Publicado: 15:09 12/12/2008 · Etiquetas: Resident, Evil · Categorías: Comentarios y críticas de videojuegos
Jugando a la demo de RE5 se me han venido varias ideas de cómo podría ser RE6 (Si, ya sé que es precipitado y que aún no sé que pasa en RE5 y bla bla bla... pero tengo demasiada imaginación xD)
A ver vayamos por partes, en este caso, lo más importante a definir: EL ESCENARIO Una jungla asiática - Pacífica. Me explico: Sin definir el personaje y sus motivos, seguimos las pistas de la desaparición de una persona. Siguiendo unas pistas sobre el paradero de una gran base subterránea localizada en una isla de clima tropical asiática (Lluvias, frondosa, etc...) nuestro Helicóptero nos deja a las entradas de un INMENSA zona dónde junto a un vehículo en una zona cubierta y alejada de la isla a la cual deberemos acceder en lancha-moto acuática-barco. Una vez llegamos a la orilla de la isla de la isla, descubrimos un poblado costero donde la gente nos recibe amablemente y comenzamos a buscar pistas sobre como llegar a la montaña, dónde se encuentra la supuesta base. De repente, nos localizan y una estridente sirena procedente del volcán de la isla provoca que todos los habitantes caigan muertos al suelo, menos tú. ¿Qué ha pasado? De repente, cuando te dispones a asistir a un superviviente te dice "Wai" señalando a un cubo de agua cercano ¿Será el agua? ¿Un virus? El chico que intentabas salvar muere irremediablemente. Seguidamente, un terremoto sacude toda la isla ¿El volcán va a entrar en erupción? No, pero un imperceptible pitido que casi te revienta los oidos hace retorcerse a los supuestamente muertos y levantarse. Te miran, tienen los ojos rojos, empiezan a correr hacia ti, lo único que puedes hacer es escapar. Mientras corres te preguntas No zombies, pero tampoco parecen ganados... Está claro que son infectados, pero, ¿Qué clase son éstos? Los infectados corren hacia ti sin juicio ni razón, con el simple instinto de atacarte. Cuando logras ver el final del poblado te encuentras con una selva totalmente cerrada en la que no logras divisar el final... EL GAMEPLAY Esta vez, no es como en el incidente de Raccon City, ni en el incidente de España o Kijuju... aquí no hay nada, sólo naturaleza. Ahora, tu prioridad no es matar a los que te persiguen, sino huir de ellos. Sólo tienes una pistola con 15 balas y un recargador con otras 15, un cuchillo y poco más, una vez se acabe, corremos por nuestra suerte... Nuestro sistema de control, llamémosle "Stay Alive", se basa en cubrirnos entre los árboles, arrastrarnos bajo la hierba y correr todo lo que podamos con diferentes puntos de visión. Esta visión, nos ayuda a nuestra supervivencia, por lo que cuando nos encontremos con un infectado aislado podremos observar nuestro entorno y asi ver la mejor forma de huir o eliminarlo. Además, dispondremos de una barra de adrenalina, la cual puede ser positiva o negativa. Cuando la barra de adrenalina esté baja, podrás pensar, estar sereno y actuar con precisión. Aquí entra el factor pánico, cuando veamos un infectado cerca de nosotros o nos descubran, o pisemos una rama y cruja... subirá nuestro pánico. El simple rugido de un infectado puede asustarnos y subir la barra de adrenalina. Esto es el pánico. No todo es negativo, ya que cuando la barra de adrenalina está al máximo, podremos correr más rápido y aguantar más, podremos deshacernos de ellos cuerpo a cuerpo y tendremos movimientos especiales. Eso si, si nos moveremos por insinto y estaremos casi incontrolables por un tiempo. Al igual, al estar constantemente corriendo y debido al clima, deberemos hidratarnos, encontrar manantiales o agua acumulada para reponer fuerzas. ¿Pero el agua no estaba infectada? Exactamente, tenemos un porcentaje de infección, por lo que debemos administrarnos bien el agua hasta que, quién sabe, encontremos un remedio... Como vemos, uno de los elementos más importantes de la situación es el clima. Si hace sol, nos deshidrataremos más pronto, al igual que será más fácil que nos descubran los infectados si no nos escondemos. Si llueve, nos llenaremos de barro y será más difícil movernos sin hacer ruido. Si es de noche, no nos verán los infectados, pero tampoco nosotros a ellos. Esto es el principio de nuestra aventura, nos deparan muchos caminos diferentes UN MUNDO ABIERTO Por primera vez, tendremos la posibilidad de movernos libremente por un escenario inmenso, elegir cual va a ser nuestra ruta mediante un mapa y con diferentes consecuencias en nuestra acción (Aun así, habrá un camino prefijado según la trama) Es decir, si después de una cinemática se rompe ese puente de madera, no podremos volver por ahí y nuestro camino seguirá hacia delante. El juego estaría divido en zonas, que a su vez en capítulos, podríamos volver atrás por exigencias del guión o libremente de forma limitada (como ya hemos comentado antes) Asi mismo, no sólo nos encontraríamos con infectados humanos, ya que hay muchas criaturas que habitan en la isla... Las zonas serían Zona sur: -Mar -Pueblo Costero -Bosque de Bambú -Selva de Hierba Alta Zona oeste: -Selva de Hierba Baja -Poblado Interior -Senda del río -Acantilados Zona Este: -Acantilados 2 -El gran puente -Ciénaga -Pie de la montaña Zona Norte: -Ladera -Entrada a la base -Dentro de la base -El volcán Y bueno, eso es todo. Recapitulando un poco, mi intención es conseguir aunar la esencia de Supervivencia de los anteriores juegos, incluyendo un mundo abierto ajustado a los tiempos que corren, trayendo de nuevo a los zombies pero de una manera más peligrosa aún que los ganados y utilizando un sistema de juego y un escenario completamente nuevos. Espero que os haya gustado y espero vuestras opiniones e ideas! Saludos! |
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