Publicado: 13:41 28/03/2012 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Para Starfox sobran las presentaciones. Starwing en SNES es uno de los pilares de los shooters sobre raíles y en Nintendo 64 se alcanzó una perfección en el concepto sólo igualado por Panzer Dragoon. Además, dentro del universo de Nintendo se caracterizaba por ser la única serie con diálogos que iban de lo gracioso a lo dramático y una puesta en escena muy espectacular y peliculera en sus épocas respectivas. Sin embargo, desde Starfox 64, Nintendo ha maltratado la serie a base de bien y la ha dejado dando palos de ciego, con pésimos resultados. Muchos esperábamos que algún día saliese un Starfox que recuperase la esencia del Starfox 64: Un juego on-rails puro con ocasionales niveles abiertos pero centralizados, jugabilidad pulida, sin experimentos raros, una puesta en escena al nivel de los tiempos que corren, niveles imaginativos, una historia y diálogos que expandan su universo y demás. Aún ahora, 15 años después, seguimos esperando ese juego. Pero llegó Kid Icarus Uprising. En cierta medida, Kid Icarus Uprising es Starfox que estábamos esperando: Sus escenas de vuelo toman lo mejor de los juegos on-rails, con una jugabilidad limpia, directa y sencilla sin mecánicas enrevesadas tales como los multiplicadores de puntuación de otros juegos. El control en el aire goza de una respuesta inmejorable que brilla en los niveles más altos, cuando cada pantalla se transforma en una adrenalítica maraña de enemigos y disparos. Decenas de armas con modificadores que cambian la forma de afrontar el juego. La coreografía de sus niveles quitan el hipo y están al nivel del juego de mayor presupuesto, con un universo rebosante de color, imaginación y versatilidad en el que ABSOLUTAMENTE todo es posible, tanto fantasía como ciencia ficción. Cada uno de los personajes es único y la historia y los diálogos, entre el drama y el humor, memorables. Los niveles de tierra parecen ser la respuesta que Starfox llevaba buscando al hecho de darnos el control sobre Fox y sus amigos. Una majestuosa banda sonora orquestada al compás de lo que vamos viendo, modo wifi, trofeos, desafíos y otros extras redondean el juego. ¿Tiene Starfox alguna posibilidad de ofrecer algo que vaya más allá, o siquiera semejante? Sus personajes se han quedado obsoletos en comparación, y su universo es mucho más pequeño y encorsetado. Ahora mismo no tiene nada que hacer, salvo que todo lo que rodea a la serie diese un salto comparable al de Kid Icarus Uprising: Niveles de producción estratosféricos, personajes con gancho, situaciones jugables dramáticas, diálogos que desvelen trama y personajes sin dejar de arrancarte una sonrisa... cosa que Nintendo seguramente no pueda hacer, pero Sakurai sí. Claro que, si se le presentara otra oportunidad de hacer un juego on-rails, pudiendo seguir expandiendo el basto y entrañable universo de Kid Icarus, ¿por qué habría de decantarse por Starfox? Publicado: 04:31 15/03/2012 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : Temazos
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