Reflexiones en una estrella

Publicado: 14:10 30/01/2012 · Etiquetas: , · Categorías: Diseño


Pues eso, que se me ha ocurrido este fondo como posible alternativa y quería saber qué os parece

De todas maneras le he hecho un ligero cambio al actual, difuminando y oscureciendo algunas nubes para dotarlo de un poco de profundidad. El caso es que me gusta bastante tal y como está, pero no quiero pecar de conformismo, así que seguiré probando más cosillas... una cosa es segura, quiero que el fondo sea un cielo lleno de nubes, que lo encuentro muy agradable a la vista

PD: No pongo mi ficha de juego porque también la estoy rediseñando. Lo mismo para el logo, que he borrado el que iba a poner para hacer otro, pero primero quiero tener claro qué fondo voy a usar

Publicado: 02:38 28/01/2012 · Etiquetas: , , , · Categorías: Diseño
Pues eso, que ya iba tocando darle un pequeño lavado de cara al blog. Todavía estoy estudiando la posibilidad de añadir un par de detalles adicionales que tengo que ver cómo podría implementar y que podrían quedar bastante bien, pero de momento se queda así

Eso sí, por algún motivo no me cambia el logo del blog


Publicado: 23:48 23/01/2012 · Etiquetas: , , , , , , , , · Categorías: Música
Porque todo suena más chulo en 8-Bit, y esta modesta selección personal así lo demuestra. Temazos:







Pronto en vuestras Gameboys... o no.


Publicado: 16:17 20/01/2012 · Etiquetas: , , · Categorías: Varios
¡Ey, nintenderos de palo, dejad lo que estéis haciendo y escuchad! ¿Os acordáis de Pit? Sí, ese personaje que se inventaron para rellenar plantilla en Smash Bros. Brawl. Os encanta, ¿verdad? Claro que sí, a todo el mundo le gusta Pit ¡Pues estáis de enhorabuena, porque ha vuelto!

KID

ICARUS

UPRISING

Quedáos con esas tres palabras y nunca jamás oséis abreviarlas, porque cada una es más importante que la anterior: Kid Icarus Uprising. Sí, nintenderetes, por fin podréis mostrar con orgullo vuestra 3DS a los demás, ¡porque Kid Icarus Uprising ha llegado para cambiar vuestras vidas y las del resto del mundo!

¿Como que qué tiene de especial Kid Icarus Uprising? Abrid bien los ojos y aprended, newfags:

¡¡¡ARMAS LETALES!!!



Pit no se anda con chiquitas. Si creéis que la Espada Maestra y el Rayo de Plasma son lo más, es que necesitáis modernizaros... olvidad todo lo que creíais conocer sobre armamento y preparáos para conocer el poder de destrucción absoluto que sólo Kid Icarus Uprising y su amplio arsenal pueden ofrecer: Garras, espadas, pistolas, cañones, bazukas, esferas de energía... ¡Kid Icarus Uprising lo tiene todo!

¡¡¡LÁSERES!!!



¡No me os acobardéis ahora, casualones! Kid Icarus Uprising es un juego para hombres de verdad, así que lanzáos de cabeza hacia una muerte segura mientras gritáis a todo pulmón y dejáis que la adrenalina fluya por todo vuestro organismo en un viaje sin retorno hacia el mundo de la epicidad, ¡hacia el mundo de Kid Icarus Uprising!

¡¡¡PERSONAJES ÉPICOS!!!



¿Os sentís un poco gayers de repente? No me extraña, n00bs, porque éste es Magnus: un hombre hecho y derecho que ha cortado más cabezas, conquistado a más mujeres y obrado más hazañas que cualquier otro personaje de Nintendo anterior a Kid Icarus Uprising. Su nombre viene del griego antiguo y se traduce como "La Espada Infernal que Rompe las Cadenas de la Oscuridad", y será un personaje clave en la siempre emocionante trama de Kid Icarus Uprising.

¡¡¡KRAKENS ESPACIALES!!!



Voy a por una fregona, que los pikmins estos se acaban de mear encima de la impresión... pues id comprando pañales, porque esto sólo es una muestra de las criaturas a las que tendréis que enfrentaros constantemente en Kid Icarus Uprising. Sí, mide veinte metros y sus tentáculos hacen trizas cualquier cosa que agarran, pero vosotros sóis los puñeteros elegidos de la Diosa Palutena, así que mandad a ese bicho al cuerno de una patada en su culo lleno de ventosas. Kid Icarus Uprising es para los recios, no para los necios.

¡¡¡DOBLES OSCUROS!!!



¿Cómo que esta idea está muy vista, malditos ignorantes? Kid Icarus Uprising sólo ofrece lo épico entre lo épico, y nada puede equipararse a una dramática lucha contra uno mismo: vuestra misma fuerza, vuestra misma velocidad, vuestras mismas habilidades... no os extrañéis si empiezan a brotar lágrimas de vuestros ojos cuando los cielos centelleen por el constante choque de espadas a velocidades inhumanas y la tierra se estremezca ante la fuerza de la colisión del bien y el mal, eso significará que Kid Icarus Uprising os ha hecho subir un peldaño más en la escalera de la hombría.

Y MÁS, MUCHO MÁS...







Ahora sabéis por qué Kid Icarus Uprising es lo mejor que podréis disfrutar en estos tiempos de clones de Call of Duty, Metroids casualizados y mandos-tableta. Y no lo digo yo, escuchad las opiniones de la gente de la calle:



"¿Mi juego favorito? Kid Icarus Uprising ¿Por qué? Porque es MANLY"



"Éste juego nos hizo darnos cuenta de que teníamos que reconducir nuestras carreras y volver a poner amor y sentimiento en nuestras creaciones ¡Gracias, Kid Icarus Uprising!"



"Me echaron de Nintendo por decir que no le veía nada de especial a Kid Icarus Uprising. Tras jugar la primera pantalla y no lograr pasármela, entiendo por qué lo hicieron y pido disculpas... GOTY personal"

Así de bueno es Kid Icarus Uprising, resérvalo ahora y te llevarás de regalo un flamante soporte en el que colocar tu 3DS con el juego dentro para rendirle culto como se merece ¡Tu propio templo de adoración en la comodidad de tu hogar!:



Palutena espera a su adalid ¿Quién responderá a su llamada? ¿Serás tú...? ¿O tú...? O quizás...



¿TÚ?

Secreto: (Pincha para leerlo)



Publicado: 01:50 20/01/2012 · Etiquetas: , , , , · Categorías: Varios
Mientras seguía todo el desarrollo de los inesperados e impactantes acontecimientos de esta noche, no podía evitar acordarme de algunos momentos de lo último que he leído de este pedazo de serie:






El Gobierno del Mundo (EEUU) intentando controlarlo todo en nombre de la "Justicia" y para favorecer sus propios intereses, la forma de pintar a Tom (Megaupload) como un criminal ante todo el mundo, la demonización de algo (un servidor de almacenamiento de datos) que sólo es malo si se le da un mal uso, la impotencia de Franky y Iceburg (los usuarios)... curioso, sin duda.

Ah, por si alguien se lo pregunta, decir que voy por el tomo 40 (Water Seven y Ennies Lobby DIOS, no veo la hora de saber cómo sigue la cosa) y son 40 los tomos que tengo en mi estantería. Lo digo porque esto lo he sacado de una web (a falta de tener operativo mi scanner) y no me sorprendería que me saltase alguien con el tema XD


Publicado: 01:30 19/01/2012 · Etiquetas: , , · Categorías: Opinión


   



 




.
.
.


CUALQUIER COSA >_<


Publicado: 12:21 18/01/2012 · Etiquetas: , , , · Categorías: Varios




Pues eso, anoche (cuando me disponía a poner el Smash Bros. Melee en la estantería tras unas partidas) mis ojos repararon en la ópera prima de Retro Studios y súbitamente me vi invadido por la necesidad de introducir el disco en la consola y empezar una nueva partida. Cuando el cuerpo te pide algo, puede ser buena idea dárselo, y en este caso lo fue.

Lo cierto es que tenía miedo de que su mecánica se me antojase algo lenta a día de hoy o que no me transmitiese lo mismo que en su momento, pero nada más lejos de la realidad... desde el instante en el que apareció el menú principal (con las dos últimas partidas que hice al 100% aún presentes) quedé irremediablemente enganchado.

Lo he dejado tras darme unas cuantas vueltas por las Ruinas Chozo y conseguir los misiles, la morfoesfera y un par de expansiones, y lo cierto es que ha sido como volver a encontrarte con un viejo amigo y recordar los viejos tiempos mientras te tomas algo con él. Sin duda, la clase de sensación que busco a la hora de rejugar un juego: sonreir nostálgicamente ante ciertos detalles, comprobar que aún te acuerdas de los pequeños secretos y curiosidades, deleitarte de nuevo con otras cosas de las que ya ni te acordabas... francamente genial.

Debo decir que me ha sorprendido la rapidez con la que estoy avanzando y lo rápido que me he hecho de nuevo a sus controles, cualquiera diría que me lo terminé de rejugar la semana pasada. Mis anteriores partidas rondaban las 12 horas, pero dado que en esta voy a pasar de escanearlo todo, no creo que me lleve más de 7 u 8, que no está nada mal y me permitirá finiquitar el juego en un par de sesiones intensivas.

También querría destacar que, a medida que iba jugando, no paraban de salir de mi boca frases como:

----------------------------------------------------

"Esto SÍ es un Metroid, joder" (mientras paseaba por las ruinas chozo y me acordaba de Other M)

"Ya quisieran Echoes y Corruption transmitir la mitad que esto" (durante todo el tramo inicial en la fragata abandonada)

"¿Pero cómo puede ser tan DIOS?" (dándome un nostálgico paseo por la zona de aterrizaje de la Superficie de Tallon)

----------------------------------------------------

En definitiva, Metroid Prime ha vuelto a recordarme por qué es uno de los mejores juegos jamás creados. Cuando un juego te crea estas sensaciones al rejugarlo es cuando te das cuenta de hasta qué punto te ha marcado y cuánto lo aprecias.

PD: Casi se me saltan las lágrimas al escuchar este tema de nuevo:



"MAJIA"


Publicado: 21:07 12/01/2012 · Etiquetas: , , , , · Categorías: Opinión
Ayer me puse a rejugar el juego (hoy lo he terminado) y si no lo pongo, exploto:



Toda esa escena es bestial de por sí, pero ese momento en concreto, con ese cambio de música súbito, el lento ascenso del elevador, los paneles agitándose, las risotadas de Wheatley... gallina de piel *__*

Portal 2 DIOS. Próximamente entrada hablando en profundidad sobre el tema


Publicado: 13:42 10/01/2012 · Etiquetas: , , · Categorías: Análisis
Bueno, lo prometido es deuda. Como prometí, aquí os dejo el texto en el que he intentado poner orden a mis pensamientos para hablaros acerca de las maravillas que ofrece uno de los juegos que más me ha impactado en toda mi (larga) carrera como jugón:

----------------------------



----------------------------

Keep It Simple, Stupid (KISS)



El concepto en torno al cual gira este juego es tan sencillo como genial: Portales dimensionales, uno azul y otro naranja, lo que entra por el azul sale por el naranja y viceversa. Así de fácil, las mejores ideas son siempre las más simples.

A los portales y sus peculiaridades hay que sumarle un esquema de juego clásico a rabiar, pero también muy simple: Estamos encerrados en una sala con un puzle que hay que resolver para avanzar a la siguiente. Esto era divertido ayer, lo es a día de hoy y seguirá siéndolo mañana.

----------------------------

Piensa con Portales



Durante todo el juego, nuestro objetivo será el mismo: resolver puzles y más puzles valiéndonos únicamente del entorno, nuestro ingenio y la imprescindible pistola de portales, aunque inicialmente no contaremos ni con esto último, ya que el juego nos va introduciendo nuevos elementos jugables de forma paulatina: cajas, plataformas, interruptores, plataformas móviles, campos de energía... todo tiene su razón de ser en Portal.

Una de los aspectos más brillantes de Portal es la manera en la que va creando retos mayores a base de combinar otros menores que ya teníamos dominados. Lo primero será encontrarnos una puerta cerrada, un interruptor que se activa con el peso y una caja (un clásico), pero poco a poco veremos cómo aumenta el número de interruptores, cómo las cajas resultan menos accesibles y (en definitiva) cómo se añaden nuevos elementos a la ecuación, haciéndola más compleja y obligándonos a poner en práctica todo lo aprendido para resolverla.

Adicionalmente, el juego nos invita a ir descubriendo poco a poco que los elementos jugables que intervienen en el desarrollo pueden usarse de muchas formas que a lo mejor no nos habíamos planteado. Así, una caja está diseñada para activar interruptores en nuestro lugar, pero también puede servirnos como arma, como escudo e incluso como plataforma adicional. Los portales no son la excepción, y no tardaremos en darnos cuenta de que entender y aprovechar su sistema de físicas será indispensable para superar con éxito algunas situaciones.

----------------------------

Atención al Detalle



Todos los aspectos ya mencionados dan forma a una experiencia jugable sólida como una roca, con una curva de dificultad sensacional y una estructura base sin fisuras de ningún tipo. Tal es su perfección, que incluso la estética visual del juego está creada con la intención de favorecer esa experiencia jugable, con unos entornos pulcros, de diseño sobrio y no demasiado recargados en general, pequeños elementos que nos permiten centrar la atención de manera inconsciente en lo que interesa, el color usado como lenguaje... son cosas que el jugador puede no captar en un inicio, pero están ahí y sirven para hacer aún más grande a Portal.

----------------------------

Atrapando al Jugador



Cuando empezamos a jugar a Portal, nos despertamos (gracias a la animada musiquita de una radio) en el interior de una cámara de aislamiento, sin saber quiénes somos ni qué hacemos ahí. Lo único que sabemos (gracias a la misteriosa voz que nos guiará  en todo momento) es que estamos en un complejo de desarrollo tecnológico llamado Aperture Science, en el cual nos encargaremos de testear su tecnología de portales, un experimento rutinario.

Al principio, pensaremos que no hacemos nada más que superar una fase tras otra, como en cualquier otro juego del estilo... cuando llevemos un poco más de tiempo, empezaremos a darnos cuenta (por nosotros mismos) de cosas... cuando llevemos aún más tiempo, empezaremos a hacernos preguntas... y cuando llevemos el tiempo adecuado, empezaremos a NECESITAR respuestas.

Ahí radica otro de los aspectos claves de Portal: Sin interrumpir el desarrollo de juego en ningún con molestas secuencias de vídeo o diálogos escritos, consigue involucrarnos de lleno en su mundo y vivir una experiencia que va más allá de lo que se puede expresar con simples palabras.

Mención especial merece también la forma en la que juega con los sentimientos del jugador, creándole dudas, temores e incluso contradicciones internas, como el hecho de que sientas lástima por unas torretas que no dudarán en acabar con tu vida en cuanto te cruces en su campo de tiro pero que, irónicamente, se despedirán de ti (en el tono más inocente y amistoso que puedas imaginar) con un "No te... odio..." mientras las deshabilitas permanentemente de manera más bien poco elegante.

----------------------------

Lo Bueno, si Breve...



Por su mecánica basada en la superación de una serie niveles/salas, uno podría pensar que estamos ante un título de duración considerable, con centenares de salas llenas de puzles, a cada cual más complejo... pero no, nada más lejos de la realidad, Portal cuenta con un total de 19 salas de pruebas y una duración que oscila entre las tres y las cuatro horas, dependiendo de las habilidades del jugador.

Puede sonar a poco, pero es que, sinceramente, no necesita más. La sensación que deja al terminarlo es sublime, explota suficientemente bien los conceptos que presenta y sabe evitar caer en la monotonía y la repetición, al tiempo que consigue mantener el interés en todo momento.

En cuanto a la rejugabilidad del título, pues es entre moderada y baja, ya que su mecánica se basa principalmente en hallar la solución correcta de cada puzle. Hay situaciones en las que además de agudeza mental, se nos exigirá rapidez y precisión, lo cual ayuda a que algunas salas sean más divertidas que rejugar que otras, pero en cualquier caso, lo que os hará volver a Portal será algo más que la ya de por sí genial experiencia jugable.

----------------------------

¿Y la Música?



La entrada se acaba y todavía no he hablado de la música, efectivamente. La razón de ello no es que sus (escasas) melodías sean malas, ni mucho menos, sencillamente es que en Portal predominan la música ambiental, los silencios y el efecto de "vacío", todo ello al servicio de la experiencia que busca ofrecer.

Pese a su escaso protagonismo, el apartado sonoro cumple su labor de manera magistral. Y cuando escuchéis el tema "Still Alive" se os encogerá el corazón, palabra. Ni se os ocurra escucharlo sin haber jugado al juego.

----------------------------

Obra Maestra



En fin, poco más puedo decir de este juegazo sin entrar en el pantanoso terreno de los spoilers (a lo mejor le dedico una entrada a esto más adelante, ya veré...), con lo que me limitaré a decir una cosa más:

¡¡¡DEJAD TODO LO QUE TENGÁIS ENTRE MANOS Y JUGAD A PORTAL YA!!!

Ahora en serio, si tenéis la oportunidad de jugar a esta genialidad, no la desperdiciéis por nada en el mundo. Aunque no os gusten los juegos en primera persona, aunque nunca os hayan llamado los juegos de Valve, aunque os gusten más los títulos corte oriental... si os gustan los videojuegos, TENÉIS que jugar a Portal.

Pese a su juventud (2007 nos parece lejos, pero realmente no es nada), es ya un nombre muy importante dentro del panorama consolero, un juego que te recuerda que todavía creatividad en el mundillo, que aún quedan cosas por inventar, que sigue siendo posible volver a sorprenderse tras tantos años... en definitiva, una joya atemporal a la que solamente cabe rendir homenaje y que hay que disfrutar sí o sí. En Steam, en XBOX360, en PS3... donde sea, pero catadlo.


Publicado: 16:02 08/01/2012 · Etiquetas: , , · Categorías:
Plataformas:



No-Plataformas:



Sí, sólo abro esta entrada para reivindicar que Mirror's Edge no es un juego de plataformas. Tiene saltos, pero estos no se superan a base de calcular inercias y cuidando el tempo, sencillamente se trata de ir siempre lo más rápido posible y pulsar los botones adecuados con el timing correcto, cosa bien distinta... esa NO es la base jugable de un plataformas >.<

Que conste que esto no es un ataque a Mirror' Edge (juego que considero muy original y poseedor de una estética muy atractiva), simplemente es que me repatea que todo el mundo lo catalogue de plataformas... sé que no es fácil definir a qué género pertenece (yo mismo lo he llamado FPA sin demasiados motivos para ello), pero me parece innegable que NO es un plataformas


Publicado: 13:49 03/01/2012 · Etiquetas: , , · Categorías: Varios


"Desde su concepción, el Nintendero es una criatura inocente y leal hacia su progenitora"



"Con la atención y el mimo adecuados, el Nintendero crecerá sano y feliz"



"Pero si se le da la espalda, puede ocurrir que el Nintendero se sienta traicionado..."



"...precipitándose hacia un mundo de dolor y confusión..."



"...y convirtiéndose en algo totalmente distinto, cargado de rencor y espíritu crítico"

Secreto: (Pincha para leerlo)



Reflexiones en una estrella

Jimmytrius
Blog de Jimmytrius
Blog de Jimmytrius

Posts destacados por el autor:
· TOP 100  Musical (1ª actualización)
· Top 100 Musical (Borrador + Encuesta)




Blogs amigos:
AHG
Albert Wesker
Aldobrando
alemanpadron
asdecru
ashley_the_dragon
ASTURmatr
Bad Girl 22
Black Knight
Blurring interface
Boddhai
Bronco
Caravan
chon27
Clyde
Dark-Precursor
deimian86
DMaligno
docobo
EASMO
Fay Masters
Ferr
Finrod
Frandyer
gabla
GenG
Glitch
gutix_psx
High_Voltage
HiRoNishidake
Hyrule-enciclo
Ikkitousen-Hideki
JanDr0
Javi.79
Joaquin-X
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
KILLY
Klungo
Koto
LloydZelos
Mikau
MonaMix
MrBandicoot
Mrx_Horror
mundo play
MuteCity
NEWmarkomaro
NoPLo
Nosferatum
Nosgoroth
Oceko
Okashira
Okashira-sama
orgrevs
Osaka_no_Kotatsu
Peibbol
Peter Lorre
pirucho
red bat
Retroid
Sasucristo_Reloaded
SASUKE
seras85
Sir Darkside
Sr.A
Supersonico
te_estoy_viendo
TheLemonKing
Thomas Light
TimeDevouncer
tonk
Tortus
Toshiro Mifune
twinbee007
vacajinjo
Vascoeslovaco
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
Xirgo
xispax_
yorkester
Yunita
Zebes
ZZGRST
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
Análisis
Diseño
Jimmyfichas
Kirby
Mejorando lo mejorable
Mis Clásicos
Mis Endings Favoritos
Mis Intros Favoritas
Mis OST Perfectas
Mis Top 3
Mis incomprendidos
Mother
Música
Opinión
Retro
Sonic
Top 100 Musical
Varios


Archivo:
Enero 2016
Enero 2015
Diciembre 2014
Octubre 2014
Agosto 2014
Junio 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Abril 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido