Mi rincón capitula
Publicado: 13:43 08/01/2013 · Etiquetas: , , , , , · Categorías:
Parece que ya es oficial. Hemos tenido que esperar hasta el CES de este recién nacido año para saber por dónde iban los tiros y Valve junto con Xi3 han ideado este equipo, basado en Linux:



No se saben las especificaciones y según comenta el ingeniero Ben Krasnow, tendremos que esperarnos hasta el GDC para conocer bien todo el producto. Me gustaría comentar-- lejos de especulaciones sobre qué puede tener en sus entrañas--, cuáles pueden ser las pretensiones de Steam Box.

Sabiendo que Steam es una comunidad enorme, con muchos usuarios, con toda la diversidad de equipos que puedan tener, Valve ve eso e intenta ampliar su nicho de mercado para jugadores que se pueden sentir atraídos por Steam, pero que no disponen de un PC idóneo para poder disfrutar de todas sus ventajas. Ampliar más el mercado, intentar abarcar más y coger más grueso de usuarios, es lo que quieren hacer Valve con este proyecto, ni más ni menos. Para los que quieren jugar a juegos de PC, de Steam por ejemplo, y no tienen un PC preparado para ello o no son jugadores habituales de compatibles. Para el usuario habitual de PC no creo que este proyecto sea apetecible, para ellos ya existe el PC "convencional". Es una rama más del entramado.

Es que las pretensiones de esta SteamBox no es la de competir con ordenadores de gama alta, ni por supuesto chocar de tú a tú con Sony, Microsoft o Nintendo, aunque se encuentren en el mismo mundillo... es más bien ofrecer algo más a lo que ya hacían con Steam y meterse de lleno en le hardware. ¿Acaso las consolas compiten con estos equipos de gama ultra? Tampoco. Lanzan un hardware determinado, anteriormente hacen estudios de mercado, marketing e intentan analizar qué ha pasado en años anteriores y qué rumbo está marcando el mundillo. Con proyectos como Ouya, Project Shield, computación por nube, streamings y demás, SteamBox se posiciona en un lado del mercado, en aquellos que le interesen la plataforma del PC, la de Steam y su comunidad, sin la necesidad de tener un PC "clásico" en el sentido estricto de la palabra.

Mirad las encuestas de Valve en Steam, comunidad y demás sobre las especificaciones de hardware y más o menos podéis imaginar por dónde pueden ir los tiros con la SteamBox. Los de Valve no son gilipollas y van a ofrecer un producto realmente muy bien acabado, sin ser un equipo mastodóntico a nivel puntero, pero lo suficientemente notable para disfrutar de los juegos de Steam, aprovechar sus posibilidades online y la comunidad.
2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
14:58 08/01/2013
El problema que le veo al trastito (que me interesaba mucho) es el rollo este del streaming que parece traer.
19:47 08/01/2013
Las únicas dudas que tengo sobre este proyecto, más que lo del streaming, la nube o lo que sea, creo más bien en cómo van a vender el producto y para qué público. Quiero decir, un usuario d PC de toda la vida puede que no vea tan atractivo este producto como un usuario consolero y éste último a la vez puede que no obtenga lo que él pide. Quedarse en tierra de nadie y que no satisfaga ni al pcero ni al consolero al no ofrecer un amplio rango de herramientas y cualidades. Habrá que esperarse a ver qué dicen y ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Un saludo Junky.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Mi rincón capitula

Juani
Blog de Juani
Blog de Juani

Últimos comentarios:
Juani
Juani hace semanas
Junky
Junky hace semanas

Categorías:


Archivo:
Enero 2013
Diciembre 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido