falinho blog
Publicado: 16:13 22/11/2009 · Etiquetas: · Categorías:
bueno hoy hablaré de esa gran serie de los 90 llamada gargoyles, héroes mitológicos como se llamo aquí protagonizada por gárgolas lideradas por goliat, que pasaron un mileno convertios en piedra por un hechizo, despertaron en la época actual.
estas gárgolas al salir el sol se convierten en piedra para descansar y curarse alguna herida.
a mi en su día me encanto, tuvo 3 temporadas y también hay comics de esta.

personajes

Goliath: Es la única gárgola que tenía nombre propio; los humanos le dieron el nombre gracias a sus dotes para la lucha, y su bondad y protección hacia ellos. Tiene además una gran capacidad de liderazgo, es muy culto (en algunos capítulos se nota su interés por la lectura)

Broadway, Brooklyn y Lexington: Conocidos como El Trío son tres gárgolas amigas de Goliath que, cada uno con su personalidad y físico diferentes, aportaban variedad de pensamiento y dinamismo al grupo. Todos tomaron sus nombres de puentes, barrios y ríos de la ciudad de Nueva York.

Hudson: es la gárgola más anciana que quedaba viva del grupo, tenía una cicatriz en un ojo y era el sabio que guiaba a Goliath en sus misiones

Bronx: es la gárgola canina que acompañaba a Goliath y sus amigos en sus misiones y, a pesar de su apariencia, les fue vital en más de una ocasión.

Elisa Maza: agente de policía que conoció a Goliath y sus amigos a su llegada en Manhattan y simpatizaba con ellos, especialmente con Goliath. Decidió guardarles su secreto protegiéndoles en la torre del castillo de David Xanatos primero, y luego en la torre del reloj sobre la comisaría de policía donde ella trabajaría hasta el final.

David Xanatos: era el villano principal de la serie prácticamente hasta el final de la serie, pero en los últimos episodios de la segunda temporada, gracias a que Goliath salvó a su hijo, después de haberle salvado la vida y perdonado en multitud de ocasiones, decidía retirarse del mundo criminal para iniciar una nueva vida familiar con su esposa y su hijo,

Démona: fue la novia de Goliath y su gran amor, bautizada por Macbeth, quien consiguió que se uniera al bando de los malos tras sentir ella que Goliath había traicionado a su especie junto a su gran odio por la raza humana, por haber traicionado a su Clan. Pero poco duró en el bando de Xanatos y acabaría separándose e iniciando una vida delictiva y llena de odio hacia las gárgolas y los humanos, a veces sola, a veces de nuevo aliada con Xanatos y, otras veces, inevitablemente atada a su compañero de amor/odio MacBeth

Angela: la hija descubierta de Goliath y Demona en Avalon, se unía al bando de su padre y se volvía obsesionada con la idea de recuperar a su madre.

Coldstone, Coldfire y Coldsteel: nombrados por la obra de William Shakespeare, Othello, el mejor amigo y hermano de crianza de Goliath que se creía muerto, fue recuperado por Xanatos a base de piezas cyborg y restos de piedra de gargolas destruidas mil años atrás, y convertido en ser virtual con cuerpo robótico perteneciente al clan de Acero de Xanatos, y manipulado por él y Démona para destruir a Goliath, aunque nunca logró hacerle borrar sus recuerdos de amistad hacia él. En su cabeza se hallaba un conflicto emocional dividido en tres personalidades: la suya propia de Othello, la de su amada Desdemona y la de su rival Iago, quien deseaba a Desdemona y quería robarle su amor a Othello. Esto se debía que en su cuerpo se hayaban partes de estas 3 gargolas.

aqui el opening


comentad please
5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
09:50 23/11/2009
Una grandísima serie, de las mejores de Disney. Me cautivó tanto que en su época tenía en mente hacer un juego de peleas (lo que se llevaba en la época) con finales distintos para cada uno. Después de Avalon la perdí un poco de vista por cambios de horario y cadenas, pero consegui grabar muchos capítulos en VHS.
19:13 22/11/2009
A mí me molaba, pero no me acuerdo nada de la serie (bueno, que una gárgola se obsesionaba con las pelis de vaqueros XD)
16:41 22/11/2009
Después de Avalon empezó a hacerse muy pesada, tal y como comenta proletario.
16:36 22/11/2009
Recuerdo que tenía muñecos de esta serie y todo xD
16:27 22/11/2009
Grandísima serie.

La seguía cada día en la 2.

Y tenía un cómic con todo el primer capítulo (aún lo tengo =D).

Me encanta. Aunque llegó un momento que la trama se volvió rara con muchos cyborgs, polis voladores y cosas raras y perdí el interés en ella.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

falinho blog

falinho
Blog de falinho
Blog de falinho

Posts destacados por el autor:
· entrada retro retuns, snacks y demas miticos o desaparecidos
· aquellas grandes series del pasado:hoy  he-man
· los snack,gominolas,helados  etc... que desaparecieron: drakis
· Las series mas malas de la TV hoy: matrimonio con hijos, ver española




Blogs amigos:
Koto


Categorías:


Archivo:
Marzo 2011
Febrero 2011
Noviembre 2009
Octubre 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido