Saludos a todos.

Tyler Durdenm el personaje al que daba vida Brad Pitt en 'El club de la lucha' es el mejor personaje de la historia del cine, según el ranking que publica la revista 'Empire'.



Una elección más que polémica que coloca el papel de Pitt por delante del personaje más mediático del año, el Joker interpretado por el fallecido Heath Ledger en 'El Caballero oscuro' o de otros mucho más conocidos para el gran público como Darth Vader, Indiana Jones, Vito Corleone o el capitán Jack Sparrow de 'Piratas del Caribe'. Una lista en la que también hay presencia española de la mano de Javier Bardem y su oscarizado asesino de 'No es país para viejos'.

Del personaje que Pitt encarnó en 'El club de la lucha', cinta que protagonizó en 1999 junto a Edward Norton, la revista destaca su carisma y arrolladora personalidad que hacen que "los hombres quieran ser como él y las mujeres quieran acostarse con él". Pero a pesar de que se trata, sin duda alguna, de una de las interpretaciones más notables de Pitt junto con el perturbado de '12 monos', por el que estuvo nominado al Oscar, y su trabajo en 'Babel', no parece suficiente para que el marido de Angelina Jolie se imponga con su personaje a mitos e iconos del séptimo arte como Vito Corleone, James Bond, Escarlata O'Hara, Terminator o E.T.

Uno de esos personajes icónicos es Darth Vader, el villano de la saga de 'Star Wars' de George Lucas que se queda en el segundo puesto. Tras el malo más malo de toda la galaxia, aparece otro personaje que no le va a la zaga en perversidad y crueldad: el desquiciado Joker de 'El Caballero Oscuro'. El papel que interpretó el fallecido Heath Ledger se ha convertido por méritos propios en el personaje del año, e incluso podría valerle al interprete australiano un Oscar póstumo al mejor actor de reparto.

Y después de dos villanos, uno de los buenos, Han Solo. El  personaje de la primera trilogía de 'Star Wars' aparece en el cuarto lugar interpretado por Harrison Ford, que es el único actor que logra colar dos de sus personajes en el top-ten de 'Empire' ya que en el sexto lugar repite con 'Indiana Jones', resucitado hace pocos meses. Entre Solo y Jones, el quinto lugar es para otro malo de película, el escalofriante Doctor Hannibal Lecter, el culto y despiadado caníbal al que Sir Anthony Hopkins dio vida hasta en tres ocasiones.

  Completan los diez primeros puestos de la lista, recogida por otr/press, 'El nota' el disparatado protagonista de la cinta de los hermanos Coen 'El gran Lebowski' al que dio vida Jeff Bridges, Johnny Depp con su Capitán Jack Sparrow de 'Piratas del Caribe', la aguerrida Teniente Ripley que interpretó Sigourney Weaver en la saga de 'Alien' y Don Vito Corleone, el capo al que daba vida el gran Marlon Brando en 'El Padrino' que ocupa el décimo lugar.

Fuera de los puestos de cabeza, aunque muy cerca, ha quedado el James Bond de Sean Connery, que ocupa el undécimo lugar de la lista. En la primera mitad del ranking también aparecen el John McClane de Bruce Willis en 'Jungla de Cristal', Arnold Schwarzenegger con su Terminator, Gollum, Galdaf o Aragorn de 'El Señor de los Anillos', Neo de 'Matrix', Tom Hanks con su 'Forrest Gump' o Clint Eastwood con 'Harry el sucio'.

  BARDEM, ENTRE LOS 50 MEJORES

Más atrás ya quedan Al Pacino con su tremendo Tony Montana de 'Scareface', Matt Damon con Jason Bourne, Stallone y su Rocky Balboa, el 'Gladiator' Russell Crowe, el taquillero Harry Potter, 'Eduardo Manostijeras', Marty McFly de 'Regreso al Futuro' o 'Mary Poppins'. No es hasta el ecuador de la lista cuando nos encontramos al único representante español del ranking: Javier Barden y su despiadado asesino Anton Chigurgh en 'No es país para viejos', un papel que le valió un Oscar y con el que ocupa el puesto 46.

En la segunda mitad de la lista encontramos con varios clásicos que se hubieran merecido más suerte como Paul Newman y su Luke de 'La leyenda del indomable', Humphrey Bogart y su Rick de 'Casablanca', Jack Nicholson con sus personajes en 'Alguien voló sobre el nido del cuco' y en 'Resplandor', Gregory Peck en 'Matar a un ruiseñor', el 'Drácula' de Christopher Lee o la Scarlett O'Hara de 'Lo que el viento se llevó'.

Una lista que, como todos los rankings de esta naturaleza, dejará contentos a algunos y descontentos a muchos más y que cierran, por este orden, Orson Welles y su 'Ciudadano Kane', Hal-9000 (la computadora de '2001, una Odisea del Espacio') y Martin Riggs, el temerario policía al que dio vida Mel Gibson en las cuatro entregas de 'Arma Letal'.

¿Que os parece? ¿Estáis de acuerdo? Es que en más de 100 años de cine, es muy difícil quedarse con alguno en concreto, pero creo que la lista está bastante bien encaminada.

Fuente: Europa Press/Empire

Publicado: 12:06 14/10/2008 · Etiquetas: nuevo macs, mac, apple, portatiles, macbook pro · Categorías: Noticias : Hogar Multimedia
¡Chán, chán! A pocas horas de la presentación de la nueva gama de portátiles de Apple, el sector comienza con las filtraciones y los movimientos. El mismo usuario/fuente que destapó el diseño de los nuevos iPod Nano, ha vuelto a atacar. Nos presenta en exclusiva, el nuevo diseño de los MacBook Pro





El diseño sigue en la línea de los actuales Mac, con predominancia del aluminio y el marco negro, aderezado con detalles ya propios de Apple, como sus líneas redondeadas.

Como observaciones, desaparece el botón físico para seleccionar (no hay trackpad), con lo cuál, veremos la evolución del Multi Touch visto en el iPhone, MacBook Air o iPod Touch. Desaparece la sempiterna salida Mini DVI y es sustituida por una Display Port. Puerto que está diseñado para no tener que pensar en cánones o pagos por el traspaso de archivos o imágenes de video a monitores externos y que está respaldado por compañías como Intel, AMD, Nvidia, Samsung, Philips o HP.

Los precios rondarán entre los 899 dólares y los 2799 del modelo más completo. Para saber más, habrá que estar atentos al spotlight de la tarde, donde Jobs explicará lo que está por venir en estos tiempos tan convulsos. ¿Será la nueva línea de portátiles la estocada definitiva de Apple al mercado de los ordenadores?



Ya lo veremos.

Vía: Applesfera y AppleInsider

Publicado: 15:26 13/11/2007 · Etiquetas: iphone, apple, lanzamiento, europa, pocas unidades · Categorías: Noticias : Opinion Personal
Siempre he defendido a Apple y su política de lanzamientos. Presentan, y lanzan. Todo correcto. Pero con el iPhone, se están luciendo. No contentos con retirar el modelo de menos capacidad y no dotar a su móvil con tecnología 3G, Apple, lanzará el terminal en Europa con 4 unidades mal contadas. 18.000 terminales para Alemania y Reino Unido. Ni 20.000. Ni 50.000 como se dijo en un principio.

18.000 terminales, se me antojan pocas. Insuficientes. Un teléfono que por muy de Apple que sea, no contiene las suficientes novedades como para establecerse con fuerza propia. Obviamente, es Apple, y sólo por eso, venderá chorros y chorros. Pero ojito, que ni tiene 3G, y su capacidad de almacenamiento, se antojará irrisioria en según que entornos empresarios (sobretodo, si lo quieren emplear como todo en uno). Con lo cuál, como decían en algunas webs, pagas por el interfaz. Y por el logo de la manzana.

O2 se ha metido en el bolsillo una buena cantidad de pasta gansa. Todas, absolutamente todas, las unidades que tenía, le volaron en apenas unos minutos. Algo lógico, si sabemos la cantidad de religiosos de Apple que pululan por Europa (como yo, ejem). Pero algo irriosorio, si sabemos que están vendiendo realmenten. Han metido el pelotazo.

Pero os lo digo desde aquí. No pienso comprarme iPhone, a no ser que llege a tener 3G (según dicen, aquí llegará así) y lo adquiera por Telefónica Movistar. No pienso pagar un buen dinero, por algo que puedo hacer con un móvil cualquiera, pagando 300 o 400 euros menos. Uno es aficionado a Apple, pero hasta un punto. ¿Me esperaré a que iPhone evolucione a algo adecuado al mercado europeo? ¿Llegará a ser un 3G real? ¿Acabaré comprándomelo, como siempre me pasa? No lo sé con exactitud.

Una cosa si tengo clara. Hay que ir con pies de plomo. Nadie duda que iPhone será un éxito en el viejo continente. ¿Pero a qué precio?


Publicado: 12:26 30/10/2007 · Etiquetas: jericho, analisis, clive barker, mercurysteam, vandal · Categorías: Noticias
El Primogénito regresará. Y nosotros, estaremos para evitarlo.

Análisis de Jericho


Publicado: 12:32 28/08/2007 · Etiquetas: iPods, Nuevos iPod, Apple, Octubre, Mac OS X, Leopard · Categorías: Noticias : iPop
Tachán, tachán. Se acercan buenos tiempos para los fanáticos de la fruta mordida. Se está escuchando fuerte, la presentación de nuevos iPods (al menos, los de la gama Nano) en Octubre. Nada fuera de lo normal en la rumorología Apple, si no fuera, por que el equipo de abogados y representantes de la compañia de Cupertino, se están encargando de borrar cualquier indicio, y fotos del mismo...

El posible iPod Nano de 3º Generación (Ipod G6)





Lo que se sabe:
- Estilo metalizado.
- Varios colores.
- Mac OS X inside.
- Reproducción de vídeo.
- Posible pantalla táctil

Posiblemente, sepamos algo más conforme avance Septiembre, pero la fecha de salida, cuadraría con el lanzamiento de Leopard, en Octubre. Pero la idea, me gusta. Tamaño reducido (parece un Creative) reproducción de video, y compatibilidad total con Mac OS X en su interior. El diseño, pues sigue la estética Apple, que se está tornando alrededor del aluminio, dejando otros materiales de lado. Pero bueno, me vale.

Si ven que no contesto, es que un abogado de Apple me ha trincado. Rezar por mí.

Publicado: 12:26 08/08/2007 · Etiquetas: iMac, Apple, Nuevo Diseño, Steve Jobs · Categorías: Noticias : iPop : Hogar Multimedia
Ayer se produjo el milagro. Tras semanas de rumores, desmentidos y presiones a lo largo de la Red, Apple movió ficha. Y se produjo el milagro. Si ya bien, el pasado iMac (conocido por iMac G5) consiguió elevar el diseño a cuotas casi imposibles de superar, servidor sostiene, que si en Apple se ponen, pueden.

Diseño. La concepción de la Belleza.

Un diseño elegante, es sinónimo de buen gusto. De buen hacer. De apariencia y presencia. Señoras y señores, el nuevo iMac:







A simple vista, se nota el considerable cambio de inspiración. Cupertino se ha desecho del blanco inmaculado, y lo ha sustituido por el frío y elegante aluminio. Han detallado la impresionante fachada, con un misterioso y curioso ribete en profundo negro acabache, y la han coronado con la omnipresente manzana.

El teclado, también ha sufrido una renovación.



Visiblemente más fino, compacto. Las teclas de pulsación, han sido cambiadas por las prácticas ( que no muy cómodas ) teclas del Macbook. Es un cambio lógico...pero posiblemente, no sea del todo necesario. Pero ya sabéis, hay que ir acorde con las líneas marcadas, y Apple lo sabe. Veremos cuando pruebe el iMac, si el teclado es un punto negro de una concepción perfecta, o al contrario.



Por la parte trasera, observamos pocos cambios. El negro sigue reinando (como en el diseño general), y la disposición de las entradas y salidas, es prácticamente idéntica.

Una imagen en 3D, vale más de 1000000 píxeles

Lo primero que llama la atención del nuevo iMac, es su excelente pantalla glossy. La nitidez y la calidad del tipo de pantalla en cuestión, nos ofrece casi un 30% más de resolución y píxeles en pantalla que los anteriores iMacs. El cambio, será especialmente notorio, en películas, fotos o videos en HD.



Pero de que serviría tener una gran pantalla, si no tenemos una buena gráfica. Los iMacs esconden uno de los más potentes procesadores gráficos de Ati. Las tarjetas gráficas Ati HD 2400 y 2600, brindarán un rendimiento excelente para fotos, videos y edición de los mismos, pero posiblemente, se queden algo cortas en los más actuales juegos. Obviamente, es todo cuestión de configuración y rendimiento de la máquina, y de las necesidades del jugador/usuario de Mac.

Aún así, para la edición de material gráfico, tareas domésticas y para el trabajador/estudiante, la potencia gráfica de los nuevos iMacs, es casi un 50% mayor a la anterior. No hay por que preocuparse.

Cerebro a la última. Potencia a la última.

Velocidad hasta 2,8 Ghz en Intel Core 2 Duo. Una pasada. Un rendimiento hasta un 20% superior a la anterior gama, y con unos avances adecuados a las necesidades actuales. Pero es en la práctica dónde notarás la diferencia. Retocar fotos, presentar en keynote, o editar sonido, jamás había sido tan fácil. Su núcleo de 64 Bits, te otorga gran facilidad para grandes movimientos de datos, pero...¿Era necesario el cambio de procesador respectoa a la anterior gama?

Sí. Los nuevos iWork e iLife, necesitarán más potencia para el cálculo y el movimiento de más datos y contenido.

La memoria RAM aumenta en todos los módelos, hasta un máximo de 4 GB de RAM por iMac. Una gran ayuda para aquellos que necesiten la máxima memoria rápida para sus juegos, películas o ediciones profesionales.

La capacidad del disco duro, puede ser ampliada hasta un terabyte. !1000GB! Una vida entera en tu iMac. Podrás tener tú musica, fotos y videos, sin necesidad de agobiarte por el espacio.

Un precio competitivo



Desde 1.169 Euros, podrás disfrutar de los nuevos modelos de Apple. Un precio algo más bajo que sus anteriores modelos, que con la supresión del modelo 17´ se consigue mayores prestaciones por menos precio. Si bien el primer modelo de 20¨ puede parecer algo corto en prestaciones, en el siguiente, ya encontramos una gráfica más competente y unas mayores características para el usuario.

Conclusiones

Un gran acierto de Apple. Un lavado de cara interior leve, y uno igual por la fachada. Un equipo competitivo, y quizás algo por encima de la media de los equipos montados de serie. Apple se ha afianzado en su posición, y sin duda, lo hará durante varios años con la renovación del ordenador más chic y cool de la historia. Y ahora, más potente. Chapó.

Apple Store

PD:

Para terminar, quisiera pedir perdón. El Podcast se ha retrasado un poco por problemas con el Disco Duro, y conexiones del micrófono. Espero que seáis consecuentes, y me déis la oportunidad que espero de vosotros. El Podcast llegará, y posiblemente con más ganas de las que teníamos. Siempre las adversidades, dan fuerzas. Pues eso.

Mi más sinceras disculpas.

--------------------X&Y--------------------

Mowei
Blog de Mowei
Ponle el punto escéptico al cine, los videojuegos, la música y la lectura. El blog donde la razón primará sobre todas las cosas.

Posts destacados por el autor:
· Sega se convierte en parte de Apple
· Figura Darth Vader Ajedrez Star Wars por Planeta: Review por Mowei
· Apple: Impresiones Keynote Septiembre 2010 (Nuevos iPods, Apple TV, Game Center)
· Especial: Crítica Inception (Origen) Cine a varios niveles
· Especial: Crítica Iron Man 2 (¿Mejor entrega que su excelente primera parte?)
· Especial: Crítica Furia de Titanes (Sam Worthington y bichos mitológicos)
· LG Living Box (LG MS450H) ¿El Media Center definitivo? Review por Mowei
· Especial: Crítica Green Zone: Distrito Protegido (Matt Damon + Irak + Paul Greengrass)
· Especial Cine Quentin Tarantino: Análisis "Malditos Bastardos" Blu Ray Edición Coleccionistas
· Especial Cine Quentin Tarantino: "Death Proof", reflexiones con el paso del tiempo.
· Especial Cine Quentin Tarantino: "Malditos Bastardos" (nueva crítica)
· Especial: Crítica "The Road" (La Carretera), el camino hacia la dignidad humana
· Especial: Crítica "Invictus", el alegato de Clint Eastwood contra el racismo
· Especial: Crítica "Avatar", la nueva película de James Cameron
· Especial: ¿No sabes que regalar? ¿No sabes que comprarte para reyes? La guía de compras X&Y
· Especial: Crítica Malditos Bastardos (Inglourious Basterds)
· Figura Spider-Man Colección Figuras Marvel por Altaya : Review por Mowei
· Introducción Especial Lectura: Crítica Invasión Secreta (Secret Invasion, Marvel)
· Especial Lectura: Crítica Guerra Mundial Z, de Max Brooks
· Figuras Transformers 2: Revenge of the Fallen por Hasbro: Review por Mowei
· Figura Batman "Dark Knight" Costume por Hot Toys: Review por Mowei
· Especial: Crítica Transformers 2: Revenge of the Fallen
· Especial: Crítica Xmen Orígenes: Lobezno
· Especial: Análisis del reproductor Blu Ray  BD 35 de Panasonic
· Especial: Crítica Quantum of Solace
· Especial: Crítica al Caballero Oscuro
· Mes ColdPlay: X&Y
· Mes ColdPlay : A Rush of Blood to the Head
· Mes ColdPlay : Parachutes.
· Especial: Mes ColdPlay (Avance de contenidos)
· Especial: Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal (Sentimientos Encontrados)
· Especial: Iron Man (¿La mejor adaptación de comic?)
· Especial: 3:10 To Yuma (Crowe y Bale en el Oeste)
· Especial: CLOVERFIELD (Aka Monstruoso)
· Especial: "El Día Después", cuentos, relatos y novelas sobre la desaparición de la humanidad
· Especial: Soy Leyenda
· Exclusiva: He probado el Lector Híbrido LG (Blu Rays y HDDVDs al alcance de tu mano)
· Es de bien nacios, ser agradecios
· Incultura Tecnológica y el saber prepotente
· Opinión Personal: Juegos con fundamento, KillZone.
· Comparación: DVD/Blu Ray
· Como Cuidar tu Ipod - Tutorial por Mowei
· Que me encontrare aqui.




Blogs amigos:
-Zoen-
-_Kyle Reese_-
Abruzzi
Arxel
Ashley Bernitz
Averno_
axili
Beon
BlackHawk
Brainiac
BrUiSeD
Carlosnfr
ComIkari
Dark-Precursor
davis_kaiz
De-mon
delojo
DJ-MAT
Donatello
E_Plubirus_Caelum
falinho
fermento
Freddick
FuKuy
FvG..
gabla
Giju 5.0
GOP
Heikki360
Hyuga_kiddo
ico7
Issun
jewel
John Galt
KILLY-RONIN
Lonnrot
Maedre
MaNrAy
markomaroDELUXE
Moenova
MORDIGAN
MrBandicoot
MuteCity
Nelly
Nemesis09
Nosferatum
Nosgoroth
onirbos
Onizuka_Eikichi
Ophidian
Pablo_Grandio_Subnormal
Paint
pgrandio
pirucho
PlayingON
Rikku8
Rod Aran
Sargon
shadowk96
SrPurpura
Sumnik 2.0
Sumori
Tetsuo_Shima
THE UDAMASTER
Thomas Light
TitoVR
Toshiro Mifune
Tsukuyomi
vacajinjo
Vascoeslovaco
Vikutoru
Vivic
WoDaN
Xirgo
Xoalde
ZeusLaand
[DeD]
_Individuo_


Categorías:
Bajo Presion
Cómics y Libros
FagoCineTosis
Hogar Multimedia
Links Curiosos
Noticias
Opinion Personal
TecnoHistoria
iPop
iSongs


Archivo:
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Diciembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Noviembre 2008
Octubre 2008
Agosto 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Febrero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido