--------------------X&Y--------------------



(Las fotos del artículo están reducidas para facilitar la navegación. Caulquiera que así lo desee, siempre cuando avise por privado, podrá tener las fotos a su resolución original para su uso)

Llegó el verano. El calor, las playas, el sol, los chiringuitos, las chanclas, los suspensos y recuperaciones, y las señoritas de buen y mal ver en tanga. Y obviamente, también llegan los blockbusters cinematográficos. Tras el estreno de la segunda parte de la franquicia "Transformers" (titulada aquí "La Venganza de los Caídos"), las juguterías de toda España se sumaron a una vorágine de robots y marketing variado de los populares bichos autónomos del planeta Cibertron. Hasbro, la empresa creadora de los muñecos, lleva varias generaciones en el mercado. Han sacado desde las figuras originales de la "Generación 1" pasando por crossovers o mezclas de universos con Marvel o "Star Wars". Al igual que hiciese con la primera película, ha preparado toda una batería de novedades y sorpresas para todo aquél que se arrime o pase por la juguetería más cercana.

Servidor, con los calores y las tajadas típicas producidas por el consumo excesivo de bebidas espirituales, se pasó el otro día por ToysRus y acabó cometiendo semejante locura. No es extraño que me consideren todos mis amigos un instrumento del marketing cinematográfico juguetero(de hecho, soy como el coleccionista de Toy Story 2 pero en guapo y musculado), pero digamos que también fue un acto revindicativo de mi infancia. Así pues sin más dilación, estuve como unas dos horas delante del surtido robótico de Michael Bay. Para los nuevos, os diré que hay varios tipos de figuras, con diferentes prestaciones y calidades:

Surtido Legends
Surtido Deluxe
Surtido Voyager
Surtido Leader

Olvido otros surtidos como Robot Réplicas o Blasters, pues están ideados para públicos infantiles o no tienen la capacidad de transformación o detalle necesarios para que un friki se interese en ellos. Quién dice friki, dice vuestro sobrino o hermano pequeño.



Al final, entre mucho decidir, me acabé llevando lo siguiente:

Starscream Voyager
Bumblebee Deluxe
Optimus Prime Legends
Jetfire Legends
Starscream Legends

Starscream Voyager



Los Voyager, son la serie de figuras de alta calidad de Hasbro para su franquicia "Transformers". Tienen las mejores y más fieles transformaciones y los detalles más trabajados. Son un poco más caras que el surtido Deluxe. A simple vista, parece una figura de la vieja guardia de Hasbro. Una detallada forma "oculta" con aspecto de F-22 Raptor. Se diferencia de su anterior versión, por la capa de pintado y el modelado nuevo con aspecto "cibertroniano" lleno de pinturas de guerra y detalles alienígenas. Starscream cuando se escapó de la Tierra en la primera película, acabó recapitulando y organizando un nuevo ejército decepticon, y de ahí vienen sus pinturas "revindicativas".

La figura está bastante bien. El plástico usado es de calidad, y sus partes móviles tienen una articulación idónea para la transformación. La dificultad de la misma es bastante elevada, y puede costar seguir algunos de los pasos. Su paquete de instrucciones es complicado y algo confuso, sobretodo si tenemos en cuenta el mercado al que va dirigido. Aún así, en apenas un par de minutos, y tras los "clicks" y los "tu puta madre, ahora" el robot está preparado para batallar y dar guerra.



A nivel de escultura, está bastante bien. No es una réplica perfecta del modelo visto en la película, pero es muy fiel. Tanto la forma de las extemidades como su articulación una vez transformado, podrían ser mejores, pero teniendo en cuenta su origen como juguete y no como pieza de coleccionismo, se puede llegar a obviar. A nivel robótico, la verdad es que es la más fiel de las recreaciones en el surtido Voyager.

Bumblebee Deluxe



Impresionante. No es fácil que se me escape algún que otro improperio a la hora de abrir un juguete o ponerme a verlo antes de exponerlo, pero es que sale solo. Bumblebee es brutal a nivel de articulaciones, diseño, pintura o transformación. Basándose en el concept Camaro 2008, Bumblebee siempre ha sido el protector de Sam Witwicky. Actualmente se encuentra conviviendo con su protector dentro de la casa para el jardín, y ha viajado decenas de kilómetros para seguir a Sam en su aventura en la Universidad. Una vez más, ha demostrado ser el fiel amigo robótico que juró ser.



Perteneciente al surtido Deluxe, Bumblebee es la mejor figura en aspecto y transformación del catálogo actual (si eludimos los asquerosos, pero bien recreados Gemelos "Skids" y "Mudflap") de su categoría. La pintura es muy fiel, con su sempiterno color amarillo y sus bandas negras. Aparte, el color gris oscuro de sus partes metálica da hostias como panes a otros robots de la misma franquicia que usan el asqueroso y cutre plástico blanco/gris. Sus articulaciones son algo débiles, pero que no cunda el pánico. Se puede posicionar de casi cualquier forma posible, con fuertes rodillas que limitan el peso, y con un centro de gravedad bastante estudiado. Sus brazos son resistentes y permiten jugar con las posiciones y posturas. También se incluye un proyectil en su brazo derecho, que puede ser lanzado contra cualquier cosa que se mueva.

El robot abeja, está muy bien esculpido. Su cabeza y rostro ha mejorado con la nueva oleada de figuras, y poco o nada tiene que ver con aquél modelo de cejas enfadadas y fruncidas de los primeros muñecos de la película.



Surtido Legends



El surtido Legends es el más básico de toda la gama transformers, pero también es el más satisfactorio a la hora de las transformaciones. Son pequeños, manejables, algo fieles y tremendamente manejables. Dentro de su categoría tenemos varias figuras de transformers importantes, tanto autobots como decepticons. Yo escogí los tres que os muestro, por que me llamaban la atención bastante, sobretodo sus transformariones en vehículos. Optimus Prime está bastante bien recreado como camión, Jetfire es prácticamente igual, y Starscream es muy fiel a su hermano mayor. Si bien es cierto que la calidad del pintado es justa, también lo es su precio (unos 4.50 o 5 euros). Son manejables, se pueden poner en cualquier sitio y son el regalito perfecto para tu sobrino cuando ha visto la película o quieres tener un detallito decente con él.







No es el surtido más brutal o llamativo, pero tiene variedad (unos nueve u ocho tipo de figuras, entre los que se encuentran incluso Megatrón, Ratchet o Bumblebee, aparte de los presentes) y calidad suficiente como para hacerles un hueco en la colección. Si me permitís, son el complemento perfecto a sus hermanos mayores, y por ende, el pico extra de gasto cuando vamos a por un transformers como Hasbro (o Bay) manda.

Conclusiones

Starscream Voyager 8.5/10
Bumblebee Deluxe 8.9/10
Jetfire Legends 7/10
Optimus Prime Legends 7.5/10
Starscream Legends 6.5/10

En definitiva, una buena compra, y utilizando los bonos que ToysRus te da por compra superiores a 30 euros, aprovecharé y me llevaré en otra subida el mes que viene a Optimus Prime Leader Class y a los Legends que me faltan. Estad atentos al blog, que mi faceta de coleccionista está al rojo vivo.

Fotos Extras







Alberto González
10 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
23:21 07/07/2009
Vaale, he tenido a Bumblebee en mis manos y he de decir que está realmente bien, mucho mejor de lo que parece en las fotos! eso sí, al lado vi otra versión que le da un par de patadas, esos si, 30 laureles.

Son de la gama Human Alliance, mira ...

http://2.bp.blogspot.com/_FvueQPVq1Kw/Sik5i6GnanI/AAAAAAAAFY8/zehGgojNGBs/s1600/Bumblebee01.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_FvueQPVq1Kw/Sik5iooQE8I/AAAAAAAAFY0/QI1QIlV4bD0/s1600/Bumblebee02.jpg
Ah y pesa! XDD

PD: Esfuerzo de trabajo... siempre me lo he preguntado ¿a qué te dedicas?

PD2: He estado algo perdido, :P pero ya he regresado pa´quedarme por aquí ;)
12:58 07/07/2009
Cabrón, deberías estar orgulloso de lo capitalista y consumista que soy, demostrando mi personalidad y gusto mediante cosas compradas con el esfuerzo de mi trabajo...
12:54 07/07/2009
que friki eres xD
12:19 07/07/2009
@Predator Hunter: Impresionante esa currada custom, Predator Hunter. ¿Te has elaborado un buen tutorial?

@Onizuka Eikichi: Los de Takara y Hasbro son los mismos juguetes xddd, aún así, hay cosillas interesantes. De todas formas, no es lo mismo una figura o una estatua que un juguete, so cabrón.

@Sumori: Hasbro está tocapelotas, pero al menos ha trabajdo muchísimo más la línea que otras ocasiones. Cuando pille el Optimus y los dos autobots Deluxe o Voyager que me faltan, ya verás. Ratchet es una obra de ingienería el muy cabrito. Un saludo, y me alegra verte de nuevo tío.

@Ta-kun: voy a hacerte en cuanto pueda un par de fotos de ambos en versión camuflaje.
05:37 07/07/2009
Se ve mejor asi:

http://img13.imageshack.us/img13/7689/ssa43237.jpg
02:52 07/07/2009
Geniales, mi favorito en las películas es Starscream.

Me hubiera gustado ver una foto de Starscream y BumbleBee transformados en avión y vehículo.
00:19 07/07/2009
Preciosos muñequitos, aunque para no ser los originales, a estos les falta más detalle... con lo que se puede ahcer hoy ne día como se los toca hasbro... XD un pco de currele en la pinturilla de las figuras más grandes...
00:05 07/07/2009
Mowei xddd
Donde estén algunas figuras niponas, esas sí son impresionantes.

Mirate en Hobby Link Japan, a riesgo de lefazo sin fin.
22:46 06/07/2009
Enorme mi querido Bay,totalmente enorme. Y parafraseando a Gaseous .. "Esto es mejor que Casablanca".

Cuidado con tu sobrina xD
22:06 06/07/2009
Menudas batallitas nos vamos a montar!
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

--------------------X&Y--------------------

Mowei
Blog de Mowei
Ponle el punto escéptico al cine, los videojuegos, la música y la lectura. El blog donde la razón primará sobre todas las cosas.

Posts destacados por el autor:
· Sega se convierte en parte de Apple
· Figura Darth Vader Ajedrez Star Wars por Planeta: Review por Mowei
· Apple: Impresiones Keynote Septiembre 2010 (Nuevos iPods, Apple TV, Game Center)
· Especial: Crítica Inception (Origen) Cine a varios niveles
· Especial: Crítica Iron Man 2 (¿Mejor entrega que su excelente primera parte?)
· Especial: Crítica Furia de Titanes (Sam Worthington y bichos mitológicos)
· LG Living Box (LG MS450H) ¿El Media Center definitivo? Review por Mowei
· Especial: Crítica Green Zone: Distrito Protegido (Matt Damon + Irak + Paul Greengrass)
· Especial Cine Quentin Tarantino: Análisis "Malditos Bastardos" Blu Ray Edición Coleccionistas
· Especial Cine Quentin Tarantino: "Death Proof", reflexiones con el paso del tiempo.
· Especial Cine Quentin Tarantino: "Malditos Bastardos" (nueva crítica)
· Especial: Crítica "The Road" (La Carretera), el camino hacia la dignidad humana
· Especial: Crítica "Invictus", el alegato de Clint Eastwood contra el racismo
· Especial: Crítica "Avatar", la nueva película de James Cameron
· Especial: ¿No sabes que regalar? ¿No sabes que comprarte para reyes? La guía de compras X&Y
· Especial: Crítica Malditos Bastardos (Inglourious Basterds)
· Figura Spider-Man Colección Figuras Marvel por Altaya : Review por Mowei
· Introducción Especial Lectura: Crítica Invasión Secreta (Secret Invasion, Marvel)
· Especial Lectura: Crítica Guerra Mundial Z, de Max Brooks
· Figuras Transformers 2: Revenge of the Fallen por Hasbro: Review por Mowei
· Figura Batman "Dark Knight" Costume por Hot Toys: Review por Mowei
· Especial: Crítica Transformers 2: Revenge of the Fallen
· Especial: Crítica Xmen Orígenes: Lobezno
· Especial: Análisis del reproductor Blu Ray  BD 35 de Panasonic
· Especial: Crítica Quantum of Solace
· Especial: Crítica al Caballero Oscuro
· Mes ColdPlay: X&Y
· Mes ColdPlay : A Rush of Blood to the Head
· Mes ColdPlay : Parachutes.
· Especial: Mes ColdPlay (Avance de contenidos)
· Especial: Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal (Sentimientos Encontrados)
· Especial: Iron Man (¿La mejor adaptación de comic?)
· Especial: 3:10 To Yuma (Crowe y Bale en el Oeste)
· Especial: CLOVERFIELD (Aka Monstruoso)
· Especial: "El Día Después", cuentos, relatos y novelas sobre la desaparición de la humanidad
· Especial: Soy Leyenda
· Exclusiva: He probado el Lector Híbrido LG (Blu Rays y HDDVDs al alcance de tu mano)
· Es de bien nacios, ser agradecios
· Incultura Tecnológica y el saber prepotente
· Opinión Personal: Juegos con fundamento, KillZone.
· Comparación: DVD/Blu Ray
· Como Cuidar tu Ipod - Tutorial por Mowei
· Que me encontrare aqui.




Blogs amigos:
-Zoen-
-_Kyle Reese_-
Abruzzi
Arxel
Ashley Bernitz
Averno_
axili
Beon
BlackHawk
Brainiac
BrUiSeD
Carlosnfr
ComIkari
Dark-Precursor
davis_kaiz
De-mon
delojo
DJ-MAT
Donatello
E_Plubirus_Caelum
falinho
fermento
Freddick
FuKuy
FvG..
gabla
Giju 5.0
GOP
Heikki360
Hyuga_kiddo
ico7
Issun
jewel
John Galt
KILLY-RONIN
Lonnrot
Maedre
MaNrAy
markomaroDELUXE
Moenova
MORDIGAN
MrBandicoot
MuteCity
Nelly
Nemesis09
Nosferatum
Nosgoroth
onirbos
Onizuka_Eikichi
Ophidian
Pablo_Grandio_Subnormal
Paint
pgrandio
pirucho
PlayingON
Rikku8
Rod Aran
Sargon
shadowk96
SrPurpura
Sumnik 2.0
Sumori
Tetsuo_Shima
THE UDAMASTER
Thomas Light
TitoVR
Toshiro Mifune
Tsukuyomi
vacajinjo
Vascoeslovaco
Vikutoru
Vivic
WoDaN
Xirgo
Xoalde
ZeusLaand
[DeD]
_Individuo_


Categorías:
Bajo Presion
Cómics y Libros
FagoCineTosis
Hogar Multimedia
Links Curiosos
Noticias
Opinion Personal
TecnoHistoria
iPop
iSongs


Archivo:
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Diciembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Noviembre 2008
Octubre 2008
Agosto 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Febrero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido