--------------------X&Y--------------------

Categoría: TecnoHistoria

Malos tiempos para la compañía del erizo. No solo saca juegos malos, ya también intenta aparecer en los blogs de medio mundo de cualquier manera. ¿Lo último? SEGA intenta a la desesperada hacerse notar en la web robando un iPhone 4 y forzándolo a meterse dentro de una SEGA MegaDrive, que desde ahora, se usará como Dock para el teléfono de Apple:



Materiales:

Mucha cara dura
Ser una compañía en bancarrota
Pegamento Superglue de los chinos
Cinta aislante o cinta de carrocero
Un cable dock de Apple

¿Así pretende SEGA aprovechar la esplendorosa tarjeta de sonido multicanal de la consola?

Fuera coñas. La entrada original es de El refugio del Gato Blanco, blog de mi amigo gabla, donde se ha posteado una bricomanía de frikis, añadiendo un iPod Nano de los nuevos a una Visual Memory de SEGA Dreamcast. ¿Hay algo más bonito que una relación de amistad entre un seguero y un manzanero? De hecho, la situación de SEGA me recuerda en algunas cosas a la vivida por Apple en sus peores años, salvando las enormes distancias que separan ambas compañías.

Un saludo fuerte.

Alberto González

Publicado: 23:12 05/07/2007 · Etiquetas: Apple, iPod, Mac, Steve Jobs, Linea de tiempo · Categorías: Hogar Multimedia : TecnoHistoria
No necesitamos ningún preámbulo para describirlo. Una línea temporal, con la evolución de Apple, sus máquinas, accesorios e inventos. Desde el Apple I al iPhone y el Apple TV.

Brillante.



Imagen a su resolución natal

Publicado: 16:03 14/04/2007 · Etiquetas: Reportajes, HD, Alta Definicion, Vandal · Categorías: Hogar Multimedia : TecnoHistoria : Opinion Personal


Reportaje Especial.

Mi primer reportaje, espero que os ayude. Y dar gracias a Vandal por la oportunidad.

Publicado: 16:55 21/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: TecnoHistoria : Opinion Personal
En X&Y ya se esta preparando el camino para Halo 3. Durante varias semanas, escribiré un extenso reportaje sobre Halo, su diseño, su mundo. Con fotos, bocetos y varios enlaces a vídeos.




En breve, terminaré en lo que llevo enfrascado bastante. Un increíble reportaje, en el que repasaremos lugares, misiones, diseños y curiosidades sobre el para mí, mejor Shooter de la historia.

Halo siempre ha sido algo más que un juego. Y en esta serie de 6 reportajes, veremos como ha evolucionado lo que comenzó siendo un juego para Mac al rey indescutible de Xbox.




Os espero, espero vuestros comentarios.

El Pacto caerá de una vez por todas. Esto no ha terminado. Aún no.

Publicado: 13:12 03/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: TecnoHistoria : Opinion Personal


Hay juegos con fundamento. Y fundamentos con un juego en el interior. KillZone, es de los segundos. Un diseño brutal, una BSO espectacular y un argumento heredero de los mejores clásicos SCiFi.

KillZone es un juego que destaca en el catálogo ( inmenso catálogo ) de PS2. Desde que aparecierón los primeros pantallazos en diversas revistas del sector, se le clasificaba como "Halo Killer". La gente comenzó a rumorear, a investigar, y los videos, fotos y entrevistas, no hacían sino hypear al personal.

Unas expectativas, que posiblemente, acabarón en buena medida con KillZone.

Pero esta no es la historia que buscamos. La historia que buscamos, es la de un mundo devastado por las ansias conquistadoras de los fanáticos radiactivos Hellgast. Un mundo verosímil, con ciertas reminiscencias al pasado histórico ( concretamente 2º Guerra Mundial ) y con un diseño futurista al alcance de pocos.



Y es el diseño una de las principales bazas de KillZone. La armonía de sus construcciones, las insignias de los soldados ( el ejercito Hellgast está claramente inspirado en los nazis de Hitler ) la maquinaría bélica...Todo. Incluso el "filtro" de suciedad y ambiente, le da un toque añejo, sucio y real ( aplacando los colores irreales y brillantes de otros shooters ).



El color es una pieza fundamental en este rompecabezas videojuegil. El color apagado, casí triste, es una reminiscencia a los documentos históricos de la WW2. Esos documentales en color sepia o blanco y negro, tienen sus cabida en KillZone. Hay escenarios urbanos, que recrean un ambiente de desolación con la aplicación de estos colores, dignos de super producción. Sólo hay que ver el impresionante folleto de instrucciones a modo de periódico panfletista de la época. Maravilloso.



Pero la iluminación, también es esencial. Casi como el color o el diseño. Hay escenarios, con vidrieras rotas, por las cuales, la luz se desliza, alumbrando cientos de cristales rotos y estancias abandonadas....KillZone, te recrea la vista, casi diría, que es el tope o el techo de PS2.



La iluminación en el juego de Guerrilla, es perfecta. Dota de realismo y verosimilitud al juego. Nos introduce en la situación, y en cierta manera, nos condiciona. Si estamos en un espacio cerrado, y vemos los ojos brillantes de los Hellgast, reaccionamos con miedo. Si por el contrario, nos enfrentamos en un terreno abierto, con iluminación diurna, y vemos e ingente número de enemigos, reaccionamos de forma distinta.



La experiencia de KillZone, no sería redonda, sin el ya mencionado diseño. Guerrilla, se ha basado en ciertos pasajes de la Historia bélica. La Segunda Guerra Mundial está presente en prácticamente todo: Soldados, tanques, vehículos, insignias, uniformes, e incluso nombres. Hay mariscales y generales, que toman "inspiración" en ciertos políticos fanáticos de la época.





Los uniformes en KillZone, son una maravilla. Tanto los Hellgast como la ISA, tienen un signo de distinción respecto a la mayoría de shooters genéricos. Uniformes, armas....Puedes saber quién eres, y a quien representas en el campo de batalla. Y es que las armas son importantes en KillZone. Tienen un diseño magistral, y la suficiente carísma para diferenciarlas de armas "reales". Armas pesadas y de candencia lenta pero efectiva en el caso de los Hellgast. Armas rápidas y guerrilleras en el caso de ISA.



En el aspecto gráfico, KillZone cumple con
bastante nivel. Grandes niveles, abiertos y cerrados, buenos efectos de partículas y un profundidad de visionado decente...Pero es quizás, un juego que le quede grande a PS2. Hay ciertos momentos, donde las caídad de framerate y los bajones, son tales, que será algo dificultoso de jugar. Son momentos muy muy puntuales y escasos, pero los hay.

Algunas texturas pecan de pobre y de baja resolución ( el castigo PS2 le dicen ) y pueden empañar al conjunto.

Pero son nimios fallos, que sólo lo más exigentes y remilgados, podrán echar en cara a la excelente experiencia que supone KillZone en todos los aspectos. Hay pocos juegos que se les puede clasificar de redondos, y KillZone, es uno de ellos. Para mucha gente, pasó desapercibido ante los ofuscados de obras japonesas y orientales. A otros, les supo a poco, quizás ahogados por el "hype" que mancilló al juego.

Pero unos pocos, disfrutamos de él. Combatimos en las calles, en las playas, en las selvas...Nos involucramos en el juego, y pudimos disfrutar de un grande de PS2.



Saludos, camaradas.

Publicado: 12:33 01/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: iPop : TecnoHistoria
En plenas convulsiones con Apple, mediante sus dos nuevos productos anunciados iTv ( del que hablaremos más adelante en un especial ) y el no oficialmente anunciado, pero si rumoreado, iPhone, hoy viajaremos a los productos de la compañia de la manzana, cuyos viajes comerciales, fueron cancelados.

Gracias a AppleGazzete, tenemos los 5 prototipos Apple que sólo los más fanáticos conoceran.

5.Apple PowerBop



Cuando Internet era aún un arrollo de páginas, y los módems hacían ruidos raritos, Apple, lanzó junto a su primer PowerBook, un acceso Wifi a Internet. Como lo oyen. En 1993, Apple y una compañia telefónica francesa, llevarón en invento a buen puerto....Pero el wifi, fallaba mucho, tenía problemas de recepción de señal si nos salíamos mucho del territorio marcado...

4.Apple Paladin



Un todo en 1. Apple desarrolló en secreto, un ordenador, teléfono, scanner, impresora y fax. Le colocó una pantalla en LCD monocroma, y a huir. No funcionó bien, entro otras cosas, por lo aparatoso del aparato. Pero la idea no estaba mal encaminada. Incorporaba todo lo esencial para los empresarios del sector, y abría una puerta a los equipos diseñados en exclusiva para determinadas empresas y negocios.

Según cuentan, en Ebay, se pueden encontrar algunas de estas máquinas.

3.W.A.L.T/ Wizzy Active LifeStyle Telephone



Este bicho, nunca llegó a la cadena de producción, pero es uno de los elementos más claros de que Apple, siempre ha ido por delante. Esta tableta, es sin dejar nada a la imaginación, una PDA. Con una pantalla LCD monocroma, con acceso telefónico y un rudimentario sistema de conexión y de mensajería ( algo como los e-mail ), Apple quiso meter cabeza en un negocio que hoy en día, prospera. Las PDA multifunción. Obviamente, era demasiado pronto.

2. Apple Videophone PDA



Un producto que se presentó...pero nunca llegó a la venta. Otra PDA con teléfono, pero tan bien integrada, con tan poco grosor y con unas esperanzas de éxito bastante altas...Si no fuera por su escandaloso precio para la época.700.000 Dólares se rumoreaban.

1. Apple Pen Lite



Una mezcla de PowerBook simplificado con funcionalidades gráficas y táctiles...¿alguien dijo TabletPC? Pues sí amigo. En el clavo. Es exáctamente eso. Imaginaos un SO Mac, pantalla táctil y mensajería instantanea....Pero en un mercado sobresaturado de tabletas y pc portátiles.

Esto es todo, si quieren más información acerca de estos visionarios manzaneros, visiten:

www.theapplemuseum.com

--------------------X&Y--------------------

Mowei
Blog de Mowei
Ponle el punto escéptico al cine, los videojuegos, la música y la lectura. El blog donde la razón primará sobre todas las cosas.

Posts destacados por el autor:
· Sega se convierte en parte de Apple
· Figura Darth Vader Ajedrez Star Wars por Planeta: Review por Mowei
· Apple: Impresiones Keynote Septiembre 2010 (Nuevos iPods, Apple TV, Game Center)
· Especial: Crítica Inception (Origen) Cine a varios niveles
· Especial: Crítica Iron Man 2 (¿Mejor entrega que su excelente primera parte?)
· Especial: Crítica Furia de Titanes (Sam Worthington y bichos mitológicos)
· LG Living Box (LG MS450H) ¿El Media Center definitivo? Review por Mowei
· Especial: Crítica Green Zone: Distrito Protegido (Matt Damon + Irak + Paul Greengrass)
· Especial Cine Quentin Tarantino: Análisis "Malditos Bastardos" Blu Ray Edición Coleccionistas
· Especial Cine Quentin Tarantino: "Death Proof", reflexiones con el paso del tiempo.
· Especial Cine Quentin Tarantino: "Malditos Bastardos" (nueva crítica)
· Especial: Crítica "The Road" (La Carretera), el camino hacia la dignidad humana
· Especial: Crítica "Invictus", el alegato de Clint Eastwood contra el racismo
· Especial: Crítica "Avatar", la nueva película de James Cameron
· Especial: ¿No sabes que regalar? ¿No sabes que comprarte para reyes? La guía de compras X&Y
· Especial: Crítica Malditos Bastardos (Inglourious Basterds)
· Figura Spider-Man Colección Figuras Marvel por Altaya : Review por Mowei
· Introducción Especial Lectura: Crítica Invasión Secreta (Secret Invasion, Marvel)
· Especial Lectura: Crítica Guerra Mundial Z, de Max Brooks
· Figuras Transformers 2: Revenge of the Fallen por Hasbro: Review por Mowei
· Figura Batman "Dark Knight" Costume por Hot Toys: Review por Mowei
· Especial: Crítica Transformers 2: Revenge of the Fallen
· Especial: Crítica Xmen Orígenes: Lobezno
· Especial: Análisis del reproductor Blu Ray  BD 35 de Panasonic
· Especial: Crítica Quantum of Solace
· Especial: Crítica al Caballero Oscuro
· Mes ColdPlay: X&Y
· Mes ColdPlay : A Rush of Blood to the Head
· Mes ColdPlay : Parachutes.
· Especial: Mes ColdPlay (Avance de contenidos)
· Especial: Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal (Sentimientos Encontrados)
· Especial: Iron Man (¿La mejor adaptación de comic?)
· Especial: 3:10 To Yuma (Crowe y Bale en el Oeste)
· Especial: CLOVERFIELD (Aka Monstruoso)
· Especial: "El Día Después", cuentos, relatos y novelas sobre la desaparición de la humanidad
· Especial: Soy Leyenda
· Exclusiva: He probado el Lector Híbrido LG (Blu Rays y HDDVDs al alcance de tu mano)
· Es de bien nacios, ser agradecios
· Incultura Tecnológica y el saber prepotente
· Opinión Personal: Juegos con fundamento, KillZone.
· Comparación: DVD/Blu Ray
· Como Cuidar tu Ipod - Tutorial por Mowei
· Que me encontrare aqui.




Blogs amigos:
-_Kyle Reese_-
Abruzzi
Arxel
Ashley Bernitz
Averno_
axili
Beon
BlackHawk
Brainiac
BrUiSeD
Carlosnfr
ComIkari
Dark-Precursor
davis_kaiz
De-mon
delojo
DJ-MAT
Donatello
E_Plubirus_Caelum
falinho
fermento
Freddick
FuKuy
FvG..
gabla
Giju 5.0
GOP
gutix_psx
Heikki360
Hyuga_kiddo
ico7
Issun
jewel
John Galt
KILLY
lanre
Lonnrot
MaNrAy
Moenova
MORDIGAN
MrBandicoot
MuteCity
Nelly
Nemesis09
NEWmarkomaro
Nosferatum
Nosgoroth
onirbos
Onizuka_Eikichi
Ophidian
Paint
pgrandio
pirucho
PlayingON
Rikku8
Rod Aran
Sargon
shadowk96
SrPurpura
Sumnik 2.0
Sumori
Tetsuo_Shima
THE UDAMASTER
Thomas Light
TitoVR
Toshiro Mifune
Tsukuyomi
vacajinjo
Vascoeslovaco
Vikutoru
Vivic
WoDaN
Xirgo
Xoalde
ZeusLaand
Zoen
[DeD]
_Individuo_


Categorías:
Bajo Presion
Cómics y Libros
FagoCineTosis
Hogar Multimedia
Links Curiosos
Noticias
Opinion Personal
TecnoHistoria
iPop
iSongs


Archivo:
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Diciembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Noviembre 2008
Octubre 2008
Agosto 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Febrero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido