El Blog Oficial de GenG

Publicado: 05:23 17/09/2012 · Etiquetas: · Categorías: Variedades : lol
Trasteando con el perfil me acabo de dar cuenta que me registré en Vandal un 6 de septiembre de 2002. Parece que fue ayer.

Me pilla en calzoncillos así que no tengo nada preparado, dejo aquí algunos de los avatares de mi andadura por el foro en estos 10 años, dispuestos en orden cronológico. Habían más y llegué a ponerme alguno de Smash Bros. Melee y Mario Sunshine de aquellos que venían de serie en las primeras versiones del foro.


Mi primer avatar. El parpadeo me lo pusieron en el foro, por entonces era lo más.















-Aquí se situaría la época dorada del avatar rotatorio de 200 avatares-










También estoy preparando unas entradas sobre lo que podríamos encontrarnos en el próximo Smash Bros. y así darle algo de vida al blog.

Publicado: 14:52 11/09/2012 · Etiquetas: kid icarus uprising, sakurai, dios · Categorías: Videojuegos : Colecciones : Temazos
Hoy me ha llegado esta joya de banda sonora de esta joya de juego y aprovecho para compartir algunas imágenes del pack. Las pongo en secreto para no petar el blog y por los spoilers que puedan contener para los que no lo han jugado.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 15:58 10/09/2012 · Etiquetas: etrian, ito, kenji, odyssey, romancing, saga · Categorías: Videojuegos : Temazos



                                           VS




Either way, we win.

Publicado: 01:06 26/07/2012 · Etiquetas: falcon punch, f-zero, team fortress · Categorías: Videojuegos : Variedades : Super Smash Bros.

Publicado: 04:57 02/07/2012 · Etiquetas: final fantasy, final fantasy ix · Categorías: Videojuegos : Temazos
Del creador de The Epic Final Fantasy VI Medley.


Publicado: 05:56 28/06/2012 · Etiquetas: pikmin · Categorías: Videojuegos
1 día desde el impacto.
2 días desde el impacto.
3 días desde el impacto.
4 días desde el impacto.
5 días desde el impacto.
6 días desde el impacto.
7 días desde el impacto.
8 días desde el impacto.
9 días desde el impacto.
10 días desde el impacto.
11 días desde el impacto.
12 días desde el impacto.
13 días desde el impacto.
14 días desde el impacto.
15 días desde el impacto.
16 días desde el impacto.

17 días desde el impacto


Anoche apenas pude dormir de los nervios que tenía, pero en ningún caso me encontraba cansado o con sueño. Creo que nunca antes en mi vida me había sentido con tantas ganas y decisión de hacer nada. La pieza final de mi nave me esperaba en algún lugar de aquella zona a la que llamé la Prueba Final al ser el último obstáculo que se interponía entre mi planeta natal y yo.

Sorprendentemente, esta zona era mucho más pequeña que las otras. Pero nunca me había encontrado tantos contratiempos condensados en un mismo tramo: Un lago separaba las dos orillas de la zona. Los únicos accesos sobre el lago eran una rumbrienta pasarela de metal con fugas llameantes y un puente sin construir situado en una pequeña islita en medio del lago. Tras el puente, una pared de mineral bloqueaba el acceso a la segunda parte del puente, y al final del camino, una enorme estructura rica en celulosa nos impedía alcanzar la zona desde la que captaba la señal de la pieza.

Sólo me hizo falta un vistazo para averiguar lo que debía hacer. Si quería llegar hasta el otro lado, tendría que contar con las habilidades de los 3 tipos de Pikmin. Me tomé esta “prueba final” como un examen de mis dotes de liderazgo de los Pikmin que me habían ayudado a sobrevivir en los últimos 17 días.

Ordené que unos 50 Pikmin azules reconstruyeran el puente del lago. Mientras, unos Pikmin amarillo me acompañaron en busca de rocas bomba. Encontré unas cuantas entre unos restos metálicos. Unos pocos Pikmin rojos proseguían por el puente de metal llameante hasta el final para poder hacer a un lado la estructura marrón. En cuanto los Pikmin azules completaron la construcción del puente, los 3 Pikmin amarillos con rocas bombas destruyeron la pared. Sólo quedaba reconstruir la segunda mitad del puente y tumbar la frágil pared que bloqueaba el paso a la pieza. Ante mí se abrió un arenal del que sobresalía un vegetal. Todo estaba demasiado tranquilo, pero no bajé la guardia. Ya me he enfrentado a muchas situaciones iguales durante mi periplo por este planeta. Respiré hondo, porque supuse que esta calma era el preludio de la tempestad que estaba por comenzar

Dejé a mis Pikmin atrás y me adelanté a examinar la zona. La pieza tenía que estar aquí. ¿Estaría bajo tierra? Me acerqué a examinar el vegetal que asomaba y ¡zas! Noté como una fuerza colosal se lanzó hacía sobre mí desde las profundidades del arenal. Me sobrepuse al susto y retrocedí lo más rápido que pude a por un pequeño grupo de Pikmin. Al darme la vuelta, allí estaba. Una criatura colosal de con una piel rugosa, protegida por un gigantesco caparazón que parecía una montaña. Los ojos saltones me hizo pensar que este titán podría estar emparentado con los bulbos que había visto en el planeta, pero este era diferente. Emanaba un aura regia y distinguida, casi ancestral. Sin darme tiempo a reaccionar, el bulbo gigantesco abrió la boca y esgrimió su gigantesca lengua púrpura contra mis Pikmin. La lengua era tan pegajosa que atrapaba a todos los Pikmin en su camino y los llevaba directamente a sus fauces. A los Pikmin que no había cazado con la lengua los aplastaba de un salto con su enorme cuerpo. Su cuerpo de roca sólo dejaba expuesta su cara, precisamente la parte que querría evitar.

Grande, poderoso, de defensas impenetrables. Este bulbo era una perfecta máquina anti Pikmin perfecto. Continuos cambios evolutivos lo habían convertido en el némesis de los Pikmin. Entonces lo supe: esta era la prueba final, el enemigo definitivo a batir, el último obstáculo a derribar, tanto para mí como para los Pikmin. Tanto ellos como yo habíamos pasado por muchas penurias juntos y por fin había llegado el momento decisivo para el que los Pikmin y yo nos llevamos preparando los últimos 17 días.

Si quería tener alguna oportunidad contra aquella cosa, debía tener en cuenta el alcance de su lengua pegajosa y el pisotón. Normalmente daba un salto cuando notaba que tenía Pikmin en la cara, así que aprovechaba para llamar de vuelta a los Pikmin antes de que se preparase para dar el salto. El rival era duro y la batalla se prolongaba durante horas. En aquel momento decidí usar grupos pequeños de 15 Pikmin porque la experiencia me había enseñado que pierdes control sobre un grupo a medida que aumenta su tamaño. El grupo de 15 Pikmin me ofrecía un equilibrio perfecto entre ataque y defensa.

Cuando la criatura perdió la paciencia, empezó a dar saltos tan altos para alguien de ese tamaño que desafiaban las leyes de la física. Tenía que procurar no encontrarme debajo de sus posaderas cuando alzaba el vuelo, aunque no pude evitar perder a muchos Pikmin. Más de la mitad de los que me acompañaban perecieron y aún hoy me siento mal por no haberles permitido saborear la victoria.

La batalla comenzó cuando el sol todavía estaba a lo alto. Al atardecer, el bramido ahogado de la bestia anunciaba el final de la contienda. De alguna forma lo habíamos conseguido. Habíamos derrotado al emperador de los bulbos. Desapareció entre las profundidades del arenal para no volver, dejando tras de sí la ansiada última pieza. ¡La Caja Fuerte! ¡Y está tan llena como siempre! Como me alegro de haber seguido buscando sin perder la esperanza… Ahora puedo abandonar este planeta sin ningún remordimiento! Puede que hasta compre de camino algún recuerdo para mi mujer e hijos.

Mis Pikmin la llevaron religiosamente hacia la nave como si fuera una pieza más, pero lo cierto es que no era una pieza más. Era la última pieza. Me pregunto si lo sabrían.

Decidí partir esa misma noche. En realidad no sé no muy bien por qué lo dispuse así. Durante los últimos 17 días he estado despegando hacia la atmósfera del planeta todas las noches, así que supongo que por tradición.

Delante de mí se alzaba por fin el Dolphin completamente reparado. Estaba como nuevo. Y pensar que hubo momentos en los que llegué a pensar que nunca recuperaría todas las piezas y que moriría en este planeta, lejos de mi familia. Me quedé un buen rato quieto ante la nave, contemplando su esbelta figura y asimilando mi nueva situación.

Detrás de mí se encontraban unos pocos Pikmin, observándome con sus ojos inexpresivos. Seguía sin tener idea de lo qué estaban pensando, o si tenían capacidad de pensar siquiera, pero en mi interior sabía que se estaban despidiendo. De alguna manera, el instinto les decía que yo me tenía que ir. Yo quería sobrevivir y volver con mi familia, pero no podía evitar sentir responsabilidad y preocupación por el nuevo destino de los Pikmin. ¿Qué será de ellos cuando abandone este planeta? Con mi ayuda, los Pikmin han logrado imponerse a bestias que nunca habrían podido exterminar por sí solos. Han logrado multiplicarse hasta niveles inimaginables, pero es muy probable que la especie vuelva a lo más bajo de la cadena alimenticia. No puedo evitar preocuparme de lo que les pueda ocurrir tras toda la ayuda que me han estado prestando. Espero que se adapten a mi ausencia y sean capaces de desarrollar las dotes de liderazgo necesarias para sobrevivir.

En ese pequeño instante dudé en si regresar a mi planeta, pero el sentido común me decía que no podía quedarme. Mi sistema de supervivencia se acabaría agotando y moriría. No lo pensé más, y subí las escalinatas de mi Dolphin sin mirar atrás. Me dejé caer, agotado, sobre el asiento del piloto. Me abroché el cinturón y activé la secuencia completa de despegue. Todas aquellas acciones tan rutinarias habían cobrado un nuevo significado. El estruendo de los reactores iónicos me indicaban que la ignición había comenzado, y el vacío en mi estómago que había alzado el vuelo.

Entonces, miré hacia fuera, y la imagen que vi entonces me transmitió sorpresa y una gran paz al mismo tiempo. Los Pikmin estaban enfrentándose (y derrotando) a los depredadores de la noche como yo les había enseñado. Estoy seguro de que estarán bien sin mí de aquí en adelante.

A los pocos minutos ya había alcanzado las capas más altas de la atmósfera. En un acto reflejo eché un vistazo por la ventanilla sin reparar en que los Pikmin no serían visibles. Sin embargo, algo parecía brillar entre las nubes. Mantuve la mirada fija un buen rato en la estela de la nave, esperando a que algo ocurriese, hasta que, en un claro de nubes, tuve ante mí una escena que no olvidaré mientras viva: al igual que todas las noches, las cebollas Pikmin me habían seguido hasta la atmósfera. Pero esta vez no eran 3 cebollas. Eran decenas y decenas de cebollas de todos los colores que parecían escoltar a Dolphin en su viaje triunfal hacia las estrellas. No pudé evitar derramar una lágrima mientras recordaba todas mis aventuras y peligros junto a los Pikmin.

No aparté la vista ni un instante. El planeta se iba volviendo cada vez más pequeño y distante, hasta que al fin se veía tan lejano que parecía una pequeña gema azul, brillando tímida y solitaria en el vacío sideral. No fue hasta que la perdí de vista que volví a poner mis ojos llorosos sobre los mandos.

A día de hoy no puedo dejar de pensar en la razón de por qué los Pikmin decidieron depositar su confianza en mí tan rápido, si se debió a mi aspecto o mi tamaño. Mi teoría es que los Pikmin son criaturas muy dependientes por naturaleza y necesitan de un líder que les ofrezca las directrices para la supervivencia, pero al parecer, gracias a mi compañía han aprendido a valerse por sí mismos.

Yo también he aprendido muchas cosas gracias a ellos: sobre los Pikmin, sobre su mundo y sobre mí mismo. Mi viaje con ellos me ha enseñado muchas cosas valiosas que recordaré para siempre. Jamás olvidaré a estas extrañas criaturas que me seguían a todas partes llevando cosas de un lado para otro, luchando, multiplicándose y, finalmente, muriendo por mí.

Fin del diario del Capitán Olimar.

Publicado: 04:41 27/06/2012 · Etiquetas: pikmin · Categorías: Videojuegos
1 día desde el impacto.
2 días desde el impacto.
3 días desde el impacto.
4 días desde el impacto.
5 días desde el impacto.
6 días desde el impacto.
7 días desde el impacto.
8 días desde el impacto.
9 días desde el impacto.
10 días desde el impacto.
11 días desde el impacto.
12 días desde el impacto.
13 días desde el impacto.
14 días desde el impacto.
15 días desde el impacto.

16 días desde el impacto


Hoy regresé al Ombligo del Bosque por última vez para recuperar las dos piezas que no pude transportar ayer. A primera hora de la mañana partí con un grupo de Pikmin rojos para que trajeran de vuelta el Sistema Analógico y la Libra.

El resto del día lo pasé cultivando nuevos retoños y buscando gotas de néctar para fortalecer a los veteranos. Mientras recorría las oscuras profundidades junto a los Pikmin, me di cuenta de lo curioso que resulta el hecho de que todo lo que en un comienzo me parecía hostil y extraño se ha convertido, 16 días después, en una parte de mí. Este planeta se ha convertido en un segundo hogar para mi yo aventurero. Creo que podría acostumbrarme a esta vida, pero al mismo tiempo, una vez satisfechos mis deseos de aventura, este planeta me ha hecho darme cuenta de muchas cosas que no conocía de mí mismo y de lo importante que es para mí mi familia y mi aburrida rutina de mensajero intergaláctico, algo de lo que tal vez no era consciente hace 16 días.

Ya sólo me queda una sola pieza. Con las 29 piezas que he recuperado, la energía del Dolphin está casi al máximo. En la parte más alejada de las profundidades del bosque puedo ver una región en la que debe estar la última pieza. Con toda seguridad, ésta es mi prueba final. Mi sistema primario de supervivencia dejará de funcionar en 14 días. He de hacer acopio de valor para superar este último desafío.

Hoy me iré a la cama pensando en que mañana será el último día que pase en este planeta junto a los Pikmin. Dudas y pensamientos recorren mi mente en estos momentos pero no puedo dejar que me atormenten. No sé si esta noche podré pegar ojo sabiendo que por fin, tras tantos desafíos, voy a poder volver a casa.

Publicado: 04:35 26/06/2012 · Etiquetas: pikmin · Categorías: Videojuegos
1 día desde el impacto.
2 días desde el impacto.
3 días desde el impacto.
4 días desde el impacto.
5 días desde el impacto.
6 días desde el impacto.
7 días desde el impacto.
8 días desde el impacto.
9 días desde el impacto.
10 días desde el impacto.
11 días desde el impacto.
12 días desde el impacto.
13 días desde el impacto.
14 días desde el impacto.

15 días desde el impacto


Sólo me faltaban 4 de las 30 piezas necesarias para reparar mi nave, y 3 de ellas se encontraban aquí, en el Ombligo del Bosque. Mi particular aventura junto a los Pikmin en este planeta está a punto de tocar a su fin. Sólo necesitaba hacer un pequeño esfuerzo más para volver a casa.

Si quería recuperar las 3 piezas en un solo día, tenía que organizarme a la perfección. Organicé un pelotón compuesto por 50 Pikmin rojos y 50 Pikmin azules. Con los rojos, despejé el área de verracos de fuego para que el resto de Pikmin pudiera moverse con tranquilidad. A continuación, ordené que los Pikmin rojos derribaran una densa pared oscura mientras los Pikmin azules me acompañaban hasta el centro de la charca y recuperar el Filtro Anti-dioxinas. Las leyes del espacio obligan a que todas las naves eliminen todos los agentes contaminantes. Esto se coloca sobre la cámara de escape de la nave para que los agentes causantes de enfermedades no salgan de los tubos de escape. ¡Lo que significa que podré desplazarme sin contaminar la atmósfera del planeta! ¡Me siento muchísimo mejor!

Entre tanto, la pared cayó, abriendo el paso a una zona muy estrecha con constantes emanaciones de llamas. A la izquierda un puente en ruinas esperaba su reconstrucción a manos de Pikmin rojos, por lo que me adelanté, y abandonado en medio de una charca encontré el el Sistema Analógico. Este sistema transmite todos los datos imprecisos que caen fuera del rango de unos y ceros. Es un poco ambiguo, la verdad, así que no sé muy bien para qué sirve. También acentúa las emociones del ordenador interno del Dolphin. Hace que sea más inteligente y que se enfade mucho antes de lo normal. ¡Igual que mi jefe! Para sacarla del agua, tuve que lanzar unos 20 Pikmin azules desde las terrazas de arriba, pero antes de llegar a las columnas de fuego los recuperé para evitar daños. El resto dependía de los Pikmin rojos.

Con el puente sobre el oscuro abismo, vi una pieza esperándome en lo más alto de una formación rocosa. Para acceder, primero tuve que situar unos cuantos Pikmin amarillos en la mitad de la elevación, subir tras ellos aprovechando el impulso de un géiser, y desde allí, volverlos a lanzar para que alcanzaran la pieza. ¡Se trataba de la Libra! Es un regalo de mi hija. Se llama así por su signo zodiacal. Mi pequeña princesita… Me pregunto qué estará haciendo en este momento… Tanta tardanza en volver a casa debe tenerla preocupada…

Mientras bajaban la pieza, miré el reloj y me llevé las manos a la cabeza. Se estaba haciendo de noche. Volví a por el Sistema Analógico con un grupo de Pikmin rojos para que pudiesen acercar la pieza la nave aunque fuese un poco. Pero me olvidé de los Pikmin amarillos y azules que ya estaban cargando con la Libra e iban derechos hacia las grietas llameantes. Pude detenerlos y apagar el fuego de los pobres Pikmin, pero los Pikmin rojos cargando el Sistema Analógico ya nos habían dejado atrás… ¡y la cuenta atrás ya había comenzado! Reuní a los Pikmin a mi alrededor y corrí como pude hacia los rojos, ordenando a los Pikmin que me seguían que se pegaran a la pared para no que no acabaran chamuscados. Finalmente pude hacer que los Pikmin rojos se detuvieran y me acompañaran a la nave, pero desgraciadamente no conseguí recuperar de estas dos piezas. Como se suele decir: “el que mucho abarca, poco aprieta”.

Mañana volveré al Ombligo del Bosque con el único objetivo de recuperar estas dos piezas. Aprovecharé para descansar, recuperar fuerzas y prepararme para investigar el paradero de la última pieza.

Tengo 27 piezas. Me faltan 3.

Publicado: 04:43 25/06/2012 · Etiquetas: pikmin · Categorías: Videojuegos
1 día desde el impacto.
2 días desde el impacto.
3 días desde el impacto.
4 días desde el impacto.
5 días desde el impacto.
6 días desde el impacto.
7 días desde el impacto.
8 días desde el impacto.
9 días desde el impacto.
10 días desde el impacto.
11 días desde el impacto.
12 días desde el impacto.
13 días desde el impacto.

14 días desde el impacto


De vuelta al Ombligo del Bosque. No creo que consiga acostumbrarme nunca a esta oscuridad. Es muy incómoda y me pone de los nervios. Pero el pensamiento de que sólo estaba a un puñado de piezas de distancia de casa me dio los ánimos suficientes para un pequeño esfuerzo más.

Lo primero que tenía que hacer era echar abajo la pared oscura que bloqueaba el paso a una de las piezas. Recordé que durante una de mis rondas exploratorias por el Ombligo del Bosque encontré, en una de las terrazas encharcadas, una de esas grandes construcciones de hojalata que albergan rocas bomba. Desde la zona del aterrizaje se podía divisar un vadeo que me llevaba directamente hasta la terraza donde se encontraban. Una pequeña rama nos permitió volver a subir. Y para llamar la atención de los Pikmin, me acerqué a ellos, puesto que si los llamaba con el silbato, activarían las bombas y las dejarían en el suelo.

La pared cayó rápidamente pero no había ni rastro de la pieza. Este era uno de esos muchos momentos en los que sabía lo que iba a ocurrir, como si fuese actor de una predecible obra de teatro. Volví sobre mis pasos para organizar un grupo mayor de pikmin rojos y amarillos.

Como suponía, la pieza estaba en manos de otra de las extrañas criaturas de este planeta. No sabía muy bien cómo describir a lo que nos enfrentamos allí… Era como una esfera gigantesca con 4 patas que caían como un martillo de justicia sobre los incautos Pikmin que se encontrasen debajo de ellas. El punto débil era la esfera, pero la mayoría del tiempo estaba demasiado alta como para que los Pikmin rojos la alcanzasen. Lógicamente, esto no suponía un problema para los Pikmin amarillos, que conseguían aferrarse a la esfera y golpearla. Tras varios minutos atacando a su punto débil y manteniendo a los Pikmin fuera del alcance de las patas, aquella cosa explotó como una piñata de fiesta y dejó caer el Satélite. El espacio está lleno de peligros y este satélite automático tiene como función ayudar a protegernos a mí y a mi nave. Dormiré mejor por las noches en cuanto tenga a este pequeño funcionando. Esta pieza me ha protegido de los piratas espaciales muchas, muchas veces.

La siguiente pieza se encontraba en una pequeña elevación, más allá de los verracos de fuego. Organicé a los Pikmin para que construyeran el puente que nos permitiría bajarla de allí, y mientras, me puse manos a la obra para recuperar el Estabilizador Omega que había dejado a su suerte tras el combate contra el hongo gigante. Esta pieza es la aleta del Dolphin. Está un poco abollada, pero seguro que todavía vale. He avanzado mucho con las reparaciones del Dolphin y con todas las que tengo debería ser capaz de volar otra vez, aunque no recupere las 30 piezas.

Mientras tanto, el puente ya estaba listo, abriendo el camino hacia el Antigravitador. Con su poder sobre las fuerzas de la gravedad, este componente clave es el último empujón que necesito para alcanzar la velocidad de la luz, además de permitir que el Dolphin navegue elegantemente por el mar de estrellas, igual que… un delfín. El traslado de esta pieza fue toda una odisea. No tenía tiempo suficiente para ir a por Pikmin rojos que pudieran aguantar el fuego de los verracos, así que lo que hice fue distraerlos a golpes para que los Pikmin amarillos y azules no acabaran… muy hechos.

Hoy he conseguido 3 piezas más, sumando 26. ¡Si pudiera encontrar tan sólo 4 piezas más, el Dolphin estaría reconstruido! Pero el tiempo se acaba. ¡No puedo flaquear en mi búsqueda! No me rendiré, aunque no pueda recuperar todas las piezas. Estoy seguro de que algunas no son absolutamente necesarias. ¡Ya casi puedo ver a mi sonriente familia!

Publicado: 03:09 24/06/2012 · Etiquetas: pikmin · Categorías: Videojuegos
1 día desde el impacto.
2 días desde el impacto.
3 días desde el impacto.
4 días desde el impacto.
5 días desde el impacto.
6 días desde el impacto.
7 días desde el impacto.
8 días desde el impacto.
9 días desde el impacto.
10 días desde el impacto.
11 días desde el impacto.
12 días desde el impacto.

13 días desde el impacto


Hoy volví a la Gran Laguna, con la esperanza de que si mi plan salía bien, sería la última vez que tendría que aterrizar aquí.

Juntando 5 rocas bombas, tiré abajo la pared tras la zona de aterrizaje. Si quería conseguir las 3 piezas de la zona, necesitaría contar con todos los atajos posibles.

3 bulbos negros y un verraco volador me esperaban tras la pared. No me apetecía perder tiempo y arriesgar la vida de los Pikmin en combates innecesarios, así que me concentré en eliminar al verraco y no molestar a los bulbos que dormían.

La primera pieza que recuperé se encontraba en lo alto de una extraña formación geológica (la cual encontré demasiado geométricamente perfecta como para tratarse de una formación natural). La pieza estaba muy alta, por lo que tuve que recurrir a los Pikmin amarillos para que la transportaran. Se trataba de la Lámpara de UV. El único problema de esta luz portátil es que a veces es demasiado intensa. Tengo que acordarme de ponerme mi visor solar cuando lo use. Es ideal para broncearse… pero no parece tener ninguna relación con la capacidad de vuelo del Dolphin. Dudo mucho que afecte a mis posibilidades de escapar de este planeta. Quizá haya otras piezas como esta.

La segunda pieza la encontré en la pequeña laguna al otro extremo del área. Tuve que lanzar unos cuantos Pikmin azules a lo alto de un muro, subir tras ellos usando un géiser y volver a lanzarlos al otro lado de un hueco. Me alegro mucho de haber podido encontrar el Reactor Iónico nº 2. Es agradable a la vista y su consumo es agradable al bolsillo. El anuncio de este reactor decía: “Con un excelente kilometraje y bajo consumo, este reactor hará feliz a su mujer y le propulsará a una vida familiar en armonía”.

El paradero de la tercera y última pieza no se encontraba lejos del Reactor Iónico, pero el método que tuve que emplear para llegar a ella fue… peculiar. La pieza descansaba en un lugar demasiado alto para los Pikmin azules, pero no podía traer Pikmin amarillos hasta esta zona sin que se ahogaran. Sin saber muy bien qué hacer, me encaramé a una pequeña elevación en medio de esta pequeña laguna y al subir me topé con una enorme flor de un amarillo muy llamativo. No era la primera vez que me encontraba con una flor de este tipo en mi periplo por el planeta (de hecho, momentos antes acababa de pasar por delante de una de color azul). ¿Estaría relacionada con los Pikmin? Sin pensármelo mucho, arrojé a la flor unos cuantos de los Pikmin azules que me acompañaban. La flor parecía que se los tragaba, y al poco tiempo, expulsaba semillas de color amarillo. ¡Qué curioso! Supongo que estas flores son, por decirlo así, una especie de conversor de Pikmin. Lancé unos cuantos Pikmin azules a la flor y esperé a que brotaran. Desde aquella elevación, los Pikmin amarillos podían alcanzar sin problemas la otra orilla y bajar el Reactor Cronos del lugar en el que estaba encaramado. Con esta extraña y nueva tecnología se puede dominar el continuo espacio-temporal y convertirlo en energía. Nunca dejo de asombrarme de la cantidad de misterios que encierran las piezas de mi nave. Es demasiado técnico, incluso para un entendido como yo.

Para acabar, volví a convertir los Pikmin amarillos en azules con la flor azul que tenía delante de mí. Todo este proceso me ha sorprendido y no dejo de tener la sensación de que la localización de esas flores era demasiado… conveniente, como si alguien las hubiera dispuesto para mi propósito.

Al caer la noche, había conseguido reunir las 3 piezas que me había propuesto. Ya no hace falta que vuelva a poner pie en esta área, lo que, por otro lado, me da un poco de pena. Jamás pensé que lo diría, pero creo que le estoy cogiendo cariño a este planeta, a sus parajes y a su delicado ecosistema. Me hubiese encantado haber visitado este planeta en otras condiciones.

Ya tengo 23 piezas en mi poder. Me quedan 7 para reconstruir la nave al completo.

Siguientes mensajes

El Blog Oficial de GenG

GenG
Blog de GenG
El Blog Oficial de GenG

Posts destacados por el autor:
· Metroid Fusion
· Balance jugón de 2013
· Diario del Capitán Olimar
· Vagrant Story
· Los 21 de noviembre son legendarios y épicos
· Live-A-Live: Vive el RPG
· Siempre te querremos: Tributo a Gameboy Advance (Parte 2)
· Siempre te querremos: Tributo a Gameboy Advance (Parte 1)
· Mi colección Firemblesca al descubierto
· La letra de Smiles & Tears [MOTHER2 / EarthBound]
· Mi colección de juegos de Wii
· SMASH SMASH SMASH SMASH SMASH SMASH
· Cómic: El caso más importante de Kirby
· La historia tras el logo de MOTHER / Earthbound
· ¡Peligro! ¡Viene un rival!
· Los favoritos de GenG para Super Smash Bros. Brawl
· Twilight Princess (GC) + Action Replay = Desfile de Spoilers gordos (del final y todo)
· Nintendo, pero en orquesta
· Retro Encuesta Divertida: Super Smash Bros Melee Poll (1999)
· Las sonrojantes aventuras de Sheik
· Dragon Quest III




Blogs amigos:
Aldobrando
Alexia Stark
AnimalFM
Aretno
ASTURmatr
Averno_
BANJO
Black Knight
Clone
ConK
Dama_Muller
delojo
DMaligno
Finrod
fredpalas
Gargos
GenG
Granlutz
Gunpei_Yokoi
High_Voltage
Hyrule-enciclo
Jimmytrius
Junky
Kamek Koopa
Leo_Stenbuck
LevaVanCleef
Link-Sama
Lleonard_Pler
MaNrAy
markomaroDELUXE
McLovin
metroid2033
Mitheor
Mrx_Horror
Newtype Char
NoPLo
Nosgoroth
Oceko
Okashira-sama
Osaka_no_Kotatsu
Peter Lorre
pgrandio
Porygon
Rauru
Sargon
Shadowman A.
Shino-Kun
ShintaKun
Sir Darkside
Sonic Team
Space_Pirate Ridley
Sr.A
The Last Blade
Trakoiram
Tsukuyomi
Underworld
vacajinjo
Valygar
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
xispax_
ZeldaPlayer
[[Luigi]]


Categorías:
Colecciones
Lilo
Manganime
Reflexiones
Super Smash Bros.
Temazos
Variedades
Videojuegos
lol


Archivo:
Julio 2015
Julio 2014
Mayo 2014
Diciembre 2013
Mayo 2013
Marzo 2013
Diciembre 2012
Septiembre 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido