Sopa de sobre

Publicado: 22:06 21/01/2012 · Etiquetas: Final Fantasy VII, Lateral Biography Turks, novelas, compilation, Nomuraesidiota · Categorías:
Por si alguien siente curiosidad.

Todos sabemos que la Compilation ha hecho de Final Fantasy VII una triste historia de contradicciones, personajes sacados de la manga y complejos de Tekken (resucitando personajes a la buena de dios), pero siempre he considerado que lo mejor que tiene la Compilation, lo más potable, es sin duda las novelas. Será porque les cogí infinito cariño cuando las traducí todas, pero sin duda es el elemento externo al juego que más me gusta. Pienso que es porque, al estar escritas por Kazushige Nojima, creador de la historia en su gran parte, están hechas con mucho mimo, con personajes nuevos pero que no eclipsan a los originales y son meramente anecdóticos (no como un Genesis que yo me sé). También este autor tiene la capacidad de acordarse de detalles que solo los fans podemos captar.

Esta nueva novela, titulada "Final Fantasy VII Lateral Biography Turks -The Kids are Alright-" salió en diciembre. Aún no está traducida al inglés literalmente, pero el traductor de The Lifestream, Hitoshura, ha hecho una primera lectura de la novela, y ha proporcionado un documento en el que resume capítulo a capítulo los acontecimientos que suceden, para hacer más llevadera la espera hasta la traducción completa de la obra. Lo que hay a continuación es una traducción de dicho resumen, realizado por mua. Por supuesto, lo que hay a continuación son SPOILERS COMO CATEDRALES




Los títulos de la novela son referencias al grupo inglés The Who. “The Kids Are Alright,”, y los nombres de los bloques “See Me, Feel Me,” y “Who Are You?” son títulos de canciones del conjunto. El protagonista de la novela, además, se apellida Townshend, como el miembro del grupo Pete Townshend.

Ahora, una traducción de las presentaciones de personajes de esta hoja:



Evan
Un joven de 19 años que vivió en la placa de Midgar hace dos años. Junto a Kyrie y otros amigos de los suburbios que conocería más tarde, abrió la Agencia de Detectives Mireille, de bastante éxito. Un chico replegado en sí mismo con dificultad para expresarse.

Kyrie
Una chica de 19 años, llegada de los suburbios. Su familia murió, dejándola sola en el mundo. Gracias a que sus padres fueron expertos carteristas, y las lecciones de su abuela, una estafadora profesional, vivió una vida en el crimen hasta que conoció a Evan y se dedicó al trabajo de detective. Es fácil congeniar con ella, pero también lo es malinterpretarla en ocasiones. Esto le pasa incluso con sus amigos.

Reno
Un magnífico miembro del Departamento de Investigación de Asuntos Generales de la compañía Shinra (más conocidos como los Turcos), con un particular estilo propio de hacer las cosas. Su objetivo es el resurgimiento de la compañía. Valora a sus camaradas más que a nada, en especial a su compañero Rude, con quien comparte una gran relación de confianza. Se ve envuelto en ciertos acontecimientos que atañen a Evan y compañía, a quienes vigila desde las sombras.

Rude
Otro de la élite de los Turcos. Trabaja junto a Reno. Tras la catástrofe del Meteorito, pasó a ejercer como escolta del presidente de la compañía Shinra, Rufus, enfermo de Geostigma. Un tipo de pocas palabras pero de buen corazón. Vigila a Evan y los demás, como Reno.

Cloud
El dueño del Servicio de Mensajería Strife, que acepta un envío para Evan. Este y sus compañeros desconocen que él fue uno de los héroes que una vez salvaron el mundo.

Tifa
Dueña del bar El Séptimo Cielo, donde Evan y sus compañeros mantienen encuentros de negocios, aunque también es su reducto de ocio donde pasan su tiempo libre.

A continuación, un resumen de cada uno de los capítulos. Al final de cada resumen, hay una anotación sobre personajes, que siguen el siguiente esquema:
-Nuevo personaje/NP: La primera vez que aparece un personaje en la historia.
-Menciones: La primera vez que se menciona a un personaje por su nombre.
-Referencias: La primera vez que un personaje sale referenciado, aunque no directamente por su nombre.

1. Evan habla sobre su pasado y su familia. Evan vivía con su madre en la placa del Sector Seis. Su padre, a quien su madre odiaba, murió en la Guerra de Wutai. Un día ella trajo a casa un hombre, Nix Foley, quien dijo que los tres iban a dejar Midgar. Evan no quería, y para evitarlo, se escapó de casa, con la intención de no volver hasta después de la fecha prevista para la salida de la ciudad y así arruinar sus planes. Sin embargo, ese mismo día cayó la placa del Sector Siete. Evan, que había huido hasta el Sector Ocho, se vio obligado a atravesar los demás sectores para volver a casa. Cuando regresó, su madre se había ido. Le había dejado una gran cantidad de dinero, y una carta en la que decía que se pondría en contacto con él cuando llegara a su destino. Al pasar el tiempo, Evan no recibió ni una sola respuesta de su madre, y no queriendo gastar el dinero que le dejó, empezó a trabajar hasta el día que el Meteorito y la Corriente Vital destruyeron Midgar.
Nuevos personajes: Evan, la madre de Evan, el gato Kuro, Nix Foley.
Menciones: El padre de Evan.

2. Nos situamos dos años después, en Healin Lodge, con Rufus y los Turcos. Un hombre llamado Fabio roba de allí algunas dosis de la medicina que se usa para paliar el Geostigma.
NP: Rufus, Tseng, Elena, Throp, Fabio Brown
Menciones: Sephiroth, Jenova, Presidente Shinra

3. Reno y Rude hacen a Evan (Townshend) una visita, confundiéndole con Fabio. Cuando se van, Evan va a ver a Fabio, pero solo encuentra solo en casa a su hermano pequeño, Vits, enfermo de Geostigma.
NP: Reno, Rude, “Cara de rata”, Vits Brown.
Menciones: Doyle

4. Evan se dirige al Séptimo Cielo para encontrarse con sus amigos. Evan y Kyrie van en busca de un cliente.
NP: Tifa, Leslie Kyle, Kyrie Canaan
Menciones: Marlene, Keogh (Cara de rata), Marle
Referencias: Kilmister, Reeve

5. Elena está disgustada por el modo en que Reno y Rude han manejado el caso “Fabio”.

6. Atravesando los suburbios en busca de su nuevo cliente, Arde, Evan menciona como empezó la agencia de detectives. El trabajo que les encomiendan es buscar al hijo desaparecido de Arde, Gould, un SOLDADO de segunda clase de quien no sabe nada desde el desastre del Meteorito.
NP: Tyran Arde
Menciones: Mireille, Gould Arde, ‘el hombre de la moto’, Ceddie, tía Liz

7. Elena visita al auténtico Fabio para castigarle por robar la medicina.

8. Mientras Evan está limpiando el desorden en el que dejaron Reno y Rude su cuarto tras registrarle, Vits acude a él en mitad de la noche, retorciéndose de dolor. Cuando regresan a la casa del chico, Evan ve a Fabio en el suelo, tendido en un charco de sangre.

9. Evan, Kyrie y Leslie van al Cielo de Johnny, donde Evan les cuenta lo que le ha pasado a Fabio.
NP: Johnny
Menciones: Sr. y Sra. Chico, Dr. Drake

10. Tras dos días sin dormir, Evan se desmaya fuera de la oficina de la Agencia de Detectives Mireille. Kyrie acaba acudiendo a Reno y Rude para pedirles ayuda, pero una vez atienden a Evan, se arrepiente cuando los Turcos  le dicen que les llevarán a ambos a un sitio. Evan y Kyrie planean huir de ellos a través  de los suburbios.

11. Su intento de escapar resulta en fracaso, y Rude les lleva hasta un camión, que les llevará a donde quiera que piensen llevarles. Kyrie les pregunta airada si así es como se llevaron a Aeris.
Menciones: Aeris

12. Reno revela que se los están llevando a Healin, y le dice a Evan que tiene algo que ver con su madre, Anette Townshend. Kyrie habla sobre como conoció a Aeris. Ella solía jugar en la iglesia de los Suburbios, hasta que un día, tras pisar las flores, Aeris le dijo que se fuera a casa. Cuando Kyrie llegó, encontró muertos a sus padres. Basándose en lo que la gente le decía de Aeris, se dio cuenta de que era una Anciana y que le había advertido sobre la muerte de su familia. Pero la primera cosa que hizo al volverla a ver fue llamarla “siniestra”, algo de lo que más tarde se arrepentiría. Tiempo después se enteraría de que los Turcos se la habían llevado. Reno y Rude le dicen en el viaje que Aeris murió. Kyrie recuerda que cuando empezó a haber menos trabajo en la Agencia, sugirió una estafa consistente en “leer la Corriente Vital”, fingiendo que tenía poderes para ello, aunque era una chica normal. Aeris fue su inspiración. Reno y Rude también les dicen que la foto de su hijo que Arde les dio para que localizaran está tomada en Nibelheim.
Referencias: Avalancha (FFVII)

13. Rufus y Tseng hablan sobre Anette Townshend, una ex secretaria de Shinra, a quien se le ofreció hasta diez veces un bonus en su pensión, una vez lo dejó.

14. Evan conoce a Rufus y a Tseng. Este le revela que es un hijo ilegitimo del anterior Presidente Shinra. Son interrumpidos cuando escuchan una gran explosión viniendo del bosque.

15. Fabio, Doyle y Keogh atacan Healin Lodge, en pos de rescatar a Throp, un amigo de Keogh que ayudó a Fabio a robar la medicina. Con la confusión, Evan se enfrenta a los Turcos amenazando a Rufus. Este le deja ir.
NP: Doyle

16. De vuelta a casa, Evan se da un golpe en la cabeza y pierde el conocimiento. Le llevan al Dr. Drake para que le eche un vistazo. En ese momento, Kyrie y Evan se pelean.
NP: Dr. Drake

17. Evan regresa a casa y se encuentra con Doyle y los demás. No les dice la verdad sobre su parentesco con Rufus, contándoles en su lugar que solo le habían hecho una oferta para trabajar como su doble. Tras ello, decide irse y alejarse de todos.

18. Buscando combustible para su camión, Evan decide llamar al número de un panfleto que encuentra, anunciando el Servicio de Mensajería Strife. Usando el teléfono de la oficina del Dr. Drake, le dice al chico que contesta (Denzel) que quiere enviar una carta.
NP: Denzel, niña (presumiblemente Marlene)

19. Reno lamenta cómo ha ido la “reunión familiar” de Evan y Rufus. También se queja de que Tseng y Elena se han ido fuera a hacer algo, y les ha perdido el contacto.

20. Mientras esperan a Cloud, el Dr. Drake habla sobre el fichero que está leyendo: trata de Jenova, sujeto de muchos experimentos por parte de Shinra. Cloud llega y Evan le dice que lo que quiere es combustible, a lo que Cloud responde que sus opciones son Shinra, la WRO, o Don Corneo en el Mercado Muro. Evan menciona su plan de ir a Nibelheim en busca de un SOLDADO desaparecido. Cloud le dice que para eso vaya a preguntarle a Tifa al Séptimo Cielo.
NP: Cloud
Menciones: Don Corneo

21. Evan va al Séptimo cielo a preguntarle a Tifa sobre Nibelheim. Al principio ella se muestra reticente a que vaya, pero le acaba enseñando la ruta. El detective le cuenta que va allí en busca de su madre. Por lo visto, en la foto de su hijo que le dio Arde aparece ella. El hombre que le había entregado esa foto a Tyran Arde fue Nix Foley.

22. Kyrie va a ver a Reno y Rude para preguntarles que han hecho con Evan, pensando que le habían hecho daño o cosas peores. Tras no ser satisfecha con una respuesta, decide esperar junto al coche de Evan, por si vuelve.

23. Evan va a la casa de Leslie, en los Suburbios, y le pregunta donde puede encontrar a Don Corneo. Conoce a Marle, la novia embarazada de Leslie, a quien ve contrariada cuando Evan menciona a Corneo.
NP: Marle

24. Reno y Rude notan que Kyrie sigue teniéndoles miedo, algo que les recuerda a los tiempos en que perseguían a Aeris.

25. Evan va a ver a Corneo, que ahora no es más que un despojo en una silla de ruedas. Le pregunta sobre el combustible. Corneo acepta proporcionárselo y le dice que lo vaya a buscar a Edge. Reconoce a Evan de una foto que uno de sus hombres trajo de un tablón de anuncios, que había sido puesta allí por Nix Foley en su interés por encontrarle. Evan coge otras dos fotos de las paredes de Corneo: una de Cloud, Tifa y Aeris, y otra de Marle. Cuando se dispone a salir, Corneo le dice que puede coger tantas fotos como quiera; tiene copias de todas. Evan rompe ambas imágenes.

26. Evan vuelve a casa de Leslie para disculparse. Teme que haber roto la foto de Marle les traiga consecuencias. Leslie le dice que no se preocupe, y le recuerda como conocerle hizo que él mismo (un ex hombre de Corneo), Fabio (un ladrón) y Kyrie (que llevaba una mala vida sumergida en el crimen) enmendaran sus caminos.

27. Doyle llega al monumento de Edge construido por Shinra. Allí se encuentra con Reno, a quien le dice que Throp, Keogh y el ayudarán con la reconstrucción, en compensación por los daños que ocasionaron cuando rescataron a Throp. Rude le dice a Reno que se va a Midgar, donde Tseng y Elena van a tomar un helicóptero.

28. Evan vuelve al Séptimo Cielo y expresa a Tifa la misma disculpa que le hizo a Leslie sobre el asunto de la foto. Tifa le dice que Kyrie estuvo allí hace un rato, y que le había contado la intención de Evan de ir a Nibelheim. Evan vuelve a su coche, donde encuentra a Kyrie, que no piensa admitir un no por respuesta cuando le pide ir con él a su destino.

29. Mientras Rude arregla uno de los helicópteros, Tseng le explica a Reno su nuevo objetivo: encontrar a Jenova. Sin embargo, Reno se da cuenta de que alguien les está espiando, y Tseng manda a Elena a capturarle, sea quien sea.

30. Evan y Kyrie pasan la noche en el coche, esperando a que les manden el combustible, que debía llegar por la mañana. Se sorprenden cuando es Leslie quien lo trae, junto con algunas armas para el viaje. Leslie regresó a Corneo con la intención de volver a antiguo puesto, pero se lo pensó mejor y le prendió fuego a la casa, aunque Corneo sobrevivió. Evan y Kyrie se disponen a partir juntos hacia Nibelheim.
Aquí empieza la segunda parte de la novela, titulada “Who are you?”.

31. Paran en Bajo Junon. Allí, Evan recuerda como conoció a Kyrie, Fabio y Leslie.
NP: Mireille Dudley (la abuela de Kyrie)

32. Evan y Kyrie encuentran a una niña montada en un chocobo, que les pregunta sobre la medicina para el Geostigma.
NP: Niña en el chocobo.

33. Rude se convierte en el objetivo de un ataque de dos hombres (Keogh y Fabio) mientras arreglaba el helicóptero. El ataque resulta fallido. Reno habla con Doyle sobre Shinra hasta que recibe una llamada de Rude: Fabio y Keogh están muertos.

34. Mientras descansan a la orilla de un lago, Evan y Kyrie se encuentran cara a cara con un “monstruo rojo”. Los intentos de Evan por deshacerse de él resultan contraproducentes, ya que dispara por accidente al depósito de gasolina de su coche, haciéndolo explotar. La explosión arroja a Kyrie al agua, que, inconsciente, empieza a hundirse en el lago, un lago que parece volverse negro.
NP: El monstruo rojo con forma de perro (presumiblemente Red XIII)

35. Mientras siguen a Evan en el helicóptero, Rude y Reno revelan que quien les estaba espiando era Doyle, que pensaba que Shinra no estaba planeando nada bueno. Cuando Fabio se enteró de lo del helicóptero, decidió llevárselo para ayudar a Evan. Mientras tanto Tseng y Elena se encuentran en una casa en la playa de la nueva y reformada Bajo Junon, fuera de la cual escuchan una gran conmoción. Una bestia roja que hablaba, A quien Tseng reconoce como Red XIII, había traído a la ciudad el cuerpo de una joven. Tseng va a la consulta de doctor del pueblo, el doctor Eugene. Allí, reconoce a la chica como Kyrie.
Cuando Tseng regresa a la consulta tras un tiempo, Kyrie se ha ido. La encuentra hablando con un joven detrás de la casa del médico. El chico tiene el mismo cabello plateado y los mismos ojos que Sephiroth, y se presenta como Kadaj. Le da la mano a Tseng, pero nada más irse, este y Kyrie se desmayan. Cuando vuelven en sí, Tseng advierte a Kirie que no vuelva a confiar en él, si se lo encuentra. Kyrie le dice que era igual que un conocido que ella creía que había muerto en un incendio.
Reno y Rude, tras hallar a Evan, le llevan a Junon. Tseng usará a Evan y a Kyrie en su búsqueda de Jenova.
NP: Dr. Eugene, Kadaj
Menciones: los ex Turcos, Hojo.

36. En el viaje en el helicóptero hacia Junon, Evan ve a Nanaki fuera, y recuerda como les había salvado a  Kyrie y a él.  Cuando llegan a Junon, Kyrie, que cree que los Turcos tienen algo que ver en la muerte de Fabio, sugiere que se escapen. Su plan fracasa tan pronto como empieza desde el momento en que Elena dispara a Evan en el hombro. Mientras está con el Dr. Eugene, el detective tiene un “sueño” en el que ve a Fabio, que le toca en el lugar de la herida. Cuando recupera la consciencia, Kyrie le explica que ha sido intervenido en una operación de cinco horas, y que lleva dos días en cama. El doctor le ha dicho que nunca volverá a tener pleno uso de su brazo. Sin embargo, Evan se siente bien, no le duele nada y siente que puede moverse perfectamente.

37. Aunque Evan está dispuesto a rendirse en la búsqueda de su madre,  Reno sugiere a Tseng que pueden acercarle a Nibelheim en el helicóptero. Tseng se muestra de acuerdo, pero irán Elena y él mismo. Reno y Rude se harán cargo de sus asuntos y esperarán a sus antiguos compañeros de trabajo para que les informen.

38. El Dr. Eugene se sorprende de ver a Evan levantado. Su hombro está hecho trizas, y debería estar retorciéndose de dolor, sin poder moverse. Elena les dice que los Turcos les llevarán a Nibelheim. A Evan ya le da igual, pero Kyrie quiere ir para buscar a Gould Arde.

39. Cuando llegan a Nibelheim, se encuentran con unos aldeanos sospechosos y con un hombre barbudo, a quien Kyrie reconoce como Gould Arde. Él les explica que Tyran Arde es su padrastro, y que su verdadero padre murió en la guerra. Nunca habían tenido una relación muy estrecha, así que Gould no tenía planes de volver con Tyran.
Cuando Evan ya está listo para irse, Kyrie le pregunta a Gould sobre Anette Townshend. Este revela que Nix Foley estaba disgustado porque, teniendo sentimientos hacia Anette, ella no le aceptaba porque a su hijo no le gustaba. Anette había permanecido en Nibelheim apenas una semana, antes de irse debido al trabajo, un día antes de que la Corriente Vital destruyera al Meteorito. Annette había estado a cargo de atender  a los sujetos de experimentación que vivían en el pueblo. Gould les da una carta enviada a Foley por Anette. La carta había sido enviada desde la Posada de Icicle. Evan y Kyrie regresan al helicóptero y parten hacia el norte.
NP: Gould Arde

40. De regreso a Junon, Reno y Rude siguen esperando a los antiguos Turcos cuando llegan Doyle y Leslie. Vienen en busca de Evan. El día antes de morir, Fabio había llevado a Vits al doctor, donde le dijeron que necesitaba ser atendido con urgencia. Fabio consideraba a Shinra la culpable de la muerte de sus padres, así que no quiso rogar por el helicóptero, y en su lugar, intentó robarlo. Rude dice que van a buscar a Evan.

41. Mientras Tseng y Elena esperan en el helicóptero, Evan y Kyrie visitan la Posada de Icicle. Van hacia el albergue para preguntar por Anette Townshend, pero la chica de la recepción no sabe nada. Sin embargo, comenta que puede que la propietaria si sepa, pero no está allí hoy. Evan y Kyrie se quedan en el albergue, y mientras Kyrie va a comprar algunas cosas, Evan lee la carta de Anette. Revela que el dinero que había dejado en casa era para que Evan se hiciera una operación. Anette había tomado el trabajo de ser una “aldeana” de Nibelheim por un año, con una posible pena de muerte si hacía públicos alguno de los secretos que le fueron revelados, a razón de conseguir el dinero con el que pagar la operación de su hijo. Le envió su contrato de vuelta a Foley cuando supo que iba a tener que estar fuera de Nibelheim por mucho tiempo.
Cuando Kyrie regresa, alguien llama a la puerta. La propietaria, Windey, ha venido a hablar con Evan. De vuelta en el helicóptero, Tseng y Elena escuchan lo que dicen a través de un micrófono oculto en la bolsa de Evan. Windey les habla de las extrañas personas de negro que aparecieron en el pueblo hace dos años. Anette había ido allí para traerles de vuelta, pero cuando llegó ya se habían ido todos al norte. Pero dos meses más tarde, Annette regresó, diciendo que necesitaba llevar a cabo su trabajo, y se introdujo en los campos nevados. Nunca volvió. Windey le dice a Evan que no debería ir a buscar en los campos, ya que la erupción de la Corriente Vital ha dejado grietas por todas partes, muchas cubiertas por la nieve.
Mientras, Reno y Rude preguntan por Evan y los demás en Nibelheim, pero se encuentran con un una recepción algo fría. Cuando se están marchando, Reno se da cuenta de que hay otras marcas de aterrizaje en la tierra. Intenta llamar a Tseng, pero es inútil.
De vuelta en Icicle, Tseng y Elena se encuentran en la habitación contigua a la de Kyrie y Evan, escuchando su conversación. Kyrie sugiere a Evan que vaya a Junon para encontrar al doctor que su madre mencionó, Dimitri. Tseng reconoce el nombre: Dr. Eugene Dimitri.
NP: Windey, recepcionista

42. Cuando Evan y Kyrie parecen haber terminado de hablar, Elena sugiere a Tseng que descansen. El rehúsa y le insta a Elena a hacerlo ella, pero parece tener pocas intenciones de hacerlo. Tseng va a la ventana y mira fuera… y allí encuentra un joven de pelo plateado mirándole directamente. Se inventa una excusa y se dirige fuera.
Mientras Kyrie está en la ducha, Evan oye que llaman a la puerta. Pensando que deben tratarse de Tseng o Elena, va a abrir, pero se le corta el aliento cuando ve aparecer a “Fabio” frente a él. Le dice a Evan que salgan fuera para hablar, o sino matará a Kyrie. Evan va, desarmado, fuera del albergue. Elena no tarda en seguirles. Tseng se dirige al punto en que vio a Kadaj, pero ni siquiera hay pisadas.
“Fabio” lleva a Evan a una pequeña cabaña de guardia, donde le dice que quiere enseñarle algo a Evan. Es una fotografía de Jenova que él ya había visto en el informe que leía el doctor Drake. El papel tiene algunas manchas; sangre. De repente era el Dr. Drake el que estaba frente a él. Le dijo a Evan que el verdadero Drake le había dicho que Jenova estaba en el Edificio Shinra, pero solo fue allí para encontrarse con que no había nada. Así que volvió a Drake, sintiéndose traicionado. En un segundo, Evan vio frente a sí un hombre de pelo plateado. Este le dijo que había sido él el que se había llevado el dolor de Evan, creyendo que podría saber algo sobre Jenova. Tomando la forma de la madre de Evan, Kadaj le devuelve a Evan la capacidad de sentir dolor, y deja al detective en el suelo, agonizante.
Tseng encuentra a Evan, pero es atacado por Kadaj. Este desaparece cuando se da cuenta de que Tseng no sabe nada de donde está Jenova. Elena sigue las pisadas en la nieve hasta encontrarles.

43. Con Tseng y Elena yendo tras Kadaj, Evan corre de vuelta al albergue para comprobar que Kyrie está bien. Desde fuera de la habitación oye la voz de su amiga hablando con alguien. Es su viejo amigo, Kadaj. Pero entonces se escucha un disparo, y Evan abre la puerta para encontrar al joven de cabello plateado que había visto antes tumbado en el suelo. Kyrie vuelve a disparar, haciendo que el hombre de la recepción venga a ver qué pasa. De ninguna parte, Kadaj saca una espada que lleva a su mano, e intenta matarles. Intentan escapar del edificio, pero Kadaj está tanto dentro, como fuera, como frente a ellos. Empiezan a correr, pero Kyrie se detiene. El albergue está en llamas. Evan tira de Kyrie y se dirigen a la entrada del pueblo.
Tseng y Elena han vuelto al helicóptero. Tseng comprueba un lanzacohetes mientras le pide a Elena que contacte a Reno y Rude; le responde que ella ya ha comunicado su situación, y que otro helicóptero viene en camino. Elena despega hacia el pueblo, donde Evan y Kyrie han alcanzado la caseta de guardia, esperando a que el helicóptero les venga a recoger. De repente, Kadaj salta desde el suelo hacia el vehículo. Cuando ven que empieza a dirigirse al norte, Evan sugiere que pueden vencer a Kadaj.

44. Sobre los campos nevados, Tseng y Elena siguen luchando contra Kadaj, mientras Evan y Kyrie intentan continuar. Evan planea capturar a Kadaj usando las grietas como trampa. Pero cuando intentan encontrarle, oyen una voz frente suya. Kadaj permanece allí, y provoca a Kyrie para que arremeta contra él. Kadaj se aparta del camino, y Evan agarra la mano de Kyrie antes de resbalar. Pero de pronto, la nieve que hay bajo ella se resquebraja, dejándola colgando solo de la mano de su amigo. Entonces Kadaj se ofrece a ayudar. Evan, incapaz de subir a Kyrie él solo, accede. Pero lo único que hace Kadaj es apuñalar a Evan en el hombro, haciendo caer a Kyrie al fondo de la grieta.
En el helicóptero, Tseng ve a Kadaj, que permanece junto a  Evan. Le dice a Elena que lance un misil. Elena duda y le pregunta a Tseng si va en serio, pero Tseng no cambia de opinión.
Reno y Rude, junto con Doyle y Leslie, llegan a su destino. Elena les dice  que estén preparados para atacar. Reno saca una ametralladora, pero cuando ven que Evan también está ahí, no desea seguir las ordenes de Tseng. Después de que Rude diga que hay un fallo corta la radio, Tseng le dice a Elena que atacarán solos. Le dice que ejecute el ataque, pero ella insiste en que prefiere pilotar el helicóptero.
Abajo, Evan escucha la voz de Kyrie llamándole. Kadaj retira la espada de su hombro, y el detective se desliza hacia la grieta.
Rude localiza a Kyrie unos tres metros abajo en la grieta, aún viva. Leslie y Doyle intentan disparar a Kadaj con la ametralladora, pero es inútil. Kadaj desaparece. Reno y Rude se giran para encontrarle, de pie, sobre el morro del helicóptero. Atraviesa con su espada la luna, rompiendo el cristal. Rude vira el helicóptero a un lado, lanzando fuera a Doyle y Leslie. Entonces eleva el vehículo, pero Kadaj ya no está. Ahora está sentado detrás de ellos. Reno y Rude entonces saltan del helicóptero. Una vez han escapado, Tseng lanza un misil, y el vehículo explota.

45. Evan alcanza a Kyrie, pero la fuerza de la explosión rompe el hielo y les hace caer mucho más. Llegan hasta un extraño lugar, lleno de luz, con voces que les rodean; la Corriente Vital. De repente, Evan despierta para hallarse junto a Kyrie en un largo túnel de hielo, horadado por la Corriente hace dos años, cuando salió a la superficie. Empiezan a caminar a través de ese laberinto, en busca de una salida.
Tseng le dice a Reno que Elena y él volverán a Junon, mientras, Rude se dirige a Healin para coger el tercer helicóptero, con el objetivo de ir a recoger a Reno, que se encuentra con Doyle y Leslie buscando a Evan y Kyrie.
Ellos dos dan con un punto muerto dentro del túnel. Pero Kyrie vislumbra unas figuras, justo delante. Todas están envueltas en capas negras, congeladas, preservadas. Pero allí también hay otro cuerpo: el de Annette Townshend. Cuando Kyrie la observa, encuentra que lleva encima algunas cartas: un informe para Foley sobre los sujetos de experimentación huidos, una carta personal a Foley, y una nota para Evan. Justo cuando se disponen a irse, encuentran una cosa más: una pequeña masa caliente envuelta en un pañuelo.
Pero tan pronto como lo descubren, escuchan la voz de Kadaj tras ellos. Cuando intentan huir, pasan al lado de una abertura que da a la Corriente Vital. Evan sugiere que salten, pero entonces el pañuelo se cae al suelo y se desenvuelve el interior. Lo que hay dentro es un trozo de la carne de Jenova. Cuando ve que Kadaj  intenta cogerlo, Evan patea el desperdicio hacia la abertura, haciendo que Kadaj se lance detrás. Pero la Corriente Vital lo consume, y se deshace en partículas de luz. No mucho tiempo después, Leslie, Doyle y Reno les encuentran.
Menciones: Vincent, Cid, Barret.
Los sujetos de experimentación son presumiblemente los habitantes verdaderos de Nibelheim, que acabaron convirtiéndose en los famosos “clones”. Sus nombres: Kaitlin Starks, Edmond Starks (presumiblemente los dos hermanos que vivían en la casa de al lado de Tifa), Trevor Shaun, Ezra Monty, Ian Modeus, Rick Fergus, Lisa Tutti, Senna York.

46. El epílogo comienza justo donde termina el anterior capítulo, pero pronto da paso al momento tras el final de Advent Children. Evan, Kyrie y Vits viven ahora juntos, y cuando aparece el manantial de la iglesia de Aeris, llevan a Vits para que se cure.
Cloud, Tifa, Marlene y Denzel también aparecen, conversando con la nueva “familia de amigos”, como Cloud les llama tanto a ellos como a su propia familia. “No tenemos la misma sangre, pero somos una familia”. Se menciona que Cloud y los demás harán una fiesta en el Séptimo Cielo (en la que se hará la nueva foto que aparece al final de la película).

FIN

Comentarios e impresiones:

- ¡Ese Presidente Shinra pichabrava! Con este Rufus ya tiene dos hermanitos. Por suerte, no parece que sea tan idiota como Lazard. O sí, pero se le ve menos.

- Don Corneo vivo, pero eso sí, venido a menos. Con esto de que está en silla de ruedas ya no debe sentir tantas ganas de "buscar novia". Me ha parecido curioso el detalle que tenga en su pared una foto de Cloud, Aeris y Tifa, posiblemente la única foto del mundo en el que aparezcan los tres juntos. La cuestión es dejar marchar la imaginación y preguntarse ¿de dónde sacaría la foto? ¿Cloud irá vestido normal o "atractivo"?

- La parte del final, con los helicopteros en Icicle y Kadaj apareciendo y desapareciendo, me ha parecido hasta de película de terror.

- No se llega a decir de qué se tenía que operar Evan. Me intriga.

- Tampoco se llega a decir que pasó con Foley. Esto me da más igual.

- Me ha parecido enternecedor el final, en el que descubrimos que la madre de Evan era una de las aldeanas fake de Nibelheim, encargada de los habitantes originales del pueblo, convertidos en clones. Es interesante como tras escaparse estos para la Unión, va en su busca porque es su trabajo.

Mi evaluación es que se trata de una novela curiosa, cuyo único motivo de queja puede ser el uso de unos personajes nuevos.
7 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
20:57 26/04/2012
y bueno, para no convertir este muro de comentarios en un chat, repito, maravilla de blog!! muchisimas gracias! (por cierto! no sabía que personaje era el que tienes de imagen hasta que me vi el otro día la peli de Tiana y el Sapo, me encantó Charlotte!)
20:53 26/04/2012
Ei Mario! mira que registrarse solo para postear un comentario... me debes una por enseñarte este blog! jiji
11:42 20/04/2012
Hola Tsukuyomi, a ver si me puedes echar un cable: mi querida amiga Laura me dijo que había encontrado un "BLOG GENIAL con novelas de FFVII traducidas al español".... te suena? ;) jeje me he registrado solo para decirte que efectivamente tenía razón!, aquí tienes a otro seguidor incondicional de tus actualizaciones jeje
13:01 14/04/2012
Muchas gracias Lauramos12 :) Tus palabras me han llenado de alegría y me alegra mucho más que te haya gustado mi traducción. The Lifestream es una de mis webs de cabecera, conozco el foro de seguimiento, pero quiero esperar a que esté completa y bien revisada en inglés antes de ponerme con esta. De hecho, te habrás dado cuenta en el resumen de que hay algunas pequeñas incoherencias producto de una traducción del japonés precipitada.

De nuevo, muchas gracias. :)
14:50 13/04/2012
Estoy con vendaval: ERES UNA CRACK TSUKUYOMI
Acabo de encontrarme tu maravillosa traducción de la novela On the way to smile (y creeme que cuando digo maravillosa digo maravillosa!) mi nivel de inglés es bueno... pero me temo que soy algo vaga y a mi me gusta que me lo den todo hecho hahaha, hace tiempo que me lei los capítulos de Denzel Tifa y Barret, pero la traducción que hicieron era algo mediocre... al leerlo con tu versión me he sentido como si realmente leyera la traducción oficial.

En fin, a ver cuando sale algún capitulo de esta nueva novela, pinta muy interesante (las novelas también son mi articulo favorito de toda la copilation de FFVII) Creo que en la página thelifestream.net hay un foro de discusión sobre ella y en el que creo que iran subiendo las tarducciones capitulo a capitulo (o poco a poco) al inglés de la novela... es de esa página de dónde obtuviste este resumen para traducirlo? tanto si es así como si no, la página está muy bien,asique la recomiendo, igual que este blog!!

Ahora mismo me voy a imprimir el pdf para encuadernar la novela, como no se me habrá ocurrido antes!! Gracias Tsukuyomi!
14:23 27/03/2012
Gracias por la apreciación, se agradece mucho :D

Lamentablemente de momento no hay traducción al inglés de esta novela completa, pero ten por seguro que si algún día la encuentro la traduciré y la compartiré con todos.

Muchas gracias de nuevo por tus palabras, me alegro que hayas disfrutado con las novelas de On the way to a smile :) Yo disfruté mucho también traduciéndolas.
09:39 27/03/2012
GENIAL!! en serio, eres mi nueva ídolo! gente con un nivel de ingles como el mío valoramos muchisimo estos aportes ^_^ una duda... vas a subir una traducción de cada capitulo? es que leí la que hiciste de On The Way To Smile y me gusto taaantisimo q hasta lo imprimí he hice que me lo encuadernaran!! estaría genial poder volver a hacer lo mismo con esta novela! MIL GRACIAS, EN SERIO!
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Sopa de sobre

Tsukuyomi
Blog de Tsukuyomi
Blog de Tsukuyomi

Posts destacados por el autor:
· Cómic paródico de Final Fantasy VII, por ObstinateMelon (2)
· Final Fantasy VII - Early Material  Files
· Nuevas referencias a tiendas reales descubiertas en el primer Silent Hill de Playstation.
· La nueva novela de Final Fantasy VII: Resumen capítulo a capítulo.
· Grandes personajes de la Historia del Videojuego presenta: ¡El Hunter Retrasado!
· Dino Crisis: Llegaste tarde, Parque Jurásico ya pasó de moda.





Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Baharroth
Boddhai
BrightEyes
De-mon
GenG
Kiriyama
Mister Timor
Modo_7
Nosferatum
Oceko
Rauru
Tokimeki


Categorías:


Archivo:
Junio 2012
Mayo 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Septiembre 2010
Diciembre 2007
Octubre 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido