Hoy los Nintenderos de verdad estamos de doble cumpleaños. El primero es porque en un 21 de noviembre como hoy hace 20 años salía a la venta en Japón la Super Nintendo, posiblemente la mejor consola de Nintendo junto a la NES (aunque para algunos sea la Wii). Una consola que nos brindó obras maestras atemporales tanto de Nintendo como de otras third parties. La Super Nintendo europea/japonesa y la americana 100 jueguitos Pero el segundo cumpleaños es el importante, ese mismo día a la venta para Super Nintendo un juego que sería el primero de una saga épica y legendaria, sí amigos, se trata nada más y nada menos que de... Ya van 20 años de carreras de naves antigravedad en circuitos vertiginosos y de la epicidad de nuestro querido y amado San Captain Falcon, patrón de los juegos manlys y hardys. 20 años de perfección Y con motivo de esta fecha tan señalada, una recopilación de los mejores momentos de F-ZERO y Captain Falcon, esperando a ese nuevo F-ZERO que nos haga sentir la verdadera majia a 1000 km por hora. El 21 de noviembre de 1990 salía a la venta en Japón el F-ZERO original para Super Nintendo, como juego de lanzamiento de la consola. Era una muestra del potencial de Super Nintendo tanto gráfica (con su modo 7 que recreaba una conseguida sensación de velocidad y rotaciones 3D) como musicalmente (con una banda sonora potente, en estéreo y mostrando la limpieza de los instrumentos frente a las músicas ratoneras de otras consolas). El juego se convirtió en un clásico instantáneo. Secreto: (Pincha para leerlo) Secreto: (Pincha para leerlo) Secreto: (Pincha para leerlo) En julio del 1998 en Japón y a finales de año en todo el mundo salía F-ZERO X para Nintendo 64. F-ZERO daba el salto a las 3D, aumentando la sensación de velocidad, introduciendo los circuitos vertiginosos que ya son una seña de identidad de la serie, 30 corredores y un sistema de combate por empujones. El juego se volvió mas hardcore, con banda sonora metal y un narrador con voz manly acorde a toda esta concentración de testosterona. Al igual que el anterior, se convirtió en uno de los juegos más populares de la consola y en uno de los mejores juegos de velocidad de su tiempo. Secreto: (Pincha para leerlo) Secreto: (Pincha para leerlo) Hay que mencionar F-ZERO X Expansion Kit, una expansión del F-ZERO X para el 64DD con una nueva copa, un editor de pistas y nuevas músicas, entre ellas un remix de Rainbow Road para la pista ídem. Secreto: (Pincha para leerlo) No podemos obviar tampoco su importante contribución a la saga Smash Bros. A principios de 1999 en Japón y a finales de ese año en todo el mundo aparecía Smash Bros. para Nintendo 64, donde Captain Falcon aparecería como personaje oculto representando a la saga F-ZERO. Sus movimientos audaces y exagerados y sus combos captaban a la perfección la violencia física de F-ZERO y su Falcon Punch se convirtió en todo un símbolo de la serie. Secreto: (Pincha para leerlo) Gameboy Advance tuvo su ración de juegos de F-ZERO. El primero fue F-ZERO Maximum Velocity, lanzado a principios de 2001 en todo el mundo. El juego estaba inspirado en el F-ZERO original y llevaba a cabo un reinicio en la saga: Ambientado 20 años después del original, los personajes clásicos y sus hazañas son ahora parte de la leyenda, y unos nuevos pilotos aparecen en su lugar. Uno de los pilotos, Kent Akechi, dice ser el hijo de Captain Falcon y pilota el Blue Falcon MK II. Secreto: (Pincha para leerlo) Secreto: (Pincha para leerlo) Captain Falcon tampoco faltó a la cita en Super Smash Bros. Melee para Gamecube, que salió a finales de 2001 en Japón y USA y en mayo de 2002 en Europa. Gracias al potencial de Gamecube y un intenso trabajo de animación, Captain Falcon lucía mejor que nunca, y fue uno de los más beneficiados por las físicas más enfocadas al combo del juego, volviéndose a alzar como uno de los favoritos por su potencia y espectacularidad. Secreto: (Pincha para leerlo) La saga y el género de carreras de naves llegó a su cumbre con el el lanzamiento para Gamecube en 2003 de F-ZERO GX. Desarrollado conjuntamente entre Nintendo y Sega, F-ZERO GX tomó un aspecto de un exquisito y elegante juego arcade de velocidad digno de juegos como Daytona USA o Scud Race y una gran espectacularidad visual. Se introdujo un modo historia protagonizado por Captain Falcon en la que se enfrentaba a Black Shadow y Deathborn, y más tarde derrotaba a los Creadores del universo en una carrera. Es el último F-ZERO de sobremesa hasta la fecha. Secreto: (Pincha para leerlo) F-ZERO tuvo una serie de anime que se emitió de 2003 a 2004 en Japón, con capítulos sueltos en USA: F-ZERO Falcon Densetsu (o GP Legend). La historia estaba ubicada en un mundo alternativo a los juegos canónicos, en el que Rick Wheeler, un policía del siglo 20, es congelado debido a un accidente persiguiendo a Zoda y descongelado en el año 2201, en donde se hace pasar por piloto de F-ZERO para capturar a Zoda. Secreto: (Pincha para leerlo) El segundo F-ZERO de Gameboy Advance salió poco después que F-ZERO GX, finales de 2003 en Japón y principios de 2004 en el resto del mundo. Basado en el anime que se emitía por entonces, el juego seguía siendo en 2D, pero ya empezaba a introducir elementos de las entregas de sobremesa, como los 30 pilotos, los ataques laterales y el modo historia. Su banda sonora es más clásica, lo que tras F-ZERO GX fue refrescante, recuperando temas clásicos y añadiendo nuevos al nivel de estos. Aún así, es de los F-ZEROs más fáciles y sencillos y sus pistas no son las más inspiradas de todas. Secreto: (Pincha para leerlo) El último F-ZERO lanzado hasta la fecha, F-ZERO Climax, salió en Japón a finales de 2004 para Gameboy Advance. Es el primer F-ZERO en no salir de Japón. Es la culminación de los F-ZERO en 2Ds, con el control más sofisticado de todos, nuevas técnicas, 60 pistas distribuidas en 5 copas con 4 modos de dificultad cada una, editor de pistas y una banda sonora que nuevamente recopila clásicos, pero los remixea con frescura y suenan espectacular en Gameboy Advance. Secreto: (Pincha para leerlo) Aún sin F-ZERO a la vista, Captain Falcon apareció en Super Smash Bros. Brawl, pero como no le habían reajustado la jugabilidad a las horribles físicas, se convirtió en pasto de low tier. Afortunadamente, Brawl se puede hackear y algunos trucos hacen que jugar con Falcon en Brawl sea divertido. Secreto: (Pincha para leerlo) También han habido varias apariciones secundarias o cameos de Falcon y la saga F-ZERO en varios juegos Nintendo, como Kirby Super Star, Super Mario RPG, Wario Ware, Starfox Command o Mario Kart Wii. Secreto: (Pincha para leerlo) A pesar de que han pasado 6 años desde el último F-ZERO, seguimos esperando el día soñado en el que anuncien uno nuevo, esperemos que para la siguiente consola de sobremesa de Nintendo. Mientras, a seguir dándole caña a cada una de las entregas. Colección Captain Falcon: Colección Super Nintendo: 12 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 02:07 21/11/2010
Grandiosa entrada, espero que puedas reutilizar este material para el post oficial de un nuevo F-Zero antes de que nos demos cuenta. ¡Feliz manly cumpleaños, Falcon! Y feliz cumpleaños a la SNES también ^^ 02:10 21/11/2010
Grande. Tengo que encontrar ese disco de F-ZERO versionado a JAZZ, lo encontre colgado en algun lado pero creo que acabo perdido en algun pc T_T y era la ostia. 02:57 21/11/2010
Estupenda entrada. Felicidades Snes :__), y a ver cuándo nos hacen un F-Zero Wii... 06:15 21/11/2010
Muy buen homenaje, se merece un "YESH!" :manly: 09:54 21/11/2010
Brutalisima entrada !!! 10:43 21/11/2010
Veo a Lufia! 11:07 21/11/2010
Hay dos tipos de entradas... ¡ésta y las que no son manly! :O Grandísimo homenaje a una grandísima serie de juegos, y también a la que (para mí) es la mejor consola de toda la historia. 11:36 21/11/2010
Buena recopilación. Jueeeer, tengo ganas de... jugar a todos los F-Zero xD 12:07 21/11/2010
Buena entrada, hoy me acostare sabiendo algo nuevo que no sospechaba, el Falcon este es realmente legendario. 13:35 21/11/2010
Genial entrada. Ojalá sacaran un F-Zero como el GX, para mí el mejor de la saga. Genial en jugabilidad, efectos visuales, modos de juego, personalización de naves, y B.S.O. (sí, el "chunda-chunda" del GX me mola). 13:41 21/11/2010
Epica entrada. Creo que tocará hacer una partidita al Climax. 12:52 22/11/2010
Genial entrada, tiene mi hardy sello de aprobación Participa con tu Comentario:
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