Sopa de sobre

Publicado: 02:01 02/12/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Este es uno de mis juegos favoritos, aunque no solo por los excelentes diseños de niveles y su modo de juego, sino por la cantidad de detalles existentes en él, que mas de una vez me han hecho quedarme con la boca abierta y a cuadros escoceses. A veces son detallitos tan frikis que realmente me pregunto si álguien se da cuenta de ellos. Por eso ahora hago una lista de pequeñas curiosidades y detalles del primer Tomb Raider que salio para Playstation y PC en 1996, y que por desgracia se han omitido en muchos de los aspectos de Anniversary, aunque hayan intentado suplirlo con las reliquias.

El Toltec Atlantean Warrior

Todos sabemos que los primeros niveles del juego tienen lugar en Perú. A lo largo de estos niveles podemos ver mas de una vez unas gigantescas estatuas que representan a una especie de guerrero azteca. Estas figuras existen en la realidad y se tratan de los Toltec Atlantean Warrior, unas piezas de origen precolombino que se situan en la piramide de Quetzacoatl y que representan a un guerrero de la tribu Toltec. Lo verdaderamente curioso del detalle no es solo la figura en sí, sino el nombre: Tomb Raider trata sobre todo sobre los misterios de la Atlantida y las tumbas que visita son de reyes de esta misteriosa isla, con lo cual es un gran detalle el hecho de que la figura, casualmente, se llame Toltec Atlantean Warrior (Guerrero Atlante Toltec).

Aunque por desgracia este nombre no tiene nada que ver con la Atlantida, sino con que el arma que portan las estatuas se llama atlatl.




El Arca de la Alianza

Seguro que la mayoría, al pasearse por la mansión de Lara, han reconocido el extraño artefacto dorado que se encuentra junto a la puerta de la casa: se trata de más ni menos de el Arca de la Alianza, pero no una cualquiera, sino una replica casi exacta a la que salía en la mítica primera película de Indiana Jones. Un pequeño homenaje al personaje que claramente inspiró a Lara y su mundo.




El calendario azteca.

Forma parte de uno de los secretos del primer nivel y está bien escondido. Un enorme calendario azteca de piedra, calco del mitico calendario solar que todos hemos visto alguna vez.




Lo que yo me pregunto es ¿qué puñetas hace un calendario azteca en una ciudad inca?

Qualopec en su trono.

Al final del nivel de la tumba de Qualopec, donde se encuentra el Scion, (y donde encontraremos además montones de atlantean warriors ) encontramos a nada más y nada menos que al rey Qualopec en un trono, flanqueado por dos criaturas momificadas. Una de ellas, desde que entras en la sala, te sigue con la mirada (girando su cabeza de un lado a otro). Si te acercas, la momia se cae al suelo. Es espeluznante. Las dos criaturas luego resultan ser las extrañas bestias de la atlantida en su versión momia, que luego nos encontraremos en los niveles de Egipto.



El reloj de sol del palacio de Midas.

En el nivel de El palacio de Midas, en el area donde encontramos unos hermosos jardines en algo que antiguamente debió ser una plaza, se puede ver en medio de ella un pequeño pero bonito y bastante detallado reloj de sol. Ello delata que en algún momento de la historia ese paraje debió estar al aire libre. Es una tonteria de detalle, pero a mi me encantó.



Los tres tronos.

En el nivel final en la Atlantida, entramos en una especie de sala de escaso tamaño con unas estructuras que tienen detrás unos pasillos por donde hemos de hacer un mini puzzle con bloques. Fijándome bien, me di cuenta de que las estructuras eran nada más y nada menos que tres tronos, y que cada uno llevaba el símbolo correspondiente a su dueño. Así que esos debieron ser los tronos de Qualopec, Tihocan y Natla....

Los colosos submarinos.

Dos grandes colosos descansan bajo las aguas del Santuario del Scion. Su entrada en escena es espectacular ya que además de ser gigantescos no se reconoce que son estatuas hasta que la cámara se aleja y junto con la genial música nos hace sentir como si hubieramos descubierto algo grande y maravilloso, algo que nadie había visto en milenios de historia. Los colosos representan a Horus y a Anubis.

La estatua de la gata.

La estatua de la gata que podemos ver varias veces en los niveles de Egipto y que luego volvemos a buscar en los niveles extra de Tomb Raider Gold, está basada en una estatua real:




Las serpientes.

En el nivel de Vilcabamba, en una sala secreta que a la que se accede a traves del gran tunel acuatico, uno de los lados está guardado por cuatro estatuas de serpientes, así como las paredes de la piscina están adornadas con mosaicos que muestran serpientes. Sí, esas estatuas y mosaicos también están basadas en algo real. Esta vez es una figura de una serpiente de dos cabezas, usada como adorno, hecha de madera y turquesas.

5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
22:48 12/08/2011
Hola soy peruano. El calendario que esta alli no es Azteca sino un calendario Inca. Tenemos muchas coincidencias culturales, quien sabe si los aztecas y los incas no se conocieron en realidad.
http://literaturaindios.blogspot.com/2011/04/indigenas-incas.html
Aqui dice algo sobre este calendario.
15:56 17/12/2009
Lo malo que el calendario azteca que pusieron no está completo... pero por lo demás todo está muy bueno... lo hubieran metido en el Aniversario con mejor resolución y todo :(
23:46 15/04/2008
Muy interesante si, es uno de mis juegos favoritos, y me ha gustado mucho leer todas estas curiosidades. Gracias por la info!
02:20 02/12/2007
Gracias por el comentario. La verdad, por alguna extraña razón que desconozco siempre me olvido de la versión de Sega Saturn....
02:09 02/12/2007
Muy interesante entrada. El primer Tomb Raider es sin duda un juego maravilloso. Tiene algo que lo hace único, incluso ante su gran remake, Anniversary.

Pero no sabía que hubiese tantos detalles inspirados en la realidad. Particularmente, la estatua de la gata siempre me resultó bastante siniestra, aunque por rejugar el juego ya supiera que no iba a cobrar vida ni nada parecido.

Por cierto, el juego también salió en Sega Saturn ;).
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Sopa de sobre

Tsukuyomi
Blog de Tsukuyomi
Blog de Tsukuyomi

Posts destacados por el autor:
· Cómic paródico de Final Fantasy VII, por ObstinateMelon (2)
· Final Fantasy VII - Early Material  Files
· Nuevas referencias a tiendas reales descubiertas en el primer Silent Hill de Playstation.
· La nueva novela de Final Fantasy VII: Resumen capítulo a capítulo.
· Grandes personajes de la Historia del Videojuego presenta: ¡El Hunter Retrasado!
· Dino Crisis: Llegaste tarde, Parque Jurásico ya pasó de moda.





Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Baharroth
Boddhai
BrightEyes
De-mon
GenG
Kiriyama
Mister Timor
Modo_7
Nosferatum
Oceko
Rauru
Tokimeki


Categorías:


Archivo:
Junio 2012
Mayo 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Septiembre 2010
Diciembre 2007
Octubre 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido