Vegan Corporation

Publicado: 17:34 25/02/2010 · Etiquetas: Remedy, Alan, Wake, Enrtevista, Exclusiva · Categorías: Comentarios y críticas de videojuegos

Entrevista a Oskari Häkkinen (Head Franchise) y Tim Lönnqvist (Level Designer) por Zeus Laand

Madrid. 23 de Febrero de 2010. Evento de Presentación de Alan Wake.




-Alan Wake ha sido adjudicado con un “+16” en el sistema de calificación por edades PEGI europeo (El “T” de “Teen” en América). Muchos usuarios están preocupados que esto signifique un descenso de crudeza o realismo en el juego en cuánto a elementos como la sangre o el “gore”. ¿Qué puede decirnos?

Alan Wake es un thriller psicológico, no es un Dead Space. Por mucho que apreciemos el juego de EA, nosotros no queremos mostrar sangre y desmembramientos de forma gratuita, eso es algo que quizá frene a nuestro público de poder apreciar y disfrutar Alan Wake. Sin embargo, no voy a mentirte, hay sangre en Alan Wake. Cómo hemos visto en numerosas ocasiones, los personajes salen heridos, mueren y sufren daños.

No obstante, no queremos mostrar cabezas volando ni fuentes de litros y litros de sangre. Pero, si, no hay que preocuparse, Alan Wake muestra las cosas tal y como necesitan mostrarse, sin tapujos.

-Sabemos de declaraciones recientes que en el juego no todo lo que ocurre está estrictamente controlado por la consola, si no que los diferentes eventos (Número de enemigos, posición de objetos…) no están siempre en el mismo sitio. ¿Es esto cierto y supone una opción más de rejugabilidad?

Si, nuestro juego no posee un guión predefinido en la aparición de ciertos elementos, no queremos que el jugador sienta que está jugando a lo mismo siempre y que sabe lo que va a pasar en cada momento. Es un elemento de sorpresa. Así mismo, dependiendo de la destreza del jugador, obtendrá diferentes cantidades y localizaciones de los objetos.

-Tomando esto último que ha dicho, ¿Debemos suponer que existe un selector de dificultad y dependiendo de este, cambiarán ciertos aspectos del juego?

No creo estar capacitado para decir eso aún, creo (Risas) pero definitivamente Alan Wake es un juego de Remedy, y si has jugado anteriormente a Max Payne, sabrás por dónde van los tiros…

-Continuando con las características del juego, ¿Qué puede contarnos entonces de la rejugabilidad? ¿Hay elementos que expanden la experiencia del juego?

Si, hay ciertos elementos que suponen un paso más allá de la historia que nos ofrece Alan Wake en el juego. Hay varios elementos secundarios o alternativos, como son las diferentes páginas del manuscrito. También, podemos recolectar termoestatos de café (Guiño a la serie de TV “Twin Peaks”) o los diferentes programas de radio y televisión. Encontrarlos no será del todo fácil y se recompensa al jugador por ello.

-Entonces, esto significa que hay elementos de exploración en el juego, ¿no?

Cierto, hay exploración en el juego. El jugador decide si quiere ir directamente a la acción o, al contrario, explorar un poco su alrededor. Como hemos aclarado, el juego no es un sandbox, pero tiene un campo alrededor de la acción que explorar, tanto de día como de noche.

-Durante el transcurso del juego, ¿nos encontraremos con puzzles?

Bueno, no hay puzzles propiamente dichos como los que podemos encontrar en la saga “Resident Evil” o “Silent Hill”, no queremos cortar la acción y que aparezca una pantalla y que te pida que te hagas una ecuación matemática o un sudoku (Risas). Los puzzles estarán integrados en el desarrollo del juego y no cortarán la acción en ningún momento.

Por ejemplo, en la demostración, podemos ver como Alan tiene que conseguir alcanzar una zona que está bloqueada por una enorme piedra, por lo que tiene que dar con la forma con la que avanzar, y para ello tendrá que usar ciertos objetos, elementos o armas y conseguirlo, es la clave de la resolución que proponemos. Ese es el tipo de puzzles que puedes encontrar en Alan Wake.

-Viendo la noticia que surgió sobre que Alan Wake duraría unas 8-10 horas, contradice un poco con la cantidad de situaciones y episodios que podemos encontrarnos en el juego, ¿Cuál es la duración del título?

Esa noticia no sé de dónde salió o si fue un malentendido, pero desde luego que nosotros no hemos confirmado esa duración. No puedo hablar de ello por el momento, pero Alan Wake no es un título como “Modern Warfare” cuya campaña apenas roza las seis horas. Alan Wake es una experiencia completa, extensa y nada precipitada. El primer episodio, por ejemplo dura cerca de hora y media y por esa línea van el resto de episodios, y tenemos muchos episodios.

-De acuerdo, dejando de lado este tema, ¿Podría introducirnos en la importancia y la variedad de los vehículos dentro del juego?

No puedo hablar de ello específicamente, pero puedo confirmar que hay varios vehículos en el juego aparte del coche. El coche es un medio opcional para recorrer espacios, pero también es un medio esencial en ciertas misiones.

-Hablando de nuestro entorno, ¿Qué puede decirnos de la climatología en el juego? ¿Hay vida salvaje en los bosques de Brightfalls?

Si, hay climatología en el juego como lluvia, niebla o viento, incluso tornados como hemos visto en vídeos. Pero esto no ocurre de manera aleatoria en el juego, si no que nosotros controlamos cuando ocurre. Si te quedas parado en el juego, no verás anochecer o amanecer ni cambiará el clima, pero definitivamente usamos los diferentes cambios de clima y los grados del día y la noche con el equilibrio de luz. Sobre los animales, no puedo decir nada.

-Alan Wake es un portento gráfico. En vuestro motor, creado por vosotros mismos, habéis incluido los avances tecnológicos más novedosos y eficaces, ¿podría comentarnos algunos de ellos?

Es cierto que en el motor casero que hemos creado en Remedy el juego usa diferentes tecnologías vistas en juegos como Crysis, por ejemplo. El juego usa SSAO (-Screen Space Ambient Oclusion en inglés – es una técnica para mostrar planos de cámara muy cercanos y que no se pierda calidad ni nitidez) o los beneficios del motor “Deferred” (Motor de iluminación). En Alan Wake hemos intentado aunar las mejores tecnologías en nuestro beneficio y estamos muy contentos con su resultado.

-Tanto la prensa del sector como los espectadores de todo el mundo están muy emocionados con la música que podemos oír en Alan Wake. ¿Quién es su compositor?

Tenemos el gran honor de contar con Petri Lanko tras la banda sonora de Alan Wake. Ha creado más de 200 melodías como las que se han escuchado en los trailers y teasers del juego. La música es un elemento muy importante en Alan Wake, define completamente la ambientación y la inmersión en el juego.

-Por último, ¿Puede hablarnos del DLC que se espera tras el lanzamiento del juego?

No podemos decir nada que no hayamos dicho ya.

-Muchas gracias por vuestras respuestas.

-A ti. Encantados y esperamos que disfrutéis como nosotros de Alan Wake.

3 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
19:24 25/02/2010
Casi no cuentan nada, jode tranto secretismo, ni que fuésemos a comprarlo a ciegas. Lo espero con ganas. Ojalá la historia quede medianamente cerrada pese a su idea de hacer una "segunda temporada". Estas cosas de improvisar tramas si el juego vende no van conmigo. Prefiero que me digan que todo forma parte de una trilogía cerrada y planeada, como con Mass Effect, pero claro, hacer eso igual es más peligroso que lo que han hecho ellos.
18:04 25/02/2010
Aparte de las opiniones que ya hemos vertido es relevante el hecho de que:
"No puedo decir nada" XDDD
¿Vegan, la entrevista fue en inglés? ¿O tuvisteis traductores a vuestra disposición?
17:38 25/02/2010
COMENTARIOS ANTERIORES:

Mil gracias tio, te lo has currado de verdad. Gran noticia lo de la lluvia, como esté tan bien recreada como todo puede ser espectacular.

Ains, maldita ambigüedad con lo de la libertad... :(
Por Heikki Kovalainen (visitar blog) @ 12:08 - 25/2/2010

Muchas gracias, me ha gustado mucho :-)
Por Haldir (visitar blog) @ 22:56 - 24/2/2010 ::

Joder, esta fatal escrita mi replica anterior, echo de menos poder editar XD
Por LadnaV (visitar blog) @ 17:38 - 24/2/2010 ::

grande la entrevista, me ah encantado... unja pena que no te la publiquen en vandal.. en fin. Garcias por el curro, esperando ansiosos nos tienes tus impresiones XD.

PD:-"Hablando de nuestro entorno, ¿Qué puede decirnos de la climatología en el juego? ¿Hay vida salvaje en los bosques de Brightfalls?" esta pregunta la hice yo en el foro, veo que ha sido aprovechable... veremos animales "salvajes"? jojo. Y confirman la lluvia.. bien!

salu2
Por LadnaV (visitar blog) @ 17:37 - 24/2/2010 ::

Me va gustado cada vez más por el tipo de juego que parece va a ser. ^^
Por XTRminator (visitar blog) @ 16:47 - 24/2/2010 :: Borrar :: Banear

Ummm dicen "Si te quedas parado en el juego, no verás anochecer o amanecer ni cambiará el clima", pero eso no es del todo cierto, ¿no? ¿No había un video en el qué se veía el ciclo día/noche y Allan estaba parado en el tejado de una casa de Bright Falls?

Y esta es otra: ¿Qué usuarios se han preocupado por la calificación de Allan Wake? Pfff menuda... Si el juego no enseña casquería, ¿porqué ibamos a estar decepcionados? ¿Terror = gore? Que decepción con "algunos usuarios"...
Por MORDIGAN (visitar blog) @ 16:34 - 24/2/2010

Aunque tal como hablan parece que basicamente se centrarán en la acción. De todas formas le daré una oportunité.
Por Resident Hill (visitar blog) @ 15:53 - 24/2/2010

XDDDD me ha hecho gracia lo de re y sh xd.

Almenos confirma lo de los puzzles :_)
Por Resident Hill (visitar blog) @ 15:48 - 24/2/2010 ::
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Vegan Corporation

Blog de ZeusLaand
Blog de ---Veganexiel---

Posts destacados por el autor:
· Entrevista Exclusiva de Alan Wake con Remedy
· Diseño - Como crear una marca y un cartel desde cero-
· Todos los Artworks de Prince of Persia (2008)
· Proyectos de diseño v. 2
· Proyectos de diseño
· Blue
· Portada sobre videojuegos (Tema Retro)
· The Line of Beauty (Miniserie Británica HBO) -> MUST SEE!
· Crítica: Tomb Raider Legend
· Dead Set      >> British Zombies Series (28 days-weeks team)
· Post Oficial Tomb Raider Underworld
· Post Oficial: Gossip Girl
· Por fiiin (Supernatural T2)
· Lost & Supernatural: Dos regresos por la puerta grande
· Vuelve Mujeres Desesperadas, esta noche en EEUU
· Nuevo diseño y nuevas categorías
· Situación de Resident Evil Neo
· Nuevo merchandansing RE en mi familia x3
· [[POST OFICIAL]] Resident evil: Umbrella Chronicles
· Resident Evil Neo: Genesis -Chapter 11:  Homo Homini Lupus
· Resident Evil Neo: Genesis -Chapter 10: Memories -The Hidden Truth--
· Resident Evil Neo: Genesis -Chapter 9: Chains of blood-
· Resident Evil Neo: Genesis -Chapter 8: The Awakening -Hand that cares the life--
· Resident Evil Neo: Genesis -Chapter 7: Broken Wings-
· Resident Evil Neo: Genesis -Chapter 6: Someone kill, someone help-
· Test-Encuesta sobre Resident Evil Neo: Genesis
· Resident Evil Neo: Genesis -Chapter 5: The birth of the paths-
· Resident Evil Neo: Genesis -Chapter 4: When the devil met the angel-
· Resident Evil Neo: Genesis -Chapter 3: Sins & Secrets-
· Resident Evil Neo: Genesis -Chapter 2: Ashes of the broken dreams-
· Resident Evil Neo: Genesis -Chapter 1: Welcome to Minorah Island-
· Resident Evil Neo: Genesis -Chapter Prologue-
· FF: Resident Evil Neo



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Alastor
AlvaroS
ArKiTo
ASTURmatr
De-mon
DMaligno
E_Plubirus_Caelum
Gael
Ganondorfo
JanDr0
Kenta
MeryYulisa
Miki
minestirith
Mowei
Osaka_no_Kotatsu
ouija_6
Peibbol
Piccolo
Shoot Gunner
Sumnik 2.0
Supersonico
Vivic
Yunita


Categorías:
Comentarios y críticas de cine y series
Comentarios y críticas de videojuegos
FanFic: Resident Evil Neo
Personal


Archivo:
Agosto 2012
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Agosto 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Abril 2008
Febrero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido