El Blog Oficial de GenG

Publicado: 01:40 23/11/2010 · Etiquetas: mommy, secreto, japon · Categorías: Videojuegos
Si te pasas 100 veces el juego en modo difícil, Samus regresa a Tallon IV y las puertas no se cierran a tu paso. Va, que es broma. Más quisieras.

En realidad, la versión japonesa tiene audio y subtítulos en japonés e inglés. Puedes elegir el idioma de las voces y de los subtítulos por separado.



¿Por qué los japos siempre tienen lo mejor? Una caja molona simulando el traje de Samus, selección de idioma... y los juegos cuestan lo mismo aquí que allí. Justicia, justicia nowhere.

Como muestra de indignación, he empezado una partida nueva en japonés. Es la misma mierder pero las voces ya no suenan a doblaje amateur de película de sobremesa. Samus inspira algo más de confiaza y Adam es MANLY. Además, es gracioso oir BEBII, SUPEISU PAIRATSU, MAZAA BUREIN, PAWAA BOMBU, RIDORI y demás típicas patadas al inglés de los japoneses. Must have.

¿Por qué estoy jugando a esto cuando podría estar jugando al Fur Shading Returns?


Publicado: 01:54 21/11/2010 · Etiquetas: snes, aniversario, YES · Categorías: Videojuegos

Hoy los Nintenderos de verdad estamos de doble cumpleaños. El primero es porque en un 21 de noviembre como hoy hace 20 años salía a la venta en Japón la Super Nintendo, posiblemente la mejor consola de Nintendo junto a la NES (aunque para algunos sea la Wii). Una consola que nos brindó obras maestras atemporales tanto de Nintendo como de otras third parties.


La Super Nintendo europea/japonesa y la americana


100 jueguitos

Pero el segundo cumpleaños es el importante, ese mismo día a la venta para Super Nintendo un juego que sería el primero de una saga épica y legendaria, sí amigos, se trata nada más y nada menos que de...



Ya van 20 años de carreras de naves antigravedad en circuitos vertiginosos y de la epicidad de nuestro querido y amado San Captain Falcon, patrón de los juegos manlys y hardys.


20 años de perfección

Y con motivo de esta fecha tan señalada, una recopilación de los mejores momentos de F-ZERO y Captain Falcon, esperando a ese nuevo F-ZERO que nos haga sentir la verdadera majia a 1000 km por hora.

El 21 de noviembre de 1990 salía a la venta en Japón el F-ZERO original para Super Nintendo, como juego de lanzamiento de la consola. Era una muestra del potencial de Super Nintendo tanto gráfica (con su modo 7 que recreaba una conseguida sensación de velocidad y rotaciones 3D) como musicalmente (con una banda sonora potente, en estéreo y mostrando la limpieza de los instrumentos frente a las músicas ratoneras de otras consolas). El juego se convirtió en un clásico instantáneo.

Secreto: (Pincha para leerlo)



Secreto: (Pincha para leerlo)



Secreto: (Pincha para leerlo)



En julio del 1998 en Japón y a finales de año en todo el mundo salía F-ZERO X para Nintendo 64. F-ZERO daba el salto a las 3D, aumentando la sensación de velocidad, introduciendo los circuitos vertiginosos que ya son una seña de identidad de la serie, 30 corredores y un sistema de combate por empujones. El juego se volvió mas hardcore, con banda sonora metal y un narrador con voz manly acorde a toda esta concentración de testosterona. Al igual que el anterior, se convirtió en uno de los juegos más populares de la consola y en uno de los mejores juegos de velocidad de su tiempo.

Secreto: (Pincha para leerlo)



Secreto: (Pincha para leerlo)



Hay que mencionar F-ZERO X Expansion Kit, una expansión del F-ZERO X para el 64DD con una nueva copa, un editor de pistas y nuevas músicas, entre ellas un remix de Rainbow Road para la pista ídem.

Secreto: (Pincha para leerlo)



No podemos obviar tampoco su importante contribución a la saga Smash Bros. A principios de 1999 en Japón y a finales de ese año en todo el mundo aparecía Smash Bros. para Nintendo 64, donde Captain Falcon aparecería como personaje oculto representando a la saga F-ZERO. Sus movimientos audaces y exagerados y sus combos captaban a la perfección la violencia física de F-ZERO y su Falcon Punch se convirtió en todo un símbolo de la serie.

Secreto: (Pincha para leerlo)



Gameboy Advance tuvo su ración de juegos de F-ZERO. El primero fue F-ZERO Maximum Velocity, lanzado a principios de 2001 en todo el mundo. El juego estaba inspirado en el F-ZERO original y llevaba a cabo un reinicio en la saga: Ambientado 20 años después del original, los personajes clásicos y sus hazañas son ahora parte de la leyenda, y unos nuevos pilotos aparecen en su lugar. Uno de los pilotos, Kent Akechi, dice ser el hijo de Captain Falcon y pilota el Blue Falcon MK II.

Secreto: (Pincha para leerlo)



Secreto: (Pincha para leerlo)



Captain Falcon tampoco faltó a la cita en Super Smash Bros. Melee para Gamecube, que salió a finales de 2001 en Japón y USA y en mayo de 2002 en Europa. Gracias al potencial de Gamecube y un intenso trabajo de animación, Captain Falcon lucía mejor que nunca, y fue uno de los más beneficiados por las físicas más enfocadas al combo del juego, volviéndose a alzar como uno de los favoritos por su potencia y espectacularidad.

Secreto: (Pincha para leerlo)



La saga y el género de carreras de naves llegó a su cumbre con el el lanzamiento para Gamecube en 2003 de F-ZERO GX. Desarrollado conjuntamente entre Nintendo y Sega, F-ZERO GX tomó un aspecto de un exquisito y elegante juego arcade de velocidad digno de juegos como Daytona USA o Scud Race y una gran espectacularidad visual. Se introdujo un modo historia protagonizado por Captain Falcon en la que se enfrentaba a Black Shadow y Deathborn, y más tarde derrotaba a los Creadores del universo en una carrera. Es el último F-ZERO de sobremesa hasta la fecha.

Secreto: (Pincha para leerlo)



F-ZERO tuvo una serie de anime que se emitió de 2003 a 2004 en Japón, con capítulos sueltos en USA: F-ZERO Falcon Densetsu (o GP Legend). La historia estaba ubicada en un mundo alternativo a los juegos canónicos, en el que Rick Wheeler, un policía del siglo 20, es congelado debido a un accidente persiguiendo a Zoda y descongelado en el año 2201, en donde se hace pasar por piloto de F-ZERO para capturar a Zoda.

Secreto: (Pincha para leerlo)



El segundo F-ZERO de Gameboy Advance salió poco después que F-ZERO GX, finales de 2003 en Japón y principios de 2004 en el resto del mundo. Basado en el anime que se emitía por entonces, el juego seguía siendo en 2D, pero ya empezaba a introducir elementos de las entregas de sobremesa, como los 30 pilotos, los ataques laterales y el modo historia. Su banda sonora es más clásica, lo que tras F-ZERO GX fue refrescante, recuperando temas clásicos y añadiendo nuevos al nivel de estos. Aún así, es de los F-ZEROs más fáciles y sencillos y sus pistas no son las más inspiradas de todas.

Secreto: (Pincha para leerlo)



El último F-ZERO lanzado hasta la fecha, F-ZERO Climax, salió en Japón a finales de 2004 para Gameboy Advance. Es el primer F-ZERO en no salir de Japón. Es la culminación de los F-ZERO en 2Ds, con el control más sofisticado de todos, nuevas técnicas, 60 pistas distribuidas en 5 copas con 4 modos de dificultad cada una, editor de pistas y una banda sonora que nuevamente recopila clásicos, pero los remixea con frescura y suenan espectacular en Gameboy Advance.

Secreto: (Pincha para leerlo)



Aún sin F-ZERO a la vista, Captain Falcon apareció en Super Smash Bros. Brawl, pero como no le habían reajustado la jugabilidad a las horribles físicas, se convirtió en pasto de low tier. Afortunadamente, Brawl se puede hackear y algunos trucos hacen que jugar con Falcon en Brawl sea divertido.

Secreto: (Pincha para leerlo)



También han habido varias apariciones secundarias o cameos de Falcon y la saga F-ZERO en varios juegos Nintendo, como Kirby Super Star, Super Mario RPG, Wario Ware, Starfox Command o Mario Kart Wii.

Secreto: (Pincha para leerlo)



A pesar de que han pasado 6 años desde el último F-ZERO, seguimos esperando el día soñado en el que anuncien uno nuevo, esperemos que para la siguiente consola de sobremesa de Nintendo. Mientras, a seguir dándole caña a cada una de las entregas.

Cierro esta festejosa entrada con mi tributo particular, fotos de familia.

Colección Captain Falcon:
Secreto: (Pincha para leerlo)



Colección Super Nintendo:
Secreto: (Pincha para leerlo)


Publicado: 12:46 05/11/2010 · Etiquetas: mando, horii, nintendo 64, yehs · Categorías: Videojuegos
Tras leer, hace ya más de un mes, este post en el foro Retro sobre mandos de Nintendo 64, me metí en Amazon Japón a ver si había alguno de esos mandos horii de Nintendo 64. Gané uno nuevo por 1000 yenes, que con los intermediarios y tal, se me quedó en 3000 yenes y pico (unos 27 euros más o menos, que comparado con los 45-50 euros por los que se vende en eBay, es un buen ahorro).

Me llegó el lunes pasado, así que ha pasado un mes desde que lo pedí.


Comparativa en tamaño con un mando legendario de Nintendo 64

El mando tiene una buena calidad de materiales, al tacto parece un mando oficial. Las particularidades del mando, aparte del tamaño, son el stick, que es un stick de Gamecube, y la disposición de los botones (especialmente los gatillos). Las ventajas de un stick de Gamecube en un mando de Nintendo 64 son obvias: Es de mucha más calidad y dura infinitamente mucho más que el cutrepalo de Nintendo 64 que se deshace a los dos meses de juego, ofrece más sensibilidad y son fácilmente recambiables.

La calidad del stick y de los botones es muy buena, prácticamente la misma que podrías esperar de cualquier mando oficial de Nintendo. Una curiosidad es que el cuerno central con el gatillo Z en plan pistola ha desaparecido, y el mando se coge de una forma tipo Gamecube (sin la perfecta ergonomía de este). Y debido a esto, aparte de L y R, hay 1 botón Z en cada lado, por lo que da la posibilidad de elegir la forma en la que quieres coger el mando. La disposición puede llegar a ser un poco rara debido a que el mando es bastante más pequeño que el original y está todo comprimido. Esto se nota mucho con los gatillos, ya que al contrario que con el original y a no ser que tengas 6 años, los dedos llegan más lejos que los gatillos (me recuerda a la disposición de los gatillos de la GBA SP). Tienes que acostumbrarte a usar los gatillos con la mitad de los dedos índice, o a flexionar los dedos para pulsarlos con la punta. Al principio choca pero es todo costumbre.


Willie tras jugar una semana con el mando horii de Nintendo 64

Por contra, la cruceta es de tamaño Gamecube y está colocada en un lugar amorfo, pero salvo un puñado de juegos de plataformas que lo permiten no nos preocupa. El resto de juegos no le dan mucho uso por lo que tampoco molesta.

Con unos pocos minutos de práctica el problemilla de los gatillos desaparece y te da la misma seguridad que te da el mando original, con el plus del stick. Todos los accesorios del mando original son compatibles (aunque tengo la sensación de que las vibraciones del rumble se sienten menos). Otra cosa es que la sensibilidad del stick repercute positivamente en los juegos, ya que te permite hacer movimientos mucho más sutiles (.

Todas estas conclusiones son a raiz de unas partiditas a Smash Bros. y F-ZERO X en su modo de dificultad más alto.


Falcon approves


Falcon approves again

Conclusión, es un buen mando para todos aquellos que quieran redescubrir su Nintendo 64 con un control de más calidad y más moderno, o para los que quieran tener un mando duradero que no necesite reparaciones cada año. Obviamente, sus características no compensan los precios que les ponen en ebay, así que lo más recomendable es importarlo de Japón a través de intermediarios.


El Blog Oficial de GenG

GenG
Blog de GenG
El Blog Oficial de GenG

Posts destacados por el autor:
· Metroid Fusion
· Balance jugón de 2013
· Diario del Capitán Olimar
· Vagrant Story
· Los 21 de noviembre son legendarios y épicos
· Live-A-Live: Vive el RPG
· Siempre te querremos: Tributo a Gameboy Advance (Parte 2)
· Siempre te querremos: Tributo a Gameboy Advance (Parte 1)
· Mi colección Firemblesca al descubierto
· La letra de Smiles & Tears [MOTHER2 / EarthBound]
· Mi colección de juegos de Wii
· SMASH SMASH SMASH SMASH SMASH SMASH
· Cómic: El caso más importante de Kirby
· La historia tras el logo de MOTHER / Earthbound
· ¡Peligro! ¡Viene un rival!
· Los favoritos de GenG para Super Smash Bros. Brawl
· Twilight Princess (GC) + Action Replay = Desfile de Spoilers gordos (del final y todo)
· Nintendo, pero en orquesta
· Retro Encuesta Divertida: Super Smash Bros Melee Poll (1999)
· Las sonrojantes aventuras de Sheik
· Dragon Quest III




Blogs amigos:
Aldobrando
Alexia Stark
AnimalFM
Aretno
ASTURmatr
Averno_
BANJO
Black Knight
Clone
ConK
Dama_Muller
delojo
DMaligno
Finrod
fredpalas
Gargos
GenG
Granlutz
Gunpei_Yokoi
High_Voltage
Hyrule-enciclo
Jimmytrius
Junky
Kamek Koopa
Leo_Stenbuck
LevaVanCleef
Link-Sama
Lleonard_Pler
MaNrAy
markomaroDELUXE
McLovin
metroid2033
Mitheor
Mrx_Horror
Newtype Char
NoPLo
Nosgoroth
Oceko
Okashira-sama
Osaka_no_Kotatsu
Peter Lorre
pgrandio
Porygon
Rauru
Sargon
Shadowman A.
Shino-Kun
ShintaKun
Sir Darkside
Sonic Team
Space_Pirate Ridley
Sr.A
The Last Blade
Trakoiram
Tsukuyomi
Underworld
vacajinjo
Valygar
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
xispax_
ZeldaPlayer
[[Luigi]]


Categorías:
Colecciones
Lilo
Manganime
Reflexiones
Super Smash Bros.
Temazos
Variedades
Videojuegos
lol


Archivo:
Julio 2015
Julio 2014
Mayo 2014
Diciembre 2013
Mayo 2013
Marzo 2013
Diciembre 2012
Septiembre 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido