Mi rincón capitula
Publicado: 13:43 08/01/2013 · Etiquetas: Steam, Steam Box, Hardware, PC, Consolas, Salon · Categorías:
Parece que ya es oficial. Hemos tenido que esperar hasta el CES de este recién nacido año para saber por dónde iban los tiros y Valve junto con Xi3 han ideado este equipo, basado en Linux:



No se saben las especificaciones y según comenta el ingeniero Ben Krasnow, tendremos que esperarnos hasta el GDC para conocer bien todo el producto. Me gustaría comentar-- lejos de especulaciones sobre qué puede tener en sus entrañas--, cuáles pueden ser las pretensiones de Steam Box.

Sabiendo que Steam es una comunidad enorme, con muchos usuarios, con toda la diversidad de equipos que puedan tener, Valve ve eso e intenta ampliar su nicho de mercado para jugadores que se pueden sentir atraídos por Steam, pero que no disponen de un PC idóneo para poder disfrutar de todas sus ventajas. Ampliar más el mercado, intentar abarcar más y coger más grueso de usuarios, es lo que quieren hacer Valve con este proyecto, ni más ni menos. Para los que quieren jugar a juegos de PC, de Steam por ejemplo, y no tienen un PC preparado para ello o no son jugadores habituales de compatibles. Para el usuario habitual de PC no creo que este proyecto sea apetecible, para ellos ya existe el PC "convencional". Es una rama más del entramado.

Es que las pretensiones de esta SteamBox no es la de competir con ordenadores de gama alta, ni por supuesto chocar de tú a tú con Sony, Microsoft o Nintendo, aunque se encuentren en el mismo mundillo... es más bien ofrecer algo más a lo que ya hacían con Steam y meterse de lleno en le hardware. ¿Acaso las consolas compiten con estos equipos de gama ultra? Tampoco. Lanzan un hardware determinado, anteriormente hacen estudios de mercado, marketing e intentan analizar qué ha pasado en años anteriores y qué rumbo está marcando el mundillo. Con proyectos como Ouya, Project Shield, computación por nube, streamings y demás, SteamBox se posiciona en un lado del mercado, en aquellos que le interesen la plataforma del PC, la de Steam y su comunidad, sin la necesidad de tener un PC "clásico" en el sentido estricto de la palabra.

Mirad las encuestas de Valve en Steam, comunidad y demás sobre las especificaciones de hardware y más o menos podéis imaginar por dónde pueden ir los tiros con la SteamBox. Los de Valve no son gilipollas y van a ofrecer un producto realmente muy bien acabado, sin ser un equipo mastodóntico a nivel puntero, pero lo suficientemente notable para disfrutar de los juegos de Steam, aprovechar sus posibilidades online y la comunidad.

Publicado: 16:05 07/01/2013 · Etiquetas: Project Shield, Consolas, Salon, Streaming, Nube, Nvidia · Categorías:
¿Una especie de mando de WiiU para Steam?



Está claro que vamos a ver con el paso de los años y por cómo está funcionando el mercado portátil, teléfonos movil, smartphones y demás, creo que podremos ver kickstarters y inicios de proyectos de esta índole. Una compañía dedicada al desarrollo de GPUs, normal que se metieran en el mundillo de la computació por nube y del desarrollo de hardware para salón/portátil.

Jugar haciendo streaming de juegos de PC, una de las vías a explotar, viendo que el mundillo consolero está copado por Nintendo, Sony y Microsoft, hay que irse por la tendencia Android, Steam, etc. a través de la nube, streaming. Es lo que toca.



La presentación:



Se podra jugar haciendo streaming de juegos de PC, eso si, con una GTX 650 o superior.

Publicado: 03:19 06/01/2013 · Etiquetas: True Lies, SNES, Megadrive, Arcade, Accion, cenital · Categorías:
De verdad, es uno de los juegos que más disfruté de niño. Vi la peli de James Cameron en su momento, disfruté de la actuación del gran Arnold en la gran pantalla, de ese striptease de J. L. Curtis en esa habitación del hotel, pero por aquel entonces desconocía de la existencia de su adaptación videojueguil. Cual fue mi sorpresa cuando mi buen amigo y vecino Ramón se hizo con el título y en una de esas tardes de ocio, me enfrasqué en ese juego de perspectiva cenital, desengrasante, directo, habilidoso, con un amplio abanico de posibilidades a la hora de llevar la acción. Cómo podías, gracias a dicha perspectiva de ángulo, ver qué pasaba en otras habitaciones contiguas, dónde estaba situados los enemigos, para poder idear el ataque idóneo. No sólo eso, a la hora de ejecutar las maniobras, cómo podías efectuar el disparo de manera totalmente libre, con juegos ideados y diseñados en 2D, el poder abrir el ángulo de disparo en cualquier dirección, con multitud de armas, hacía que el juego fuera una verdadera delicia--y eso que no cuento la diversidad de misiones que tenía el título de Beam Software--. Una maravilla al fin y al cabo que a día de hoy, sigo jugando. ¿Cuántos productos pueden presumir de esto?


Mi rincón capitula

Juani
Blog de Juani
Blog de Juani

Últimos comentarios:
Juani
Juani hace semanas
Junky
Junky hace semanas

Categorías:


Archivo:
Enero 2013


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido