Publicado: 17:30 29/04/2010 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Japan wins, que corra la voz. Publicado: 23:56 11/04/2010 · Etiquetas: super smash bros. brawl, halo · Categorías: Videojuegos : Super Smash Bros.
Año 2000 y pico. Las naves espaciales de los buenos y los malos se baten en órbita terrestre. "¡Jefe! ¿Qué hace?" "Voy a regresarle su bomba al pinche Covenant." "Veo una navesita mala entrando en la atmósfera. La abordaré." "Igualando velosidad. Voy a aterrisar." Newcomer: Chavo Maestro "¡¿Ataque sorpresa?!" "¡Es bueno! ¡No le veo las ruedesitas de prinsipiante!" "Nesesito un... ah, esta cosa servirá. "¡Ay carajo! ¡Sus armas tienen más potensia! ¡Tendré que darlo todo en un único golpe!" La Tierra vuelve a estar a salvo una vez más. Pero, ¿por cuánto tiempo? FIN Lo siguiente es colocar una buena ost en el Emisario, el problema es recordar qué temas aparecían para modificarlos (la de Sacred Stones en Castillo Asediado la cambié por eso). Por ahora, he cambiado esta. · Boss Battle por Scars of the Divine Wing (Ys Origin) Publicado: 22:04 02/04/2010 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Ahora que he estado a puntísimo de acabármelo, lo he dejado en:
Secreto: (Pincha para leerlo) Puedo hablar con algo más de propiedad sobre el juego, con una opinión más positiva, pero no demasiada. El juego es un pasillo constante durante los 10 primeros capítulos. En este punto me molesta mucho que un mismo capítulo se componga de múltiples copypastes de las mismas secciones (sólo hay que irse a la parte final del capítulo 10: "¿No he pasado ya por aquí?"). Pero me molesta más aún que secciones del capítulo 11 en adelante como la Torre de Taijin podrían haber sido mazmorras cojonudas si no te indicaran a dónde ir. El sistema de combate es divertido en la medida que es rápido y visualmente atractivo, pero como sistema de combate de RPG deja bastante que desear por su limitación. Mediante órdenes no puedo decidir a quién quiero que ataquen mis aliados (ya que atacan al objetivo del líder con excepción de los Castigadores, que van a su bola), no puedo elegir qué magias de potenciación quiero que usen (porque hay ocasiones en las que no quiero usarlas todas), ni si quiero que concentren las magias de potenciación sobre un personaje/s en concreto (ej. Fang como Protector tomando el golpe de un enemigo que te borra las potenciaciones, mientras Hope sigue dando potenciaciones a Fang en vez de a Lighting, que necesita Bravura y Prisa para pegar). O cómo los Sanadores dan prioridad a estabilizar la salud de los personajes antes que revivir o sanar estados alterados. Son todo cosas que deberían estar bajo mi control pero no lo están. Tampoco comprendo el que sólo pueda usar la invocación del personaje líder teniendo a 3 personajes en mi equipo, ni la razón de por qué debería poner de líder a un personaje con poca VIT para arriesgarme a perder el combate, ni entiendo por qué puedes evitar ataques en un juego en el que los personajes se mueven y se salen de las áreas de ataque aleatoriamente y no puedes hacer nada para controlarlo. Demasiados puntos ciegos. La curva de dificultad es exageradamente pronunciada, lo cual es positivo porque el final del juego es retante pero negativo en que el cambio es instantáneo y pilla en bragas. Los 10 primeros capítulos te los puedes pasar machacando el X con formaciones basadas en Fulminador y Castigador, con la eventual presencia de un Sanador (salvo cuando te fuerzan a utilizar roles concretos). Pero a partir del 11, los enemigos son imbatibles, puedes caer con 1 a 2 golpes, y de repente necesitas entrar en contacto con los roles de Protector, Inspirador y Obstructor, que no habías tenido mucho en cuenta anteriormente. Me gusta y me parece ideal la dificultad de los últimos capítulos, hasta las batallas más sencillas se vuelven batallas de desgaste bastante intensas (no uso habilidades de fulminador como Andanada o Último Recurso). Seguramente si hubiese hecho misiones (no hice ninguna porque llevaba prisa) sería más fácil. El taller es una ruleta hasta que logras intuir que los objetos "biológicos" como uñas, escamas, dientes, pieles... multiplican, y los "mecánicos" son los contundentes. De la historia diré que, a falta de ver el final, me parece ñoña, simplona y muy trillada, aunque bien narrada gracias al sistema de flashbacks y los vídeos (en los que se han dejado toda la pasta, Advent Children parece un corto en blanco y negro en comparación). Los personajes van en esa línea, y sólo simpatizo con Lightning, Sazh y Fang (los más creíbles, y especialmente los dos últimos por no salir de un capítulo de Naruto como los otros tres). Snow, Hope y Vanille son muy cansinos por estar basados en motivaciones y actitudes de shonen barato, especialmente durante los primeros capítulos. Sazh y Fang deberían tener más presencia. Por el contrario, la banda sonora me ha parecido buena. No es lo mismo escucharla en frío que tenerla delante, aunque por lo general, la instrumentación de calidad de la que farda no viene acompañada de una gran composición y melodías memorables (que las tiene, muy poquitas pero ahí están). En general, es un RPG muy muy deficiente, mutilando todo lo bueno que caracterizaba a estos juegos, con un sistema de combate divertido pero con fallos que lo hacen frustrante, y una historia (remarco, a falta de ver el final) y personajes de lo más corriente. ¿Cuándo salía el Four Warriors of Light...? |
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