No estás dentro
Registrarse · Activar cuenta · Entrar
Vandal Online · Blogs · Foros
Portada · Comentarios
Regístrate en Vandal para tener un blog como éste.

Nibelheim

TOP 100 (68-65)
Publicado @ 1:04 - 10/4/2008
Etiquetas: , ,

068 – QUAKE II

CONSOLA: PSX
COMPAÑÍA: ACTIVISION

No son ni mucho menos los shooters un género que me interese demasiado, pero siempre hay excepciones, y esta es una de las dos excepciones del género shooter que hay en mi TOP.

Quake II para PSX, según tengo entendido, es totalmente diferente del Quake II de PC y de N64, y para mí, sin duda es el mejor shooter de PlayStation con diferencia, tanto por gráficos como por jugabilidad.

Aparte del buen modo en solitario, lo que ha hecho que este juego entre en la lista es su inmejorable modo multijugador al que le dedique muchas tardes con los amigos. Acción pura y dura, armas futuristas, alienígenas y pantalla dividida en 4 partes, una fórmula que no cansa nunca.







067 – TERRANIGMA

CONSOLA: SNES
COMPAÑÍA: ENIX

Otro de los RPGs con mayúsculas de SNES que llegó traducido al español al final de la vida de la consola en nuestro país.

Terranigma es un juego bastante más completo que su “antecesor” Illusion of Time.  Sus combates en tiempo real son uno de sus fuertes, bastante divertidos no como en otros títulos del género.  La combinación entre puzzles, mazmorras e investigación de los mapeados y pueblos también es muy buena.

Lo que ha hecho que este título suba muchos más puestos en la lista con respecto a Illusion of Time es el argumento del juego, el cual me gusta bastante más que el del IoT (es más extenso e interesante pero quizá le falta algo más de complejidad) y de ahí radica la diferencia de puestos.  Otro imprescindible del género.







066 – THE KING OF FIGHTERS 95

CONSOLA: NEO GEO
COMPAÑÍA: SNK

Ya os hable de un amigo mío que tenía la NEO GEO y con el que me pasaba las tardes jugando a la saga Super Sidekicks.  Pues bien, el único juego que nos hizo dejar de jugar partido tras partido fue este gran título de SNK.

The King of Fighters 95, el segundo título de la saga, era sin duda el mejor y más espectacular juego de lucha que había visto en la vida, en los tiempos en los que los juegos en 3D estaban aún empezando, las 2D estaban más que perfeccionadas por los chicos de SNK.

Aparte de la espectacularidad técnica y la perfecta jugabilidad, este título tiene la nada despreciable cantidad de 24 luchadores muy carismáticos dentro del mundo de SNK (luchadores de Fatal Fury, Art of Fighting, etc.).

Y para el que se esté preguntando porque el elegido es la versión del 95, la respuesta es fácil, es al título de la saga al que más jugué y disfruté con diferencia.







065 –  KINGDOM HEARTS

CONSOLA: PS2
COMPAÑÍA: SQUARESOFT

Mucha gente no da una oportunidad a este juego por su toque infantil de la mano de los personajes de Disney y se están perdiendo un auténtico juegazo.

La extraña mezcla entre los clásicos personajes de Squaresoft con los de Disney no pudo ser más satisfactoria, este action RPG combina un muy intuitivo y sencillo control con unos gráficos preciosistas muy coloridos que hacen que no puedas parar de jugar.

Si combinamos lo divertido que es de jugar, con grandes y muy divertidas batallas, con la magia de los personajes de Disney con los que recordarás las películas de tu niñez y la aparición estelar de personajes de FF obtenemos un gran título que todo el mundo debería probar.





7 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: TOP 100

Comentarios:

¿Eres consciente que las iamgenes que has puesto no se corresponden en nada, ninguna, con los juegos comentados?

Sigue asi, esta interesante. No estoy de acuerdo en varios (en este caso, KH), pero este es de los pocos blogs que esta hablando regularmente de juegos remarcables a tener en cuenta mas que el nuevo Fire Emblem, Mario Kart, >poner aqui nuevo pastel para wii/ds<. Con suerte, alguien comenta el nuevo shooter o juego de accion y aventura (en primera persona y con tiros, PERO NO SON FPS!!! lo pone en una grafica...).
Por In the Flesh (visitar blog) @ 1:11 - 10/4/2008

Ahora si se corresponden las imagenes =P.

Digo esto para no quedar como un anormal con la anterior replica.
Por In the Flesh (visitar blog) @ 1:15 - 10/4/2008

El terranigma ....lo tengo aparcadao tela  de tiempo, llegé a una parta que ya no sabía para donde ir :P.
Por josehunter (visitar blog) @ 9:20 - 10/4/2008

Ya me di cuenta de lo de las imágenes y lo arreglé enseguida In the Flesh, no estuvo mal ni un minuto, lo leíste justo cuando lo publiqué XD.

Y gracias por lo de que es interesante, realemente no se si la gente esta leyendo estas entradas o le parecen una chorrada, de momento seguiré como hasta ahora ;)
Por Hyperion (visitar blog) @ 13:47 - 10/4/2008

Sí las leemos, lo que pasa es que somos vagos y no escribimos nunca nada XD.

Con lo que me gusta a mi que se hablen de juegos clásicos ( y el foro de retro está casi muerto :( )
Por josehunter (visitar blog) @ 14:20 - 10/4/2008

Terranigma es Dios, un grande entre los grandes, si alguien no lo ha jugado se lleva un tirón de orejas de mi parte :)))
Por alemanpadron (visitar blog) @ 19:00 - 10/4/2008

Sin duda Kingdom Hearts merece ester en lo mas alto de la lisa!! genial juego!!
Por Neo_geo_miki (visitar blog) @ 15:45 - 7/6/2008

Deja tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.


Blog de Hyperion

RSS

Destacados:
· TOP 100 Videojuegos
· Cronología FFVII: Anexos II
· Cronología FFVII: Anexos I
· Cronología de Final Fantasy VII


Amigos:
Heikki Kovalainen
In the Flesh
keidash
Nemesis09
Sabaku
Santiako
SASUKE
Sinh14


Categorías:
TOP 100


Archivo:
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal Online · Contacto · Denunciar Contenido