No estás dentro
Registrarse · Activar cuenta · Entrar
Vandal Online · Blogs · Foros
Portada · Comentarios
Regístrate en Vandal para tener un blog como éste.

Nibelheim

TOP 100 (36-33)
Publicado @ 23:55 - 9/5/2008
Etiquetas: , ,

036 – SHADOW OF THE COLOSSUS

CONSOLA: PS2
COMPAÑÍA: SONY

Antes de comenzar a hablar un poco sobre este juego, he de confesar que Ico, su “precuela” nunca me terminó de gustar demasiado, pero SOTC me enamoró desde el principio.

Sólo por el concepto del juego y la forma en como la idea está desarrollada se merece aparecer en esta lista, como todos sabéis ya, se trata de un simulador de matar gigantes (Colosos) con una historia preciosa, una banda sonora perfecta y una experiencia jugable diferente de todo lo visto hasta la fecha.

Te puede gustar o no, pero un aficionado a este mundillo tiene que probar este juego y después de tener un coloso delante juzgar que sensación se le ha quedado.  En mi caso inmejorable.







035 – SOUL CALIBUR

CONSOLA: DC
COMPAÑÍA: NAMCO

A todo el mundo le sorprendió la calidad que atesoró este título cuando apareció para Dreamcast, yo ya me lo veía venir visto lo visto en su precuela Soul Blade.

Técnicamente estaba a años luz de todos los juegos del género aparecidos en consola alguna y jugablemente alcanzaba el nivel de los mejores superándolos en varios aspectos.

La perfecta combinación de personajes carismáticos con luchas con armas, algo poco frecuente en este tipo de juegos, su tremenda espectacularidad y el planteamiento totalmente arcade muy alejado de otros títulos como Tekken o Virtua Fighter que permite que cualquier jugador novato pueda ganar a los más veteranos y realizar los golpes más espectaculares sin esfuerzo convierten a Soul Calibur en un juego que entra por los ojos y por las manos desde el primer minuto de juego.  Adictivo y divertido al 100%.







034 – SOUL BLADE

CONSOLA: PSX
COMPAÑÍA: NAMCO

Y continuando con la saga, el primero de todos, y para mí el mejor, Soul Blade.  El origen de las luchas medievales con armas de Namco.  Una revolución jugable y gráfica en su tiempo.

Soul Blade llevó el estilo de lucha más arcade a unas cotas de calidad nunca vistas.  Además el espectacular número de modos de juego en el que destaca el modo principal, Edge Master Mode en el que vas consiguiendo armas a medida que superas combates con diferentes handicaps.

En definitiva Soul Blade es un mito de los videojuegos y aún hoy engancha, su único pero es que no posee demasiados personajes para elegir, pero se le perdona.

Por cierto, no se puede hablar de este juego sin mencionar su intro, probablemente la mejor de la historia, así de claro, la perfecta unión de secuencias con una de los mejores canciones que se han hecho para un videojuego.

"Transcending history and the world, a tale of souls and swords, eternally retold."







033 –  SUPER MARIO KART

CONSOLA: SNES
COMPAÑÍA: NINTENDO

Uno de los juegos que más diversión ha proporcionado a los jugones en el pasado, sobretodo en compañía, es sin duda Super Mario Kart.

El único juego de la saga Mario Kart que me ha enganchado de verdad fue su primer juego para SNES, un juego que explota las virtudes del por aquel entonces novedoso modo 7.  

Fueron muchas las grandes tardes de juego y piques que me proporcionaron Super Mario Kart, con sus power ups y diversión a raudales.

Los personajes más famosos de Nintendo se juntan para organizar un torneo de karts que sienta las bases de los juegos de carreras “alocadas” y karts.  Imprescindible.





2 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: TOP 100

Comentarios:

Soul Calibur es el juego de lucha al que más he viciado en mi vida. Se me cayeron los huevos al suelo cuando lo puse por primera vez en la Dreamcast.
Por Santiako (visitar blog) @ 1:39 - 10/5/2008

Y a mi se me siguen cayendo xD
Por dochuki (visitar blog) @ 13:24 - 10/5/2008

Deja tu Comentario:

Autor:


Blog de Hyperion

RSS

Destacados:
· TOP 100 Videojuegos
· Cronología FFVII: Anexos II
· Cronología FFVII: Anexos I
· Cronología de Final Fantasy VII


Amigos:
Nemesis09
Sabaku
Sinh14


Categorías:
TOP 100


Archivo:
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal Online · Contacto · Denunciar Contenido