Categoría: iSongs Publicado: 19:43 27/09/2010 · Etiquetas: gabla te quiero, sega intenta arrebatarle prototipo a Apple, ipod nano en VMU de Dreamcast, MegaDrive Dock para iPhone 4 · Categorías: Noticias : iPop : Hogar Multimedia : iSongs : TecnoHistoria : Opinion Personal
Malos tiempos para la compañía del erizo. No solo saca juegos malos, ya también intenta aparecer en los blogs de medio mundo de cualquier manera. ¿Lo último? SEGA intenta a la desesperada hacerse notar en la web robando un iPhone 4 y forzándolo a meterse dentro de una SEGA MegaDrive, que desde ahora, se usará como Dock para el teléfono de Apple:
Materiales: Mucha cara dura Ser una compañía en bancarrota Pegamento Superglue de los chinos Cinta aislante o cinta de carrocero Un cable dock de Apple ¿Así pretende SEGA aprovechar la esplendorosa tarjeta de sonido multicanal de la consola? Fuera coñas. La entrada original es de El refugio del Gato Blanco, blog de mi amigo gabla, donde se ha posteado una bricomanía de frikis, añadiendo un iPod Nano de los nuevos a una Visual Memory de SEGA Dreamcast. ¿Hay algo más bonito que una relación de amistad entre un seguero y un manzanero? De hecho, la situación de SEGA me recuerda en algunas cosas a la vivida por Apple en sus peores años, salvando las enormes distancias que separan ambas compañías. Un saludo fuerte. Alberto González Publicado: 22:48 11/06/2008 · Etiquetas: coldplay, musica, critica, x&y, chris martin · Categorías: iSongs : Opinion Personal
1. Square One - 4:47 2. What If - 4:57 3. White Shadows - 5:28 4. Fix You - 4:54 5. Talk - 5:11 6. X&Y - 4:34 7. Speed of Sound - 4:48 8. A Message - 4:45 9. Low - 5:32 10. The Hardest Part - 4:57 11. Swallowed In The Sea - 3:58 12. Twisted Logic - 5:01 (aunque el tema dura 4:26) 13. 'Til Kingdom Come - 4:12 (pista oculta) 14. How You See the World - 4:04 (pista oculta/Japón) Llegamos a lo que se puede considerar, la culminación y el final de la madurez de ColdPlay. "X&Y" es la meta final por la que muchos grupos matarían. Es la oda final a una serie de cambios paulatinos, que han llevado a la banda donde están. Recuerdo allá por 2004/2003, que en plena ola de rumores sobre el nuevo trabajo de Chris Martin, se llegó a decir que su cambio sería hacia un rock duro, lleno de piezas orquestales y un frecuente uso de bajos y de sintetizadores. En un primer momento, llegué a asustarme bastante. No me parecía un cambio correcto. No serían ColdPlay. No me preguntéis por qué dí credibilidad a esos rumores, pero me pareció que sería un cambio negativo, a peor. Más tarde, a finales de 2004, las cosas fueron por su cauce. Se empezaron a oír ciertos movimientos. Influencias de U2, Brian Eno (figura clave en el último trabajo como veremos, "Viva La Vida") y otra vez, los sintetizadores. Con el lanzamiento del primer single, "Speed of Sound", ví el cielo. Muy pocas canciones tienen el honor de ponerme los pelos de punta, y menos tras haber escuchado tanto y de tantas formas a ColdPlay. "Speed of Sound", fué como un revulsivo para mí. Me llevó a la cresta de la ola una vez más. Comprendí, que el cambio empezaba a notarse, pues la meta estaba conseguida. Compré el single, y semanas más tarde, en pleno verano, escuché el disco (más tarde, lo compraría, obviamente). Siendo sinceros, y aún habiendo estado con ellos desde casi sus inicios, ColdPlay jamás ha estado tan presente en mi vida, como en aquellos calurosos días del verano del 2005. Hice varias copias del disco (para el coche, para mi cuarto, para mi iPod, para el salón, para mis amigos...). Comprendo, que pude hacerme hasta pesado. Pero también juro ante vosotroas, que nadie se perdió tal magna obra. Magna obra, incomprendida, quizás por estar un paso por debajo del anterior trabajo, "A Rush of Blood to the Head". Y por que, para que engañarnos, sonó con unos singles equivocados. Y no malos que conste, pero sí equivocados. Si bien "Speed of Sound" y "Talk" son cortes ideados con mucho atino para ser vendibles, canciones como "Swallowed in the Sea" o "How you see the World", son dignas de haber aparecido entre las listas de singles más vendidos o escuchados en las emisoras radiofónicas y no lo fueron por culpa de otras. Pero también se hicieron las cosas bien. Realmente bien. "X&Y" es el disco de los contrastes. Canciones con ritmos fuertes que derivan en tranquilos (y viceversa), juegos con las palabras más opuestas, melancolía, alegría, emotividad, tristeza...Todas esas sensaciones, pueden recorrerte en un segundo la espina dorsal, y hacerte ver, que la variedad de sensaciones, ritmos y letras, está presente durante todo el disco. Sin ir más lejos, Chris Martin había madurado, y como tal, las letras son un paso más allá tras la conseguido anteriormente, y demuestran que su rendido homenaje a la música electrónica europea, era necesario. "X&Y" es, tal vez, el disco que más me ha influído en mi vida. Todas las personas tenemos un disco, una canción o un grupo. Mi disco, sin lugar a dudas, fué "X&Y". Me hizo replantearme algunas cosas, a conocer nuevas experiencias, y a amar la música. Y eso, creo que al fin y al cabo, es el objetivo de Martin. "Square One" es la "Politik" del disco. Sin más. Una canción muy potente, oscura, y muy rockera. Es una canción dignísima, y posiblemente, de las mejores composiciones en general de la banda. En directo es, si sabe, aún más impresionante con ese reloj digital blanco de fondo, marcando una cuenta atrás. Es canción de apertura, de inicio. Su arranque es espectacular. Las guitarras suenan como acompañantes (y estas, a su vez, de la mano de unos amplificadores y sintetizadores espectaculares) durante sus casi cinco minutos con un Chris Martin muy revindicativo y serio...Os dejo con su versión para "Glastonbury 2005" (que podéis encontrar a buena calidad en determinados torrentes de información, portadas fans incluídas) uno de los grandes conciertos de la gira "Twisted Logic". Una vez en calor, saltamos a "What If", canción más del "sentir" Coldplay, con gran carga emocional y unas voces de Martin más a la antigua. Digamos, que es heredera de sus composiciones más melancólicas, y es uno de los cortes más ignorados del disco. Sólo fué lanzado como single en Bélgica y Francia. Y no es en absoluto malo, que conste. Es muy sentimental, y como siempre, los rumores hacen estragos, e incluso se habló de que era una oda a su hija Apple (por poner una manzana encima del piano) o sobre su relación con Gwyneth Paltrow. Personalmente, creo que es una de las canciones más representativas del disco, y una muestra de la llamada "yuxtaposición" de sentimientos. Preciosa. "White Shadows" es el rock etéreo. Es la canción más extraña en contenido, casi paranóica. No descubrimos nada, todo parece un canto extraño hacia la humanidad en su devenir por el tiempo y el espacio. Es de mis canciones preferidas del grupo, y la maravillosa colaboración de Brian Eno, se hace patente una vez más, con los sintetizadores. Atentos al espectáculo que dá Chris Martin en la canción en directo. Es para echarle de comer a parte... Llegamos, a lo que es para mí el disco, "X&Y". "Fix You". No os lo diré más. Esta canción es una obra maestra atemporal, digna de ser escuchada como referente para la banda una vez pase el tiempo, y de obligatoriedad en su escucha para cualquier amante del rock actual. Balada con cambio de ritmo, emocionante, llena de vida y contenido...Chris Martin creo que llegó a su cénit con "Fix You". Artísticamente, como he dicho, es redonda. El cambio de ritmo final, hace que cualquiera que escuche la canción, se pregunte por qué no ha gozado con ColdPlay antes. Canción que gana con el tiempo, es quizás, el single más logrado, por delante de "Talk" y "Speed of Sound". Para mí, "Fix You" es el ColdPlay más perfecto: "Talk" es el homenaje que muchos esperábamos a los grandes. Es el particular agradecimiento de ColdPlay a Kraftwerk, pioneros de la música electrónica actual. Con el "riff" principal sacado de "Computer Love", ColdPlay elabora otras de las canciones del disco, destacando por luz propia en todas sus vertientes. Una vez más, aparte de los sintetizadores, notamos una presencia muy fuerte de guitarras. Haciendo una retrospectiva hacia atrás, paracerá mentira, pero en este disco, casi parece que hay más presencia de bajos y guitarras que trabajos anteriores. "Talk" nos habla de la complejidad de entendernos entre nosotros, y de la impotencia que podemos llegar a tener al hablar en lenguajes distintos. Tampoco podemos sacar mucho más de la composición, pero el carisma que desprende, y lo simpático y original (particular homenaje a las películas de serie B y Z de los años 50/60) de su videoclip, ha marcado historia (recomiendo comprarlo en su versión single DVD, pues la calidad de sus videoclips "Speed of Sound" y "Talk", que está rodado en parte 3D, lo hace merecedor de estar en cualquier colección que se precie.) Dando su nombre al disco, "X&Y" no es una canción digna de componer el corte final. No al menos, viendo el nivel que ha tomado el disco en su primera parte. No hay canción mala. No quiero decir que esta sea floja o mala, pero si que no rinde al nivel que se podía esperar en su conjunto. Y menos, llevar el nombre del trabajo encima. Artísticamente, es una canción bonita. Habla otra vez del contraste de ejemplos, hay una presencia preciosa de los elementos electrónicos (el bajo marca casi el ritmo) y Martin no lo hace nada mal poniendo el piano y la voz. Pero, personalmente, y como he dicho en más de una ocasión, "The World Turned Upside Down" (canción aparecida en el maxi single de "Fix You), es mucho más apropiada para lo que quieren representar, y está bastante más inspirada que su homóloga. ¿Qué decir de "Speed of Sound"? Pues que es una buena canción, quizás algo explotada, pero con un piano perfecto, una composición idónea, y que está destinada al éxito y a ser el baluarte del disco. Al igual que "White Shadows", es representante del sonido etéreo, mágico. Es un corte destinado al gran público, no lo negemos, pero no puedo sentirme emocionado al recordar la satisfacción que me supuso escucharla por primera vez. Es una sensación muy especial, casi de libertad asboluta. Algo parecido a lo que os comenté de su anterior trabajo. Nos ofrece libertad, calidad, emoción. "Speed of Sound", tiene uno de los mejores videoclips de la banda. "Low" y "A Message", son dos canciones opuestas totalmente. Si "A Message" recuerda a "Green Eyes" por su toque intimista, romántico y directo, "Low" es más rockera, dura y mucho más épica y llena de artificios. Ambas se complementan estupendamente, y aunque tengo especial predilección por el tipo de canciones de la que es heredera "A Message", romperé una lanza a favor de "Low", que es bastante menospreciada por muchos de los fans más ortodoxos de ColdPlay. De "A Message" os pondré un acústico de Japón. Sencillamente, perfecto. De "Low", tiro una vez más de Glastonbury, uno de los mejores conciertos. "Swallowed in the Sea", es una de las canciones más románticas sin serlo, de toda la discografía de ColdPlay. Con un inicio que nos recuerda a una sirena de faro avisando de niebla a los capitanes de barco, y con un comienzo muy marítimo, creo que nos encontramos con una de las joyas o "sleppers runs" del disco. Canciones que en un primer momento no llegan, o parece que no están en el momento y sitio adecuado, pero que a larga avanza en nuestras listas de reproducción. "Swallowed in the Sea", va creciendo por momentos. Como patrones de barco, nos enfrentamos a un ritmo que va creciendo cuál marea, en búsqueda incesante a través de los mares. Una de las mejores canciones sin lugar a dudas, del todo disco. "The Hardest Part". Controversía, fans divididos...¿Es mal videoclip? ¿Fué mal promocionada? No, y no. Cada vez que recuerdo las peleas entre diferentes grupos seguidores de Coldplay en los foros, me pongo a temblar. Es una canción buena, pero es que su videoclip es mejor. Original, transgresor, gracioso y lleno de vida. Un canto a la vida...¿qué mejor que dos "abueletes" mostrando sus cualidades en un programa de salud y espectáculo de los noventa? Ahí estuvieron sembrados, la verdad. "Twisted Logic" es una despedida en toda la regla, y es fiel representante de la "yuxtaposición" que tanto tengo la boca. Es fiel buque insignia de una etapa y del disco, y dá nombre a la gira que inició ColdPlay con este trabajo, "X&Y". Es una canción bastante buena, pero inferior a lo que hemos escuchado por todo el disco. De todas formas, su contenido es triste, casi apocalíptico, de adios. Una canción triste, perfecta para terminar y cerrar (oficialmente) una serie de cortes que rayan a un nivel mayor de lo creído en un principio. Como sorpresa final, la banda nos tiene reservada una canción más, "`Til Kingdom Come" canción compuesta originalmente para Johnny Cash, y que al final se convirtió en una de las preferidas por el público en sus actuaciones en directo, con armónicas incluídas. Un bonito homenaje. En el caso especial de Japón, tenemos "How You See the World", una de las mejores canciones de ColdPlay, y una de las más brillantes composiciones para "X&Y" jamás editadas. Hay más pistas y caras B, pero las guardo para su correspondiente entrada, que vendrá a ser una especie de índice cronológico de todos esos cortes ocultos o lanzados de forma encubiera en singles o colaboraciones. Hasta aquí la entrada dedicada al hasta dentro de poco, último trabajo de ColdPlay. En pocos días, el legado de "X&Y" será recogido por "Viva La Vida". Sin más, despedirme de vosotros hasta la próxima entrada, y agradeceros vuestros comentarios y apoyos. Mañana, más. Como extra, os dejo unas fotos tomadas para las escuchas de las reviews que he estado haciendo, con una muestra de los CDs, Singles y MaxiSingles DVD, utilizados en los análisis. También podéis ver el amplificador, la pletina y el reproductor de vinilos. Ya falta menos... Publicado: 14:13 10/06/2008 · Etiquetas: musica, coldplay, critica, chris martin, a rush of blood to the head · Categorías: iSongs : Opinion Personal
All songs written by Berryman/Buckland/Champion/Martin. 1. "Politik" – 5:18 2. "In My Place" – 3:48 3. "God Put a Smile upon Your Face" – 4:57 4. "The Scientist" – 5:09 5. "Clocks" – 5:07 6. "Daylight" – 5:27 7. "Green Eyes" – 3:43 8. "Warning Sign" – 5:31 9. "A Whisper" – 3:58 10. "A Rush of Blood to the Head" – 5:51 11. "Amsterdam" – 5:19 "Give me real don't give me fake" Así de claro comienza Chris Martin con "Politik", canción que abre el disco. Un disco, tan importante, como revulsivo a la hora de tratar a ColdPlay. Si con "Parachutes" consiguieron hacerse hueco, con "A Rush of Blood to the Head", se hicieron un nombre. Los trataron de "usted". Rubricaron con su música en el aletargado mundo de las bandas británicas tras el efecto Oasis, y se convirtieron en la leyenda que son hoy en día. "A Rush of Blood to the Head", es el mejor disco de ColdPlay. Independientemente de "Parachutes", y teniendo en cuenta que dicho álbum fué el inicio, el presente disco, es la perfección y la madurez alcanzada. Nos veremos envueltos en ritmos más oscuros, llenos de guitarras y con cierto canto épico. Estaríamos hablando en cierta manera, del inicio de lo que yo llamo, "rock-etéreo". Dicho rock, si me permiten explicarlo, es la representación física de las letras de Chris Martin. Es la elavación del sonido más básico, hasta nuestro interior. Haciendo un paralelismo con el título del trabajo, es como "una descarga de vitalidad y rock/pop directa al corazón". Con esa inyección, se pierde incluso la consciencia y lo material. Las canciones son instrumentos para nuestro deléite en todos los sentidos. Nos elevan, nos bajan, nos relajan, nos suben, nos motivan. Después de esta divagación metafísica, puede que algunos no me hayan tomado en serio. Que parezca un loco grunch drogado hasta las trancas. Pero es que es así. "A Rush of Blood to the Head", es uno de esos trabajos que llegan al fondo de la persona, y dónde sus canciones, se convierten en espejos de nuestra propia realidad. "A Rush of Blood to the Head" es un disco, que bien podría usarse para evaluar ciertas conexiones de la música con el sentir y el placer. ¿Estáis todos ahí? ¿Estáis bien? ¿Os parece fuerte lo que os acabo de decir? Pues sigamos. "Politik" arranca fuerte. Es una canción con gancho, que sube el espíritu y hace (una vez más) gala del "sentir" ColdPlay. Estamos una vez más, ante la "yuxtaposición" de ejemplos durante toda la canción ("gente fuerte que lo demuestran, gente que reserva sus fuerzas"), destacando un piano y la voz de Martin durante los primeros compases, que acaban diluídos cuando los demás entran en acción. Guitarras, baterías y un sonido de piano más estrambótico y fuerte durante el estribillo. Luego viene la gorda. Una de las vacas sagradas, y uno de los singles y canciones más escuchadas de todos los tiempos. Obviamente, estamos hablando de "In My Place". Canción que como alguien dijo una vez: "Puede elevarte a los altares o hundirte en la más puerca miseria". Y es cierto. Es una canción o un corte comodín. Depende de nuestro estado de ánimo, podemos sentir una cosa diferente de ella. Es una muestra más de la importancia del trabajo de ColdPlay a la hora de escribir una canción. Si bien la hemos escuchado hasta la saciedad (demasiado explotada, la igual que otra que veremos, "Clocks") nadie puede negar que la base sobre la que se escribió es casi perfecta. Una batería de fondo pausada y constante, un trabajo de bajo bestial y una guitarra acompañando sin desentonar. Y bueno, la voz de Martin. Os dejo con su videoclip: "In My Place" "A Rush of Blood to the Head", también tiene canciones intimistas. "God Put A Smile Upon Your Face", "Green Eyes"...Ellas, hacen el contrapunto más intimista y personal, que parece venido del mismo "Parachutes". Antes que nada, decir que esas dos canciones, son casi con total seguridad, dignas de estar en sus quince o veinte mejores temas de todos los tiempos. Ambas, pese a no ser escuchadas por las masas, y no tener una aceptación brutal, me parecen unas excelentes composiciones. Una guitarra con unos punteos excelentes en el caso de "God Put A Smile Upon Your Face" y un Chris Martin que en directo se desmadra tocando el mismo en esta canción. Con "Green Eyes", es como escuchar a ColdPlay cantando o deleitándote en tus oídos. Estás de tú a tú con ellos. Una canción sencillísima, que comienza casi como un acústico, y que nos habla de lo complicado que es el amor y lo atrayente que pueden ser las mujeres. Tanto, como llevarnos a la locura por sus ojos. Dejando a un lado lo "meloso" o "empalagoso" de la canción, estamos ante una de las joyas del disco. Levantar la mano...¿cuántos de vosotros habéis pensando en alguien especial a la hora de escuchar la canción? Pues eso. Aquí van las dos (el primero es de los mejores videoclips de ColdPlay estáis avisados): "God Put A Smile Upon Your Face" "Green Eyes" (el video es soso de cojones, pero es que hay poco material aparte de muchos tocando la guitarra enfrente de webcams) "The Scientist"...Aquí la diversidad de opiniones es palpable. Fans recalcitrantes que la odian, otros que la consideran una obra destinada a ser oída en cuartos de adolescentes...Personalmente, me parece algo poco digno, el defenestrar a esta canción. Estamos hablando de una balada de proporciones épicas, llena de amargura y dolor. Una cosa es que, al igual que "In My Place", haya sido privada del encanto original de sus primeras escuchas. Es una de sus canciones (de ColdPlay) y la verdad, creo que no debería faltar en cualquier lista de canciones predilectas de la banda. Chris Martin cuando quiere es un romántico empedernido, y con esta, creo que alcanzó su cima (al menos de momento, pues con "Fix You" se caen todos los mitos y lo vuelve a hacer). El videoclip es genial, original como nada y bastante emotivo. De "Clocks" si que no hay nada que decir. Una canción donde la base y la sintonía principal, es casi mejor la letra en sí. No critíco a la letra, que como siempre en Martin (o como casi siempre) es excelente, si no más bien a su utilización masiva. Tal vez esté un poco cabreado, y no es que quiera negar sus éxitos o acotarlos a determinados grupos haciendo un uso del proselitismo musical. Es que canciones tan buenas como esta, deben reposar un tiempo, para volver a cojerlas con más ganas. Digamos, que siento lo que "ColdPlay" con la misma "Shiver", de "Parachutes". Tengo que dejarla descansar un poco. Aún así, como casi todo en el disco, de referencia. Por cierto, me gusta muchísimo más en directo, con Chris loco tocando el piano, y alargando (sin necesidad ninguna, pero mola) la canción hasta los siete u ocho minutos. Es genial: "Clocks" Bueno, voy a ir a por la canción que dá nombre al álbum, y que me parece una de las cincos mejores canciones de "ColdPlay" de todos los tiempos. Hablo, como está más que claro, de "A Rush of Blood to the Head". Primero de todo, no es una canción fácil. Es quizás una de las letras más complejas, llenas de ira y de desolación. Puede parecer duro, pero es así. Hablamos de impulsos, de amores perdidos, de ganas de venganza, de arrepentimientos...y de una de las mejores interpretaciones instrumentales de Guy y Jhonny. Ambos, están ENORMES en sus respectivos roles. Will con su batería, Martin aportando su melancolía y voz, y los dos genios de las cuerdas y los punteos, gigantes. Por un momento, uno es capaz de imaginarse tocando bajo las ruinas de la ciudad que hablan. Sobran las palabras: Otra de las canciones más bonitas de todo el disco , es "Amsterdam". Sencilla, con un piano omnipresente, la canción enamora desde sus primeros compases. Muy intimista. Por último, y no por ellas menos importantes (si os fijáis, el orden del disco no lo he respetado casi nada), tenemos canciones tan buenas como "A Whisper", "Warning Sing" o "Daylight". Destacando sobre todo la segunda, un tema lleno de musicalidad y buen hacer por todas partes. Dichas canciones, completan un disco, que ha sido clasificado como "uno de los 200 albums que todo buen amante de la música debe tener". La gran calidad de todas sus canciones, su impacto y su influencia a lo largo de aquél 2002/2003, lo hicieron galardonarse con los mejores premios. A saber: "Grammys, Brit Awards..." Lo siempre viniendo de quién viene. También destacar el excelente disco en directo, con su correspondiente DVD, "Live 2003", una de las obras más representativas de su trabajo hasta aquella fecha. El DVD viene editado con DTS y es una compra obligada si uno está empezando con ello, o quiere tener "lo mejor". Para comprarlo: Amazon (CD+DVD) www.amazon.com/Live-2003-CD-DVD-Coldplay/dp/B0000DJZA0 Fnac (en su versión DVD sola) www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=3019770161&Code2=341&prodID=496529 Como rarezas, os dejaré con "Moses", canción que aparece en "Live 2003" y me parece una genialidad. Sin más, me despido. Como siempre, agradeceros el empuje y la ayuda por vuestros comentarios. Mañana, tendremos el último disco, "X&Y" (un trabajo muy polémico) antes de "Viva La Vida". Recordar, que "Viva La Vida" se lanza finalmente el DÍA 17 DE JUNIO, confirmación recientemente facilitada. Un saludo muy fuerte, "coldplayers". Publicado: 14:10 09/06/2008 · Etiquetas: coldplay, parachutes, critica, musica, chris martin · Categorías: iSongs : Opinion Personal
1. Don't Panic - 2:17 2. Shiver - 4:59 3. Spies - 5:18 4. Sparks - 3:47 5. Yellow - 4:29 6. Trouble - 4:30 7. Parachutes - 0:46 8. High Speed - 4:14 9. We Never Change - 4:09 10. Everything's Not Lost - 7:15 * Live is For Living (Pista oculta comenzada a las 5:39) 11. Careful Where You Stand (Japanese bonus track) – 4:45 12. For You (Japanese bonus track) – 5:40 Si hay un disco que haya marcado una carrera, ese es "Parachutes". No hablamos de una carrera precipitada o fortuíta. ColdPlay había trabajado en continuas maquetas, discos que no gozaron de éxito más allá de un grupo muy reducido (Safety, Brothers and Sisters o Blue Room), trabajos donde Martin, Will, Guy y Jon, tuvieron sus más y sus menos y donde se asentaron las bases del "sonido ColdPlay". Lanzado en el 2000, y acompañado de cuatro singles, "Parachutes" marca el inicio de la era ColdPlay. Como no pretendemos hacer una biografía (para eso hay en preparación una entrada especial), centrémosnos en "Parachutes". "Parachutes" es, sin más dilación o adjetivo mejor, perfecto. Nominado y ganador de diversos premios, (como un Brit Awards y un Grammy) el lanzamiento de "Parachutes" dejó a muchos, a cuadros. Nadie, absolutamente nadie, pensaba que saliese un disco debut de ese calibre. Era la evolución de todo lo mostrado en anteriores trabajos o pruebas, y de una forma tan condensada y perfecta, que era imposible no sentirse atraído por sus sonidos cálidos y duros. De hecho, si descontamos su último trabajo, "Viva La Vida", "Parachutes" es un disco con varios cortes muy directos. "Don´t Panic", viene a ser la canción que siempre está ahí. Es decir, una composición corta, sencilla y que en directo gana muchísimo más. La utilización de determinados instrumentos en algunos directos por parte de Chris Martin y sus chicos, nos hace ver el cariño con la que fué escrita. En cierto modo, podríamos decir que es una canción protesta o simbólica, pero no por ello menos buena. "Shiver", es heredero de sus primos compases en el mundo de la música, con un sonido lleno de guitarras y una percusión constante. Una canción llena de vida, que va subiendo conforme avanza. Desde su primer minuto, ColdPlay en "Parachutes", muestra sus credenciales. Aquí no se regala nada. Aunque luego el grupo se cansó de la canción (imaginaos tocarla durante más de siete años seguidos), no hay que olvidar, que es sin duda fué el primer contacto que tuvimos con ellos. Y como toda primera vez, se te graba a fuego en la memoria. "Spies" y "Sparks" son canciones muy complicadas. Personalmente, las catalogaría dentro del estilo más "etéreo" o "alternativo" de ColdPlay. Canciones que necesitan a voces más de una escucha, y que tiene que ser saboreadas con toda la profundidad que se nos deje. Para que os hagáis una idea, "Spies" cambia casi totalmente de registro avanzada la canción, y es sustituida por un sonido más duro de guitarras y baterías. Más adelante, en "Viva la Vida" y en alguna que otra canción de "X&Y" veremos esta "yuxtaposición" de ritmos tan brusca. La verdad es que me encantan. Si "Shiver" es una canción heredera del ColdPlay que tocaba en garitos o pubs, "Yellow" es la canción por la que muchos indentificarán al grupo. Dejando al lado la perfección que alcanza el disco en este punto, "Yellow" es el motor que llevará a ColdPlay a donde están. Es una canción bonita, tierna, romántica...como queráis. Pero es una canción redonda. Tanto o más, como su videoclip, que os pongo a continuación: Creo que poco más hay que decir respecto a tal magna obra del pop británico. Cuándo nadie se esperaba algo más de este disco, llega "Trouble". Un mazazo en toda la cara a aquellos escépticos o críticos con el auge de la banda. "Trouble" es una canción dura, muy melancólica y triste. Es otro de los pilares del disco, y una de las inamovibles en muchos de los directos y conciertos de ColdPlay. Con un videoclip que junto a "Yellow" y otros más que iremos desvelando, se puede encontrar perfectamente entre sus cincos mejores, y con una letra que va directa a donde más duele, os dejo con "Trouble": Creo que más de uno, estará pensando : "¿Pero tan bueno es el disco?" Os lo digo, alto y claro: No. Es mejor. El disco se reserva un último corte, perfecto para cerrar el estupendo trabajo realizando en el. Si obviamos canciones como "High Speed" o "We Never Change",que aunque son buenas canciones, el tiempo las ha ido poniendo en su sitio, el gran tema final, es "Everything's Not Lost". Posiblemente, uno de mis temas preferidos. Precioso de principio a fin, con una composición tan sencilla, que te recarga por dentro. Una vez más, este tipo de canciones, suenan geniales en directo, y a tenor de lo visto en varios conciertos, casi supera a la original grabada en estudio. Con una letra que nos habla de no rendirse, de intentar seguir hacia adelante con todas las consecuencias, "Everything's Not Lost" es digna de estar entre las mejores canciones de la banda, y posiblemente, de la historia. Nota: en su versión discográfica, tenemos sorpresa. La historia y el recorrido de "Parachutes" se fué generando solo. Marcó un antes y un después, y consolidó a la banda como un grupo sólido, lleno de vida y con una carrera por delante. "Parachutes" es un disco imprescindible, sea uno o no fan de ColdPlay, pues marcó un antes y un después en el mercado de la música británica. Y no sólo eso, si no que su calidad, queda patente desde el primer momento que cae en vuestras manos. No se os olvidará jamás el instante en el que os pondréis a fondo con "Parachutes". Si tenéis la oportunidad de adquirirlo (está realmente barato), no os arrepentiréis. Como recomendación, os diré, que si podéis os hagáis con una copia del CD del mercado japonés, pues trae dos canciones nuevas a modo de extra. Os la dejo a continuación: Careful Where You Stand (también se puede encontrar en el Single de "Shiver" del 2000) For You (también lanzada en el Single de "Shiver") Sin más, os dejo calibrando vuestros equipos, disfrutar de ColdPlay. Mañana, el siguiente trabajo del grupo, "A Rush of Blood to the Head". Dedicado a: KILLY, S.F, Sumori, DJ-Mat, Toshiro Miffune,Onirbos y todos aquellos que han apoyado con todas sus fuerzas esta pequeña iniciativa. Va por vosotros, "colplayers". Publicado: 11:49 08/06/2008 · Etiquetas: coldplay, avance, critica, viva la vida, X&Y, Parachutes, A Rush of Blood to the Head, Yellow, Speed of Sound, Violet Hill, musica · Categorías: iSongs : Opinion Personal
Con la llegada del nuevo disco de la banda inglesa ColdPlay, "Viva La Vida", nos pondremos manos a la obra con varias entradas especiales. Una de ellas, un análisis en exclusiva del nuevo disco, un repaso por su discografía y otras cosas más, como una ronda de caras "B" y maquetas que se irán colgando a lo largo de la semana en el blog. El especial seguimiento al grupo durante todo el mes de Junio, es, primero, por celebrar lo dos años de crecimiento continuo del blog, llamado así en honor a su anterior trabajo. Segundo, a modo de homenaje personal, por su labor constante y constructiva al mundo de la música. Por eso, si sois seguidores de tales genios, o no sabéis nada más allá de sus trabajos más sonados, nos os vendría mal pasaros por aquí. Seguro que lo pasamos bien. Saludos GUÍA VISUAL iTUNES VOL 1
Motivado por ayudar a aquellas personas que están indecisas con iTunes, a aquellas que no se saben manejar, y paara demostrar que con iTunes, si quieres, puedes, os he preparado una pequeña guía visual con mi propio iTunes en PC. Como podéis observar, podemos organizar los Álbums, con sus canciones y artistas, y mediante "Obtener Información" o arrastrando, adjudicarle la portada del CD en concreto. Si disponemos del CD original, podemos volcarlo en iTunes, y que el programa, nos busque la portada. Otro forma (para los más legales) de obtener la carátula, es comprando la música en iTunes Store. img525.imageshack.us/img525/8390/itunes1al0.jpg img519.imageshack.us/img519/7596/itunes7co1.jpg Poder desplazarte con Cover Flow, es sencillo. Sólo tienes que pulsar el último apartado de "Visualización", al lado del hueco de búsqueda de iTunes. En un instante, toda tu discoteca, se organiza visualmente. Vas pasando de portada en portada, hasta que llegas al álbum o canciones que buscas. Es más, si así lo deseas, puedes ampliar la ventana, a un modo de visualización completa. En este caso, James Blunt y Madonna. img246.imageshack.us/img246/7435/itunes2mq9.jpg img19.imageshack.us/img19/3250/itunes6bs9.jpg Si hemos editado la suficiente información ID de nuestros artistas ( Grupos, Años, Albums ) más fácil nos será encontrarlos. Es conveniente, que tengamos claro esto, pues aparte de hacer más estética nuestra biblioteca musical, nos ayudará bastante a la hora de buscar canciones específicas, ya sean para listas de reproducción personalizadas, como para impresionar al personal con nuestro reproductor. "¿ColdPlay?" "Sí, tengo toda su discografía". img172.imageshack.us/img172/9417/itunes11di6.jpg La principal forma de trasmitir transmitir todo el ritmo a tu iPod, es mediante las listas de reproducción. Tales listas, te permiten organizar como quieras, a tus artistas o grupos preferidos. ¿Lo mejor de ColdPlay? ¿Algo de U2? ¿Sólo duetos? ¿Para viajar? Tú decides. Por albums, por grupos, por preferencias. Dale a "Nueva Lista de Reproducción" y tu mandas. En este caso, tengo una de Phoenix ( grandiosos ). Los que sean más avispados, verán que tengo otras listas (Spiderman, Lost, Matute, 300 )... img525.imageshack.us/img525/8485/itunes10ll6.jpg Obviamente, podrás escuchar la música según quieras. El equalizador de iTunes, no es nada del otro mundo, pero cumple su función, sobretodo, si dispones de un buen equipo de audio. Mediante configuraciones prefijadas, o por tu propia cuenta, encontrar el punto exacto, no es muy difícil. Calibrar al gusto del oyente, es sencillo, y se agradece. img167.imageshack.us/img167/8940/itunes12kb0.jpg Hay ciertas personas, que se quejan de la no inclusión de Radio en los iPods. En principio, es una desventaja. Pero para eso, están los Podcast. Los podcast, son emisiones de radio grabadas, y colgadas o transmitidas por Internet. Imagínate escuchar tu programa preferido, cuando y donde quieras. Ya no tienes límetes de horarios, ni de publicidad. Si dispones de un iPod Video, puedes verlos inclusos. Happy Tree Friends, Documentales, Trailers, Telediarios...Una delicia. Y tan fácil, como meterte en iTunes Store ( en la página oficial de según que programas, y subscribirte. Así de fácil. En la imagen, un video podcast de National Geographic. img520.imageshack.us/img520/5289/itunes9tg2.jpg No sólo de música vive el hombre. ¿Y las series, trailers y películas? Pues también en iTunes. En Películas, (Series de TV no está disponible aún en Europa), podemos organizar nuestros trailers HD, películas o series preferidas. De una forma vistosa, podemos pasar de una a otra, y observar datos básicos, como la duración, el género al que pertenece, o visualizarlos en miniatura en la esquina inferior izquierda, para asegurarnos de que es lo que buscamos. img488.imageshack.us/img488/6856/itunes3eh2.jpg También, podemos ir abriendo por QuickTime, el archivo de video que queramos, y así disfrutar de la serie en cualquier formato y tamaño de pantalla. img452.imageshack.us/img452/9546/itunes4vc2.jpg I love Futurama. Pero, incluso los trailers HD que nos bajamos de páginas específicas (Game Trailers, o Apple Trailers) son reproducidos a pantalla completa en HD, sin problemas. En el siguiente caso, Halo 3. img502.imageshack.us/img502/7858/itunes5lg0.jpg (Las imágenes y capturas, se suministran en resolución normal, y en tamaño adecuado para el blog) Espero serviros de ayuda. Ya saben, si tienen dudas, y preguntas dejénlas en los comentarios. Saludos. Apple ha anunciado hoy iTunes Plus: música libre de DRM (software de gestión de derechos digitales) con codificación de alta calidad AAC a 256 kbps -calidad de audio prácticamente indistinguible de la grabación original- al precio de 1,29 euros por canción. iTunes Plus se lanza con el catálogo digital de las mejores grabaciones de EMI.
Apple ha lanzado hoy iTunes Plus: música sin DRM con codificación de alta calidad AAC a 256 kbps, cuya calidad de audio es prácticamente indistinguible de la grabación original, al precio de 1,29 euros por canción. iTunes Plus se lanza con el catálogo digital de las mejores grabaciones de EMI, incluyendo singles y álbumes de Coldplay, The Rolling Stones, Norah Jones, Frank Sinatra, Joss Stone, Pink Floyd, John Coltrane y más de una docena de álbumes clásicos de Paul McCartney disponibles por vez primera en iTunes. iTunes seguirá ofreciendo su catálogo completo, compuesto hoy por más de cinco millones de canciones, en las mismas versiones actuales –con DRM y codificación AAC a 128 kbps– al mismo precio de 99 céntimos de euro por canción, junto con las versiones iTunes Plus de más alta calidad cuando éstas estén disponibles. Además, los clientes de iTunes pueden ahora actualizar fácilmente a canciones iTunes Plus su colección de canciones de EMI compradas con anterioridad, al precio de 30 céntimos de euro la canción y por 3 euros la mayoría de los álbumes. "Nuestros clientes están muy entusiasmados por la libertad y la asombrosa calidad de sonido de iTunes Plus", dice Steve Jobs, CEO de Apple. "Esperamos que, para final de año, más de la mitad de las canciones de iTunes se ofrecerán en versiones iTunes Plus". "Este es un formidable hito para la música digital", dice Eric Nicoli, CEO de EMI Group. “A los consumidores les encantará oir las canciones iTunes Plus de mayor calidad de sus artistas EMI favoritos, sin restricciones de uso". Gracias al lanzamiento de iTunes Plus, los clientes pueden descargar ahora canciones de sus artistas EMI favoritos sin limitaciones en el tipo de reproductor musical o en el número de ordenadores en los que pueden reproducirse las canciones compradas. iTunes ofrece también a los clientes una opción sencilla, con un sólo clic, para actualizar fácilmente su colección de canciones de EMI compradas anteriormente a las versiones iTunes Plus. Los vídeos musicales de EMI a la venta en iTunes Store (en los paises en los que están disponibles) estarán ahora disponibles también en versiones iTunes Plus sin cambio en el precio. Las canciones iTunes Plus compradas en la tienda iTunes Store se reproducirán en todos los iPods, ordenadores Mac y Windows, TVs de pantalla panorámica con Apple TV y pronto en iPhones, así como en muchos otros reproductores de música digital. La iTunes Store ofrece el mayor catálogo mundial, con más de 5 millones de canciones, 350 programas y series de TV, más de 500 películas de largometraje y más de 100.000 podcasts. La iTunes Store ha vendido ya más de 2.500 millones de canciones, 50 millones de episodios de series de TV y más de 2 millones de películas, lo que la convierte en la tienda online de música, TV y películas más popular del mundo. Las series de TV y peliculas están disponibles por el momento sólo en EEUU, y la disponibiidad de vídeos varía según el país. Con la legendaria facilidad de uso de Apple, y pionera en capacidades como la integración de Podcasts, la posibilidad de compartir listas de reproducción iMix, perfecta integración con el iPod y la capacidad de convertir canciones compradas anteriormente en álbumes completos a precio reducido, la iTunes Store es la mejor opción para que los usuarios de PC y Mac descubran, compren y descarguen de forma legal música y vídeos online. De www.faq-mac.com Pues como ya adelantamos, Apple se pone a la cabeza promoviendo la música libre de derechos abusivos, y de controles excesivos. Una gran iniciativa. Veremos como funciona. www.apple.com/es/itunes/ En el link, veremos la actualidad en música libre de DRM, así como curiosos juegos para iPod. Go Apple, go. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido